Tras 112 años encuentran el primer Porsche en una choza abandonada

JoGaDe

Bovino maduro
#1



Este lunes revelaron en Stuttgart, Alemania, el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche que fue recientemente encontrado en una vieja choza de Austria, donde se encontraba abandonado desde 1902.




El automóvil se llama oficialmente "vehículo eléctrico 1898 Egger-Lohner, C.2 Phaeton", aunque se le conoce en la empresa como el P1, lo que significa ser el primer diseño realizado por el fundador de la reconocida fábrica de vehículos deportivos.





Según la empresa, el P1 es un automóvil eléctrico con un modesto motor de 130 kilogramos de peso capaz de producir tres caballos de fuerza y, por cortos períodos de tiempo, alcanzar también los cinco caballos de fuerza que le permitían llegar a una velocidad de 34 kilómetros por hora.


Link: Porsche (vía USA Today)​
 

elios

Bovino Milenario
#5
wow que genial encontrarse a esa belleza, y como dicen si lo restauran con piezas originales, sera una joyita.
 
#8
No os parece increible que en 112 años se haya pasado de ese tipo de vehículo a las máquinas impresionantes que hacen ahora?.
No puedo imaginar la tegnología que puede ser usada dentro de 50...
 
#10
su pinche madre no se como la gente encuentra cosas asi de este tipo, por aca donde vivo las casas viejitas y abandonadas estan mas que saqueadas jajajaja ya entre haber si me tocaba algo pero pos no ay nada jajaja
 
#11
Como dicen, me parece raro el estado casi hermoso en el que el coche se encuentra, refiriéndome a que estaba abandonado... tal cual. No cuidado por alguien.
Suena más a mercadotecnia
 

culci

Bovino adolescente
#16
Lo único que está casi intacto es el chasis, la carrocería no está en pie tal como lo muestra el prototipo. Como podrán notar sólo se encuentra la parte de madera al ulterior de la cabrilla; no hay silletería o alguna otra parte de la carrocería.

No veo por qué decir que está casi intacto si prácticamente no tiene carrocería, los años sí que le pasaron. También es de mencionar que pudo haberse encontrado durante todo este tiempo en ambientes fríos, lo cual contribuyó a una mayor conservación.
 
Arriba