TUTORIAL: Cómo hacer un nudo de corbata.

Alej17

Bovino de la familia
#1
TUTORIAL: Cómo hacer un nudo de corbata.



Preparación: Sube el cuello de tu camisa, cierra el botón y reajusta tu corbata. Si eres de talla mediana pon la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura.

Etapa 1: Por debajo del cuello, cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.

Etapa 2: Desliza la parte ancha por debajo de la parte estrecha.

Etapa 3: Dobla la parte ancha por encima de la parte estrecha.

Etapa 4: Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retira el dedo y desliza la parte ancha en el interior del nudo.

Etapa 5: Mantén la parte estrecha, enseguida delicadamente tira la parte ancha para cerrar el nudo. Ajusta el nudo y luego súbelo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

http://untiposerio.com/tutorial-como-hacer-un-nudo-de-corbata/

Saludos
:chommy:
 

TEPULI62

Bovino adicto
#2
Ok ese es el nudo sencillo ojalá puedas aportar el dóble e indicar dónde debe estar (a qué altura) la parte delgada de la corbata (cinto, pubis, etc.) Gracias men.
 
#4
en estos dos nudos, la parte gruesa de la corbata debe ir a la altura casi del ombligo, pues cuando ajustas el nudo, la corbata se alarga y puede quedar por debajo del cinturón y se ve mal; hay videos en youtube que lo explican mejor (y se ven muy bien) ademas el nudo eldredge es para corbatas largas, pues al entrelazar el nudo se lleva mucha corbata.




aportando para el post del compañero pues aqui estos nudos que a mi gusto se ven bastante bien





saludos
 
Última edición por un moderador:
#5
Se ven muy bien, de lejos no se notan, pues la forma triangular se conserva, pero cuando estás en una conversación la gente sí los nota y en mi caso, les han gustado, tanto que me piden que se los enseñe; además sales del clásico y aburrido windsor.

Tip: Quedan mejor con corbatas de seda.

Saludos!

los nudos d elas imagenes estan muy interesantes, bastante estrafalarios, buen post
 

nefta1122

Bovino maduro
#13
en estos dos nudos, la parte gruesa de la corbata debe ir a la altura casi del ombligo, pues cuando ajustas el nudo, la corbata se alarga y puede quedar por debajo del cinturón y se ve mal; hay videos en youtube que lo explican mejor (y se ven muy bien) ademas el nudo eldredge es para corbatas largas, pues al entrelazar el nudo se lleva mucha corbata.

Está fregonsísima!!!
 
Última edición por un moderador:
#20
Creo yo y a mi juicio un aporte de lo mejor al alcanze de todos cuestion de practicar y hacer corajes, aunque realmente traer corbata es una tarjeta de presentacion impecable aparte agregamos que lo sabemos hacer bravo... gracias por el aporte
 
Arriba