Truquean cifras del Renaut

MacFioso

Bovino adolescente
#1
"Sólo con cambiar la fecha al 10 de abril, cambia el número de registrados"

09-Abril-2010

Truquean cifras del Renaut
Javier Rodríguez

Sólo con cambiar la fecha al 10 de abril, cambia el número de registrados

El número de usuarios de teléfono celular registrados que reporta la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en su portal de internet (www.cofetel.gob.mx) puede ser modificado con sólo cambiar la fecha del calendario.

Lo real es que el contador del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) pudo ser modificado. Tan sencillo como aumentar o retrasar la hora y el fechador de la computadora donde se está observando.

Excélsior hizo el ejercicio de atrasar y adelantar el calendario de la computadora para ver los cambios que sufría el contador del Renaut y el resultado arrojó que, al fechar la computadora en el 10 de abril, el número de usuarios registrados es mucho mayor al registrado con la computadora en la fecha actual.

En el ejercicio, al fijar la fecha en el 8 de marzo de 2010, el número de usuarios registrados fue de 48 millones 636 mil 316, aunque el contador siguió avanzando segundo a segundo. Al poner el 8 de abril, la cifra se disparó a 54 millones 836 mil 315 y al cambiar los datos al 10 de abril (fecha límite del registro del Renaut), arrojó 55 millones 236 mil 472 registrados, a pesar de que ayer todavía faltaban dos días para que venciera el plazo.

El contador inclusive marca número de registrados para el 11 de abril, cuando el límite ya se habrá cumplido. Para esa fecha contó 55 millones 436 mil 465.

Según algunos blogs de informática, el contador es un programa básico en JavaScript que aumenta segundo a segundo, pero que no cuenta con un respaldo en una base de datos.

Ayer mismo, el presidente de la Cofetel confirmó que el contador tiene un propósito meramente informativo, aunque dice que sí se alimenta con datos reales, pero que se proyecta el total del día de acuerdo con los registros.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/truquean_cifras_del_renaut/917029


:eolo: ?????
Ahora si empiezo a dudar de todo esto del RENAUT y sin duda creo que o una de 2: o dan un plazo antes de la fecha límite, o dan un plazo después de que un chingo se encabronen porque no pueden hablar por su celular. No creo que a Mr. Slim le guste la idea de que le inhabiliten a un montón de clientes
 
X

xaturri

Visitante
#4
Ya esta repetido el tema por un par de dias atrás que lo postearon... Pero bueno, chido.
JoGaDe ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recivir. Por lo tanto no puedes enviarle tu mensaje a el/ella.

No puedo responderte :S
 
P

paul :O

Visitante
#5
Como de que no. Si puedo recibir, no creo que le haya movido, aver... (2 segundos)
Que mierda, esta palomeada la opción. Deberia de poder... Nomas dime si, si o no te haces el paro vato?.
conectate al msn !!!!!!!
 
Arriba