transferencia de archivos lenta en disco duro externo

#1
ps me compre un disco duro del wd3200me
y en el instructivo dice k en los puertos 2.0 se transfieren los archivos hasta 400mbps y en puertos 1.1 o algo asi hasta 4.5mbps
y al conectarlo a mi compu se pasan a 3mbps
quisiera saber que puedo hacer para hacer la transferencia mas rapida
ya probe en otras pc y sigue igual
 
#2
y tus puertos USB si son 2.0???
que cable usb usas? ya venia incluido o compraste uno, he sabido que en ocasiones el cable es el del problema.
 

Wise Man

Bovino maduro
#6
mira compa la velocidad que te promenten generalmente no es la que te dan, pero te voy a dar un consejo, si quieres copiar grandes cantidades de informacion te recomiendo que lo hagas desde la ventana de ms-dos

oprimes windows + R en el recuadro escribes cmd y oprimes enter

para copiar archivos usa

copy "archivo o carpeta de origen" "carpeta de destino"

(con las comillas)

veras que se copian las cosas mucho mas rapido, eso yo ago para no tardarme tanto en copiar archivos a mis memorias usb
 
#10
hermano bakuno intenta con la aplicasion ... teracopy.... la encuentras aqui es una herramienta optima , que sirve para transferir grandes cantidades de informacion en poco tiempo, usala te la recomiendo yo la uso tanto en xp. vista y win 7 sin problema alguno espero te sirva hasta luego...
 
#11
mmm, muchas veces si el disco duro externo es de gran capacidad, este viene con un cargador de corriente... es decir, la corriente que suministra el puerto usb no es suficiente para que funcione bien el disco duro, y mas si este gira a mas de 5400 rpm... el disco duro deberia incluir un eliminador de corriente y aparte del cable usb, conectarlo a este eliminador para que funcione el cien por ciento...
como ejemplo, si tu puerto usb es 2.0, un archivo de 5 gb deberia pasarlo al disco duro externo en mas o menos 10 minutos o menos... recuerda que pasar del disco de la pc al un externo es mas lento que si lo haces del externo a la pc...
si tu puerto usb es 1.0... bueno, deja el archivo de 5 gb pasando en lo que vas a ver una peli, comes y vas a dejar a tu chava a su casa y si cuando regreses aun sigue pasando el archivo, bueno, espera lo que falte...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#13
ps me compre un disco duro del wd3200me
y en el instructivo dice k en los puertos 2.0 se transfieren los archivos hasta 400mbps y en puertos 1.1 o algo asi hasta 4.5mbps
y al conectarlo a mi compu se pasan a 3mbps
quisiera saber que puedo hacer para hacer la transferencia mas rapida
ya probe en otras pc y sigue igual
Empiezo por decirte que te mintieron, la definición del "estándard" USB, indica que la versión 1.1 alcanzará máximo 1.5MB/s (por lo anterior en la versión 1.0, es mucho menor) y en la versión 2.0 el máximo será de 60MB/s. Claramente esto dista demasiado de lo que te han dicho.

Si al transferir archivos, utilizas cables de baja calidad, la velocidad de transferencia se verá muy afectada. Algo que debes considerar es, como te han dicho los demás, el SO que utilices, ya que windows, en general, es muuuuuuy lento al hacer copia de archivos "grandes", todo ello debido a la fragmentación de su sistema de archivos.

Te recomiendo que antes de copiar archivos "voluminosos", hagas una desfragmentación de tu disco duro, ello ayudará a que sea un tanto más rápida dicha copia y en la manera de lo posible, utiliza Linux para ello.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#14
como dice safirus el problema puede ir por la fragmentacion de los archivos y mala calidad en el cable usb trata de cambiarlo y fragmentar tu hdd externo e interno, otra cosa que archivo quieres pasar cuanto pesa y cuanto tarda a lo mejor esta exagerando
 
Arriba