Traducción de Símbolos, me ayudarían?

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#1
Saludos a todos. Espero se encuentren de lo mejor, y que sus proyectos marchen tal como desean.

Me presente en uno de los apartados del foro, sin embargo me gustaría volver a mencionar que mis conocimientos en electrónica son nulos. Ignoro totalmente el área. Sin embargo estoy muy interesado.

Navegando en internet encontre lo que parece un manual para crear un Sensor de movimiento. Ya saben, esos aparatos que cuando uno les pasa cercas, suena o activa algún tipo de alarma.

A continuación el Diagrama:


Con lo poco que he investiago, puedo notar que necesito:
1.- Bateria (desconozco de que tamaño)
2. 2 LDR (tengo entendido que puedo llamarles "fotoresistencias")
3.- Un Circuito Integrado Temporizador (lo enumera como 555)
4.- Un Circuito Integrado Amplificador Operacional (lo enumera como 741)
5.- Un Switch
6.- Resistencias (las menciona como R1,R2,R3, P1,P2...)

Otro Sensor, con otro diagrama distinto:


En este puedo identificar:
1.- La existnecia de 7 resistnecias
2.- Transistor PNP
3.- 2 transistores NPN (estos llevan valor?)
4.- Un temporizador 555 (es el mismo q en el diagrama anterior, cierto?)

De ahí en mas, no logro identificar el resto de los componentes.
Tampoco se las dimensiones, tamaños o medidas de los que he mencionado.
Si de igual manera, estoy en un error en los que creo haber logrado identificar, no duden en mencionarlo.

Pudieran ayudarme con esto? (si quieren hablarme con manzanas, peras y naranjas, no hay problema. Y también, si quieren decirme exactamente como pedirlos en la tienda, me parecería excelente; vuelvo a mencionar: Ignoro totalmente el área).

De antemano, gracias por su tiempo.

Nota: Vi en temas anteriores que hablaban de sensores de movimientos, pero aplicados en un robot y de mas detalles que aun me son mucho mas complicado. Por eso abrí mi propio tema, para hablar en concreto, sobre mi duda.

Saludos.

 

olibeiro

Bovino maduro
#2
Mi consejo es que busques algún curso o manual para principiantes, que tenga fotos para que puedas empezar a identificar los componentes y poco a poco poder tu mismo realizar el circuito. si tienes ganas seguro que al final puedes!
Saludos olibeiro
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#3
Sería mejor que empezarás por los fundamentos, ya que asi se te hará más fácil entender las cosas para futuros proyectos, hay 2 libros muy buenos los cuales son: fundamentos de electronica de tom floyd, y practicas de electrónica de malvino este último es una mina de oro, yo lo tengo es muy bueno, en él hay todo tipo de proyectos practicos y la explicación de los mismo, pero es mejor que antes de que intentes hacer proyectos empieza a entender que es y que hace todos los componentes que encontrastes...saludos....=)

P.D. Hay otro libro que te puede ayudar es fundamentos de electronica de Robert L Boylestad, aunque a verdad a mi no me gusta por que lo ponen para ingenieria pero es para cualquier aficionado con nulos conocimientos de electronica, es muy bueno...jijiji...yo le llamo el boylestonto
 

asma14

Bovino adolescente
#4
yo estoy de acuerdo con yarozvaldi, primero ponte a leer los libros que te esta recomendando que son basicos para la electronica, para que te vayas viendo como funciona cada componente y puedas entender el circuito, yo te recomiendo que primero vieras circuitos mas simples con estos componentes y asi los puedas entender.
 

fregareh

Bovino maduro
#5
pueeesssss si, estoy de acuerdo con quienes te han escrito que leas y sepas de que se trata la electronica, no esta de mas conocer algo que se quiere hacer aunque sea como hoby (no se si asi se escribe) y una duda, para que lo quieres armar? de verdad estas interesado o solo por demostrar que hiciste algo electronico sin saber absolutamente nada de eso?
 

icpagle

Bovino adolescente
#7
un consejoempece a los joven por la electronica y no hay nada mas emocionante que hacer algo sin leer tantos libros yo empece como tu y termine mi carrera como ing. electronica pero al final lo mas emocionante es hacer los circuitos por ti mismo y mostralos a los demas mi ultimo proyecto es controlar la temperatura de lavado de tomate a 90 F con un procesador pic16f88 y controlo al rededor de 50 amp en 220v como a mi nadie medijo como siempre tuve que leersegundo circuito100nf = 100 000 pf y encontraras de resiclado un 104 = 10 mas 4 ceroscontinuo
 

icpagle

Bovino adolescente
#8
los de 100 nf son condensadores y no llevan polaridadlos de 1 uf son filtros esos tienen polaridad y voltaje puedes ponerlos a 16 v ,22v,50v ya que tu alimentacion no es mayor a 12v estos tienen una franja blanca o linea esta es el negativo y todas la flechas de abajo son negativo se unen es una solo linealas resistencias no llevan polaridad te paso los colores los cuales puedes investigar el la red se len de isquierda a derecha y la franja dorada se pone en la mano derecha100k cafe,negro,amarillo, dorado 1 0 por 10000 10por ciento de tolerancia1 k cafe negro rojo dorado 1 0 por 100470 amarillo violeta cafe dorado 4 7 por 1068 azul gris negro si mas no recuerdo 6 8 po 1 continio en otro
 
Arriba