“Tu hijo es Gay” una App polémica

ryuk521

Bovino adolescente
#1
Fuente: Xora.org


En Francia y otros países ha surgido esta semana una polémica social relacionada con un asunto tecnológico.
Una aplicación móvil que fue desarrollada porhttp://www.emmene-moi.fr/ y disponible en inglés y francés, permite, de acuerdo a la descripción ofrecida en el Android Market, “saber si tu hijo es gay”. Al comprar esta app, que se vende en €1.99 (MX$37.30), se tiene la opción de realizar un cuestionario que te dirá la respuesta sobre las dudas que puedan haber de la sexualidad de tus hijos o permite enviarle este mismo cuestionario a algún amigo.

Aunque la aplicación en su versión francesa “Mon fils est-il gay?” fue creada el 29 de julio del 2011, al parecer hasta este momento se le prestó atención porque el día 25 de septiembre fue lanzada su versión en inglés “Is my son gay?”, por ello muchos padres de familia y comunidades gay, están mostrando su indignación sobre la “cuestionable” metodología de las preguntas para determinar la orientación o preferencia de un niño o adolescente.
Básicamente, la aplicación es para que los padres de familia sepan con 20 simples preguntas que son tan vagas como: ¿Su hijo practica fútbol? ¿A su hijo le gusta vestirse bien, es cuidadoso en su arreglo personal? , si sus hijos son o no homosexuales.
Emmene-moi, quienes aparecen como creadores, sólo tienen disponibles en Android Market estas 2 versiones de la aplicación; que al parecer no se volverá tan popular si los reclamos por parte de las comunidades gay (como la del país galo) logran que Google Francia haga caso de sus quejas y remuevan esta app, por considerarla ofensiva y discriminatoria.
Un vocero de Google Francia ha dicho: “las aplicaciones no son controladas antes de ser publicadas. Se trata de una plataforma abierta, en la que los desarrolladores publican sus aplicaciones fácil y rápidamente”. Pero aclararon que de recibirse quejas, las aplicaciones se controlan e incluso pueden llegar a removerse.
 
A

arteric

Visitante
#4
No sé por que muestran indignación, es como si yo me enojara de que south park se burla de nosotros los mexicanos, simplemente si no lo quieres no lo bajes, LISTO!
 
Arriba