Tritono o Tono del Diablo ... diabolus in música

baccano

Bovino maduro
#1
Bakun@s! :metal:

Que saben de la llamada Nota del Diablo!?


Este complejo sonido fué prohibido por la iglésia?

Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabolus in música (el diablo en la música) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. :mota:
Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.
En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.


Este sonido fué interpretado como un código secreto y fué adoptado por los caballeros templarios.
forma parte de sus rituales de iniciación y hasta el día de hoy
se pueden apreciar referencias a esta vibración por ejemplo en
las antiguas iglesias y capillas de la orden del temple.

Muchos otros sugieren que este sonido tiene un efecto muy extraño en los animales y en personas susceptibles.


les dejo un video / investigación sobre este código secreto.
[YOUTUBE]1cQX5YZs8-Y[/YOUTUBE]

Para los que saben de música, este sonido se puede interpretar en casi todos los instrumentos.... y se encuentra y forma parte de piezas musicales de los grandes maestros de la música clásica y también de las bandas de metal pesado que rinden homenaje a su misterioso y diabólico significado.:chamucow:

que les parece?
 

elios

Bovino Milenario
#2
Muy buena info compa, y pues de esto no sabia nada y se me hizo muy interesante como se movia la arena.
 
#6
o_O

uuuy, impactante lo k hace la física con las ondas sonoras!

efectivamente hay una canción d los magö k hace referencia a esta escala; a mi en lo personal me parece más tétrico el llamado "sonido 13" k es invento 100% mexicano xD :eolo:

[YOUTUBE]wF50so3nWJk[/YOUTUBE]

tétrico no creen? :mota:
 
#14
algo si sabia de esa nota y si fue por la cancion de mago de oz que si explican algo de eso....el experimento de la arena si me dejo con cara de what...buen aporte bro
 
#16
calla lovecraft fan!!! se me lengua la traba k esperabas??? fuck! no puede uno ni decir nada xk luego luego jajaja; y no no hagan iris, somos hermanos n verdad xD
 

baluxhin

Bovino maduro
#20
la iglesia la censuro por que estas notas hacían que las personas entraran en un estado de meditación, por lo cual la iglesia dijo que era tonos del diablo, así de que siniestro no tiene nada.
 
Arriba