[TURORIAL] para ROOTear tu; MOTOROLA DEXT (CLIQ, MB200)

sawyerxc

Bovino adolescente
#1
Rootear Motorola Dext/Qliq
(Realizado por Rafasdfgh, Modificado por Sawyerxc)


Bueno pues, antes que nada, soy de México, compre un Motorota Dext liberado, de T-Mobile, con una ROM de EU, no la latinoamericana, pero en base a los Dext Latinos, que vende Telcel, se hizo el tutorial...

“Disclamer: No me hago responsable por los daños que le puedas ocasionar a tu equipo, ni por la perdida de datos así que respalda todo(Apps, VPNs, Contactos), tampoco me hago responsable por que algún usuario de iphone te envidie y te robe el equipo”

1. Backup.

Una de las fases más importantes antes de modificar cualquier cosa, es hacer un Backup, primero de los contactos, VPNs, Apps, Música y cualquier dato importante en tu equipo. Te recomiendo My Backup Pro sirve para hacer un respaldo de tu información.

*Muchas veces no se pierde la información, solo es en caso de hacer un wipe pero es importante estar prevenido.
*Wipe: Es restaurar los ajustes de teléfono al estado de fabrica. Este procedimiento se hace desde el recovery/custom-recovery

NOTA: te recomiendo no actualizar el radio de tu motorola, la versión que trabaja en México bien con 3G es la basada en ROM’s con versión 1.1.xx no actualizar a 1.3.xx

Versiones Radio/Banda Base:
- La radio original del Dext/Cliq es la 76XXC-63805012-SDCBALUM (Motoblur 1.1.xx).
- 76XXC-63805025-SDCBALUM, que viene con la actualización 1.3.xx.
Para saber tu versión: Menú aplicaciones > Config. > Acerca del teléfono.

Ahora si empieza lo bueno :)

Paso 1. (Preparando la PC para flashear)
ADB (Es una línea de comandos que sirve para manipular los archivos del celular).
- Debemos de bajar los drivers apropiados para tu versión de windows 32-bit o 64-bit de este sitio e instalarlos.
- Ahora bajamos el SDK de android de aquí después creamos una carpeta en C: llamada Android. Debe quedar así C:/Android y ahí descomprimimos el contenido. Sin instalar nada.
- Ahora bajamos el SDK de Java de este link y lo instalamos. Después reiniciamos la PC.
- Bajamos e instalamos RSD-Lite 4.5.7 o superior.(Googlealo es fácil encontrarlo)

- Ahora en el teléfono vamos a. Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y ahí activamos donde dice “Depuración USB”

- Por ultimo agregamos el PATH (osea, La ruta... algo así:
C:\Android\android-sdk-windows\tools) de SDK tools.

Clic derecho a “Mi PC” y damos clic en “Propiedades” después vamos a “Opciones Avanzadas” y de ahí damos clic en “Variables de Entorno”
Ahora en donde dice “Variables del Sistema” buscamos una llamada “Path” la seleccionamos y presionamos “Editar” al FINAL de todo lo que esta ahí agregamos un “;” y después la ruta del Android SDK tools fólder. Si la descomprimiste en C:/Android seria mas o menos asi (c:Androidandroid-sdk_r3-windowsandroid-sdk-windowstools ó C:\Android\android-sdk-windows\tools)
- Listo! La computadora esta lista para flashear el teléfono. Ahora vamos a hacer una prueba.

Asegúrate que RSD-Lite esta cerrado.
Conecta el teléfono via USB (Transferencia Desactivada).
Abre una línea de comandos(o en su caso: Menú de Inicio, Ejecutar: CMD)
(En Vista/W7 debes darle clic derecho y ejecutar como administrador)

Ahora escribe “adb devices” sin las comillas (es un comando que sirve para poder interactuar con tu teléfono)

Si obtienes algo como esto, estas listo para seguir adelante.
dijo:
List of devices attached
TA55555U55 device

Si obtienes algo así, es que no esta conectado tu dispositivo o faltan drivers.
dijo:
List of devices attached

Y si el mensaje es este, es que no esta bien configurado el PATH del SDK.
dijo:
'adb' is not recognized as an internal or external command,
operable program or batch file.

Paso 2. (Instalando el Custom-Recovery)
- Bájate el Boot + Amon_RA Recovery SHX y descomprímelo
- Ejecuta RSD-Lite (Como administrador en Vista/W7)
- Donde dice “Filename” Selecciona el archivo SHX que descomprimiste
- Clic en “Start” Tu teléfono debe reiniciarse, flashear el archivo y volver a iniciar con el Custom-Recovery instalado

*Cuando yo hice este proceso, la primera vez que di en Start me boto un mensaje que decía que el teléfono no estaba conectado. Simplemente cerré el RSD-Lite, desconecte el teléfono y volví a intentar.

Despues que termine y diga: 100% Finished, puedes cerrar el programa, y se creó el Boot, para iniciarlo con tu teléfono

Paso 3. (Copiando la ROM a la SDcard)
Aquí debes seleccionar alguna ROM para aplicar al teléfono.
Las ROMs que aquí menciono son basadas en 1.1.xx y por lo tanto sirven para teléfonos latinoamericanos ya que no actualizan la BandaBase. Si quieres actualizar la Banda Base (NO lo recomiendo en LA) deberás buscar ROMs en otro lado aunque el procedimiento es el mismo.

- The Dudes CliqCake v0.4.1. T-Mobile US, Blur Version 1.1.13
- [ROM]DevTeam 1.0 [1/27/10]
- KB7SQI's Cliq Mod - V1.0.5.3

Bájate alguna de esas tres, son las que eh probado y me han funcionado 100%

Después de descargarla, quieres, cambiale el nombre a: ejemplo.zip, para que lo transfieras al cel más rápido!

- Ahora. En la línea de comandos escribimos “adb push” + nombre del archivo que bajaste + “/sdcard/”
Si bajaste la ROM de the dudes quedaría así “adb push signed-update-dud-cliqcake-v0.45.zip /sdcard/” ó "adb push ejempli.zip /sdcard/" y listo! eso es todo por el momento.

Paso 4. (Entrando al Recovery)
- Existen dos formas de hacerlo.
- En línea de comando escribiendo “adb shell reboot recovery” sin las comillas.
- O puedes apagar tu teléfono, presionar botón de power y cámara al mismo tiempo y cuando prenda presionar la tecla de bajar volumen.


Paso 5. (Haciendo Backup)
En este punto vamos a hacer un backup de la ROM que tiene tu equipo de fabrica para poderla restaurar en algún punto necesario.
- Dentro del Recovery, usando las teclas de volumen, vamos a la opción que dice Backup/Restore, apretamos la tecla de home para entrar, y ahí seleccionamos la primera opción. Creara una copia de la ROM en tu sdcard

Paso 6. (Flasheando la ROM)
- Dentro del Recovery, usando las teclas de volumen, vamos a la opción que dice “Flash zip from sdcard” y entramos con botón home
- Después veremos la lista de las ROMs descargadas y presionamos home sobre la que queramos flashear
- Volvemos a presionar home para verificar que si queremos
- Esperamos unos minutos a que termine
- Utilizamos la tecla back para regresar al menú principal
- Y seleccionamos “Reboot system now” para reiniciar nuestro teléfono

Ahora si tendremos nuestra nueva ROM instalada y lista para usarse.
También ganamos privilegios de Root con cualquier custom ROM.

*Cuando instale la primera ROM, al iniciar me botaba errores de que tenía que forzar el cierre de aplicaciones. Lo que hice para solucionarlos fue hacer un wipe desde el Recovery con la primera opción y volver a flashear la ROM.

Para los que se pregunten.
- Que gano Rootenado mi Motorola Dext/Qliq?
Pues mira tener privilegios de Root es como ser un súper usuario o un administrador en algún SO ósea que puedes borrar, instalar, renombrar aplicaciones que vengan instaladas de fabrica.
También por ejemplo ganas el poder hacer “thetering” con tu celular ósea usarlo de MODEM.
- Que gano instalando una custom ROM en mi Motorola Dext/Qliq?
Las diferencias principales vienen en que motorola actualiza el blur y se eliminan fallos haciendo mejor uso de la memoria RAM por lo tanto tu dispositivo será mas rápido tanto en el encendido como en el uso común.
También se nota una duración mayor en la batería de la Terminal.

Créditos: Le Blog d'Alex, DemoShadow, HandlerExploit, kb7sqi, TheDudesAndroid, M3.

Tutorial realizado a partir de traducciones 100% por mi, recopilación de información y experiencias propias.

Esperen a los siguientes tutoriales. Como borrar apps de fabrica. Instalando temas con Metamorph. Aplicaciones interesantes para usuarios Root.

Rafasdfgh & Chrisrk (Sawyerxc)
Comenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :]
 
#3
Amigo una pregunta, con mi version de firm del dext no puedo correr muchos juegos, crees que instalando esta version del room modificada pueda correrlos? que modificaciones trae al sistema de android que el dext usa?

Bueno, espero tu respuesta y muchas gracias por el tutorial ;)
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#6
Oign, no tendran la rom de telcel? lo que pasa es que no me gusto la de t mobile, se me hizo muy lenta.. se me trababa mucho, se reiniciaba el cel solo.....

alguien sabe donde la puedo conseguir???
 

Vl4don

Bovino maduro
#9
Bueno el post man, oye una pregunta, ya salio la 2.2 "froyo" de android segun hable con gente de motorola y aun lo estan adaptando para el moto-dext (cliq, mb 200) tu sabes algo? no tienes tu la version o de plano habra que esperar a que la saquen ellos? gracias por el aporte!
 

sawyerxc

Bovino adolescente
#10
Bueno el post man, oye una pregunta, ya salio la 2.2 "froyo" de android segun hable con gente de motorola y aun lo estan adaptando para el moto-dext (cliq, mb 200) tu sabes algo? no tienes tu la version o de plano habra que esperar a que la saquen ellos? gracias por el aporte!
hola
pues yo la veo dificil
froyo es un SO, muy potente para el dext

es como si a una PC bien antañita le quisieras cargar Windows7
jajaja

en fin, esperemos que mis espectativas cambien
saludos!
 

jorgenismo

Bovino adicto
#12
a mi no me sirve en el paso de que ya conecto y cargo el archivo en RSD lite, simpelemnete como que no detecta el cel o no se, pero en los comando del msdos si me lo detecta y ya tengo el phat bien escrito y todo
 
#13
Neta ke bien el tutorial, a mi se le hizo bien dificil al principio pero despues como si nada y actualize a 2.0 y anda mas rapido ke el iphone, el unico inconveniente es ke cuando reinicias el cel y prende y apaga 2 veces pero todo lo demas bien... saludos
 
#14
hola, yo tengo un problema al flashear, rsd lite ya me reconoce el telefono y todo, la pantalla del cel se pone azul y dice bootinit loader, pero despues dice fail y la pantalla de mi cel se queda azul y tengo que quitarle la pila para que encienda normalmente, aqui dejo un log del error, espero puedan ayudarme porque ya ando bien desesperado, gracias.

10:57:25, September 28, 2010
Line: 554
ERROR: Phone[0000]: Error sending JUMP command Device API Error: 0xE0030040 Address: 0xB00000 Command: JUMP
File: :eek:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\RDLOp.cpp
Device I:eek: 0

10:57:25, September 28, 2010
Line: 316
ERROR: Phone[0000]: Error jumping to RAM Downloader
File: :eek:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\RDLOp.cpp
Device I:eek: 0

10:57:25, September 28, 2010
Line: 1177
ERROR: Phone[0000]: Flash failed.
File: :eek:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\PST_FP_FlashThread.cpp
Device I:eek: 0

10:57:25, September 28, 2010
Line: 587
ERROR: Flash failure: Phone[0000]: Error sending JUMP command Device API Error: 0xE0030040 Address: 0xB00000 Command: JUMP (Error Code: e0030040),
Detailed Error Details: Direction of the Error=2000, Command Value=500000, Code Group Number=No Codegroup
File: :eek:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\FlashHdlr.cpp
Device I:eek: 0

10:57:26, September 28, 2010
Line: 1485
ERROR: Error getting subscriber unit information.
File: :eek:\test_dev_usb\flash\code\flashdll\PST_FP_FlashThread.cpp
 
#16
Disculpa soy nuevo con esto del android, mi cel tambien es t-mobile y esta liberado no se como lo liberaron asi lo compre, mi pregunta es si actualizo el cel a 2.1 pierdo la liberacion???
 

alarmas.guardian

Bovino adolescente
#19
ANDROID

HOLA AMIGO, CUANDO ISTALE EL ANDROID SDK, SE ME ABRIO UNA VENTANA DONDE ESTAN INSTALLED PACKAGES, AHI SE ESTAN BAJANDO LA PLATAFORMA PARA ANDROID 2.2, BUENO MI PREGUNTA ES: SE PODRA ACTUALIZAR A 2.2 O ESPERAMOS A QUE NOS LA PROPORCIONE TELCEL??? GRACIAS DE ANTAMENO.:.
 
#20
oye men... tngo un Celular Del 3iX... con Android 1.5... y me gustaria actualizarlo... porke la vdd el android 1.5 esta muy pobre.... no le sirve este tutorial?... sera ke tendras uno por ahi ke le kede a mi celular?

grax y feliz año :)
 
Arriba