Tutorial para fabricar PCB

floydfm

Bovino adolescente
#1
Amigos bakunos buenas noches
puescomo no vi la seccion de peticiones,
me gustaria q alguien con experiencia o sin ella nos pudiera dar algun tuto para hacer las pcb.
porque yo la neta estoy muy wey, intente con las transfer y nada, con serigrafia y no pude imprimirla bien, con papel normal y toner y tampoco, con plumon
y nada
alguien q pueda apoyarme?
saldudos
 
#3
Pues Yo utilizo siempre la impresora y la plancha ejejejje, por hay tenia un tutorial que habia encontrado hace rato en intrnet y de hay tome la idea, pero aun no lo encuentro por hay encontre este que es similar espero te ayude LINK ,igual puedes encontrar muchos en internet que sirven al igual que todos lo que hace falta es paciencia si algo te sale mal lo vuelves a intentar jeje espero haberte ayudado
 

tejon5

Bovino adicto
#4
yo le saco una copia en acetato y despues lo plancho.

el asetato queda inservible, pero tendras tu circuito impreso, nadamas no pongas muy caliente la plancha y dale muchas pasadas
 

floydfm

Bovino adolescente
#5
Gracias compañeros del corral, tengo unos proyectos q no he pasado a pcb, ojalá q con esta info cobren vida!
salud y buena vibra
 
#6
una ayuda ojala q te sirva

te puedo ayudar mira yo hago mis placas usando papel fotografico q lo puedes encontrar en cualquier libreria pero ojo tiene q ser papel fotografico tipo glossy hay en marcas como epson ,etc etc viene con una cara satinada y la otra no,haces tu circuito de placa con los diferentes software q existen yo uso el PCB wizard q es muy facil de usar puede ser proteus eagle etc etc luego lo imprimes sobre la cara satinada tiene q ser impresion a laser si lo haces a inyeccion no pasa nda, luego colocas sobre la placa de cobre previamente desengrasada con alcohol isopropilico y una ligera ligada, elpapel del lado impreso y con una plancha al maximo de calor no tanto xq puededañar la placa la planchas por todos los lados x unos 10 minutos tienes q tratar de darle calor uniforme, luego la metes en un recipiente con agua y lo dejes unos 5 minutos y empiezas a sacr el papel suevemente veras como queda perfecto te dejo un video de como hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=_O8CX2F3mzU
 

TiptonROA

Bovino Milenario
#7
te puedo ayudar mira yo hago mis placas usando papel fotografico q lo puedes encontrar en cualquier libreria pero ojo tiene q ser papel fotografico tipo glossy hay en marcas como epson ,etc etc viene con una cara satinada y la otra no,haces tu circuito de placa con los diferentes software q existen yo uso el PCB wizard q es muy facil de usar puede ser proteus eagle etc etc luego lo imprimes sobre la cara satinada tiene q ser impresion a laser si lo haces a inyeccion no pasa nda, luego colocas sobre la placa de cobre previamente desengrasada con alcohol isopropilico y una ligera ligada, elpapel del lado impreso y con una plancha al maximo de calor no tanto xq puededañar la placa la planchas por todos los lados x unos 10 minutos tienes q tratar de darle calor uniforme, luego la metes en un recipiente con agua y lo dejes unos 5 minutos y empiezas a sacr el papel suevemente veras como queda perfecto te dejo un video de como hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=_O8CX2F3mzU

no manches...no sabia que se podia hacer con papel fotografico...jeje ahora mismo estoy haciendo un dado electronico..y tengo que hacerlo en baquelita..voy a intentar con este papel..a ver si me queda bien..
 

maczv inc.

Bovino adicto
#8
yo le saco una copia en acetato y despues lo plancho.

el asetato queda inservible, pero tendras tu circuito impreso, nadamas no pongas muy caliente la plancha y dale muchas pasadas
jajaja ese mismo método:chavo: utilizo yo y la verdad me entrega placas envidiables, buena técnica hermano
 
#10
Metodo Fotográfico para hacer PCBs

Hola este es el método fotográfico para realizar los Circuitos Impresos, es sencillo y los circuitos salen con excelente calidad, dale una revisada al video y visita la página, los materiales están disponibles en México y te lo envían a cualquier estado del país, espero te sirva para HACER REALIDAD TODOS ESOS PROYECTOS pendientes. :vientos:


 
Arriba