Tutorial: Downgrade de la Baseband 06.15.00 a la 05.13.xx en iPhone 3G ( NO EN 3GS )

LeoKtrva

Bovino maduro
#1


Si has instalado la baseband 6.15.00 tu teléfono no podrá restaurarse con un firmware oficial de Apple, por lo tanto no podrás hacer jailbreak a nuevos firmwares hasta que aparezcan herramientas para crear custom firmwares. Además el GPS deja de funcionar cuando instalas la baseband 6.15.00, lo cual en la mayoría de los casos también se solucionará.

Necesitas:
-iPhone3G con jailbreak y bootloader 5.8
-Fuzzyband instalado desde Cydia
-afc2add instalado desde Cydia
-iFunbox (Windows) o DiskAid (Mac)
-Certificado para utilizar con Fuzzyband

Tutorial:
1. Conecta el iPhone3G al ordenador usando el cable USB
2. Ejecuta Fuzzyband en el iPhone (sin hacer nada, solo vuelve a salir)
3. Ejecuta i-FunBox o diskaid y ve a la ruta Applications/Fuzzyband.app, pega el archivo ICE2-06.15.00.cert que has descargado, si no funciona copia la carpeta en tu escritorio, copia el archivo y la vuelves a subir.
4. Ahora desconecta el iPhone del ordenador y ejecuta Fuzzyband en tu iPhone.
En Fuzzyband, ahora veremos la versión actual de labaseband, (que aún debe ser 06.15.00). Pero ahora tendrás la opción de hacer downgrade a la versión05.13.xx.
Hazlo!
5. Ve a Configuración -> Información en tu iPhone y comprueba que tu versión del modem es05.13.xx (que se puede desbloquear a través de Ultrasn0w).


Listo, tu iPhone ahora puede actualizarse normalmente mediante iTunes.
 

Jibarito

Bovino adicto
#6
mera pero esto para q sirvE?? si de todas maneras el iphone 3G ya no va a tener mas actualizaciones y ps el clavo con esa baseband era por q no podias actualizar con firmware oficiales solo custom pero bueno a alguien le puede servir gracias por el aporte pana 10/10
 
#7
carnal no le veo el sentido hacerlo, al principio dije pues me animare a ver ke onda y luego me kede mmmm para ke intentas arreglar lo arreglado, si me esta jalando bien asi lo dejare, ya vi ke solo puede usar el gps con su baseband original pero es algo ke nunca uso,. lo dejo apuntado por si alguna vez se llega a ocupar gracias

PD. habia visto en la paguina de iphoneate ke era imposible hacer el down al iphone ke cuando se le ponia el del ipad borraba al afuerza y grababa y al momento de intentar hacerlo de regreso kedaba corrupto la baseband haber si me puedes aclarar esa duda si tu ya lo hiciste
 

fjgm_1

Baneado :(
#9
realice paso a paso las indicaciones del tutorial y logre bajar el baseband 06.15.00 a 05.13.04. volvi a instalar el SO con Ultrasn0w pero aun mi telefono sigue sin señal. ¿mi bootloader es 05.08 es igual 5.8 que te refieres? ¿alguna sugerencia?

gracias de antemano
 

Vanel

Bovino maduro
#10
yo opino ke hagas un tuto mas detallado hermano.. y si opino lo mismo ke los compas de arriva... de cualkier forma lo guardare por si las moscas jejeje, gracias!!!
 
#11
mera pero esto para q sirvE?? si de todas maneras el iphone 3G ya no va a tener mas actualizaciones y ps el clavo con esa baseband era por q no podias actualizar con firmware oficiales solo custom pero bueno a alguien le puede servir gracias por el aporte pana 10/10
Esto es (creo yo, como poseedor de un 3g) es para poder arreglar lo de las notificaciones push y el gps, lo ke pasa es ke yo tengo uno ilegal, y tuve ke ponerle un custom firmware 4.2.1. pero desgraciadamente no jalan las notificaciones push ni el gps , ni con push fix ni con push doctor ni con SAM, alguien ke me corrija si es mentira
 

ALOPEZ8

Bovino maduro
#13
hola oye hice todo, pero en el bootloader 5.09 y dice que es hasta el 5.08 que puedo hacer o como lo soluciono? quiero mis notificaciones push ya eh intentado con todas las apps y nada :( bueno gracias y espero puedas ayudarme.

 
Arriba