Triac ayudenme a seleccionar uno

Pcfan64

Bovino maduro
#1
Hola camaradas bakunos, necesito su ayuda para seleccionar un triac. Les doy más detalles. A mis manos llegó una centrifuga de laboratorio marca Eppendorf modelo 5415C, no funciona solamente prende el ventilador que está en la base del motor y un led verde, el motor no hace nada. revisándola, encontré que le falta un componente, por los datos de la placa base se trata de un triac, lo que no sé, es cual modelo en particular lleva este modelo, ya busqué en la web y pues nomas no hay nada, en el motor no hay ningun dato.
Tenía en mente un 2N6071A que es de 4 amp y 200 a 600 v pero resulta que en la "tiendita de la esquina" solamente tienen un MAC15 que es para 15 amp.
Les paso más datos y unas fotos, la alimentación es de 115 v ac tiene 2 controles uno para las revoluciones 1000 hasta 14000 rpm y otro para el tiempo de 1 hasta 30 minutos. El conector para el motor tiene 4 cables 2 para los campos y 2 para las escobillas. En la placa base tiene un regulador de 5v (L387A), un ci con 8 darlingtons (ULN2803A) y 2 relays con doble polo y bobina de 12 v, lleva 2 fusibles uno de 6 amp y otro de 0.125 amp






De antemano, agradezco su valiosisima ayuda
 

pigma

Baneado :(
#3
Aqui no hay problema que pongas el de 15 ya que no creo que llegue a consumir tanto, seria peor que le pongas uno chico y no surta la corriente debida. Tampoco creo que sea de compuerta sensible pero igual es dificil saber sin tener mas datos, si fuera yo le pondria el MAC 15, no creo que tengas problemas y como dicen por ahi, a falta de pan... tortillas, ya que ni tienes mas datos y en la tienda solo venden ese.
 

zaiht

Baneado :(
#4
pues checa la hoja de datos, pero por como lo veo, sí te debe servir, los 15 AMP son lo máximo, así que sí debería de funcionar ;)
 

Pcfan64

Bovino maduro
#5
Sirva el presente post simplemente para comentarles que la centrífuga ya está funcionando, le puse el triac de 15 A (MAC15) y jala muy bien tiene algunos detalles el switch de tiempo pero es lo de menos. Estos aparatos de uso en ebay están por arriba de los 300 dolarucos yo cuando mucho invertí unos 35 dlls, y unos días estudiando y revisando el circuito y ya tengo mi centrífuga.
Quiero a agradecer a todos los camaradas bakunos que compartieron sus opiniones y por último doy por cerrado este tema.
Gracias
 
Arriba