Tutorial instalar aplicaciones android para novatos

blademir

Bovino adicto
#1
Este post es solo para explicar y resolver dudas a todas las personas que no sepan como instalar aplicaciones en su telefono android, como ya dije en el titulo es para novatos, aunque la mayoria ya sabe esto aun hay personas que no y esto les servira de guia, conforme tenga un poco mas de tiempo ire aumentando la info un poco mas. Si tienen dudas pregunten con confianza, si su servidor no puede tal vez alguna otra persona del corral pueda.

Cuando descargas una aplicacion en tu computadora de android esta se descarga como archivo con extension .apk.
Lo que debes hacer para instalarla en tu celular es:
1.- Pasar la aplicacion de tu computadora a tu celular. Tan facil como se escucha, solo conecta tu celular a la computadora y te apareceran dos opciones "modo depuracion" y "transferencia de archivos" eliges transferencia de archivos y pasas las aplicaciones directamente al telefono.

2.- Desactivas el modo de transferencia de archivos y extraes el dispositivo de modo seguro.

3.- Antes de ubicar los archivos que pasaste, entra en la sig. direccion menu > ajustes > aplicaciones. Ya ese menu verifica que la opcion de "Origenes desconocidos" este activa para que puedas instalar las aplicaciones que pasaste. Esto es una medida de seguridad que el telefono trae de fabrica para notificar que la aplicacion proviene de algun sitio no oficial como la play store. En la telefonos con sistema operativo android version 4.0 (ice cream sandwich) en adelante la opcion de "Origenes desconocidos" se encuentra en la direccion "menu > ajustes > seguridad".
4.- Ahora si ubica la aplicacion que pasaste al telefono y ejecutala, la mayoria de estas se instalan solas y te preguntan si aceptas que se instale.
* Si eres de las personas que no tienen administrador de archivos como el amigo pepe pecaz necesitaras instalar uno
para poder buscar los archivos o aplicaciones parecidas a apk installer
.

5.- Espera a que el proceso termine. El telefono te avisara cuando se haya completado la instalacion y te apareceran dos opciones
"Ejecutar" y "Listo". La primera ejecutara la aplicacion para su uso, la segunda simplemente cerrara todo y te enviara al menu.


Una forma diferente que es la que casi todos usamos es descargando las aplicaciones del "play store", ya sea desde el telefono o de la computadora.
Para poder bajar aplicaciones del play store lo unico que se necesita es crear una cuenta de gmail (es muy parecido a crear una de hotmail), iniciar tu cuenta y aceptar los terminos y condiciones, de esta forma accederas al contenido rapido y facil. Entra por medio de tu celular una vez para que este quede registrado (esto sirve para que el sistema cheque la compatibilidad de tu celular con la de la aplicacion).


Yo en lo personal cuando busco una aplicacion lo hago por medio de la computadora (entro a play store e inicio sesion con cualquier navegador), ya que me es mas facil ver el contenido y las opiniones de los usuarios sobre la aplicacion, si la aplicacion es o no compatible con la version de android de mi celular y los permisos que las aplicaciones necesitan para ejecutarce.

Las aplicaciones con datos (APK + SD) son variadas y la instalacion es la misma que las apk normales, la diferencia esta en que estas traen un archivo o carpeta con datos (pueden llegar a pesar mas de 1 Gb) que la aplicacion necesita para correr.
Cada aplicacion ya sea de utilidad o juego (que son las que mas necesitan datos) al instalarce crea un directorio en el administrador. Aqui esta el detalle pues para que la aplicacion funcione necesitas meter los datos en una carpeta especifica (esta puede variar dependiendo de la aplicacion).
Un ejemplo muy basico son los juegos de gameloft
1.- Descarga ambos archivos (por lo general esto lo haces en la computadora ya que sulen pesar mucho).
2.- Pasarlos al telefono en una carpeta que sea facil encontrar.
3.- Instala el archivo apk y te creara una direccion.
4.- Mueve los datos que vienen con la apk a la sig direccion sdcard/gameloft/games.

Este es el ejemplo mas basico, cada aplicacion necesita una ruta especifica y la ruta mas usada en los juegos es "Android/data/aqui entran los datos´" sin comillas. Lo mejor es que si buscas alguna APK+SD te informes, investigues o preguntes a la persona que la posteo como es que la hiso funcionar.
 

RdR_Co

Bovino maduro
#4
a ver si me podrias explicar como instalar las appz que llevan datos, puesto que hasta el momento no he podido hacer que funcione alguna, siempre me sale lo sentimos pero lamentablemente la aplicacion se detuvo o de plano ni carga

Saludos!
 

Lemd

Bovino maduro
#5
gracias por el post muy interesante


nada mas que a mi tambien me gustaria que me orientaran con las aplicaciones que llevan datos

por que no he podido hacer que jale ninguna

gracias
 

blademir

Bovino adicto
#6
Puse algo basico amigos, pero lo mejor es que se informen e investiguen bien a la hora de tratar instalar una aplicacion asi.
 
Arriba