transmitir radio fm?

#1
necesito que alguien me ayude con un proyecto lo que quiero es hacer un pequeño transmisor de radio en fm para poder utilizarlo en casa y utiliza unos viejos radios ya que aun no me actualizo al dlna espero que me echen la mano
 

blastoise

Bovino maduro
#3
Con lo que mas trabajo vas a tener es con problemas de ancho de banda, interferencia, la antena y SCT (si te cachan con mucha potencia)... Hare un resumen para no hacerte bolas...

- El ancho de banda ademas de que al transmitir vas a invadir otras frecuencias y cosas asi. Mas bien lo que quiero decir con este termino (ancho de banda) es cuando lo armas o donde lo armas... como manejaras "altas frecuencias" en referencia al proto (si es que lo armas ahi, por que es mas economico, etc.) puede que tengas problemas con que cuando lo armes tengas ruido, falsos, al tocarlo puede que mejores o empeores la señal, etc... nomas no te desesperes (me paso todo esto en un proyecto similar al tuyo).

Interferencia (las demas estaciones se enciman y esto lo digo por que aqui en Tijuana Mx, FM esta muuuuuy saturada en cuanto estaciones) mas bien en que si no transmites a la suficiente potencia no te vas a escuchar en la radio o que si transmites de mas y por pura mala suerte te llegan a cachar (cosa rara, pero pasa) se van a multar. Esto lo digo por que he mirado diseños para AM (sobretodo) que tienen alcance de hasta unos 4Km asi que cuidado nomas en eso...

La antena, por que es se podria decir lo mas importante, si tienes mala antena o mal acople entre la ultima etapa (para caso de Transmisor) o en la primera (caso de Recepto), pues no recibiras o transmitiras una señal significativa, etc.

Saludos y no es por desanimarte... nada mas tenlas en cuenta, igual y me equivoco y a la primera te saleo o igual y no. Suerte.
 
#4
primeramente muchas gracias a los dos, y pues yo crei que seria mas economico realizar el proyecto y como no necesito de tanta potencia solo transmitir unos cuantos metros lo mejor seria comprarme el transmisor de esos de radioshack
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#6
Buena info, algun tiempo tuve la misma duda, pero creo que el radio por internet podria evitarte la parte legal
 
Arriba