Tu peor experiencia en filtro laboral...

#1
Saludos compañeros, ando encabronado, peor que eso... ando que me lleva la...!! Y por ende quiero abrir este tema a ver qué tal sus experiencias para reír un poco por lo menos.

Bueno empezando con que ando buscando un empleo mejor pagado y ubicado, y para ello puse manos a la obra, la típica llamada, el envío de currículum, agendar entrevista, etc... llegué para una empresa nacional de prestigio donde claro, empecé el primer filtro de preguntas absurdas "porqué quieres trabajar aquí" (coño, porque pagan mejor obviamente... pero respondemos siempre "porque los valores de esta empresa van acorde a mi forma de ser con los demás, el esfuerzo y dedicación que tienen...").
Pasé los filtros de entrevista primaria, secundaria, estudio socioeconómico, antidopping, estudio médico, tests psicométricos, test de ética laboral y demás... me trajeron de arriba-abajo dando vueltas por la ciudad, yendo a tal lugar a tal entrevista, a X lado porque ahí tienen los laboratorios, etc, etc, siempre sonriente y dispuesto, gastando en taxis y transportes, en mantener aseadas las camisas y trajes diferentes cada que me llamaban a otro filtro. Resultó que después de muchas idas y venidas, mañanas y tardes, pasé todos los filtros por fin, los 7, LISTO! Me llamaron y entregaron unos papeles donde pedían los documentos oficiales que debía entregar y hasta mi horario para comenzar...!! Y me dieron 3 días para entregar la documentación (RFC, Carta de antecedentes no penales,IFE,, comprobante de dom, etc... todo lo típico, entre ellos, algunos papeles que me cuestan o cosas como fotografías de tal tipo, exámenes de tipo de sangre, compra de camisas de tal color para concordar con el código de colores de la empresa y más) total que vengo arreglando los desmadres y se les viene ocurriendo hoy a menos de 12 hrs de entregar los papeles, llamarme y decir que "mejor ya no, que mami dice que ya no me presente", con esas excusas de "se ha cancelado el plan de trabajo que se tenía..."
De verdad ando encabronado mal pedo, y entiendo que son gajes de la búsqueda, pero así San Huevos de "el mero día que entregas y gastaste en lo que pedimos te decimos que ya no", eso me encabrona. ¿Peor? Entregué carta de renuncia hoy mismo, así que ni para asomarme a mi vieja empresa con la cola entre las patas.

Experiencias parecidas de frustración o situaciones similares?

Saludos compañeros y buen dia
 

sagalo

Bovino maduro
#2
Jajajajaja
que mal pedo mi hakem, pero yo creo que la regaste por que ese bisne se hace con premeditación alevosía y ventaja, osea primero contactas la empresa o el puesto que ya tienes en la mira, luego en la pre selección pues envías todos tus papeles,
el día de la primera entrevista pues en el trabajo dices que tienes un problema familiar o algún pretexto pendejo de esos cuando no quieres ir a trabajar, de ahí si requieres tiempo pues pides tus vacaciones por que tienes que hacer unos tramites y aunque se encabronen pues faltas pero ya les avisaste que no vas a ir y ya si no se da el otro asunto pues no pasara de que te calabazeen pero no pierdes el trabajo, porque quedarse sin chamba ya seas soltero o casado siempre esta del nabo.
 

boycamp

Bovino adicto
#3
obviamente en ese punto todo puede ocurrir ya tenías pensado que la otra rama estaba sujeta y soltaste la que tenías, mal pedo por la empresa que hizo pedir todo y la verdad si se portaron gacho contigo. Pues que te puedo decir en mi corta experiencia en búsqueda de trabajos pues hace más de 10 años que encontré un trabajo que me ha permitido crecer y pues no es conformismo he subido de salario y puesto no me quejo.

Antes de llegar a esta lugar me paso algo similar a lo tuyo me gradué del bachillerato y salí a buscar trabajo para pagarme la universidad como todos, mande documentación a diestra y siniestra luego encontré un trabajo que me pagaban el salario mínimo y pues para empezar lo tome, pero luego me di cuenta que solo me explotaban y decidí cambiar cuando ya tenía dos plazas para escoger en otras empresas pues que decido renunciar, según yo iba a lo seguro pues en una de las dos empresas trabajaba un amigo que estaba en reclutamiento y me aseguro que tenia el puesto, entonces rechace la primera oportunidad renuncie a mi trabajo y como se suponía que tenia el puesto asegurado me salí un mes antes para tomarme unas vacaciones, al llegar el fin de mes me llama mi amigo que el puesto lo tomo otra persona, que no fue su culpa que era amigo del jefe y que poco podía hacer él total me quede sin dos oportunidades la que tenía y el trabajo nuevo que era obviamente mejor. Al final me pase otros meses duros hasta encontrar el trabajo que ahora tengo y no me quejo ahí voy.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Tengo una amiga; había una vacante en promosionar, o más bien presentar productos, como las chavas que andan en una tienda departamental presentando cel ulares y planes; para telcel, algún fin de semana (no las modelos, sino las vendedoras) O cuando vas a la playa y te ofrecen tiempor s compartidos; no recuerdo para qué empresa era. El chiste es que en la entrevista l epidieron estudios, pero se puso nerviosa y actuó; como si supiera. la mandaron por filtros, como dos semanas; y al final le dieron el puesto. El primer día que se presentó la llamaron de vuelta a donde primero le hicieron la entrevista; le dijeron: No sabes nada de administración d empresas, pero sin saber, tienes el perfil de dirigir, por lo que estarás a cargo de las 12 Tiendas de la región.
Dice mi amiga que se iba salir corriendo pero preguntó por la paga y se levantó y dijo:; Dónde firmo, y qué hay que hacer"? Ella no e sde mucho pensar, actúa y despues piensa si hizo bien o mal; es instintiva. Y está ganando buen billete en una carrera que no es la suya.
 

jaog555

Bovino adicto
#6
Pues en su momento me dio mucho coraje, ahora ya solo me da risa, en una de esas tantas entrevistas que haces pues saliendo de la Universidad muchos piensan (pues así nos los han dicho los padres ya con una Licenciatura/ Ingeniería conseguirás un buen empleo) te metes a todas las entrevistas que te puedas agendar buscando quien te da mas y mejor estabilidad laboral, pues en una de tantas que ya ni recuerdo la empresa, pase los filtros que igual fueron como 5 para que al final la entrevista con el "dueño" o eso me dijeron me termino diciendo que cumplía bien el perfil, tenia conocimientos necesarios pero . . . (aquí el desma) no me daría el puesto por que TENIA DEMASIADOS ESTUDIOS ( Hazme el chingado favor jajaja) pues ya encabronado pero "Calmado en actitud" le pregunte que si no se supone que eso es un bien para la empresa, a lo que me respondió que como tengo la carrera y cursos al rato piden mas por lo que saben y que eso no le convenía a la empresa, solo me quedo salir de ahí y pensar o que fue muy honesto el "dueño" o que simplemente algo no hice bien.
 
#7
Pues yo hoy fui a una "Entrevista", si es que se puede llamar así, en Inglés Individual, la vi en Computrabajo y ayer me hablaron para que fuera a un filtro, en el cual solamente me preguntaron que como me llamaba y esas ondas, lo peor de todo, es que la entrevista fue grupal goeeee!! Entonces desde ahñi empecé a dudar, platiqué con mi esposa de la situación y hoy me citaron a las 10 para un curso pre contratación o esas mamadas, a lo que decidimos que si iba a ir, para ver si era cierto lo que ofrecían (15 mil sueldo base + comisiones y así)

Entonces el día de hoy me presento en las oficinas muy fresonas y me meten a la sala no?, ya saben, muy bonito todo y al final de la plática pregunto, oye y el sueldo de 15 mil?

Me comenta la señora gorda, creída y horrenda, que no había sueldo, que nosotros íbamos a ganar lo que nosotros quisieramos en base a comisiones y bla bla BULLSHIET!!!

Le dije, con todo el respeto suyo y del caballero y de los presentes, yo me retiro porque en si, es trabajar esperanzado a que la gente compre un curso de casi 40 mil pesos!!! En estos tiempos de carencia, dudo mucho que alguien se quiera meter a esta escuela, en fin,

Esa es mi experiencia, más fresca que los pescados que vendo!
 

locojager

Bovino adolescente
#8
Pues yo hoy fui a una "Entrevista", si es que se puede llamar así, en Inglés Individual, la vi en Computrabajo y ayer me hablaron para que fuera a un filtro, en el cual solamente me preguntaron que como me llamaba y esas ondas, lo peor de todo, es que la entrevista fue grupal goeeee!! Entonces desde ahñi empecé a dudar, platiqué con mi esposa de la situación y hoy me citaron a las 10 para un curso pre contratación o esas mamadas, a lo que decidimos que si iba a ir, para ver si era cierto lo que ofrecían (15 mil sueldo base + comisiones y así)

Entonces el día de hoy me presento en las oficinas muy fresonas y me meten a la sala no?, ya saben, muy bonito todo y al final de la plática pregunto, oye y el sueldo de 15 mil?

!
Tal vez fuiste a caer a una multinivel, recuerdo haber leído alguna vez de alguien que escribió advirtiendo con lo que le había pasado, primero un entrevista, grupal, como dices, de hecho casi todo lo que dices es similar, después otra entrevista, luego lo metieron a un "curso", en el que al final, lo convencieron de comprar x productos para promocionar la empresa, se gastó casi $4000, al final, le dieron una especie de graduación ( 0_o? ) y firmó un "precontrato", no se si en verdad eso exista, tuvo que entrar a otro minicurso, otros mil pesos, y el día que se presentó a la oficina con la "Licenciada", que tenía repartir que publicidad y juntar un grupo de 12 personas que debían pasar por el mismo proceso para firmar su contrato final, la verdad, es que fue una estafa de lo más descarado.

Por lo que dices de comprar un curso, imagino que fuiste a una escuela tipo CCPM en la que se la pasan llamando ofreciendo "becas" y en las que si aceptas saber mas te envían a alguien con el objetivo de convencerte, por eso lo de que ganas lo que quieras ganar, ya que si te convencen, les dan su comisión.

Lo digo porque conozco a alguien que fue a una de esas escuelas, al parecer le fue superfacil entrar, y sus cursos inductorios fueron mas bien capacitaciones de venta, se salió a las 3 semanas, me contó que mucha gente se deja llevar al escuchar el descuento, el cual era inexistente y otras mas desisten ante la insistencia de los cobros para asegurar sus lugares, al final no ganaba mucho, apenas para pasar la semana.
 

locojager

Bovino adolescente
#9
Pues en su momento me dio mucho coraje, ahora ya solo me da risa, en una de esas tantas entrevistas que haces pues saliendo de la Universidad muchos piensan (pues así nos los han dicho los padres ya con una Licenciatura/ Ingeniería conseguirás un buen empleo) te metes a todas las entrevistas que te puedas agendar buscando quien te da mas y mejor estabilidad laboral, pues en una de tantas que ya ni recuerdo la empresa, pase los filtros que igual fueron como 5 para que al final la entrevista con el "dueño" o eso me dijeron me termino diciendo que cumplía bien el perfil, tenia conocimientos necesarios pero . . . (aquí el desma) no me daría el puesto por que TENIA DEMASIADOS ESTUDIOS ( Hazme el chingado favor jajaja) pues ya encabronado pero "Calmado en actitud" le pregunte que si no se supone que eso es un bien para la empresa, a lo que me respondió que como tengo la carrera y cursos al rato piden mas por lo que saben y que eso no le convenía a la empresa, solo me quedo salir de ahí y pensar o que fue muy honesto el "dueño" o que simplemente algo no hice bien.
Es que no debes haber ido a una empresa de verdadero compromiso, tal vez caíste en una de las que buscan alguien que trabaje, no se queje y se conforme, me pasó que antes de encontrar empleo, llegué a ir a lugares en los que, y no es por presumir, de primeras me daba cuenta que incluso sabía mas que el "gerente" que me estaba entrevistando para integrarme en su área, al final, fui con el director del lugar, con el cual tuve una platica mas que amena y me dijo que el empleo era temporal, pero no veía problema en canalizar a otra área con el objetivo de una carrera en la cual se aportara a la empresa, casi me dijo bienvenido al grupo, días después me llana de RH diciendo que lamentablemente, después de una evaluación por la gente del área, decidieron que no cumplía con lo que necesitaban, como tú, primero me encabroné, después me puse a pensar que tal vez el gerente aquel se dio cuenta de lo mismo que yo y decidió no arriesgarse.
 

locojager

Bovino adolescente
#10
Tengo una amiga; había una vacante en promosionar, o más bien presentar productos, como las chavas que andan en una tienda departamental presentando cel ulares y planes; para telcel, algún fin de semana (no las modelos, sino las vendedoras) O cuando vas a la playa y te ofrecen tiempor s compartidos; no recuerdo para qué empresa era. El chiste es que en la entrevista l epidieron estudios, pero se puso nerviosa y actuó; como si supiera. la mandaron por filtros, como dos semanas; y al final le dieron el puesto. El primer día que se presentó la llamaron de vuelta a donde primero le hicieron la entrevista; le dijeron: No sabes nada de administración d empresas, pero sin saber, tienes el perfil de dirigir, por lo que estarás a cargo de las 12 Tiendas de la región.
Dice mi amiga que se iba salir corriendo pero preguntó por la paga y se levantó y dijo:; Dónde firmo, y qué hay que hacer"? Ella no e sde mucho pensar, actúa y despues piensa si hizo bien o mal; es instintiva. Y está ganando buen billete en una carrera que no es la suya.

Pues muchas veces no se trata de aprender o formarte para algo, sino de tener lo necesario para ello, yo trabajo de programador y nada que ver con lo que estudié..
 
#11
Yo una vez fui a una entrevista antes de tener mi negocio, estaba empezando en la univ, pero para ese entonces trabajaba para mi hno y su socio, como officeboy, pero vamos no era mucho a penas salía tablas pagando la escuela y no me quedaba ni para los pasajes, ni otros gastos, ni ropa, ni ningun lujito, trate de sacar beca pero me batearon, en fin, la neta me desesperaba no tner lana y ver como mis demás compañeros decían que tenian buen sueldo y nave etc... y yo decía pues yo tengo el mismo nivel de ellos, es mas tengo eres notas y mejor nivel de ingles , aunque no respaldado con ningun papel, y dije bueno pues vamos...

Fui a una entrevista de Laborum, y el puesto estaba en gerencia de mkt, dije genial de aqui soy, llegue muy arreglado, con un traje de mi hermano, llegue me hicieron llenar la solicitud, me entrevistaron, y empiezan a preguntar cuantos idiomas hablaba y si tenia la carrera terminada y que especialidad tenia etc, etc, muchos requisitos fuera de este mundo, ok, no la neta no lleno las condiciones, porque esperaban un 100% de ingles y un segundo idioma, pero cuando pregunte el sueldo, bueno solo por curiosidad, dije no pues ha de ser un sueldazo, me responde que 4000, dije: que! a la semana!, no al mes me responde, dije chingen a su madre... y el me responde que no sabe como es la situación laboral, asi esta la cosa, bueno eso fue hace 10 años pero vamos que la cosa no ha cambiado... fuia un par mas de entrevistas y estaban locos los requerimientos, deje de buscar y puse mi bussine por mi cuenta y bueno el resto es historia....


La neta hakem si tienes chance de poner tu propio negocio, empieza con algo que puedas dominar por tu cuenta y ofrece tus servicios de outsourcing, esta difidl pero es mas difícil encontrar algo estable y bien pagado....
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
Yo una vez fui a una entrevista antes de tener mi negocio, estaba empezando en la univ, pero para ese entonces trabajaba para mi hno y su socio, como officeboy, pero vamos no era mucho a penas salía tablas pagando la escuela y no me quedaba ni para los pasajes, ni otros gastos, ni ropa, ni ningun lujito, trate de sacar beca pero me batearon, en fin, la neta me desesperaba no tner lana y ver como mis demás compañeros decían que tenian buen sueldo y nave etc... y yo decía pues yo tengo el mismo nivel de ellos, es mas tengo eres notas y mejor nivel de ingles , aunque no respaldado con ningun papel, y dije bueno pues vamos...

Fui a una entrevista de Laborum, y el puesto estaba en gerencia de mkt, dije genial de aqui soy, llegue muy arreglado, con un traje de mi hermano, llegue me hicieron llenar la solicitud, me entrevistaron, y empiezan a preguntar cuantos idiomas hablaba y si tenia la carrera terminada y que especialidad tenia etc, etc, muchos requisitos fuera de este mundo, ok, no la neta no lleno las condiciones, porque esperaban un 100% de ingles y un segundo idioma, pero cuando pregunte el sueldo, bueno solo por curiosidad, dije no pues ha de ser un sueldazo, me responde que 4000, dije: que! a la semana!, no al mes me responde, dije chingen a su madre... y el me responde que no sabe como es la situación laboral, asi esta la cosa, bueno eso fue hace 10 años pero vamos que la cosa no ha cambiado... fuia un par mas de entrevistas y estaban locos los requerimientos, deje de buscar y puse mi bussine por mi cuenta y bueno el resto es historia....


La neta hakem si tienes chance de poner tu propio negocio, empieza con algo que puedas dominar por tu cuenta y ofrece tus servicios de outsourcing, esta difidl pero es mas difícil encontrar algo estable y bien pagado....
Oye esta muy interesante tu historia, cuantanos más por favor. Como por ejemplo, de que es tu propio negocio????????
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#13
Como fue que se te ocurrio la idea?
Como empezaste?
Cuanto invertiste?
A quienes les diste servicio?
Como te moviste?
Ganas más ó igual que tus colegas que estan trabajando en lo que estudiaron?
Etc, etc, etc....................


Pd. Yo tambien quiero poner mi propio negocio, pero soy medio wey, en el aspecto de ser emprendedor..........................
 

lvx

Bovino Milenario
#14
Pues en su momento me dio mucho coraje, ahora ya solo me da risa, en una de esas tantas entrevistas que haces pues saliendo de la Universidad muchos piensan (pues así nos los han dicho los padres ya con una Licenciatura/ Ingeniería conseguirás un buen empleo) te metes a todas las entrevistas que te puedas agendar buscando quien te da mas y mejor estabilidad laboral, pues en una de tantas que ya ni recuerdo la empresa, pase los filtros que igual fueron como 5 para que al final la entrevista con el "dueño" o eso me dijeron me termino diciendo que cumplía bien el perfil, tenia conocimientos necesarios pero . . . (aquí el desma) no me daría el puesto por que TENIA DEMASIADOS ESTUDIOS ( Hazme el chingado favor jajaja) pues ya encabronado pero "Calmado en actitud" le pregunte que si no se supone que eso es un bien para la empresa, a lo que me respondió que como tengo la carrera y cursos al rato piden mas por lo que saben y que eso no le convenía a la empresa, solo me quedo salir de ahí y pensar o que fue muy honesto el "dueño" o que simplemente algo no hice bien.
Caray, me sentí identificado con esto que mencionas.
Después de repartir un montón de currículum e ir a entrevistas, siempre era la misma respuesta: Estudiaste una ingeniería y no queremos personas con ese nivel de estudios.
o sea que alguien con preparatoria o secundaria tiene mas posibilidades de encontrar empleo... Ya imagino con una maestría. :/
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#15
Lo que me pasó varias veces es que entraban antes de mi -y de varios- a la entrevista en cuestión, sendos viejorrones. Ya ni salían.

Después una asistente nos informaba al resto que ya se habían ocupado las plazas, pero había otras con sueldo honorífico (una miseria), muchas oportunidades de crecimiento y, sobre todo, aprendizaje =P









 
#16
Ni pedo amigo, estas cosas pasan y ten por seguro que a mas de a uno. No sólo buscando empleo, tambien buscando negocios sucede esto, cuantas veces me ha pasado que te enteras de X propuesta de trabajo, vas con el pez gordo y ahi andas como pendejo placeandolo, invitandole el pedo y las putas para que al final te salga con la mamada, fijate que no autorizaron el proyecto, mientras que tu como pendejo ya le invertiste tiempo, dinero y esfuerzo.

Recuerdo cuando terminé la carrera y busqué trabajo, apliqué para una vacante en mtto de una planta de osram en toluca, el sueldo era como de 25 lanas, hize todos los examenes y madre y media que me pidieron; llegada la ultima etapa de selección quedamos un grupo de 3 personas las cuales estariamos en planta por dos semanas para demostrar aptitudes y seleccionar al idoneo, al 4 día llega la de recursos humanos y nos dice, cambio de planes amigos, el puetso lo acaba de ocupar un gerente de otra planta y el concurso ha sido cerrado, conservaremos sus documentos para futuras aplicaciones....

Que mamada no?


Jajajajaja
que mal pedo mi hakem, pero yo creo que la regaste por que ese bisne se hace con premeditación alevosía y ventaja, osea primero contactas la empresa o el puesto que ya tienes en la mira, luego en la pre selección pues envías todos tus papeles,
el día de la primera entrevista pues en el trabajo dices que tienes un problema familiar o algún pretexto pendejo de esos cuando no quieres ir a trabajar, de ahí si requieres tiempo pues pides tus vacaciones por que tienes que hacer unos tramites y aunque se encabronen pues faltas pero ya les avisaste que no vas a ir y ya si no se da el otro asunto pues no pasara de que te calabazeen pero no pierdes el trabajo, porque quedarse sin chamba ya seas soltero o casado siempre esta del nabo.
En serio? Y luego que sigue? Renucniar hasta cobrar tu primer sueldo?

No mamar!

El que no arriesga no gana; y hakem actuo así porque pensó que trataba con personas serias; las cuales ya le habían dado una respuesta concreta.

Como fue que se te ocurrio la idea?
Como empezaste?
Cuanto invertiste?
A quienes les diste servicio?
Como te moviste?
Ganas más ó igual que tus colegas que estan trabajando en lo que estudiaron?
Etc, etc, etc....................


Pd. Yo tambien quiero poner mi propio negocio, pero soy medio wey, en el aspecto de ser emprendedor..........................
Disculpa que me meta sin ser llamado pero me parece oportunos tus cuestionamientos.

Para poner un negocio existen muchas y muy fierentes formas de empezar, la mas comun es preguntarte que sabes hacer y como puedes explotarlo; ejemplo un técnico en informática que trabaja para una empresa de mediano prestigio local; el empleado es siempre quien saca la chambay da la cara frente al cliente, al poner su negocio la única diferencia será que tambien debera absorver los riesgos económicos al ser patron-trabajador.

Si no sabes hacer nada, siempre existe el comercio que es la actividad económica mas simple del mundo; compras algo y lo vendes un poco mas cara que tengas ganancias, así de sencillo. Claro se torna complejo cuando el volumen de tus operaciones exige mayor y mejor infraestructura.


Caray, me sentí identificado con esto que mencionas.
Después de repartir un montón de currículum e ir a entrevistas, siempre era la misma respuesta: Estudiaste una ingeniería y no queremos personas con ese nivel de estudios.
o sea que alguien con preparatoria o secundaria tiene mas posibilidades de encontrar empleo... Ya imagino con una maestría. :/
Oye pues que mejor que te sean honestos; digo si ya eres ingeniero busca trabajo de ingeniero no de técnico; si no encuentras de ingeniero quiza debas replantear tu profesión.
 
#17
Tal vez fuiste a caer a una multinivel, recuerdo haber leído alguna vez de alguien que escribió advirtiendo con lo que le había pasado, primero un entrevista, grupal, como dices, de hecho casi todo lo que dices es similar, después otra entrevista, luego lo metieron a un "curso", en el que al final, lo convencieron de comprar x productos para promocionar la empresa, se gastó casi $4000, al final, le dieron una especie de graduación ( 0_o? ) y firmó un "precontrato", no se si en verdad eso exista, tuvo que entrar a otro minicurso, otros mil pesos, y el día que se presentó a la oficina con la "Licenciada", que tenía repartir que publicidad y juntar un grupo de 12 personas que debían pasar por el mismo proceso para firmar su contrato final, la verdad, es que fue una estafa de lo más descarado.

Por lo que dices de comprar un curso, imagino que fuiste a una escuela tipo CCPM en la que se la pasan llamando ofreciendo "becas" y en las que si aceptas saber mas te envían a alguien con el objetivo de convencerte, por eso lo de que ganas lo que quieras ganar, ya que si te convencen, les dan su comisión.

Lo digo porque conozco a alguien que fue a una de esas escuelas, al parecer le fue superfacil entrar, y sus cursos inductorios fueron mas bien capacitaciones de venta, se salió a las 3 semanas, me contó que mucha gente se deja llevar al escuchar el descuento, el cual era inexistente y otras mas desisten ante la insistencia de los cobros para asegurar sus lugares, al final no ganaba mucho, apenas para pasar la semana.
Fíjate que en realidad, no querían que tu compraras sino que vendieras, y te ponían un número ridículo de ventas a la semana para una ciudad no tan grande como Aguascalientes, he escuchado de personas que les ha pasado como la que mencionas, y en ese caso, si hay mucha gente que con la pura labia te hacen firmar y endeudarte y así,

De hecho me hablaron ayer por la tarde para saber si iba a asistir al entrenamiento o que pasaba que no llegaba, me imagino que nadie fue, dándose cuenta que no había ninguna garantía de trabajo o de algún ingreso sin trabajar de a gratis, en fin,

Nunca vayan a Inglés Individual, no pagan!
 
#18
Corrían los inicios de los 90's cuando en una de esas me enteré que estaban contratando gente para una refresquera que tiene nombre de droga en polvo, como no tenía experiencia laboral y tenía la prepa trunca, pedí para el puesto de... revisador creo que era.

Acudo a la entrevista, el tipo de recursos humanos buena onda, me pide documentos y me hace la observación de la prepa trunca, le doy un certificado provisional de que la estoy terminando de cursar, no hay mayor pedo, me manda a un examen para ver si no estoy loco o tengo tendencias suicidas o carburo bien, sigue sin haber pedo, voy al examen médico.

El tipo me hace que me encuere, me hace caminar dando pasos un pie pegado del otro, haz un cuatro y tócate la nariz con un dedo, otras cosas más y finalmente me pesa y mide: 58 kg. y 1.67 mts.

Regreso con el de recursos humanos con mis resultados médicos y me dice: pasaste bien los exámenes psicométricos, pero para el puesto estamos pidiendo una estatura minima de 1.65 mts y 60 kg y tu pesas 58.

No mamar!!

Entiendo que para ciertos puestos hay requisitos mínimos, pero para el que solicité ni siquiera era necesaria usar fuerza física, solo era revisar que las botellitas estuvieran limpias.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#19
Entiendo que para ciertos puestos hay requisitos mínimos, pero para el que solicité ni siquiera era necesaria usar fuerza física, solo era revisar que las botellitas estuvieran limpias.
Bueno, pero hay que considerar que es muy caro correr a un empleado que no da el ancho. Por eso piden requisitos físicos; así nomás te mueven de puesto y te siguen explotando.

Saludos.
 
Arriba