Tú que responderias?

#1
Un amigo hoy me pregunto lo siguiente:
"¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?, cuando crees que tu felicidad depende de eso que quieres, y que no puedes evitar querer eso que tanto deseas, por que no hay nada mejor. ¿Como lo superas?, ¿Que haces?"

cabe destacar que las cosas materiales nos tienen sin cuidado alguno, con esto hacemos referencia a aquella persona especial, por la cual morimos y vivimos a la vez.


Espero su respuesta
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#4
Gran pregunta maestro
Me la he preguntado miles de veces, de hecho es toda una filosofía de vida

Nietzsche dijo que la esperanza es el peor tormento del hombre

Y Buda decía que la raiz del sufrimiento es el deseo

Totalmente de acuerdo en eso

Ahora
¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?
entonces te das cuenta del origen de tu sufrimiento

El sufrimiento cesará cuando puedas librarte de todo deseo y de todo recuerdo

Y esque hay dolor y sufrimiento en el mundo, son omnipresentes en toda la naturaleza y la vida humana, el hecho de existir significa que vamos a encontrarnos con el sufrimiento, el nacimiento es doloroso y también lo es la muerte.
Amar es doloroso
A lo largo de la vida todos nos topamos con el sufrimiento

Y no puedes deshacerte de el
sólo comprenderlo y superarlo
 

daigual

Bovino maduro
#5
Gran pregunta maestro
Me la he preguntado miles de veces, de hecho es toda una filosofía de vida

Nietzsche dijo que la esperanza es el peor tormento del hombre

Y Buda decía que la raiz del sufrimiento es el deseo

Totalmente de acuerdo en eso

Ahora
¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?
entonces te das cuenta del origen de tu sufrimiento

El sufrimiento cesará cuando puedas librarte de todo deseo y de todo recuerdo

Y esque hay dolor y sufrimiento en el mundo, son omnipresentes en toda la naturaleza y la vida humana, el hecho de existir significa que vamos a encontrarnos con el sufrimiento, el nacimiento es doloroso y también lo es la muerte.
Amar es doloroso
A lo largo de la vida todos nos topamos con el sufrimiento

Y no puedes deshacerte de el
sólo comprenderlo y superarlo
rolenla mens a ver si entiendo un pocoo:mota:
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#7
Gran pregunta maestro
Me la he preguntado miles de veces, de hecho es toda una filosofía de vida

Nietzsche dijo que la esperanza es el peor tormento del hombre

Y Buda decía que la raiz del sufrimiento es el deseo

Totalmente de acuerdo en eso

Ahora
¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?
entonces te das cuenta del origen de tu sufrimiento

El sufrimiento cesará cuando puedas librarte de todo deseo y de todo recuerdo

Y esque hay dolor y sufrimiento en el mundo, son omnipresentes en toda la naturaleza y la vida humana, el hecho de existir significa que vamos a encontrarnos con el sufrimiento, el nacimiento es doloroso y también lo es la muerte.
Amar es doloroso
A lo largo de la vida todos nos topamos con el sufrimiento

Y no puedes deshacerte de el
sólo comprenderlo y superarlo


eh ahi la respuesta, es lo que yo iba a decir, pues cuando ya sabes que eslo que quieres y no peudes tenerlo, entonces no queda opcion ams que sufrir por no tenerlo o simplemente tratar de superarlo, es loq ue yo estoy haciendo, se termino mi historia con la persona a quien mas he querido y no le puedo tener, asi que decidi salir adelante y si llega alguien nuevo, no me cerrare a las posibilidades, sufria por no tenerle, pero siemrpe salgo adelante y esta nos era la excepcion :p
 

boycamp

Bovino adicto
#8
Gran pregunta maestro
Me la he preguntado miles de veces, de hecho es toda una filosofía de vida

Nietzsche dijo que la esperanza es el peor tormento del hombre

Y Buda decía que la raiz del sufrimiento es el deseo

Totalmente de acuerdo en eso

Ahora
¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?
entonces te das cuenta del origen de tu sufrimiento

El sufrimiento cesará cuando puedas librarte de todo deseo y de todo recuerdo

Y esque hay dolor y sufrimiento en el mundo, son omnipresentes en toda la naturaleza y la vida humana, el hecho de existir significa que vamos a encontrarnos con el sufrimiento, el nacimiento es doloroso y también lo es la muerte.
Amar es doloroso
A lo largo de la vida todos nos topamos con el sufrimiento

Y no puedes deshacerte de el
sólo comprenderlo y superarlo
:aplausos::aplausos: muy acertado el comentario men.
 

jrgdl08

Bovino adicto
#9
Personalmente creo que no debes basar tu felicidad en OTRA persona.

Cada uno debe buscar la felicidad propia, sin depender de las cosas ni de las personas que tienes o dejas de tener.

Cuando logras ser feliz por tí mismo y para ti mismo, entonces no habrá problema. Y DESPUÉS de eso, puedes COMPARTIR tu felicidad con alguien a quien ames y se elevará a la n-ésima potencia. Pero eso es muy diferente a DEPENDER de algo o alguien para ser feliz.
 

thoño

Bovino maduro
#10
¿Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo?

gran pregunta....

pues nada pasa

porque si dices que no puedes tenerlo,es porque ya intentaste conseguirlo,pero no pudo ser asi,sera hasta ese momento en el cual diras..

no no pude tenerlo...

mientras no lo intentes no sabras...

y asi es no pasat nada, solo quedara el sufrimiento
 

K-rin

Bovino Milenario
#11
respuesas muy acertadas de los compañeros bakunos
1ero
no basar tu felicidad en nadie ni en nada mas que en ti mismo

2do darle una definicion real y verdadera a TU felicidad
y de preferencia que esta no se altere con algun deceo o falta del mismo o de alguien o algo material

3ero y muy importate y para algunos MUY dificil [mas no imposible]
Administra tu caos tal como comenta firefox no puedes desacerte de tu sufrimiento mucho menos de tu caos, ya que tu sufrimiento esta dentro de tu caos, pero del caos nace el orden y si logras administrarlo bien podrias obtener felicidad

recuerda una de as reglas para ser feliz
primero habras de querer lo que tienes, antes de tener lo que quieres
y la muerte de la felicidad es el deceo

no te aguites aun falta mucho por vivir!!
espero te sirva
Saludos!!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#12
pues entonces renuncia añ objeto de tu deseo, renuncia al amor de tu vida, y abraza el placer, porque el placer es siempre placer, pero el amor puede ser siempre dolor, y si no te gusta el precio del amor, esto es si no estas dispuesto a sufrir renuncia y seras libre y feliz
 
#13
Bueno hace tiempo me encontre con esto:

"No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si tratas, puedes conseguir lo que realmente necesitas"

Tal vez no obtenemos lo que queremos, por que simplemente no es para nosotros, o al menos es lo que yo creo:vientos:
 

osiritos

Bovino maduro
#15
primero me kito esos pensamientos emo de la cabeza
segundo me pongo apensar en mi y en el valor que tengo como persona
tercero enfoco mi tiempo en mejorar mis pensamientos y mi actitud,pq tu eres lo q piensas!!

animo !!
 
#16
yo lucho hasta el final, es ser humano tiene la capacidad para lograr todo lo que se propone
tenemos el don de lograr tooodo lo que nos propongamos..
echandole ganas , el que persevera alcanza y si no lo alcancas esque no era para ti y que algo mejor te espera
 

Desolacion

Bovino maduro
#17
Pues yo lo veria d otra forma,
Quá pasa cuando dices que ya sabes que quieres y no puedes tenerlo? es cierto q muchas veces esto nos desilusina , pero creo q siendo asi y si el objetivo realmente vale la pena seguir intentando, no te desesperes y disfrutar el camino q has seguido para tratar de conseguirlo, en pocas palabras, no rendirte disfruta y aprende d las experiencias q obtuvistes al tratar de conseguirlo y si al final no lo alcansastes no importa por q encontrastes felicidad con el simple hecho de intentar alcanzarlo
 

GaBBix

Bovino adicto
#19
Ahhhhhhhh
Divino, interesante, intenso, etc
Me recuerda al protagonista de UN hilito de sangre de Eusebio Ruvalcaba...el personaje, un niño que se enamora y -se rompe la madre- por ese amor . No te lo cuento porque pierde el chiste.
Lo importante, al final lo único que importa es lo que uno sienten cuando se enamora
ay guey!!!!!!!!!!
 
Arriba