Tremenda duda existencial...

#1
Buenas tardes.
Si este post consideran q va aqui agradeceria me lo dijeran. Pues es importante respetar las reglas del foro y ademas en lo personal de este espacio he obtenido buenas respuestas con anterioridad.



Veran estaba viendo un documental sobre los animales q viven en sociedad tales como las abejas, hormigas etc... y a todo esto en su vida como sociedad en algun momento de su existencia necesitan expandir su "imperio". Y entonces van a otros lados con otros animales y los asesinan, o les roban sus bebes larvas.


Tambien la vez pasada escuchaba el ipodcast "el secreto de la vida" y de entre muchas cosas interesantes ese podcast dice q "el bien y el mal no existe" dice algo asi como q estos dos conceptos son inventados por nosotros los humanos para explicar los distintos fenomenos. Curiosamente hablando con 2 compas tambien asintieron sobre ese comentario q les dije, solo q ellos 2 se habian enterado por medios distintos.



Entonces hace rato vi un documental sobre unos narcos en brasil y me puse a pensar:



1
sera q de entre todas las armas, hambre, vicios, etc. la especie humana (por distintas cosas hechas en un tiempo de 4000 años) es el propio freno y acelerador de su destruccion???


2
las actuales sociedades (2011) son un conjunto de seres tratando de proveerse de espacio y recursos regidas cada una por un grupo de personas q tratan de mantener a su sociedad sana


3
llevamos mucho tiempo, digamos 4000 años, buscando una mejor forma de vida, entiendase sin derramar sangre.





ya estuvo bueno de pensar, diganme q piensan, muevan el post o pasen de largo.


q dios los bendiga y ahi les dejo este programa de las lavanderas, a que no puedes ver solo el primero




http://www.youtube.com/watch?v=ZxCpIKucJjQ&feature=related
 

imlea

Bovina de la luna
#2
a que te refieres con todo esto con exactitud... quieres decir que siendo la raza dominante de este planeta... somos irresponsables en cuestion de nuestro destino?... que no somos tan diferentes al resto de los animales? mi novio tiene la idea muy vaga (al menos solo me la platico una vez que se puso loco) que el ser humano deberia de extinguirse como todo orden natural de las cosas...que seria lo que mejor pudiera pasarle al planeta... pero en fi... yo creique tenias serios p`roblemas de indentidad o algo asi cuando lei el tema... y si... quizas deberian de cambiarlo... no se a donde porque soy nueva... pero si fuera de este foro... se presta a malos entnedidos...
 
#3
te recomiendo ver los 3 documentales de zeitgeist en el hablan de la religion (que es bueno o malo), del actual sistema en el que vivimos y en el ultimo de nuestra naturaleza. tambien hablan de un sistema que no esta basado en el dinero si no en los recursos.

saludos!
 
#4
te recomiendo ver los 3 documentales de zeitgeist en el hablan de la religion (que es bueno o malo), del actual sistema en el que vivimos y en el ultimo de nuestra naturaleza. tambien hablan de un sistema que no esta basado en el dinero si no en los recursos.

saludos!
Pues este documental está lleno de muchas mentiras también. No soy religioso, pero tampoco hay que creerse todo lo que salga que sea contra la religión.

En fin, con respecto a la pregunta. Entiendo tus cuestiones, yo también he pensado en eso, también creía que quizá las guerras y todo lo demás que nosotros mismos nos hacemos como humanos (hablando de las cosas negativas) eran la forma de mantenernos equilibrados en este planeta.

Pero, ahora pienso distinto. Así como los animales no buscan "equilibrarse" con el medio ambiente, nosotros tampoco. La diferencia que tenemos con los animales que tú mencionas (abejas, hormigas, etc) es que nosotros tenemos la capacidad de pensar, es decir, no podemos justificar nuestras acciones diciéndo que conquistamos pueblos u otros paises porque es cuestión natural, que hasta los animales lo hacen, ya que nosotros podemos podemos pensar y eso nos permite "burlar" nuestra naturaleza, ya no somos simples seres biológicos siguiendo nuestros instintos básicos, tenemos la capacidad de razonar y hacer lo que creamos correcto para el beneficio de todos, de nosotros mismos y del planeta en su totalidad.
 
Arriba