Trabajar con corriente directa y la bateria puesta le reduce la vida? (laptops)

outFOX

Bovino maduro
#1
Hola hnos bakunos, vengo aki con una nueva intriga.

hace unos meses compre una laptop (gateway nv55c), al comprarla me recomendaron q si trabajaba más d una hora kitara la bateria y conectara directamente a la corriente.

la lap comenzo a fallar y no levanto más, lleve a servicio tecnico y le comente lo q pasaba, y tb lo d la bateria, pero me dijeron q no era asi, q debia usar mi bateria asi trabaje con la corriente...

io he visto muuuuchos casos d las baterias q se les reduce la vida cuando trabajan con corriente directa y esta la bateria puesta...

entonces mi pregunta eS: ES ASI COMO SE LES REDUCE LA VIDA A LASBATERIAS?..DEBO USAR MI LAP SIEMPRE CON LA BATERIA...?..

espero sus respuetas

saludos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#2
pues si vas a trabajar con corriente directa quitale la bateria. que pasara? la bateria se dscargara con el tiempo y el tiempo de vida aun asi se le reduciria, aun que no la uses.

Si la mantienes sin corriente y recargando a cada rato, la bateria se carga y descarga, pero al igual el tiempo de vida se le reduce.

el unico problema de conectarla es que el cable (por el plug) luego se dobla y ya no pasa corriente.

como todo es mejor darle uso, de nada serviria una lap con bateria.
 

Feiko

Bovino adolescente
#4
la bateria pierde capacidades se use o no
lo mejor es tenerla puesta y que proteja tu portatil de caidas de tension
saludos
 
#5
esa recomendacion viene de las primeras laptop que tenian baterias alkalinas (si alkalinas que se veain como cualquier bateria duracel con logo y todo pero planas y grandotas) pero eso obviamente ya fue hace siglos tecnologicamente hablando jajajjaa...

todas las laptops de hoy en dia cuentan con circuitos que "desconectan" tu bateria cuando conectas la lap a la corriente electrica, pongo las comillas porque en realidad lo que hacen es que dejan de cargar la bateria cuando esta ya esta full. pero igualmente cada determinado tiempo la monitorean para ver si necesita cargarse de nuevo.

Lo ideal es que aunque las laptops cuentan con regulador/cargador de bateria la conectes a un regulador externo para evitar que se te queme el cargador de tu lap en el caso de un pico de corriente en la instalacion de tu casa, ademas dicho regulador externo le dara una corriente y voltaje constantes a tu lap evitando que los componentes de la fuente de poder de tu lap se desgasten de mas...

Las baterias en realidad siempre estan descargandose...aunke se la quites a la lap y la dejes suelta por naturaleza de sus componentes la bateria tiende a descargarse con el desgaste que eso lleva..la recomendacion es que si tu bateria esta full y piensas usar la laptop por varios dias sin moverla entonces la retires..pero aun asi tendrias que conectar la bateria cada 3 o 4 dias para cargarla de nuevo

lo que si es malisimo es que la dejes descargarse por completo durante mucho tiempo, en estos casos el desgaste es muchisimo mayor y seguramente el rendimiento de la bateria sera muchisisisisismo menor

salu2
 
#6
Si alimentas continuamente la batería recargable (cualquier tipo), terminara "quemandose". Lo más recomendable es tenerla conectada en lo que se carga y una vez completamente cargada, desconectarla y reconectarla cuando llegue al 10 o 5 por ciento de carga.

Ahora, se supone que las laptops, netbooks, smartphones y muchos otros dispositivos mobiles de nueva generación (estamos hablando de un par de años para acá) tienen un sistema que, una vez cargada completamente la batería, la desconectan electrónicamente para evitar este desgaste o que se "queme" la batería y trabajan solo con la luz del cargador. Yo no me confío tanto y sigo conectando y desconectando mi lap.

Espero te sirva la info. Saludos.
 

ZaNgEt86

Bovino adicto
#7
el comentario del kamarada bakuno karlitos aka tek y el de color canela es muy cieto, mi experiencia es que yo queme una bateria por usarla con corriente directa por usar JDownloader XD el vicio de descargar jaja labateria ya no sirve no carga nada y ahora kuando me voi a dormir jeje se la kito pero en el dia se la dejo puesta XD espero y sirva...
 

golfokikin

Bovino maduro
#8
mi lap trabaja diario minimo 12 horas mas dias que ni se apaga y jamas le e quitado la bateria y me sigue durando komo 1 hora aun y ya tengo 2 años con mi lap
 
Arriba