[Tutorial] Como instalar un ROM oficial para Samsung Fit + ROOT para Galaxy Fit!

FxSxKx

Bovino adicto
#1
Para esto, requeriremos los siguientes programas, suponiendo que usamos Windows:

Samsung Kies instalado para los drivers del teléfono (se puede bajar de la página de Samsung).
ODIN Multi Downloader (el programa que flasheará nuestro teléfono).
La ROM “oficial” de tu Samsung Galaxy para Latinoamérica.
El archivo OPS de nuestro dispòsitivo Galaxy.

Una vez que hayamos descargado el ODIN y la ROM “oficial”, procedamos a lo que sigue:

Apaguemos nuestro teléfono
Saquemos nuestra SIM Card y la memoria MicroSD.
Descomprime el .zip o .rar de la ROM que bajamos, obtendremos un .tar que NO descomprimiremos.
Abrir ODIN.

En la ventana que se muestra, tildemos la opción “One Package” (debemos tener marcadas las demás de la casilla “Option”).
En OPS seleccionamos el .ops que sale al descomprimir el .zip de la ROM o el archivo ops que hayamos descargado.
En One Package seleccionaremos el .tar de la ROM.
Conectar el teléfono a la computadora con el cable USB.
Cuando la pantalla se encienda, se debe oprimir a la vez las teclas Encendido + Volumen abajo + Botón Central. Si hemos realizado bien este paso, el celular se pondrá en modo Download (un robot Android en amarillo con una pala y las letras “Downloading”).

Si ODIN reconoce el teléfono, el recuadro “COM Port Mapping” se iluminará en amarillo y mostrará el puerto correspondiente (este cambiará dependiendo del puerto USB donde se conecte nuestro celular con la computadora).

Ahora, deja tu celular en un lugar estable, lejos del gato/perro y conectado a la computadora por cable USB. Relájate un poco y oprime el botón “Start”. Esta operación puede durar entre 5 a 10 minutos. En el proceso, el celular se prenderá y apagará varias veces. El teléfono debería reiniciarse solo.
Una vez que el ODIN haya marcado como “Pass”, significará que el teléfono ha sido actualizado con la nueva ROM y que podremos desconectarlo.
Apaguemos el teléfono y entremos al modo Recovery con los botones Encendido+Botón central. Hagamos un Factory Reset. Para moverse en el menú, utilizaremos los botones laterales. Para seleccionar una opción, se usará el botón central.
Después de haber hecho ese reset, apaguemos nuestro teléfono e insertemos la SIM Card y la MicroSD, y a encenderlo. Nuestro Galaxy ya está listo para usarse con la nueva ROM.


Aclaraciones: Cada archivo ops es especial para cada dispositivo galaxy, es decir, hay un archivo ops para el odin que es especifico para galaxy fit, ace, mini, pop, spica etc...

No dejo capturas ya que este tutorial lo encontre en la red, este tutorial es el que segui para actualizar un galaxy mini, y un galaxy fit

Aqui dejare un link para la rom oficial de Gingerbread 2.3.4 para telcel mexico especial para Galaxy Fit, con su correspondiente archivo ops. A otros usuarios que dessen actualizar su dispositivo galaxy mini pidan en comentario y cuando pueda subire la rom.

Y por ultimo y mas importante...

Haz esto bajo tu propio riesgo, yo no me hago responsable por cualquier daño causado a tu dispositivo por no seguir bien las instrucciones.

Link:
ROM Gingerbread 2.3.4 Galaxy Fit Telcel

Archivo OPS Galaxy Fit:
https://www.box.com/s/0bb606f65aac08bd3b8a

Programa Odin para flashear la ROM:
https://www.box.com/s/4fd3731bb151e69c9d57

Aqui anexo un videotutorial, es el mismo procedimiento asi pueden seguir el tutorial mientras flashean sus celus:

Como hacerle root:

Primero lo primero, obio, tener el clock work mod recovery, todo esto es un copy paste de los post que tengo en la pagina que modero.

Para los que no sepan para que sirve esto, es para poder flashar rom customizadas o personalizadas y tambien para crear el respaldo de sus roms en caso de algun accidente o alguna rom defectuosa, estas roms estaran en formato zip, y podras flashearlas desde tu dispositivo siempre y cuando tengas las roms en tu tarjeta sd, esto solo funciona para la banda base de gingerbread, en otras palabras primero tendras que actualzar tu dispositivo galaxy fit a gingerbread, en caso de que ya lo tengas actualizado solo sigue las siguientes instrucciones:

-Descarga: beni_cwm-5_ext4_v2.tarr
-Descarga Odin_Multi_Downloader_v4.38.exe
-Descarga BENI_v1.0.ops
-Colocar todos estos archivos en una sola carpeta
-Abrir Odin_Multi_Downloader_v4.38.exe
-Seleccionar el archivo OPS en este caso BENI_v1.0.ops
-Palomear la opción de One Package
-En la parte inferior derecha del programa pinchar la opcion de One Package (donde dice Select Integrate Package) y elegir beni_cwm-5_ext4_v2.tar
-Conecte el dispositivo en modo de Download (Obiamente con el telefono ya apagado presionar los botones de Encendido + Volumen abajo + Botón Central)
-Una vez que sea reconocido el telefono pulse Start y esperar a que termine el proceso de flasheo.

Y ya con esto tendran instalado el modo recovery para poder flashear cualquier rom personalizada. Pueden accesar a este menu apagando su celular y presionando al mismo tiempo los botones de Apagado+Boton Central manteniendolos presionados hasta que se inicie el celular y aparesca el menu Clockworkmod Recovery.

Ahora que ya tienes todo esto instalado es hora de hacerle ROOT, esto ya se vuelve sencillo si realizaste todos estos pasos.

Hola compañeros, aqui les traigo el archivo para rootear nuestros dispositivos Galaxy Fit, antes que nada primero tienen que tener instalado el Clockworkmod-Recovery en sus dispositivos ya que este archivo es un ZIP flasheable, despues solo entren al modo recovery, elige la opccion de "install zip from sd", despues elijan la opcion de "choose zip from sdcard", ahi ya busquen el archivo FitGingerRoot.zip seleccionenlo y seleccionen la opcion de "Yes - Install FitGingerRoot.zip" y esperen a que se flashee despues regresen a la primera pantalla(con el boton de back del cel) y elijan "reboot system now". Asi ya tendran rooteado sus celus Galaxy Fit :) recuerden solo con gingerbread.

Aqui link del archivo:
FitGingerRoot.zip


Bueno eso son los 3 post que ya habia hecho en el foro que modero, espero que este masomenos explicado, no se asusten por tanto texto, es normal tener miedo de meterle mano a sus celus, no se preocupes si siguen todo al pie de la letra no pasara nada, tratare de responder todas sus dudas lo mas rapido posible, tengo 3 foros y no es nada facil estar pendiente de los 3, asi que tengan paciencia.
 
Última edición por un moderador:

Prosak

Bovino maduro
#2
Gracias por el tutpo, pero no tendras la rom de fabrica, por que pues el puento es quitarle toda la mierda de telcel Cx
 

FxSxKx

Bovino adicto
#3
si la tengo we esta ahi posteada dice
ROM Gingerbread 2.3.4 Galaxy Fit Telcel buscalo en el post , es la version 2.3.4 una vez instalado lo puedes actualizar con el kies a 2.3.6
 

Prosak

Bovino maduro
#4
si la tengo we esta ahi posteada dice
ROM Gingerbread 2.3.4 Galaxy Fit Telcel buscalo en el post , es la version 2.3.4 una vez instalado lo puedes actualizar con el kies a 2.3.6
jajaja no amigo, si es la de telcel no es la de fabrica, y instalarlo con el kies, te refieres a la rom modificada de xda no?, pero creo que no entendiste mi pregunta desde el principio, la ROM del fabricanta, la que no tiene la basura de telcel esa es la que busco, ahora si dices que si la tienes, por que dice telcel, no te entiendo saludos
 

FxSxKx

Bovino adicto
#5
jajaaja no we, entendi bien, te reitero, esa es la rom de fabrica, no la de telcel, le puse TELCEL porque es solo en la banda base de telcel que lo e probado pero en teoria sirve para toda latinoamerica, la banda base de telcel es UBKP6, esa rom no trae las porquerias de telcel, lo del correo itelcel, plugger y esas choradas, no las trae, esta limpiezita,y al KIES me refiero al programa que tiene SAMSUNG para sus dispositivos, parecido al pc suite de nokia o sony.
 
#11
Hola bro, tengo un Samsung galaxy fit y si lo pude actualizar con la ROM y el procedimiento q dejaste, a la 2.3.6.
pero al querer hacerle el root, según todo va bien y todo, y cuando ago el rebot a mi celular, no me aparece el superuser. El root no se hace cuando según los procedimientos si se completa.
No pasa nada y no se rootea, espero q me puedas ayudar.
 

FxSxKx

Bovino adicto
#12
Hola bro, tengo un Samsung galaxy fit y si lo pude actualizar con la ROM y el procedimiento q dejaste, a la 2.3.6.
pero al querer hacerle el root, según todo va bien y todo, y cuando ago el rebot a mi celular, no me aparece el superuser. El root no se hace cuando según los procedimientos si se completa.
No pasa nada y no se rootea, espero q me puedas ayudar.
Hola compa, supongo que el recovery no hace mount system por si mismo, ahi mismo en el recovery, antes de flashear el root ve a la opcion de "mounts & storage" o algo asi y entre las opciones elige "mount system" despues regresa al menu principal y ya flashea el archivo root, despues dime si te funciono :)
 
#13
Que crees amigo, lo intente como me dijiste y cuando le doi mount/System
Me aparece Error mounting/system!
No se q pase. Aun te funciona estos procedimientos???
 

NEURA

Bovino maduro
#14
Compa GRax ya lo actualizea la nueva ROm....... perO me falta el rOOt aun no lo pruebO dezpz cOmntO zi me funciona va...... GRaciAZ we......
 
#15
Compa GRax ya lo actualizea la nueva ROm....... perO me falta el rOOt aun no lo pruebO dezpz cOmntO zi me funciona va...... GRaciAZ we......

oye amigo, si pudiste hacer el root?? es q aun no encuentro nada para hacerle el root a mi galaxy.
ojala y se pueda actualizar esta pagina para poder hacer el root.
 
Arriba