[Tutorial]Actualizar a 2.2.1 , Rootear y Instalar Rom

djpabloh

Baneado :(
#1
Instalación

Instalamos la 1.6 de Vodafone
La instalación es sencilla tenemos que instalar la versión 1.6 de Vodafone (con su respectivo SPL y recovery). Como sabéis, si se os apaga el teléfono cuando estáis flasheando el SPL tendréis un brick (el proceso dura menos de un minuto, peero os tendría que avisar).

La forma más sencilla de hacer ésto es la siguiente:
1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.fileserve.com/file/bvYBD22
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que sí.
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez




Instalamos la OTA
El siguiente paso consiste en instalar la OTA. Sigue los pasos que se detallan a continuación y listo.

1. Descarga el nuevo hboot http://www.fileserve.com/file/afFrFGp


2. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.

3. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.

4. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil. Seguiras en 1.6.

5. Descarga la ROM 2.2.1 http://www.fileserve.com/file/yCd28Dh


6. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.

7. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.

8. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil varias veces. Ya tienes 2.2.1 oficial.

Ya solo te queda seguir el primer post para ser root y cambiar el recovery.
Te dejo aqui el recovery de Amon-RA que tendras que poner http://www.megaupload.com/?d=1K3SSTHX

Recuerda que antes de cambiar el recovery, pero despues de ser root, con el root explorer tienes que ir a /etc/, montar como lectura/escritura (hay un boton arriba para hacerlo), busca el archivo install-recovery.sh y renombralo a install-recovery.sh.MALO por ejemplo para que cada vez que reinicie el movil no machaque el recovery que hemos puesto.

Y por ultimo recuerda que automaticamente tienes 15MB mas de RAM, si decides cambiar de ROM algun dia si en el post de la ROM no dice nada de que este preparada para esta RAM extra, despues de flashear la ROM tendras que flashear el kernel de etzerry. Lo del spoof SPL del primer post nunca lo he usado.

Os dejo un pantallazo de mi Magic:


Rooteo

Si estáis leyendo este manual es que ya sois versados en la materia, pero por si algún polluelo lee esto le diré que rootear es un pasito más para poder sacarle el máximo partido a nuestras Magics, nos dará permisos de administrador y tendremos acceso a funciones que Android no nos permite de serie. Ni que decir tiene que es el primer paso para cambiar la ROM.

Pues el tema del Rooteo es más que sencillo. Utilizaremos el programa SuperOneClick, su hilo oficial en XDA es éste.

Hay que hacer lo siguiente:
1- Descargar la última versión en este caso la 1.5.5 http://www.mediafire.com/?pf2aw6mrudtgfux
2- Activar la depuración USB. Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
3- Activar software de terceros. Ajustes> Aplicaciones> Orígenes desconocidos
4- Desmontar la tarjeta SD. Ajustes> Almacenamiento> Desactivar tarjeta SD
5- Conectar la Magic al PC
6- Instalar drivers
7- Pulsar Root Si entráis en un bucle (en la pantalla te aparecen los mismos pasos una y otra vez) os saldrá un aviso diciendo que desactivéis la depuración. Abrid la ventana de notificaciones y pulsad sobre inabilitar depuración.



Por si alguien tiene problemas os dejo este video (en inglés):


Instalando otra ROM

Estamos llegando al final de este tutorial. Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, todo este tutorial está enfocado a la sencillez, como no iba a ser de otra forma, la manera más sencilla de cambiar la Rom es la que os describiré.

Vamos a utilizar una aplicación que se llama ROM Manager, esta maravilla nos permitirá Hacer Backups, instalar ROMs, particionar la SD todo lo que se nos ocurra. Tiene dos versiones una gratuita y otra de pago (ambas disponibles en el Market), la principal diferencia es que la de pago nos permite descargar ROMs de la red.

1- Nos bajamos ROM Manager ya sea la versión gratuita, la de pago o la de Jack Sparrow. La ejecutamos y veremos ésto:

2- Pulsa sobre Flashear ClockworkMod Recovery
3- A la hora de seleccionar el dispositivo, los que tenemos una Magic de Vodafone tenemos que marcar Ion/MyTouch 3G en lugar de HTC Magic.
4- Cuando termina nos pide derechos de Superusuario. Dáselos. te diré que se ha instalado correctamente.
5- Pulsa Reiniciar en Recovery y tendrás que ver algo así, si no es que el recovery elegido no es compatible:


Os recomiendo que le echéis un ojo a la wiki para más información aquí sobre el uso del ROM Manager.

Recovery permanete
Si apagáis el teléfono y lo volvéis a encender veréis que el recovery vuelve a ser el de serie y no el que instalamos nosotros, para evitar esto hay que har lo siguiente
1- Instalar un Explorador con permisos de administrador (Root Explorer por ejemplo).
2- Accede a la carpeta /etc/ de tu dispositivo.
3- Móntala con persisos de escritura/lectura
4- Busca el archivo install-recovery.sh y renómbralo, por ejemplo a install-recovery.sh.bak.


Recovery recomendado
Os recomiendo instalar el recovery de AmonRA. Hay que hacer ésto:
1- Ejecutad el ROM Manager.
2- Id abajo del todo y pulsad sobre Flashear Recovery Alternativo
3- Pulsa aceptar

Problemas comunes
"...intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez... "​
Para poder instalar una ROM con el hack de los 15MB extras hay que poner un SPL original, el "problema" es que te impide instalar una ROM no oficial. La ROM de Vodafone trae el hack incluído y, por tanto, el SPL especial.

Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)

Fuente: HTC Mania.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Bueno... el proceso varía de un celular a otro. Deberias mencionar en que tel especificamente realizaste este proceso.

Yo por ejemplo rooteé mi htc wildfire utilizando unrevoked.
Despues descargué una rom cocinada.
Hice un backup de mi sistema.
Hice un wipe general e instalé la rom cocinada
Listo: Froyo 2.2.1, rooteado + overclock.

***Cabe mencionar que este proceso lo realicé teniendo como sistema base Eclair (Android 2.1).

Salu2.
 

astarth

Bovino adicto
#4
Bueno... el proceso varía de un celular a otro. Deberias mencionar en que tel especificamente realizaste este proceso.

Yo por ejemplo rooteé mi htc wildfire utilizando unrevoked.
Despues descargué una rom cocinada.
Hice un backup de mi sistema.
Hice un wipe general e instalé la rom cocinada
Listo: Froyo 2.2.1, rooteado + overclock.

***Cabe mencionar que este proceso lo realicé teniendo como sistema base Eclair (Android 2.1).

Salu2.
es verdad lo que dices varia de telefono a telefono yo con mi optimus one:
  • primero tube que cambiarle la rom a la oficial de canada
  • luego lo roote con z4root
  • instale el recovery
  • y lo demas
 

morocotop

Bovino adicto
#6
Tendrias que tener cuidado alguien que no sepa muy bien puede Brickear su cel siguiendo tus pasos ya que debes de especificar para que cel es
 
#7
Bueno... el proceso varía de un celular a otro. Deberias mencionar en que tel especificamente realizaste este proceso.

Yo por ejemplo rooteé mi htc wildfire utilizando unrevoked.
Despues descargué una rom cocinada.
Hice un backup de mi sistema.
Hice un wipe general e instalé la rom cocinada
Listo: Froyo 2.2.1, rooteado + overclock.

***Cabe mencionar que este proceso lo realicé teniendo como sistema base Eclair (Android 2.1).

Salu2.
Yo tengo un wildfire y quiero brincarlo al 2.3, puedes ayudarme? mi correo es asd_fg@hotmail.com
 
Arriba