Tutorial de instalacion de LED´s en tu PC

eldeloxxo

Bovino adicto
#1
Que tal bakunos, como muchos de nosotros somos parte de la PC Master Race pues hice un post en otro foro (asi que si lo ven por ahi ya saben que es mio) para mostrarles como instalar LED´s en su PC y aqui se los traigo a ustedes, espero que el post sea de su agrado

El case

Mi case es un Corsair Carbide 500R White el cual viene de fabrica con parrilla lateral y un fan de 200mm pero como a mi no me gusto esa configuración pues la quite y puse una ventana de acrílico (pero ese es otro mod).






Lo que se necesita

1.- Cautin
2.- Soldadura
3.- Pinzas de corte
4.- Termofit
5.- Interruptor
6.- LED´s
7.- Conectores molex macho de algun fan que no sirva y un par de conectores hembra
8.- Cable para el interruptor, cuando mucho un metro, puede ser de alguna fuente vieja
9.- Pinzas de disección o alguna otra pinza delgada, un saca cejas puede funcionar
10.- Cinta de aislar
11.- Tape de doble lado




Acerca de los LED´s

Recomiendo utilizar LED´s de 12v para conectarlo directo al molex sin tener que utilizar resistencias y hacer mas tedioso el proceso, aqui en Baja California, Mexico encontre unos muy baratos $45 pesos el pie de diferentes colores, me decidi por los azules.




Comencemos

Con las pinzas de disección o saca cejas o lo que hayan conseguido tenemos que sacar los pines rojo (5v) y negro (tierra) del conector molex puede ser cualquiera de los dos negros, asi nos quedaremos solamente con uno de color negro (tierra) y el de color amarillo (12v).



Una vez que los pines rojo y negro estan fuera del molex podemos cortar los extremos de los cables amarillo y negro que vamos a utilizar y les sacaremos punta con las pinzas de corte para soldarlos en los leds.



Ahora procedemos a soldar los cables a los LED´s, para esto soldaremos el cable amarillo en el positivo (+) y el cable negro en el negativo (-).





Una vez soldados debera quedar asi



Despues de terminar los LED´s es muy importante aislar las soldaduras con termofit o cinta de aislar para asegurarnos que ninguna parte conductora pueda hacer contacto con nuestro case o algun componente de nuestra PC.

Ahora proseguiremos con el interruptor, para cortar la energia de los LED´s y poder apagarlos o prenderlos a nuestro gusto necesitamos usar un interruptor que pueden conseguir en cualquier electronica por unos $10 pesos (en Mexico) o usar alguno de una fuente que no sirva o algun aparato al que se lo puedan quitar.

Ahora bien, necesitamos un trozo de cable (recomiendo utilizar del mismo color del positivo de los LED´s, osea amarillo, pueden utilizar cable de alguna fuente que no les sirva o comprar un metro en alguna electronica) dependiendo el largo que le quieran dar a la distancia entre el interruptor y los conectores molex. El interruptor cortara la corriente por medio del cable amarillo (12v)



Coloque ahi el interruptor por que se me hizo muy facil con las mismas pinzas cortar la parrilla y colocar el interruptor y asi no tuve que hacer un hoyo en el front panel.



Ahora viene la parte que tal vez sea un poco confusa por que es dificil explicarlo con fotos pero ya que tenemos conectado el interruptor con los cables amarillos procederemos a conectar dichos cables a los conectores molex.

Un extremo del cable amarillo que sale del interruptor deberá conectarse a un molex macho para que este se conecte en la fuente de poder y nos de la energía necesaria para encender los LED´s el otro extremo del cable amarillo del interruptor se conecta al molex hembra. El cable negro de tierra se conecta del cable molex macho al cable molex hembra haciendo solo un puente entre ambos conectores



una vez que tenemos todas las conexiones listas procederemos a probar nuestros LED´s conectándolos a nuestra PC para corroborar que funcionen bien antes de ponerlos en el case



Ahora si, ya que estamos seguros de que funcionan los colocamos en nuestro case utilizando el tape de doble lado. Los LED´s traen su propio pegamento pero no recomiendo pegarlos directo sobre el case por si las dudas.





Una vez colocados en la posicion que mas nos guste procedemos a cerrar el case, prender la PC y prender el interruptor de los LED´s y la magia sucede!



Asi es como se ve mi PC despues de agregarle los LED´s. Mas adelante subire el mod de la ventana de acrilico, el del sleeve cable de mi fuente y el del backplate de mi GPU. Por mi parte es todo, les deseo un buen fin de semana y son libres de comentar lo que gusten. Tratare de crear mas posts por aca con temas que sean de su agrado.

"All Hail The Glorious PC Master Race"
 

mhk

Bovino maduro
#3
Saludos, se ve muy bien tu torre, (no se porque se me figuro como una pecera retroiluminada, en mi caso le pondria estampas transparentes de peces), se ve facil de hacer, gracias por compartir
 
#7
Genial post!!! gracias por compartir bro yo le hice lo mismo a mi pc y a la de mi hermano, solo que en vez de un switch utilice un controlador de led, asi se puede prender con un control externo y se puede variar la configuración del parpadeo ademas de que no cuesta caro te lo recomiendo, es uno como estos: http://www.ebay.com/itm/12V-RF-Wire...125175?hash=item3cf4faf4f7:g:rH8AAOSwEeFU~~mw

Por cierto tambien quiero cambiarle la tapa por una acrilica, espero pronto nos compartas ese tuto, saludos!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Se me ocurre hacer un mod pero con leds RGB... seguro se vería excelente...

Gracias por la idea, el aporte y las instrucciones. Saludos!
 

obz2k1

Bovino maduro
#17
algo tarde, pero tengo una recomendación, en vez de cortar el cable molex, seria mas practico comprar comprar una tira de pines, vale $7 en steren la tira de 36, y usar el conector floppy, digo es mas comun tener siempre el conector floppy sin usar y todas las fuentes aun lo incluyen asi no pierdes un molex y puede ser usado para otra cosa.
Esta es la imagen de los pines:
 
Arriba