(Tutorial) Cyanogen 7.1 y 7.2 Huawei Gaga U8180/U8160

#1
Como dice el titulo les dejo este mega tutorial que hice ya que este modelo es muy bueno pero a mi parecer poco conocido les hablo del Huawei Gaga U8180.
Amigos todos los link los dejo al final. Asi como no me hago responsable de los saños que pueda tener tu mobil a causa de no leer bien si tienes dudas comentalas.
Primeramente - Vamos a Rootear nuestro U8180
1.- Iremos en nuestro telefono a "Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>DepuracionUSB" y lo seleccionamos. 2.-Canectamos nuestro telefono al PC sin activar el "Almacenamiento Masivo" y esperamos que se instalen los drivers correspondientes.
3.-Una vez hecho checamos que la particion "Driver" del mobil sea Visible debe verse asi:
(Si todo va bien ve al paso 4, en ambos casos no desconecten el mobil) (Esta parte es opcional) A mi no me salio inicialmente lo que hice fue presionar en el teclado de mi PC la combinacion de teclas "Win+Pause" y se van a "Administrador de Dispositivos"
Buscan en la lista de dispositivos alguno que diga "Desconocido" o "Android Phone" le dan doble click aparecera una ventana y le dan a "Actualizar driver"
En la ventana que aparece le ponen "Buscar en el equipo"
Despues en "Examinar" y seleccionan la particion del telefono que por defecto tiene un icono verde en "Equipo" y se debe instalar y listo
4.-El programa para seguir el proceso de Rooteo se llama "DooMLoRDROOTv3En",lo bajamos descomprimimos (donde deseen) abrimos la carpeta:
Selecionamos el archivo de nombre "rumme", se abrira una imagen como esta:
Y Presionamos "1" y comenzara a Rootearlo solo:
A veces se reconecta solo no ahi problema y al final se reiniciara tu telefono signo de que todo el Rooteo a sido exitoso, una vez reiniciado tu telefono y ya podemos desconectarlo .
Presionas cualquier tecla en el PC para salir del programa 5.- Listo tu mobil a sido Rooteado lo desconectamos y inician sus aplicaciones veras una app llamada Superuser" esta se instala al hacerl el Root y es la llave que nos dejara cargar las Room's y demas app que piden permisos de "Superuser" o Root.
Ahora vamos a cargar la Room
Amigos busque muchas Room's para esteQ modelo ahi muchas por la red pero te causan reinicios, errores, algunas son rapidas pero inestables asi que yo les recomiendo instalar la Room "CyanogenMod 7.2.0-RC0" con Fix 2 (Actualizacion al 31 de Diciembre de 2011,la mas actual) Que nos ofrese? Android Gingerbread 2.3.7 Actualización del "madconfig" script. Ahora puede ejecutar adb shell madconfig U8180/U8180 para activar la marca ROM que sobrevivirá futuras actualizaciones Room. Kernel actualizado (corrección de una mayor estabilidad, añadió interactiveX cpu planificador, desbloqueado overclock frecuencias de hasta 768Mhz), actualizado libaudio para aumentar el tamaño de buffer (esto mejora la suavidad de las aplicaciones el uso de audio - por ejemplo, Gensoid ahora puede jugar en 50/60fps completo en el paisaje visual sin tartamudear @ 633MHz, mientras que antes de que tartamudeaba constantemente), dispositivo de anclaje nombre de usb -> RNDIS (solución cosmética); teclado LatinIME ajustado a utilizar 0.23 de altura clave (por debajo de 0,26 in). Limpieza de datos: No es necesario a menos que tenga problemas. Fuente actualizada CyanogenMod (7.2.0-RC0). Kernel: reconstruida usando la última versión estable Linaro gcc: 4.5-2011.11 Kernel: Solucionado el problema de congelación de teléfono cuando tethering USB se interrumpe. Este cambio también parece reducir el retraso del sistema general de que era causado por un conflicto de los controladores de USB. Kernel: Fija "de vuelta" alineación tecla. Kernel: Derecho fijo con pantalla táctil borde cuestión de Rensibilidad (vertical). Renombrado dispositivo wifi de eth0 -> wlan0 para una mejor consistencia. Volver a habilitar la superficie tramado por defecto, se ha informado de que la renderización de fuentes se mejora con esta opción habilitada, y no veo mucho impacto en el rendimiento cuando está activado. Activacion de pantalla Milti touch. Nota: Muy importatnte al usar esta Room tu mobil pasara del U8180 a U8160 asi que el Market y tu sistema te conoceran como U8160 que para mi fue bueno ya que me dejo instalar mayor numero de app mejoro el rendimiento, asi que si desean seguir este proceso recuerden que quedara como U8160 su movil al final, tambien es mi deber decirles que en este caso borraremos todas las apps que tienes instaladas, asi que no olviden hacer los respaldos correspondientes de las app.
Instalacion
1.-Descargamos el archivo "Recovery" descomprimos veremos 3 archivos, 2 app y 1 archivo img y los pasamos a la raiz de la memoria SD del mobil.
2.-Instalamos las app "Rom Manager y el Recovery Manager" como cualquier otra aplicacion desde el administrador de archivos
3.-Entramos al "Rom Manager" le damos Aceptar y de nuevo Aceptar
Despues en la primera opcion "Flasher Clockmode Recovery" (neseitamos una conexcion a internet preferentemente WIFI)
Aparecera una lista de celulares denle a cualquiera de todas formas no funcionara porque no aparece nuestro modelo (preferentemente alguna que diga IDEOS es mas liviana y rapida de bajar e instalar)
Aparecera una ventana de "superuser" denle aceptar y esperen que se instale y cierran la aplicacion
4.-Abran "Recovery Manager" abran la pestalla de arriba que dice "Recovery" [align=center]
[/align] Denle a "Install recovery"
Deve aparecerles lo siguiente: recovery install /sdcard/recovery.img (le dan donde dice eso no el boton de cancel) y despues en ok
Empezara a instalarse una vez echo esto podras hacer la copia de tu rom actual con "Rom manager" y entrar a la Recovery sin problemas. 5.- Conectamos el mobil y descargamos a la SD los archivos en ZIP update-cm-7.1.0-u8160-v0.5-MADTEAM-signed update-cm-7.2.0-RC0-u8160-v0.6-MADTEAM-signed u8160-v0.6-hotfix2 gapps-gb-20110828-signed gapps-gb-20110815-signed gapp-market-3-0-27-signed Nota: Claro que en la SD del mobil 6.-Iniciamos el telefono en el modo recovery (apagamos el telefono sacamos la bateria esperamos 5 segundos y la ponemos nuevamente encedemos y precionamos el volumen hacia arribay el boton de encendido sin soltar hasta entrar al Recovery) 7.-En el modo recovery bajamos(con las teclas de volumen) hasta la opcion "wipe data /factory reset" y precionamos enter (con el boton de encendido) luego le damos a "yes delete all user data", lo mismo en la opcion "Wipe Cache Partition". 8.-Ahora vamos a "Install Zip form SDcard" damos enter luego "choose zip from sdcard" y buscamos los archivos en nuestra SD que ya mensionamos y los instalamos dandole enter y despues en "Yes,Install ...." e instala elarchivo. update-cm-7.1.0-u8160-v0.5-MADTEAM-signed Sean pasientes llega a tardar un poco. 9.-Una vez este proceso termine dale a "Go back" y dale a "Reboot system now" y ya deveria quedar instalado el Cyanogen 7.1 al encender nuevamente tarda como 10 minutos mas o menos. 10.-Veras la pantalla de inicio del U8160 en ingles, no te preocupes todo va bien conecta tu mobil a internet via wifi y dejalo conectado. 11.-Observa que no tienes apps de Google osea ni el Market, otra vez iniciamos el telefono en el modo recovery aprieta el boton de apagado y busca "Reiniciar" y le das en "Recovery" 12.-Ahora vamos a "Install Zip form SDcard" damos enter luego "choose zip from sdcard" y buscamos los archivos en nuestra SD que ya mensionamos y los instalamos dandole enter y despues en "Yes,Install ...." El orden de los archivos es el siguiente. (el mismo de antes, es muy importante esto) gapp-market-3-0-27-signed gapps-gb-20110815-signed gapps-gb-20110828-signed (opcional) 13.-Una vez este proceso termine dale a "Go back" y dale a "Reboot system now" y ya una vez adentro te pedira que entres o crees una cuenta de Google Market Android y con eso ya deverian quedar instaladas las app. 14.-Otra vez iniciamos el telefono en el modo recovery aprieta el boton de apagado y busca "Reiniciar" y le das en "Recovery"Ahora vamos a "Install Zip form SDcard" damos enter luego "choose zip from sdcard" y buscamos los archivos en nuestra SD que ya mensionamos y los instalamos dandole enter y despues en "Yes,Install ...." El orden de los archivos es el siguiente. (es muy importante esto) update-cm-7.2.0-RC0-u8160-v0.6-MADTEAM-signed u8160-v0.6-hotfix2 Sean pasientes llega a tardar un poco. 15.-Una vez este proceso termine dale a "Go back" y dale a "Reboot system now" y ya deveria quedar instalado el Cyanogen 7.2 Fix 2 al encender nuevamente tarda como 10 minutos mas o menos. 16.-Veras la pantalla de inicio del U8160 en ingles, solo cambia el idioma y accede a tu nueva Room con la version mas actual, no se salten pasos ya que pueden quedar sin Matket Si no te resulto vuelve a intentarlo o dejame un comentario y te respondo a la brevedad. Notas: Si cargas una Room diferente es necesario que de todas formas cargues los archivos gapp-market-3-0-27-signed gapps-gb-20110815-signed gapps-gb-20110828-signed Pueden Creerlo amigos porque es cierto solo chequen:
Descargas
update-cm-7.1.0-u8160-v0.5-MADTEAM-signed--->http://www.multiupload.com/A0SYIEDN22 update-cm-7.2.0-RC0-u8160-v0.6-MADTEAM-signed--->http://www.multiupload.com/6GZQ5ZTKJZ u8160-v0.6-hotfix2-------->http://www.multiupload.com/TIFSSGJ1U8 gapps-gb-20110828-signed------>http://www.goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip gapps-gb-20110815-signed----->http://www.mediafire.com/?krxc9apxoakkm6l gapp-market-3-0-27-signed----->http://www.mediafire.com/?cv3zv11fdtivtci DooMLoRDROOTv3En------>http://www.4shared.com/rar/GLedbfLb/DooMLoRDROOTv3En.html Recovery---->http://www.megaupload.com/?d=MI75LDMP--Ó---http://www.mediafire.com/?2lmzf2uhbum0xjq
 

moeaguila19

Bovino adolescente
#2
oye amigo una pregunta me imagino k tu telefono es telcel, disculpa, ya instale cyanogenmod y no me funciona el 3g, intente con otra rom que es de portugal, debido a que no encuentro el firmware original de telcel y tampoco me funciona el 3g!!, podrias ayudarme?? quisiera saber si no te pasa lo mismo, y que si tienes el firmware original de telcel me lo podrias pasar??? por faa!!!!

gracias de antemano
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
oye amigo una pregunta me imagino k tu telefono es telcel, disculpa, ya instale cyanogenmod y no me funciona el 3g, intente con otra rom que es de portugal, debido a que no encuentro el firmware original de telcel y tampoco me funciona el 3g!!, podrias ayudarme?? quisiera saber si no te pasa lo mismo, y que si tienes el firmware original de telcel me lo podrias pasar??? por faa!!!!

gracias de antemano
solo debes configurar la apn de telcel o de la compañia que desees ( casi siempre despues de instalar una nueva rom de este tipo deja tener cualquier compañia)

te vas a ajustes, conexiones inalambricas, redes moviles, apn, le das a menu y creas uno nuevo y escribes dependiendo tu compañia

Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio> o poner default o DEFAULT ( con mayusculas)

ya con eso debe funcionar tu 3G

saludos
 

moeaguila19

Bovino adolescente
#6
ya tengo los apn configurados y no jala amigo, lei por ahi que se borro la carpeta efs de android, =( de casualidad no tienes la rom original de telcel?
 
#7
wenas amigo, yo tengo un problema, pasa que tengo el mismo celular pero no puedo entrar en modo recovery, no se porque, no se que tengo que hacer, mi celular es movistar no se si tenga que modificar algo para poder entrar en modo recovery, apago el cel le quito la bateria y se la pongo y con volumen + y encender enciendo el cel pero se queda colgado en la pantalla de inicio de movistar >.<, si sabes que hacer ayuda porfavor.
 

Lillit

Bovino maduro
#8
Una gran duda, es respecto al android azul que aparece en la barra superor, lo quite no se como y quiero que reaparezca que debo hacer?
Espero me puedas ayudar , con todo lo demas exelente post funcionando al 100%
 

Lillit

Bovino maduro
#10
@Omega53 Perfecto tu tutorial solo que tuve unas dudas como la de como hago que reaparezca el android de la barra de estado ya que se me quito, y otra es como puedo tener siempre el efecto de tv of al bloquear el movil ya que este solo de un dia para otro se me activo y asi mismo no regreso xD . Ya intente con las configuraciones de cyanogen/Pantalla/efecto al bloquear y desbloquear y en configuraciones/pantalla/todas las animaciones pero no volvio a funcionar este efecto agradeceria me ayudaras con esto.

Probado y hasta el momento funcionando al 100% solo por ese efecto que se ve tan pro y quiero que vuelva.
 
#11
Hola a todos, alguien podría ayudarme por favor, instale el Cyanogen pero ahora no funciona el WIFI , BLUETOOTH (al activarlos aparece error) y cuando me conecto a mi pc con el cable USB no puedo ver lo que tiene mi SD. El 3G no funcionaba, pero configure la APN y quedo, ya puedo navegar... Pero de lo demas aun no he logrado hacer que funcione... Si alguien tiene alguna solución agradeceré mucho su respuesta.

Saludos...
 

kmysamaX

Bovino adicto
#13
Hola a todos, alguien podría ayudarme por favor, instale el Cyanogen pero ahora no funciona el WIFI , BLUETOOTH (al activarlos aparece error) y cuando me conecto a mi pc con el cable USB no puedo ver lo que tiene mi SD. El 3G no funcionaba, pero configure la APN y quedo, ya puedo navegar... Pero de lo demas aun no he logrado hacer que funcione... Si alguien tiene alguna solución agradeceré mucho su respuesta.

Saludos...
Pues no eh podido probar el tutorial, aun no cuento con este celular, pero si te puedo decir que esta incompleto y para mi gusto le faltan muchas cosas, tengo entendido que la ultima version para este celular del CyanogenMOD es la 1.2.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1259739

Aqui es la fuente directa de los desarrolladores del MOD. Saludos
 
#14
Gracias amigo, he logrado instalar el CyanogenMOd con exito gracias a tu Tutorial, me va perfecto y si he visto muchas mejorías, aunque todavía estoy probando
 
Arriba