Tu ciudad, pueblo, region, pais. Etc.. Tiene algun mito urbano? CUENTANOSLO.!!

ScrappyCoco

Bovino maduro
#1
Estos mitos urbanos o leyendas urbanas. Siempre estan presentes en donde vivimos. Algunas ciertas otras producto de la fantasia popular. Pero que al fin y al cabo, si son parte del lugar donde vivimos. Empiezo con una que se genero en un club campestre de mi region.

Se cuenta, que en el campo de golf cerca del hoyo nuero 5. Se aparece una figura de una mujer de edad avanzada. La cual da vueltas alrededor de ese hoyo como si buscase algo. Generaciones muy pasadas y que supuestamente fueron testigos de este hecho y por la forma en que se corren estas leyendas. Cuentan y transmitieron a nuestros abuelos, padres, etc.. Que esta mujer, durante la epoca de la revolucion mexicana, fue ascesinada en ese lugar mientras se daba a la tarea de buscar un tesoro.

Cuentanos la tuya.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
En donde yo vivo, hay un parque donde hay una cueva que le llaman 'la cueva del diablo'. Cuentan las historias que dicha cueva no tiene fin, que mucha gente se ha perdido tratando de encontrar una salida pero no han podido y se han muerto en el intento. Otras voces dicen que se trata de una gran red de conductos subterraneos que conectan las principales iglesias del centro y que van a desembocar a una casa que está del otro lado del parque (que a la postre es un cerro), y que se utilizó durante la revolución.

¿Quién sigue?
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#3
Con mucho gusto :vientos:.

La historia de mi ciudad (Guaymas) comienza cuando los aldeanos de hace 150 años eran acosados por invasores franceses .

En aquel tiempo, hubo una batalla en las faldas de un cerro bastante cercano a una de nuestras playas; el lugar es llamado "el tular". En el campo de batalla se encontraban franceses, guaymenses y yaquis; se dice que hubo una masacre, pero al final de cuentas salimos victoriosos :cowverine:.

El asunto no termina allí; en antaño el sitio se encontraba separado de la ciudad y no era el camino más corto para llegar al mar, pero con la expansión de la ciudad se han construido carretera, viviendas cercanas al area e incluso ésta fué un parque de diversiones; solo que éste fué abandonado por los ciudadanos al fallecer dos infantes :(

Algunos vecinos "curiosos" han reportado casos "extraños" en esos rumbos como fogatas, ruidos e incluso balazos; lo que atrae la curiosidad de la temeraria juventud :mota: y grupos de "investigadores" locales gulp!.

No solo eso; en el sitio tambien se rumora que se practican rituales satánicos (por haber estado antes alejado de la ciudad, pues ahora ya se alcanzó :D) y los vecinos temen (aunque no veo porqué razon, si en el peor de los casos es "otra religión más" y el país permite la libertá' de culto :quemanchado:)

Aquí un video ilustrativo sobre el lugar que le comento ;)
[youtube]sZ8Bi29aod8[/youtube]

Hay otros lugares exéntricos como casas antiguas o panteones, pero éste es el más representativo y tenebroso :histerica:
 

ScrappyCoco

Bovino maduro
#4
Las dos historias suenan muy interesantes, sigan posteando. Aqui en mi ciudad se dan muchas pero esto se trata de que todos pongan la suya haha.

Sigan asi
 

jaflfer666

Bovino adicto
#5
aqui en mi pais hay un antiguo sanatario de leprosos carlos duran donde despues de ser abandonado
y dejando un cementerio en igual estado muchas personas se dedicaron a realizar actos de satanismos y muchas cosas aun hoy uno tiene acceso a la capilla y a el cementerio si quieres puedes acampar pero bajo tu propio riesgo


si quieren mas fotos las buscare y este lugar esta entre los diez mas embrujados del mundo no me acuerdo donde lo lei pero lo buscare
 

neoarcangel

Bovino maduro
#6
En el pueblo donde nacio mi papa existen muchas leyendas el es de Oaxaca y ahi se cuenta mucho sobre duendes, brujas, la matlazihua que es algo asi como la llorona que se lleva a los borrachos y los deja semi desnudos y bastante maltratados, existe también otra que es la jinetera que es algo asi como un centauro femenino que igual se lleva a los hombres que buscan divertirse y por ultimo esta la curva del diablo donde mucha gente se ha accidentado esta pasando un puente rumbo a puerto escondido de hecho este lugar salio en la película de y tu mamá también cuando van en la carretera y se encuentran a unos lugareños y los saludan, ahi precisamente tuvimos un accidente hace algunos años atrás, también mi papá cuando iba solo casi se sale de la carretera porque le aparecio de la nada un caballo desbocado, por último recien me entere de una banda de músicos que iban de regreso a su pueblo llamado Zimatlan de Alvarez tuvo una experiencia muy desagradable ya que al pasar esta curva cuenta el conductor que vio a una mujer por el retrovisor que se acercaba a ellos, el penso que estaba alucinando pero los músicos que estaban en la parte de atrás le gritaron que acelerara porque los estaba alcanzando y estuvo casi a la par de ellos hasta que finalmente desaparecio.
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#8
Está de webos ese lugar JaflFer666 :histerica:

[YOUTUBE]m_sP1zFuBxI[/YOUTUBE]

No me gustaría pasar de noche por allí gulp!
 

jaflfer666

Bovino adicto
#9
Está de webos ese lugar JaflFer666 :histerica:



No me gustaría pasar de noche por allí gulp!
todas las historias que hay de ese lugar
son buenisimas de noche nadie se a quedado sin que algo le suceda
unas vez unos amigos fueron y se iban a quedar a acmpar recorieron el lugar y al fondo del mismo
un guarda les dijo que estaba prohibido acampar recojieron todo y se fueron en la salida el guarda que los dejo entrar les pregunto que por que se iban y ellos contestaron que por que el compañero de el les habia dicho que no podian estar ahi

el guarda contesto que solo el estaba haciendo vigilancia

ellos no se devolvieron a buscar a la otra persona
 

edoin

Bovino de alcurnia
#10
Bueno aqui les comparto algo que me sucedio, por donde vivo me habian contado ya varias veces que se aparecia una mujer, varios la habian visto caminar con un vestido blanco por altas horas de la noche y un amigo me habia contado que en su habitacion la habia visto por la ventana alguna vez (su cuarto queda en un segundo piso), particularmente lo hubiera pasado por desapercibido hasta cierta noche. Hace tiempo que vivo solo y la casa donde estoy es enorme, aquella vez comenzo a llover de pronto y conforme pasaba el tiempo llovia mas y mas fuerte, a cierta hora de la noche se fue la luz, para mi mala suerte no tenia velas ni nada con que alumbrar, paso el tiempo y cuando me preparaba para dormir pues no tenia nada que hacer, escuche un lamento en la calle, me asome pensando que alguien habia resbalado y caido, pero no fue asi ya que al asomarme no vi a nadie en la calle, pense que habia sido mi imaginacion asi que olvide todo para de nuevo irme a dormir, pero de nuevo escuche el quejido y luego fue mas claro y mas cerca, la verdad si me dio miedo y mejor ya no me asome, aun se sigue apareciendo y la mayoria de los vecinos con los que hablo almenos la ha visto o escuchado alguna vez.
 
#11
Carajo, el sanatorio se ve digno de Silent Hill, ¿que pais es?, bueno en lo que responden les cuento una que le paso a mi abuelo y me conto mi padre, tengo varias ^^:

Resulta que el venia de una fiestecilla, alla en los años 40`s, otros tiempos, menos luces y bueno, cuando iba caminando por las vias del tren se encontro con una mujer vestida de novia, tapada con un velo blanco, cuando se acerco a mirarla mas de cerca, la mujer se retiro el velo y mostro una calavera como rostro, entonces mi abuelo intento correr, pero sus piernas se habian congelado, no se podia mover, entonces la mujer se fue acercando, y cuando se acerco lo suficiente, logro recuperar el movimiento y salio corriendo de ahi.

Bueno tengo un par de experiencias personales, soy algo esceptico respecto a esto y cuando me pasa, no pierdo la calma, un dia mientras dormia, escuche el llanto de un bebe y vi una pequeña silueta junto a mi cama, senti como mi cuerpo se hizo pesado de la cintura para abajo y senti que perdi el habla, sin caer al panico como dije antes, alcance mi celular y comence a escuchar musica para relajarme, despues de un par de minutos, la silueta desaparecio.

Recuerdo que cuando fui a hacer un trabajo en equipo al panteon de San Isidro, quizas lo identifiquen como el panteon donde Facundo del programa de T.V. encontro a la niña, o eso dicen los lugareños que viven junto a este panteon, bueno el edificio que esta junto al panteon se siente frio, y dicen los vecinos de ahi que suelen ver a una niña de vestido blanco subir las escaleras, evidentemente no encuentran nada cuando la siguen. Al igual que se dice que despues de que se llevo a cabo este reportaje, la niña (que era una leyenda bastante conocida del lugar, independientemente del montaje que llevo a cabo Facundo. Y lo digo como residente de la colonia de junto XD, vivo como a un kilometro o menos), dejo de aparecerse en este lugar.

Tambien me conto mi hermano que trabaja en el metro que le han contado que durante altas horas de la madrugada, en la linea 2 se aparecen hileras de monjes en los tuneles ^^

Son todas, y si recuerdo mas espero publicarlas ^^, me encantan las leyendas urbanas
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#13
De hecho el lugar de Costa Rica me recordó los edificios del Silent Hill 2 gulp!

Qué mal rollo; veo que éste tema es de los más interesantes en el subforo y al que quizá menos atención se le ha dado :(
 

jaflfer666

Bovino adicto
#14
De hecho el lugar de Costa Rica me recordó los edificios del Silent Hill 2 gulp!

Qué mal rollo; veo que éste tema es de los más interesantes en el subforo y al que quizá menos atención se le ha dado :(
sera por eso que aca no le temenos mucho a esas cosas y que nos encantan las cosas de arte oscuro y asi pero ese lugar todo el mundo lo respeta
 
#15
Ahora q lei el post de Atafhael Yagami, me vino a la mente una de los mitos urbanos de mi ciudad, que tambien data desde la epoca revolucionaria aqui en Mexico. En el post de Atafhael, mencionaba que su hermano en el metro veia las figuras de monjes circulando por la zona, pues bien aca en el norte del pais. Donde se podria decir que nacio todo el movimiento revolucionario.
Existio una persecucion religiosa. Aquel que fue mi colegio de primaria a preparatoria. Tiene los valores religiosos muy por lo alto. Actualmente tiene 75 años y como cualquier leyenda urbana se paso de generacion a generacion. Lo que son los tuneles por los cuales se podian escapar los religiosos de aquellos tiempo. Se dijo que solo un tunel fue el que quedo abierto, y estaba debajo de una de las estatuas del fundador.Y que a determinada hora de la madrugada se podia ver como figuras salian del tunel, hecho del cual nunca llege a ser testigo ya que llege a acampar en ese lugar como 4 veces gracias a que organizabamos lunadas en el colegio. Solo una vez llego a ocurrir algo sobrenatural en mi antiguo colegio. En una de las zonas del colegio cuentan con una campana. Durante una de las lunadas, estando todo el grupo junto, nos toco escuchar que dieron 5 campanadas. Asi como habia en mi colegio tuneles, tambien en otros colegios que estan por la zona que tambien son religiosos contaban con los suyos haciendo una red de tuneles que llegaban a conectarse y llegaban supuestamente hasta una de las iglesias de la ciudad
 

legendario-black

Bovino adolescente
#16
bueno q tal corral tengo varias historias para contarselas jajajajaja
1esto fue como 200 años en mi pueblo carnales donde toda mi familia se crio en el campo bueno se dice q en tiempos pasados q en el publo lego un extranjero queriendo comprar los campos de cultivo entonces las personas del publo no quisieron lo q hiso eel señor fue contratar una bruja o (nahualt) q se convertia en tigra y asi acabar con todos en el pueblo primero comenzando con los animales ya q se ivan acavando empezon con las personas.
Ya cansados de todo eso todos los hombres de el pueblo ayunaron dirigiendose a donde se refugiava esa vestia q es una cuava q todavia existe lo q hiciron fue quitarle el cuero de tigra y pasandoselo 1 x 1 hasta llegar al publo y asi quemarlo lo demas para q se los cuento verdad
 

legendario-black

Bovino adolescente
#17
2 en el publo mismo hay un pequeño bordo donde se dice q ahi ay apariciones de diferentes cosas una d ellas fue la apricion de una calavera dando vueltas por un cirguelo otra fue la aparicion de una tipo muerte, jinete
han avido varios testigos de ahi y uno de ellos fue mi abuelo q despues de aber cultivado
regreso a la casa todo asustedo tembloroso sin nada q decir pues la vos se le havia ido
yo ya fui hace como 1 año y medio
y de verdad se sintio pasado
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#19
Aca en mi ciudad existe la leyenda de Juan Chavéz una especie de Robi Hood local el chiste esque hizo muchos tuneles a lo largo de la ciudad y se dice que junto tanto dinero que lo guardo dentro de un tunel debajo de un cerro (el cerro del muerto) y solo cada año se abre, quien logra encontrarlo escucha una voz que le dice "lleva todo o nada" y que si intentas sacar algo de ahi te quedas atrapado ya que solo tienes un dia para sacarlo (se abre una vez al año).
Por cierto se dice que a veces cuando hacen obras publicas como puentes o pasos a desnivel encuantran tuneles.
A yo vivo en Aguascalientes.
 

SpyMirror

Bovino maduro
#20
Mito de Guatemala

GUATEMALA

El cadejo


El cadejo es el espíritu que cuida el paso tambaleante de los borrachos, "es un animal en forma de perro, negro, lanudo, con casquitos de cabra y ojos de fuego". Su trabajo es perseguir o cuidar a los bolos que les gusta mucho el guaro y se quedan tirados en la calle, según la leyenda hay dos tipos de cadejos uno malo y uno bueno, el malo es el de color negro, y el bueno de color blanco. Aunque según las personas que les han visto siempre ven a los dos, pero siempre el negro mas inquieto y distante y el bueno echado cerca de la persona, resguardándola del cadejo malo

Hay que tener cuidado aunque sea un espíritu protector porque al beber demasiado y muy frecuente, "el Cadejo lo puede trabar, pues si se lo encuentra a uno tirado y le lame la boca, ya lo jodió para siempre, pues entonces uno jamás se compone". El Cadejo acostumbra seguir por nueve días al hombre al que le lamió la boca y no lo deja en paz.

La leyenda.
1) Hubo un joven que era muy trasnochador. Se llamaba Carlos Roberto y era guardián de un terreno. Siempre que regresaba ya muy entrada la noche, encontraba un perro blanco enfrente de su puerta. Era grande y peludo, pero nunca dejaba que Carlos se le acercara. El perro al ver que él entraba a su casa se sacudía, daba vuelta y desaparecía. Y esto sucedía todas las noches que Carlos llegaba muy tarde a su casa. Un día de tantos, Carlos quiso seguirlo para verlo de cerca y de donde venía, pero nunca lo logro alcanzar.


Alguien le dijo que era El Cadejo, y que cuidaba de su mujer y sus hijos cuando el no estaba.Este es el Cadejo bueno, el que anda y cuida a las mujeres, porque el Cadejo negro es que siempre anda detrás de los hombres que están borrachos

2) Hace tiempo, cuando don Héctor estaba en la estudiantina de la iglesia, salía con sus amigos a dar serenatas por todas las calles. Y una de estas veces le paso algo inexplicable.
Ya venían de regreso de una serenata, y durante el camino de regreso, todos los muchachos se iban quedando en calles distintas, para ir a sus casas. Ya solo quedan don Héctor y don Felipe, al pasar por el parque, se les pegó un perro negro de gran tamaño y con los ojos rojos; empezaron a caminar más rápido, pero el perro no de perdía. Ya los dos se empezaron a sentir cansados de caminar, al llegar a la casa de don Felipe, se entraron los dos y cerraron rápido la puerta, entonces aquel perro empezó a empujar la puerta con los cascos de sus patas, la mama de aquel joven salió con un crucifijo y le hizo la señal de la cruz, después de esto, el perro desapareció. Don Héctor decía que el Cadejo se los quiso llevar.

3) José había estado chupando con sus amigos durante todo el día, y ya entrada la noche estaba tan bolo que se quedó tirado en una calle. En horas de la madrugada, ya medio bueno, se estaba tratando de parar, cuando vio un perro negro muy lanudo que le paso la lengua por la boca. Con mucho trabajo se logro parar, y se fue como pudo se fue caminando por todas la calles; detrás de él iba el perro, que hacia ruido con sus casquitos de cabra. En el tanque de San Gaspar uno hombres quisieron robarle a José, pero el gran perro lo defendió y lo siguió hasta dejarlo en la puerta de su casa. Después de ese día el perro lo siguió durante nueve noches seguidas. Porque cuando el Cadejo, le lame la boca a uno le sigue por nueve días. Y también uno nunca más deja de tomar, por eso José se murió por bolo.

 
Arriba