Tritono o Tono del Diablo ... diabolus in música

#21
Muy interesante, el video podría haberse truqeado, sin embargo, aparentemente no.
Me gustaría que algún experto en acústica platicara el porqué de este tipo de onda.
 
#22
[YOUTUBE]1il8WNHAIHk[/YOUTUBE]
uyyyy master buenisimo tu post¡¡¡ muy interesante conocia algo de eso pero eso de la arena realmente me dejo asombrado saludos ¡¡¡
esto es diabulus in Mexico¡¡¡¡¡¡:metal::metal::metal::metal:
 
#23
SI quieres saber un poco mas acerca de esto deberias escuchar sobretodo el primer album de black sabbath

en especial la primera cancion que se llama igual Black sabbath es una perfecta explicacion de la llamada nota del diablo

PD ademas no pude ver los videos y creo que te va a ser de gran ayuda
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#24
Que padre... hasta hay una banda llamada así.
http://ba-k.com/showthread.php?t=1276619


_________________

Recuerdo una vez que un compañero tenía un libro medio extraño, no recuerdo bien pero hablaba de tonos de ese tipo y de compaces locotrones. Las líricas que tenía eran una mezcla de latín con español que cuando los leías parecía que invocabas algo. No recuerdo bien el nombre del libro, algo parecido a "cantémosle al ?...ion" puede ser sion krion, o algo así que no recuerdo bien.
 
#25
Ya habia escuchado

Asi es amigos bakunos este tema es bastante desconocido, pero también es bastante lógico, si la ilgesia católica inventó un número del diablo, un día del diablo (o de los demonios), una biblia negra y varias iglesias satánicas, pues no veo nada de malo en que quisieran imponer un "sonido del diablo".

Ya habia leido algo al respecto, ya que toco (o intento) el piano, como dato curiosos me entere en esa lectura de que este acorde, en esta forma especifica de reproducción aparece en el tema principal de Los Simpson, je je je. Es lo unico que recuerdo de esa lectura previa que les mencione.

Interesante, sin duda.:punzadita:

ANIMO!:chavo:
 

HUguiño79

Bovino maduro
#28
En efecto, la canción "Black Sabbath" del grupo Black Sabbath aplica el tritono, son las tres notas que tocan en la primera parte de la canción, las notas serian un sol, un do sostenido y otro sol una octava mas arriba, es decir que al acorde de quinta de sol se le disminuye la quinta un semitono. Aquí les dejo el vídeo para que lo chequen, las notas se pueden escuchar perfectamente en la parte tranquila de la canción.

http://youtu.be/akt3awj_Ah8
 

rhoberts

Bovino maduro
#32
Tengo entendido que la Iglesia prohibió uno de los intervalos para todas las obras musicales de la edad media, este es un intervalo disonante que musicalmente genera la sensación de "desafinacion" la cual no se debe a este efecto sonoro, si no mas bien a que las notas teóricamente chocan porque no pueden encajar en ninguna de las escalas, de hecho no se usan en la música contemporánea, y no forman parte tampoco de la teoría musical actual. Saludos!
 
#38
Bah... no es por ser mala onda, pero estas algo equivocado, no tiene mucho que ver la nota Si, con un tritono, un tritono es un salto de 4 aumentada, es decir, es un intervalo que se escucha algo raro, para los que no lo conocen, mientras que SI, es la nota, lo que creo que intentabas decir es que la nota SI era considerada como la nota del diablo, no el tritono. El tritono se usa en el Jazz igual. Saludos !!
 
Arriba