tutorial galaxy mini flashear cmw recovery y android

canseco54

Bovino maduro
#1
Bueno ya que tuve unamala experiencia con mi galaxy mini por ser principiante ¬¬ hago este tutorialcon información recopilada en la red en mi búsqueda de ser mejor en esto delandroid así que a lo que vamos ¡!!!!

a continuación deben bajar el odin y el archivo ops. Se los dejo acontinuacion


ok ya teniendo eso les dire como hacer un flash a su recovery oseasemesele quesu mini almenos en mexico trae un recovery capado que no tiene la opción de hacerbackup de su android trae por eso coneste que pondré aquí lo podrán hacer y podrán probar roms cocinadas de la redpor aquello de la garantía para quienes les interese bueno ahora se bajan estearchivo.

cwm recovery



Ahora su recovery actual antes de este proceso seria este




para llegar a ese menú en su teléfono lo que tienen que hacer es apagar su teléfono
y cuando este apagado apretar la tecla de en medio la de home y la tecla deencendido priero la de home y depues encendido ¬¬




ok bueno igual ahora no lo necesitaremos pero para que lo chequen y no diganque les digo mentiras bueno ahora ya con los archivos los decomprimen depreferencia yo los pongo en la misma carpeta igual los abriremos en el programa.
ahora después de tener todo listo para poder flashearlo necesitan tenEr apago eltelfono y apretar los sig. Botones:





en los de volumen es el de menos con el que le bajan el volumen+home(tecla deen medio)+ encendido en ese orden les marcara una imagen como esta :



ahí es cuando lo conectamos el cable usb pero tiene que tener el kies que es elsoftware de Samsung para sus teléfonos y que nos instalara los drivers loabrimos y lo dejamos abierto para que cuando lo conectemos asi con esa imageninstale los drivers
bueno ahora abren el odin y siguen los pasos de esta imagen



ok ya teniendo todo eso asi como en la imagen le dan star y dejan que haga sutrabajo aun que vean que el teléfono reinicia y entra al OS no lo deconectenhasta que en el odin ponga pass en azul en el cuadrito de la derecha donde lesinforma el tiempo de la operación,
en donde dice archivo tar (rom descargada) ahíva el cwm recovery que bajamos, igual se los deteca como rar aun que lodescompriman por que es .tar fíjense en eso u.u’ y de ahí con ese le dan staruna vez que les ponga pass en azul lo pueden desconectar y cerrar el odin ya tienensu recovery flasheado con mas funciones ahora pagen el teléfono hacen lo de los3 botones y tienen que tener un recovery asi:




con ese menú pero naranja
debe haber mas versiones y asi pero esta es con el que aprendi y lo pongo paraque inicien ya cuando tengan mas confianza buscaran las suyas y experimentaran
bueno ahora para instalar algunas rom casi la mayoría vienen en tar que es comoun rar de android y viene todo empaquetado y de eso se ocupa el odyn deponerlos o no se como le hagan aun no llego a esa parte ¬¬ bueno con otro tarpero de un rom pueden hacer lo mismo que con el cmw y con eso queda instalaaotra versión de android pero primero en el recovery hagn un respando de suandroid que tiene para que si les pasa algo conun recovery de su backup puedan hacerla valida.





para hacer un backup bajan en el menucon las teclas de volumen con esas suben ybajan, bueno bajan hasta donde dice backup and restore le dan la tecla home quees el enter y le dan otra vez donde dice backup y les hara un respaldo de suandroid para restaurarlo es lo mismo pero con el restore, aclaro el backup se hce en su tarjetasd asi que antes de cualquier cosa copian los archivos de su sda su pc para que si formatean o algo no se les pierda ¬¬
también desde ahí puden actulizar androis por rom en zip ya verán eso masadelante cuando investigen mas…..






P.:eek: si alguien acaba de adquirir su galaxy mini y se anima a hacer un backup hágaloy de ahí me pasa el backup por que muchos los necesitamos por burris xDDD yotros por accidentes y asi podemos regresar a nuestra rom original u.u’ es loque les pido psss..
espero me hayan entendido y me ayuden y todo salga bien =)

no me hago responsable por cualquier daño a su cel lo hacen bajo suresponsabilidad y criterio ^^

P.D2: GRACIAS A LOS BAKUNOS QUE ME AYUDARON EN ESTE FORO CUANDO TENIA DUDAS Y ME RESPONDIERON EN MIS POST !!!
 
#2
muchas gracias amigo, al parecer soy el primero y el unicoq ue agradece, que mal plan...
dejame tu correo y te aviso cuando suba el archivo para restaurar tu cel, yo tengo el galaxy mini con telcel y lo compre el 24 de agosto, osea, menos de una semana y pues quiero modificarlo, pero primero hare el backup y ai te lo paso.
te dejo mi correo para que estemos al tanto gerardoarturo_14 lo demas ya te lo sabes.. es hotmail ^^
 

AleCk00

Bovino adolescente
#4
Bueno tengo mi mini desde hace un mes(TELCEL) no me he animado a hacer el backup puesto que espero una ROM más estable para Latinoamerica. Pero creo si es necesario para cualquier inconveniente, deja lo hago y si todo sale bien(aún ando no en pañales pero si gateando en android) lo subo. Saludos.
 

canseco54

Bovino maduro
#6
Necesito tu ayuda.... al tratar de hacer el flash con Odin, el proceso se queda en la parte que dice system.rfs dowload.. Que puedo hacer?
ams pues eso es algun erro del odin o de los archivos dependiendo de cual y de donde lo hayas bajado te recomiendo que bajes la ultima version de odin y si eres de mexico o latinoamerica la version para latinoamerica que ya esta por aqui y es un solo tar amuchos les da problemas el odin por que bajan una version anterior en caso de no ser tu problema pues entonces si eres de telcel aqui tambien hay una forma de volver a froyo con todo lo de telcel e intentalo aver si si y comentas como te fue tambien puedes probar dejar fuera la bateria como 5 min despues la metes entras en modo downloading e intentas flashearlo de nuevo luego se quedan varias cosas en la memoria del cel espero algo de todo esto te ayude...
 
Arriba