Tutorial: Como instalar Windows 7 en una Netbook vía USB

moikike

Bovino Milenario
#1
Hola que tal, estimado foro. Tenía bastante tiempo si pasar por el corral y mucho más tiempo incluso sin publicar nada (llámense años).

El día de hoy formatee una PC Acer Aspire One KAV60 la cuál originalmente venía con Windows XP. Decidí intentar cambiarle el SO a Windows 7 (versión ligera del compañero KIBROT) mediante una memoria USB, aquí la liga del post: http://ba-k.com/showthread.php?t=3104115; a mí me sirvió este numero de serial para Windows 7 Ultimate 32 bits Acer: FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2

Así que probablemente los usuarios expertos ya sabrán todos los pasos de este tutorial pero para el que no, aquí se los dejo:

SW necesario:


  • Es necesario descargarse la imagen .ISO del SO de la liga que les mostré o pueden intentarlo con algún otro (yo intenté con una versión full de Win 7 y al iniciar la instalación me mostraba un error de controlador que por más que intenté, no pude solucionar, por esta razón opté por el Windows de nuestro compañero) http://ba-k.com/showthread.php?t=3104115.


  • Después descargar e instalar la herramienta de Windows llamada Windows 7 USB DVD Download Tool. Aquí lo pueden descargar--- Click aquí


  • Y por ultimo descargar e instalar PowerISO (solo algunas veces es necesario) es fácil de descargar, instalar y activar.


HW necesario:

  • En mi caso, la preparación de la USB la hice desde una PC con Windows 7.


  • La portátil con XP que quieren emigrar a Windows 7.


  • Una memoria USB o Pendrive, el tamaño depende del .ISO del SO que descargaron.


Pasos:

1.- Abrimos la herramienta que hemos instalado Windows 7 USB DVD Download Tool y seguimos el asistente así:

En el primer paso del asistente nos pide seleccionar la imagen del sistema operativo que ya habíamos descargado, por lo tanto damos click en Browse o Explorar y vamos a la ubicación en donde la tenemos y aceptamos.

NOTA: Si te aparece un error al dar click en Siguiente avanza al paso 1.1!

Después damos click en Next o Siguiente.

Aquí nos pide que seleccionemos el medio por el cual vamos a instalar Windows 7 en el otro equipo, es decir, en donde queremos guardar la imagen .ISO, en un Dispositivo USB o en un DVD. En este caso seleccionaremos la opción de Dispositivo USB.

En esta parte vamos a seleccionar la memoria USB en donde guardaremos la imagen en mi caso fue la letra H: pero varía de acuerdo a su equipo, por último daremos click en Empezar a copiar.
El proceso demorará algunos minutos dependiendo del tamaño de la imagen del sistema operativo.
Una vez terminado el proceso, basta con cerrar la ventana y con esto tendremos la memoria USB lista para instalar Windows 7!

Aquí un video de cómo hacerlo:


1.1 Si te ha aparecido un error al intentar guardar la .ISO en la memoria USB:


Deberás de abrir la imagen .ISO de Windows 7 que descargaste con PowerISO:

Te vas a Archivo o File después a Propiedades de imagen o Image Properties y vas a seleccionar el Check UDF por último darás click en Aceptar y después cierras la ventana de PowerISO, al hacer esto te aparecerá un mensaje que te indicará que realizaste cambios en el .ISO y te preguntará que si deseas guardarlos, le dirás que SI y después aparecerá otra ventana que te indicará que el archivo ya existe que si deseas sobreescribirlo, le dirás que SI y esperarás a que complete el proceso. Ahora si ya puedes ir a realizar el Paso 1.

2.- Ya que tenemos la memoria lista para formatear puedes retirarla de tu PC e insertársela a la Mini y reiniciala, para ingresar a la BIOS y ahí configurar el orden de arranque seleccionando en primera prioridad la memoria USB posteriormente el disco duro, guardas los cambios y reinicias.

3.- Windows comenzará a cargar archivos, esto demorará unos dos o tres minutos, después nos pedirá el idioma y por tanto deberemos de seguir el asistente conforme nos lo vaya indicando.
Al finalizarlo, estaremos listos para utilizar nuestro equipo ya con Windows 7!!!!!!.

NOTA: No me hago responsable por cualquier daño que pudiera ocasionarse en su equipo, las instrucciones son fáciles y deberán de seguirse al pie de la letra para lograr buenos resultados.

Las imágenes se las debo pero creo que esta bastante bien explicado este tutorial completamente hecho por mi.

Espero que les haya servido y saludos!
 
Última edición por un moderador:
Arriba