[Tutorial] Como volver a la rom original de telcel Galaxy Mini

canseco54

Bovino maduro
#1
Hola aqui les traigo porfin como volver a la rom original de telcel en los galaxy mini despues de buscar mucho pues entre un forero de otro foro valga la redundancia pues aqui se los dejo para que lo prueben en caso de fallos y hagan valer su garantia !!!! Bueno Let's Do Thits !!!

Necesitamos:
1.- Odin v4.38
2.- Rom Froyo Europea
3.- Rom Froyo Telcel
4.- Archivo OPS
5.- Respaldar archivos, contactos, etc.

bueno modifique esto por que mediafire no deja subir mas que 200mb por archivos pero es el server mas rapido o uno de los que aun siguen siendo mas rapido despues de todo el relajo de la red:

Froyo de telcel:
http://www.mediafire.com/?m75yzh4wheu1a7d

Froyo Europeo:

http://www.mediafire.com/?wd1chm8b2qqjow6

Herramientas Odin y Ops:

http://www.mediafire.com/?j7taqqds5dca18a

Empezamos Rom Europea:

1.- Apagar teléfono, quitar SIM y microSD
2.- Ejecutar Odin
3.- En OPS seleccionar el archivo Tass_v1.0.ops
4.- En BOOT seleccionar el archivoAPBOOT_S5570XWKC1_CL935856_REV02_user_low_true.tar
5.- En PHONE seleccionar el archivo MODEM_S5570XXKB1_CL922213_REV02.tar
6.- En PDA seleccionar el archivoCODE_S5570XWKC1_CL935856_REV02_user_low_true.tar
7.- En CSC seleccionar el archivo GT-S5570-MULTI-CSC-OXXKC3.tar.md5
8.- Verificar que están seleccionadas las ventanas Auto Reboot y Protect OPS
9.- Ingresar al modo Download en el teléfono (botón de volumen abajo, botóncentral y botón de encendido hasta que salga un androide trabajando en untriangulo amarillo) y conectar via USB el teléfono. Si Odin lo reconoce, unacasilla amarilla aparecerá.
10.- Presionar Start. El proceso demora alrededor de 5 minutos.
11.- Si todo sale bien, la casilla anteriormente en amarillo se pondrá azul yaparecerá el mensaje PASS.
12.- Desconectar teléfono del USB, y darle restauración de fabrica eso hara quetodo lo de la rom anterior lo quite y ponga los suyos propios

menú de aplicaciones>configuraciones (icono deengranes)>privacidad>restablecer valores ( o configuacion de fabrica)

Luego de esto, ya tenemos instalada una version europea de Froyo en nuestrocelular. Verifíquenlo en configuración -> acerca del teléfono.

Ahora, la instalación de nuestra Froyo Telcel:

1.- Apagar teléfono, quitar SIM y microSD (en caso de que las hayan reinsertado)
2.- De la rom Telcel que bajaron, Buscar un archivo llamadoS5570LUMKB4_S5570LUMKB4_S5570LTCEKB4 con extensión .TAR. NO DESCOMPRIMIR ESTEARCHIVO .TAR
3.- Ejecutar Odin
4.- En OPS seleccionar nuestro archivo Tass_v1.0.ops
5.- Verificar que las casillas One Package, Auto Reboot y Protect OPS estánseleccionadas
6.- En ONE PACKAGE seleccionar nuestro archivo S5570LUMKB4_S5570LUMKB4_S5570LTCEKB4.tarcomo en la imagen
7.- Ingresar al modoDownload en el teléfono y conectarlo vía USB al computador. Si Odin loreconoce, una casilla amarilla aparecerá.
8.- Presionar START y dejar al programa hacer lo suyo. Demora aproximadamente 5minutos. (tiempo aproximado no es exacto puede tardar mas o menos)
9.- Si todo sale bien, la casilla amarilla se pondrá azul y dirá PASS.Desconectamos el teléfono del PC y nuevamente hacemos restauracion de fabrica.Luego de esto reboot, reinsertar nuestra SIM y microSD.

Con esto, al iniciar nuestro teléfono veremos la imagen de telcel y sus íconos.Y eso es todo aquí pongo imágenes de mi cel con esta rom ^^




Gracias a omegalex & Darksaint de otro foro que aportaron investigando y el otro la rom original y por postearla para todos... Espero les sirva y comenten como les fue con esta room y el procedimiento !!! ^^

OJO FIJENSE QUE LO QUE DESCOMPRIMEN SEA EL CONTENIDO QUE PUSE AL PRINCIPIO SIEMPRE CHEQUEN TODO Y COMENTEN SUS DUDAS O MANDEN MP (PV) Y RECUERDEN CUALQUIER PROCEDIMIENTO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD YO SOLO LES DOY LAS HERRAMIENTAS Y LAS GUIAS
 

nachomx2

Bovino adolescente
#2
Gracias, muy didactico tu explicacion, pero no sabes de casualidad si en ese otro foro que comentas o en algun otro tengan algo para regresar a la Rom original de Telcel a un Galaxy S, te agradezco si tienes alguna informacion
 
#3
yo queria hacer lo mismo con mi galaxy fit, el problema es que cuando abro Odin al querer poner los archivos me sale error, Microsoft visual c++ Runtime Lybrary, Runtime error.

siempre sale eso al qerer poner el 3er archivo (PDA)

que podra ser?
 

canseco54

Bovino maduro
#5
yo queria hacer lo mismo con mi galaxy fit, el problema es que cuando abro Odin al querer poner los archivos me sale error, Microsoft visual c++ Runtime Lybrary, Runtime error.

siempre sale eso al qerer poner el 3er archivo (PDA)

que podra ser?
tu problema lo resuelves instalando el WinDs al nstalarlos te instala las librerias de visualbasic intentalo ^^ y fijate que sean los archivos para tu modelo de tablet especificamente ....
 

canseco54

Bovino maduro
#6
Gracias, muy didactico tu explicacion, pero no sabes de casualidad si en ese otro foro que comentas o en algun otro tengan algo para regresar a la Rom original de Telcel a un Galaxy S, te agradezco si tienes alguna informacion
sabes que version traia tu cel de android con telcel ?? froyo 2.2.1 ??? ecleir etc para poder buscarte algo si no no sabria yo no e usado galazy s aun por eso no se que versiones trae pero si me indicas pues se busca ... te mando algo por tu pv aver si te sirve ^^
 

Quike01

Bovino maduro
#7
Gracias compañero, ya tenemos tu aporte para cualquier problema reclamar la garantia. Descargando. Saludos.
 

nachomx2

Bovino adolescente
#8
Gracias por tu interes en mi pregunta, la version de mi galaxy s era ecler 2.1, pero como no tiene flash la actulice a froyo 2.3, estoy muy agusto pero ahora quiero la version mas avanzada pero original telcel
 

canseco54

Bovino maduro
#9
Gracias por tu interes en mi pregunta, la version de mi galaxy s era ecler 2.1, pero como no tiene flash la actulice a froyo 2.3, estoy muy agusto pero ahora quiero la version mas avanzada pero original telcel

pues actualizacion oficial a gingerbread para tu cel creo que no hay el kies que es el programa de samsung te detecta cuando hay algo oficial pero al parecer no la han sacado asi que te tocaria hacer un nandroid (backup de tu rom original) aprender todo sobre este y de ahi meterle un gingerbread que halles por ahi igual te dejo algo en tu pv y checalo
 
#11
hola mgracias por tu post un favor necesito que me ayudes al rotear mi galaxy fit le quite las aplicaciones de telcel pero ya me empezo a salir un mensaje que dice com.android.phone debe cerrarse y no se como arreglarlo me podrias ayudar diciendome como hacerlo y si tus archivos son compatibles con el mio
 

canseco54

Bovino maduro
#12
hola mgracias por tu post un favor necesito que me ayudes al rotear mi galaxy fit le quite las aplicaciones de telcel pero ya me empezo a salir un mensaje que dice com.android.phone debe cerrarse y no se como arreglarlo me podrias ayudar diciendome como hacerlo y si tus archivos son compatibles con el mio
ams no el rom solo es para galaxy mini del fit no se si haya y lo que puedes hacer es darle restauracion de fabrica no se si te vuelvan las aplicaciones oficiales de telcel pero el android si se restaura y te lo deja como recien comprado eso si te borra aplicaciones y demas y creo que tambien te formatea la sd ^^ asi que intenta darle eso para iniciar de 0 con el android como un formateo de pc ya que el android es un OS ^^

P:eek: eso no invalida la garantia ya que lo que les importa es la version de android que traiga el cel como ellos te lo dan ...
 
#13
gracias por el consejo ya lo restaure y me sigue saliendo tendre que llevarlo a un centro de atencion para que me lo revisen y la garantia no se invalida al tenerlo root:comillas:
 

canseco54

Bovino maduro
#14
gracias por el consejo ya lo restaure y me sigue saliendo tendre que llevarlo a un centro de atencion para que me lo revisen y la garantia no se invalida al tenerlo root:comillas:
si eso si invalida la garantia por eso debes de desrootearlo ^^ pero si le diste e fabrca ya no deberia estar rooteado igual cheka y si si pues lo desrooteas ^^
 

Dr3y

Bovino Nihilista Positivo
#16
Gracias me funciono excelente, actualize a gingerbread 2.3.4 pero andaba muy lento xD algun tuto para actualizarlo? o al 2.3.6?
 

canseco54

Bovino maduro
#17
Gracias me funciono excelente, actualize a gingerbread 2.3.4 pero andaba muy lento xD algun tuto para actualizarlo? o al 2.3.6?
con la oficial de telcel no hay actualizacion, con la unbranded que poste por ahi en el foro si hay hasta la 2.3.6 por medio de kies o del mismo telefono y solo tienes que conectarlo y darle que actualize, para guiarte puedes leer los comentarios en el mismo post
 
Arriba