Trieja o Poliamor opiniones de los Bakunos

anthelius

Bovino adolescente
#1
Hola mis estimados Bakunos en esta ocacion les traigo un tema que hasta hace unos años desconocia, cuando investigue sobre el tema me atrapo por completo y me siento entusiasmado por formar parte en una relacion de este tipo la definicion que saque de un blog se las dejare aqui para que la lean y opinen sobre el tema, quiero saber que piensan los Bakunos sobre el tema.

EL POLIAMOR
De la pareja al poliamor

Por MANUEL VELANDIA | Manuel Velandia nos habla sobre el poliamor. «Muchos lo hacen pero pocos lo reconocen públicamente, no me refiero a los tríos que esta es una manera frecuente de darse vacaciones» -dice él «sino a las triejas, esas tres o mas personas que deciden compartir sus vidas, amores, genitalidad, economía...»

Puede ser que las necesidades afectivas de los seres humanos hayan cambiado o entendido que no pueden traicionarse a sí mismas y autorizado a vivir sus verdaderos deseos, de eso nos damos cuenta cuando damos una mirada a la tendencia mundial que muestra la pareja como tal tiende a desaparecer y se consolidan nuevas formas de relacionamiento afectivo tales como la trieja y el poliamor.



La trieja no es aquello que conocemos como un trío, es decir, un encuentro casual en el que una pareja abierta posibilita la entrada ocasional de una tercera persona en su práctica sexual. Una trieja es un grupo conformado por tres personas que deciden compartir una relación plena en su vida cotidiana afectiva y sexual.

Las personas que conforman una trieja tienen un equilibrio emocional en el que no hay una pareja primaria y una secundaria sino que vivencian, simultáneamente, dos relaciones del mismo nivel en las que la fidelidad entre sus tres miembros es una condición que nace del acuerdo de convivencia con el mismo grado, que implica además, un consentimiento pleno e informado sobre los efectos de la relación.

Poliamoría o poliamor es un neologismo, que significa tener más de una relación intima, simultánea, amorosa, sexual (no necesariamente), duraderas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que entra o se consideran a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso. En algunos círculos se utiliza el término poliamor para referirse a la práctica de la poliamoría.

Cuando tres personas poliamorosas en las que cada una de ellas es común a las otras dos y comparten permanentemente tiempo y espacio de vivienda, se transforman en trieja.

En las relaciones de trieja o poliamorosas pueden relacionarse dos hombres y una mujer, dos mujeres y un hombre, tres hombres, tres mujeres o incluir variaciones en las que puede(n) estar presente(s) un, una o unos(as) transgénero(s) o transexual(es). Se habla de poliandria cuando una persona tiene relaciones con dos hombres o más y de poligamia cuando ello sucede con dos mujeres o más; las cuales entre ellas mismas, pudieran o no estar casadas o mantener relaciones.

Aun cuando poco se habla en los medios de este tipo de experiencias afectivas, en el 2006 Poly Living celebró una conferencia americana de poliamantes en la que discutieron los aspectos legales de este tipo de relaciones.

Listo espero sus opiniones y si saben de algun website en el cual pueda conocer mas personas que les interese se los agradeceria, ya estan chido mis Bakunos

fuente:http://trieja.blogspot.mx/2009/02/el-poliamor.html
 

lunawood

Bovino adicto
#2
cuantos años tienes???, eso todo mundo lo sabe.

si tanto queres una relacion asi metete a un antro ahi seguro encuentras.
 

matrix391

Bovino adolescente
#4
Que tal compañero, de entrada te comento que me gusto tu aportación y de paso me encantaría escribirte un poco sobre mi experiencia de lo que no hace mucho tiempo me aconteció en una relación de este tipo (Trieja).Hacia bastante tiempo que me interesaba por este tema, las bases teóricas, dígase políticas, filosóficas, etc., del poliamor son bastante solidas y responden a una fundada disidencia respecto a la capitalizada imposición social que representan la monogamia, y no solo a eso, si no a todo el conjunto de características culturales y tabúes que esta arrastra consigo, como son el modelo patriarcal de la familia, la supuesta naturalidad hegemónica de la heterosexualidad, etc.

Todas estas viejas costumbres delimitan y fragmentan la forma en que nos relacionamos se ven condenadas en el discurso poliamoroso, de ahí que muchas personas lo vean con prejuicio por su carácter radical y combativo. Mucho se puede hablar de el.

Ahora con respecto a mi relación, me gustaría decirte que fue una de las mas profundas experiencias en mi vida, cabe recalcar que es de paso difícil, pero la satisfacción es enorme, no me considero completamente poliamoroso, me doy una oportunidad de abrir y cerrar mis relaciones conforme se presenten las circunstancias y de momento tengo una relación cerrada, pero te recomiendo que le des una oportunidad.
 

anthelius

Bovino adolescente
#5
Muchas gracias por la respuesta, me da gusto que alguien haya tomado de buena manera tal aportacion, por el momento he buscado la oportunidad mas esta no se ha dado por motivos referentes a los ya reconocidos tabu's, agradezco tu recomendacion y sobretodo que me des un tan buen ejemplo de la responsabilidad que este tipo de relacion implica, mas me gustaria me recomendaras algun metodo para encontrar ya sea una comunidad dedicada a mas informacion y practicas o me dieras un ejemplo de como se dio en tu caso.
Te comento que ya he buscado por medios conocidos o mejor dicho mas comunes pero este tipo de relaciones no es muy comun o facil de encontrar en mi ciudad y casi siempre lleva encontrar personas que no buscan mas que algun tipo de extorsion o beneficio propio, ya antes habia contactado una comunidad pero al parecer estaban muy mal informados sobre el tema ya que eran encuentros sexuales libres, cosa que no busco. Mi edad cosa que no es de mucha importancia es de 23 años y hasta hace unos años atras conoci el tema y de verdad que me dejo emocionado por asi decirlo por que lo veo como una nueva oportunidad de relacionarme y experimentar ya que algunas personas que me comentaron del tema por vivencia propia me dejaron muy buenas espectativas.
D e nuevo muchas gracias por tu respuesta y espero seguir en contacto. Saludos
 

anthelius

Bovino adolescente
#7
cuantos años tienes???, eso todo mundo lo sabe.

si tanto queres una relacion asi metete a un antro ahi seguro encuentras.
Tengo 23 años, cosa que considero irrelevante si de edad se tratase.
Te comento que si busque pero solo me encontre con encuentros sexuales libres muy fuera del tema, aparte ya no confio ni en los antros con decirte que soy de ciudad juarez ya sabras a lo que me refiero.
 
#10
sabias que estar respondiendo tu propio tema es motivo de BANEO????

aguas con leer el reglamento!!!
y respecto a la trieja... bueno pues NO me gustaria compartir a mi esposo...pero tener 2 esposos no estaria mal jajajajajajaja
 

omeyocan

Bovino de la familia
#11
Triejas? que chin... son esas, alguna vez vi un docmental en...discovery...creo acerca de esto, y pues la verdad no me llamo al atencion, supongo que debe de ser dificil pues tener "tanto amor" para 2 personas e igualar los sentimientos, porque en cuanto uno vea que le das mas al otro, toma vienen las broncas, y si vas directo a un baneo por bumping
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Pues a decir verdad creo que un tema complicado amigo, no se trata mas que de seriedad.
TEMA complicado?
Complicado es estar deacuerdo con una mujer. ahora, estar deacuerdo tres personas en una sóla relación??? me huele a control social y chantaje. Es como una relación de lesbianas. SE AMAN, pero se ven todas confundidas y siempre terminan engañandose entre ellas, y ellas mismas. Se puede. claro! pero por ejemplo:
musulman comprando esposas (cuasi-esclavas)-
Narco casado con tres o cuatro viejas (dos de ellas secuestrada)
Hombre común en una relacion de tres (jaja)
mujer común con dos chavos (realidad)

Alguien reporte bumping.
 
#13
pero eso no se de mucho lo de triamor o polivieja estamos en una sociedad muy decente, yo admiro a las chiquillas de secundario y prepa por su decencia...

sueño guajiro!!!!
 

joerive

Bovino Milenario
#15
El pedo es que es muy delgada la linea entre la trieja y la puteria (perdonpor el frances) al rato una de las triejas trae relaciones con otras.. a mi cuñada por meterse a la "trieja" la embarazaron y la contagiaron con VPH pues el "semental" (un wey por el qu eno das un peso pero su vieja lo adora" era pito caliente y se metiio con mujeres enfermas de VPH y lo contagiaron.. mi cuñada a sus 24 años esta sin trabajo, con un hijo y enferma
 
#19




Me pregunto:

Que tan jodidos estamos como para necesitar de un tercero y tener estabilidad economica y emocional?


Saludos
Estimado caballero, al dia de hoy siempre habia vistos sus respuestas/opiniones/aportes, de muy buen gusto y de mente abierta, aqui temo decirle que tropezo, esto claro segun mi personal punto de vista.

No es que lleve el record de todas sus intervenciones en este foro, pero como le menciono arriba, normalmente sus respuestas son certeras y escuetas, casi siempre estuve de acuerdo con usted y las veces que no, aun asi respetaba su opinion (seguro lo seguire haciendo) esta vez sin embargo creo que llegue a ver el "limite" de su mente abierta. Dicen que para gustos, colores.

Repito, esto segun mi muy personal punto de vista

Muchos saludos
 
Arriba