[TUTORIAL] Coderom.nexusace para nuestro samsung galaxy ace (2.3.4 base)

eddyzz

Bovino maduro
#1
Bueno compadres hoy voi a expicarles como actualizar tu samsung galaxy ace de 2.2.1 froyo aa 2.3.4 coderom.nexusace una customrom para nuestro preciado galaxy ace, cabe mencionar que esta versión de customrom esta modificada para america, trae un modem brasileño por lo que no debe haber ningun problema de compatibilidad.

El post no es 100% mio es basado en lo que yo utilice para actualizar mi GA.

IMPORTAANTE!!
Es necesario seguir el tutorial pasoo por pasoo!!! hay que repasarlo bieen antes de hacer todo..
No me hago responsable de cualquier posible semibrick o brick que pueda ocasionar el proceso!!!!


En el proceso se perderan toodos los archivos, por lo que se debe hacer un respaldo de todos tus datos previamente!!! tanto telefono como memoria!!

Bueno empezamos con los requisitos para poner en marcha nuestro update :mota::
Necesitamos:


[FONT=&quot]
Ok una vez todos sus archivos en orden y descomprimidos procedemos aa flashearr la rom!!

1... Flasheamos la rom froyo multi csc que acabamos de descargar! (s5830XXKA6) aqui les muestro como.
[/FONT]

  • Abrimos el [FONT=&quot]Odin multi downloader y subimos los archivos correspondientes como se muestra (recuerden es de la rom s5830XXKA6)!![/FONT]


  • [FONT=&quot] Previamente hecho el respaldo de nuestro telefono lo reiniciamos en el menu de configuración/privacidad/ y le damos en reestablecer datos de fabrica, el telefono se reinicia, lo apagamos sacamos chip y memory stick, colocamos la batería y lo encendemos en modo download (presionando al mismo tiempo las teclas volumen abajo + home (boton de enmedio) + boton encendido, hasta que aparezca un letrero amarillo con la leyenda "download"[/FONT]
  • [FONT=&quot]Conectamos nuestro celular mediante usb a la pc el odin debería reconocerlo para saber esto nos fijamos en esto:[/FONT]


  • Una vez asi, presionamos el boton start! importaantee ae que ser pacieentes al terminar el telefono se reiniciara solo dejenloo ahii hasta que el cuadro amarillo de arriba se ponga verde preferentemente!! una vez esto lo desconectamos y seguimos.
[FONT=&quot]2... Flasheamos la recovery en mi caso la de telcel (telcel recovery) del mismo modo que arriba solo que ahora odin debera qedaar asi
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]3... Bueno nuestro celular ahorita deberia tener de nuevo la ROM de Telcel, ahora si procedemos a flashear nuestra coderom, solo que antes de esto hay que hacer lo siguiente con la SD.[/FONT] (IMPORTANTE EL PROCESO SE DEBE REALIZAR CON EL ADAPTADOR DE MEMORIA NO CON EL CELULAR ya que podria dañarse!!!)

  • Bueno una ves instalado minitol partition wizard, insertamos la sd a nuestra computadora (mediante el adaptador), abrimos el minitol selecionamos nuestra memory stick y le damos a DELETE, creamos una nueva con aproximadamente 90% de la memoria (esta particion es la de almacenamiento de archivos multimedia etc), la ponemos en PRIMARY y en fat32 y le damos ok, ahora selecionamos el espacio libre y creamos otra igualmente como PRIMARY pero esta ves en EXT4 le ponemos ok, y luego en APPLY (en esta particion se guardaran las aplicaciones descargadas automaticamente con el A2SDGUI incorporado en coderom)

una vez aplicados los cambios, retiramos nuestra SD y la insertamos en el telefono.

4... con la SD dentro del telefono y sin chip

  • apagamos el telefono y encendemos en modo download,

  • abrimos odin y cargamos los archivos esta vez de la [FONT=&quot]Coderom.Nexuace, solo que esta vez el CSC se qedara vacio al igual que EFC PD. ignora los avisos que te salen al cargar los archivos en odin![/FONT]
  • [FONT=&quot]conectamos nuestro telefono a la computadora y presionamos start[/FONT]
  • [FONT=&quot]esperamos a que se reinicie (esta vez no aparecera el android con la cajita a un lado no se asusten tarda poquito mas en iniciar).[/FONT]
  • [FONT=&quot]LISTO YA TIENEN 2.3.4 en su galaxy ace!![/FONT]


por los que noo entendieron bien lo del flasheo aqui un video:
http://www.youtube.com/watch?v=fJrm3gCb8eI

saludos espero les sirva saludoss!!!:)

NOTA!!!
SI DESPUES DE ALGUN FLASHEO TU CELULAR ESTA MUERTO Y NO LO PUEDES METER EN MODO DOWNLOAD! ESTO TE PUEDE AYUDAR:
*retira la bateria del celular.
*con ayuda de alguien presiona los tres botones (volumen abajo + home + encender) luego pon la batería presionandolos, ya debería de estar en modo download
*flashea preferentemente la firmware multi CSC!

SI QUIERES VOLVER A TU FIRMWARE ORIGINAL FROYO 2.2.1 DE TELCEL por alguna razón:
1... flashea la firmware multi CSC
2... Flashea la la recovery de telcel!

y listo ya tienes froto de vuelta!

NO DUDEEN EN PREGUNTARR!!!
 

gera91

Bovino adolescente
#2
orale brother suena bien, yo ya cale con el villain rom pero no me funciono, supongo por lo de ser para europa.

Haz probado o sabes si esta rom no causa conflicto del wifi y destellos de brillo de la pantalla junto con problemas al usar la red 3G??

Te lo comento por que tengo plan de datos y requiero estar conectado tanto en 3G y en wifi.

Gracias por tu apoyo!!
 

eddyzz

Bovino maduro
#3
orale brother suena bien, yo ya cale con el villain rom pero no me funciono, supongo por lo de ser para europa.

Haz probado o sabes si esta rom no causa conflicto del wifi y destellos de brillo de la pantalla junto con problemas al usar la red 3G??

Te lo comento por que tengo plan de datos y requiero estar conectado tanto en 3G y en wifi.

Gracias por tu apoyo!!
no causa problemas de wifi, incluso un problema que tenia con la rom original era que cuando lo apagaba y lo encendía en cierto punto ya no encendía me salía error, con este todo va bien, no hay desteelleos de la pantalla el brillo no se sube ni se baja solo y con respecto a 3g no lo se supongo que no debe dar problemas ya que el modem es de brazil ósea de america! pruebalo y nos avisas!!
 
Arriba