Trabajar y estudiar, estress

#1
Trabajar y estudiar, ojalá y fuera igual de sencillo que decirlo, llevo así por unos 5 años, estoy a la mitad de mi carrera universitaria y busco consejos acerca de como sobrellevar una vida personal saludable.
No salgo mucho con mis amigos porque termino siempre cansado
Nunca he tenido una novia estable porque ni siquiera las puedo ver y termino saliendo con zorras, que me mantienen alegre un momento.
Pero despues que pasa algo grave no tengo a nadie con quien platicar sintiendo una sensacion de vacio que dura dias y termino embriagandome sólo, escuchando musica, que esto me hace sentir mejor.
No veo a mi familia aunque vivo con ellos porque cada quien hace lo que quiere (no he visto a mis padres desde hace 2 dias y "vivo" con ellos, ni siquiera se donde estan y de un derrepente aparecen y ya)
No puedo dejar de trabajar porque necesito el dinero para vivir al dia,
Necesito consejos porque me estoy volviendo loco de no poder divertirme y tener a alguien con quien platicar...
Ayuda!!
 
#2
amigo no estas solo sabes mis padres estan en usa yo vivo aqui en mexico yo puedo vivir en usa pero no es lo mismo vivir haya en fin mis padres estan lejos solo los veo de ves en cuando una veces al año tengo un hermano q esta casado y ksi nunka veo bueno en realidad ahora lo veo 2 veces al mes mas o menos estudio una carrera de sistemas no trabajo pero hago todo yo digase lavar mi ropa hacer mi comida etc no trabajo papa me manda dinero cda mes y estos momentos el estress igual me mata ademas los fines de semana lo he agarrado de borracho melancolico pero no te apures puedes estar peor valora lo que tienes por q algun dia puede q tus padres esten lejos y lo vas a lamentar y kda ves q los veas no querras q se vayan
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
zorras? ahora entiendo porque estas solo, porque no sabes respetar.
Creo que te ahorrarias un poco de dinero si lo gastaras en alcohol, y no se cual sea tu relacion con tus familiares, pero pues entiende que todos tenemos cosas que hacer, y aqui lo que necesitas es que si los llegas a ver, te acerques les platiques como te sientes, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, asi que mejor dedica esos tiempos de borrachera en algo mas productivo
 
#4
me pregunto... para qué trabajas is estás viviendo con tus padres??

si te mandaron a la verch y solo te tienen sufriendo... aunque suene mal, mandalos a la verch también a ellos... se vive bajo techo familiar cuando uno depende económicamente de ellos... si el problema del empleo es para pagar tu Uni, te recomiendo cambiarte a alguna pública (que en México son las de mejor calidad... si sabes a cual meterte, no vayas a irte una llena de grilleros que se pase en paro medio año), el dinero que reunas gastalo en un cuarto pequeño o depa si la solvencia es buena, se puede vivir muy bien con unos 500 pesos semanales gastados en despensa (ya lo he hecho) un cuartito de mil a 1,500 pesos mensuales y listo... no necesitas más... ahora, dices que llevas 5 años trabajando... osea, tienes experiencia laboral, suficiente para ponerte mamila y buscarte un empleo con mejor paga que requiera tu nivel de experiencia... claro, sigue trabajando mientras encuentras uno mejor.

Amistades... bueno, yo no trabajo expecíficamente, pero estoy "trabajando" en un proyecto de un Instituto que consume mi tiempo, además de que voy a la Uni, participo en una revista online, y vivo solo, por lo que cocino, aseo el departamento... gastando entre 4 o 5 hrs diarias haciendo mis trabajos, investigaciones, leyendo, cocinando, aportando a la revista, etc... aún así salgo a echarme mis alcoholes como árabe sediento... todo depende de que aprendas a calcular tiempos
Eso si... el alcohol consume bastante dinero, y sería mejor no gastar en ello... administrar tu dinero es la mejor solución a todo

Suerte compañero
 
#5


Hay que ser hombre!!!!

No es posible queluego de 5 años, vengas con que no le agaras el gusto, no chingues.

No se puede coger y mamar!!!!

Si necesitas el dinero agunatate y sigue chambeando, ahora; para todo hay tiempo, solo es cuestion de saber organizarce y dominar bien lo que se hace.

Es obvio que tu no dominas ni tu escuela ni tu trabahjo por eso acabas el dia como un hilacho.

Y no te lo digo porque sí, te lo digo con conocimento de causa, yo estudie y trabaje al mismo tiempo desde los 17 años, me avente dos años de bachillerato así, luego la carrera y me sirvió porque al día de hoy tengo el trabajo que quiero y vivo casi como lo tenía planeado.

Mis compañeros del bachillerato que dejaron la escuela hoy andan batallando por ver si los aceptan como seguridad o meseros, ya se que estos trabajos no son malos, pero aceptemoslo, nadie trabaja de mesero por gusto si no por necesidad y falta de talento en otras areas.

Lo mismo con los que terminaron la ingenieria, como nunca trabajaron hoy estan de pelacables y de "tecnicos" aun cuando tieen cedula y título.

En conclusión, no le chilles y entrale. Si no puedes pegate un balazo y deja de causar pena ajena.

Saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
1. Trabajar y estudiar es una etapa difícil porque yo vengo de eso también.
2. 5 años son demasiados ¿en realidad andas estudiando? no chingues, si una carrera profesional en promedio se terminan en 4 años.
3. Es difícil tener compañeros y más si tu tira de materias es muy variable.
4. El placer con zorras... chale, ya no hay moral y lo que es la calentura y es por eso que tu vida está hecha una mierda.


Yo también tuve ese detalle y me aguanté hasta lo último porque sabía que es temporal, por ejemplo me la pasé 2 años y en ese tiempo supe que me iba a esperar mucho, así que me aguanté lo más que pude y renunciando a la diversión y convivencia. No entiendo del porqué estás así por 5 años. Reitero... ¿estás echándole ganas al estudio? te digo esto porque es dificil ser un estudiante brillante y trabajar a la vez. Tuve compañeros que se metieron a trabajar y el promedio... bajó y me incluyo. Los ñoños tenían calificaciones altas porque afortunadamente tenían padres que los apoyaban económicamente y no necesitaban de trabajar. Pero a los jodidos... a chambearle. Ahora, si te quieres salir en esta situación ¿cuantos años te faltan para terminar la escuela? si te faltan 2 años, la verdad te diré esto: o es con melón o es con sandía: o estudias o trabajas. La presión se te subió demasiado, yo en septimo semestre pronostiqué un semestre pesado y efectivamente... me salí un rato de trabajar porque era muy pesado y lo pasé sin materias reprobadas. Si te falta un año, yo te recomiendo que te aguantes y saldrás de la escuela y ya no te dedicarás mas que a la chamba. Así que tú decides: aguantas o le bajas al estrés, es una difícil decisión pero no mamar!!! 5 años ya son demasiados.
 
#7
5 años trabajando y estudiando me refiero desde la prepa y seguir lloriquiendao es una verguenza no lo habia visto desde una perspectiva exterior, pero llegan momentos en los que uno simplemente uno se pierde y en efecto me faltan dos años para terminar la carrera encerio me ayudaron sus comentarios agradesco el tiempo que se tomaron en leerlo y contestarlo aveces uno solo necesita un empujon no importa que sea por internet...
 
#8
5 años trabajando y estudiando me refiero desde la prepa y seguir lloriquiendao es una verguenza no lo habia visto desde una perspectiva exterior, pero llegan momentos en los que uno simplemente uno se pierde y en efecto me faltan dos años para terminar la carrera encerio me ayudaron sus comentarios agradesco el tiempo que se tomaron en leerlo y contestarlo aveces uno solo necesita un empujon no importa que sea por internet...
Solo por morbida curiosidad:

En que trabajas y que estudias?

Saludos
 

Mitzuky

Bovino maduro
#9
Agradecido deverías de estar de tener trabajo y estar estudiando, creeme la mayoría de los profesionistas de clases media-baja pasamos por lo mismo, seguramente ya hubieras tirado la toalla si estuvieras estudiando fuera de tu ciudad natal pasando hambres y acosos sexuales como a mi me paso en su momento.


En lugar de quejarte y sentirme miserable (que desde mi punto de vista no hay razón de ser) deberías pensar que todo éste sacrificio que estas teniendo de no salir con amigos, no tener novia, no divertirte cuando termines tu carrera veras la recompensa en un buen empleo, o al menos tendras las armas para obtener un empleo.

Por cierto, si sales con puras "zorras" como les llamas, probablemente sea porque eso mereces, si te expresas así de las mujeres dudo mucho que logres tener a una con la suficiente dignidad y respeto a si misma como para aguantarte siquiera uno de esos adjetivos.

Exito con tu correra. n__n
 
#10
Y que piensas que mas adelante se pone mas facil....

Que crees.... pues naaa... imagínate cuando corras por tu cuenta con los gastos, como: Renta, comidas, transportes, ropa, diversion, servicios(luz, agua, gas), pension(hablo de estacionamiento), pension de la otra(si te atrapa una zorrita en situación embarazosa), impuestos(auuuuu me dolio), ja ahi veras lo que estar tan mal... que ni para estar deprimido tendras, no podras darte esos lujitos.


Bueno que hacer, bueno pues primero organiza mejor tu tiempo, busca los pequeños placeres de la vida, aquellos vicio(saludables) que te puedas dar de vez en vez, aprende a consentirte, no esperes a que llegue alguien te cambie la vida y te haga feliz, la felicidad proviene de ti no de otra persona... alo mas podrás compartir felicidad, pero si crees que una novia es la respuesta... que chasco te vas a dar.

Y.... que tienen de malo las zorras... me molesta que hablen mal de mis zorritas. Si no eres feliz (aunque sea 3 min.) con una de ellas.... pues experimenta con los G... a lo mejor por ahi vas


Saludos y...

Hang in there...
 
#11
claro que es una situacion muy pero muy pesada, yo la vivi 3 años al principio de mi carrera que fueron apartir del segundo semestre al septimo, eso de levantarte a las 5:30 y acostarte hasta las 12 o 1 del dia siguiente esta cabron, claro que se sacrifican muchas o pocas cosas, como lo quieras ver, en mi caso las pedas de entre semana con mis amigos de la escuela, o juegos de futbol, pero eso no quiere decir que nunca mas se pueda, para eso estaba el sabado, aunque pues no aguantas tanto por el cansancio que se acarrea, otra cosa en esos 3 años siempre tube novia, (que en ese caso fueron 2) una con la cual termino siendo ahora mi amada esposa, solo es cuestion de que le busques y encuentres a alguien que entienda la situacion por la que pasas, en cuestion de tiempo para ella, en mi caso yo veia a mi novia cuando salia de trabajar aunque fuera solo una ora al dia y tratar de que el dia de descanso sea el mismo para los dos, para poder salir al cine o a comer o a donde quieran, claro que si se puede hacer las 2 cosas, se sufre pero al final obtienes tu recompensa, (ahora soy ingeniero y casado con una hija) solo es cuestion de administrar bien todos tus recursos disponibles. otra cosa tambien que puedes aplicar es la infallable, "a la chingada la escuela o el trabajo" segun sea el caso, pero solo por un dia, recuerda que no solo de seriedad se vive, hay que disfrutar la vida y mas en la juventud porque mas delante como te mencionan esta mas cabron el asunto. suerte
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#12


Hay que ser hombre!!!!

No es posible queluego de 5 años, vengas con que no le agaras el gusto, no chingues.

No se puede coger y mamar!!!!

Si necesitas el dinero agunatate y sigue chambeando, ahora; para todo hay tiempo, solo es cuestion de saber organizarce y dominar bien lo que se hace.

Es obvio que tu no dominas ni tu escuela ni tu trabahjo por eso acabas el dia como un hilacho.

Y no te lo digo porque sí, te lo digo con conocimento de causa, yo estudie y trabaje al mismo tiempo desde los 17 años, me avente dos años de bachillerato así, luego la carrera y me sirvió porque al día de hoy tengo el trabajo que quiero y vivo casi como lo tenía planeado.

Mis compañeros del bachillerato que dejaron la escuela hoy andan batallando por ver si los aceptan como seguridad o meseros, ya se que estos trabajos no son malos, pero aceptemoslo, nadie trabaja de mesero por gusto si no por necesidad y falta de talento en otras areas.

Lo mismo con los que terminaron la ingenieria, como nunca trabajaron hoy estan de pelacables y de "tecnicos" aun cuando tieen cedula y título.

En conclusión, no le chilles y entrale. Si no puedes pegate un balazo y deja de causar pena ajena.

Saludos

Opino igual que este camarada, yo tambien estudio una ingenieria y trabajo como tal, ademas de estudiar un idioma y tomo un diplomado por el momento. Es una super putiza que no me deja tiempo para nada, ando como tu o peor, pero hay que organizarse como dice el compa que cito y tiene razon no hay que chillar sino chingarle con webos para salir adelante, de mi carrera salen muchos que chillan despues por no encontrar trabajo y dicen "no hay trabajo" estan pendejos, hay mucho trabajo, pero todos ellos no estan calificados para esos empleos, asi que ya sabes o le chingas y despues disfrutas de todo lo que sembraste o disfrutale ahorita y toda tu vida te arrepentiras y solo te la pasaras quejandote que no hay chamba que pagan bien poquito que a fulanito ya lo promovieron y ati no, etc
 
#13
Me dedico a la venta e instalación de ventanería de pvc, es una chamba de estar manejando por todos lados buscando obras y si encuentras a instalar y seguir buscando (no me he salido porque conosco muchos ingenieros y he aprendido mucho en la practica). Eso hago todas las mañanas ecepto domingo. También estudio ingeniería civil por eso la rama de la chamba. Vivo con mis padres y siempre me han educado a que tengo que pagar las cosas que uso en la vida como la comida (que sale bien pinche caro estar vivo), antes si no llegaba a tiempo me dejaban en la calle, y pues a buscar donde dormir (esta cabron cuando al otro día tienes que trabajar y tienes que usar algo de la casa eso realmente me ponia en chinga para solucionarlo) por suerte como ya doy dinero no me dicen nada. Mi papa es el que me hace paros me regalo una laptop para la escuela que fue una buena ayuda. Y me faltan 2 años para terminar mi carrera, aunque aveces la presion me deprime, los domingos son un buen descanso.
Me agrada ese comentario de Hay que ser hombre!

Lo de zorras eso me lo dijo una amiga, y yo lo adopte, simplemente no he encontrado quien me aguante mis horarios y pues termino con chavas que nomas me dicen que no quieren nada serio (estas chavas son de vez en cuando), todos mis compañeros me dicen que estoy bien pinche pendejo que porque estoy en la gloría con eso, pero se que así como llegaron con uno así llegaran con otros.
Solo faltan dos años mas, no es por ser presumido pero asi como voy la verdad siento obtendre buenas chambas. Como dice ras-zilot "hay mucho trabajo, pero todos ellos no estan calificados para esos empleos" tiene toda la razón.
Pero ya estoy mucho mejor, aveces uno solo necesita que lo aterrizen de los dramas que yo solo me creo, se los agradezco.
 
#14
Me dedico a la venta e instalación de ventanería de pvc, es una chamba de estar manejando por todos lados buscando obras y si encuentras a instalar y seguir buscando (no me he salido porque conosco muchos ingenieros y he aprendido mucho en la practica). Eso hago todas las mañanas ecepto domingo. También estudio ingeniería civil por eso la rama de la chamba. Vivo con mis padres y siempre me han educado a que tengo que pagar las cosas que uso en la vida como la comida (que sale bien pinche caro estar vivo), antes si no llegaba a tiempo me dejaban en la calle, y pues a buscar donde dormir (esta cabron cuando al otro día tienes que trabajar y tienes que usar algo de la casa eso realmente me ponia en chinga para solucionarlo) por suerte como ya doy dinero no me dicen nada. Mi papa es el que me hace paros me regalo una laptop para la escuela que fue una buena ayuda. Y me faltan 2 años para terminar mi carrera, aunque aveces la presion me deprime, los domingos son un buen descanso.
Me agrada ese comentario de Hay que ser hombre!

Lo de zorras eso me lo dijo una amiga, y yo lo adopte, simplemente no he encontrado quien me aguante mis horarios y pues termino con chavas que nomas me dicen que no quieren nada serio (estas chavas son de vez en cuando), todos mis compañeros me dicen que estoy bien pinche pendejo que porque estoy en la gloría con eso, pero se que así como llegaron con uno así llegaran con otros.
Solo faltan dos años mas, no es por ser presumido pero asi como voy la verdad siento obtendre buenas chambas. Como dice ras-zilot "hay mucho trabajo, pero todos ellos no estan calificados para esos empleos" tiene toda la razón.
Pero ya estoy mucho mejor, aveces uno solo necesita que lo aterrizen de los dramas que yo solo me creo, se los agradezco.
Ahí tá; que la haces de pedo, trabajas por tu cuenta; malo que trabajaras en una farmacia o en sams o en un pinche lugarejo donde ni aprendes nada y solo te explotan.


Novia formal... que esperabas, las mujeres tambien necesitan tiempo y ahorita no lo tienes, que prefieres, cumplir todos sus caprichitos con la cartera el dia de mañana o mendigar junto con ella y pasar penurias hoy que solo eres un jodido pone-ventanas? cuando menos te lo esperes llegará.

Yo pensaba casarme hasta despues de los 30 con una de 25 o 28, vamos menor que yo pa poder impresionarla chingon, pero lo que son las cosas, me impresionó una chava de mi misma edad y a un mes de concoerla ya me vy a casar.

Saludos
 
#15
hola hermano bakuno!
la vdd cuando lei lo de tu situación me puse a pensar q de verdad es bien difícil lo q pasas ...
bueno, pero mi consejo es q buskes amigos en varios lugares, en el trabajo, en donde estudias,
y aprovecha a salir, aunq tal vez no en las noches, pero sí en los findes para poder despejarte
de todo ese estres de la semana, trata de disfrutar los momentos y cada vez q puedas descansar,
leer chistes o hacer algo q te guste, hacelo! y con lo de tus relaciones personales creo q por
el momento debes dedicarte más a lo q haces ahorita, aunq entiendo q te haga falta alguien ...
pero creo q no vale la pena para estar saliendo con cheras como las q nos decís aki ...
buscate una chera sana q te aprecie como sos y q comprenda todo lo q pasas ...
no es fácil encontrar a alguien así, pero sí se puede ^^
 

pollotex

Bovino adicto
#16
Hay amigo!!
No le saques al parche! jejeje
es decir aguantese si ya llevas 5 años ya casi acabas o no?
Ademas amigo yo y al igual que otros estudiamos y trabajamos en mi caso desde la secundaria hasta la universidad ya estoy en mis practicas y que crees!!! sigo trabajando!
y que crees!! me junte y tengo un bebe!!! de 6 mese!!!
y no por eso ando llorando!! sale!
 
Arriba