Trabajador de Apple dice que los clientes de la compañía son lo peor..

haas

Bovino maduro
#1




Muy sabido es lo estricto que son los códigos de silencio al interior de Apple. Códigos que rigen desde las altas esferas de Cupertino y hasta el último de los empleados. Hoy, uno de estos vendedores ya debe estar dejando su currículum en las tiendas vecinas, porque no se aguantó y se fue de tarro con Popular Mechanics. Se despachó algunas frases para enmarcarlas y para pensar, porque trabajar en las tiendas de la manzanita puede estar muy lejos de ser una experiencia gratificante.
Según las palabras del (ya seguramente ex) trabajador, los clientes estadounidenses (si es que no los de todas partes) los tratan de manera miserable, entre otras cosas:

“Es increíble lo mal portados que son algunos clientes. He visto clientes absolutamente enfurecidos que logran que les cambien teléfonos que tenían hace unos dos años. Gritan, lloran, maldicen. Y funciona. La gente puede ser terrible. A veces es como trabajar en McDonald’s, pero con mejor sueldo. Nuca me habían tratado tan mal en mi vida”, emprendió el trabajador contra los clientes.
Pero lo más llamativo/gracioso/temible de todo lo que vomitó el hombre, tiene que ver con la suerte de credo que la compañía busca predicar en sus trabajadores:
“A veces la compañía puede sentirse como un culto. Como por ejemplo, que nos entregan todos estos pequeños panfletos de papel diciendo cosas como -y aquí estoy parafraseando- ‘Apple es nuestro alma, nuestra gente son nuestra alma’, o ‘Nosotros apuntamos a proveer grandeza tecnológica’. Y una vez en una sesión de entrenamiento comenzaron a decirnos cómo trabajar en nuestra personalidad y nos separaron en aquellos con un foco externo y los con un foco interno. Simplemente fue extraño”.
Para completar, afirmó que Apple tiene una política de asistencias bastante benévola con sus empleados, pero que es muy rígida a la hora de hacer lo que él acaba de hacer. “Tienes que llegar tarde como 15 veces antes de que te despidan. Pero ¿si hablas con la prensa o especulas ante un cliente sobre el próximo iPad? Es tu final”, apuntó, probablemente ya con una caja con todas sus pertenencias bajo el brazo…
Además, habló de lo frecuente que es el tener que lidiar con narcotraficantes que llegan a las tiendas a comprar con identidades falsas o con indigentes que entran para escuchar death metal y hacer webcasts, o adolescentes para actualizar sus fotos de Facebook. Pero los dos primeros puntos son -a lo menos- de temer, dice.

http://www.popularmechanics.com/technology/gadgets/news/confessions-of-an-apple-store-employee http://www.popularmechanics.com/technology/gadgets/news/confessions-of-an-apple-store-employee
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Es bien sabido que el consumidor estadounidense es altamente exigente, porque ciertas legislaciones están a su favor. Por lo tanto, resulta fácil abusar de esta ventaja, exigiendo cosas absurdas al proveedor. En México es lo contario: los proveedores tratan a los clientes como se les pega la gana, ofreciendo servicios post-venta de muy mala calidad, como claro ejemplo, cualquiera que haya tenido problemas con su conexión de Infinitum sabe muy bien lo que digo. Conozco personas que desde hace tiempo tienen problemas con sus conexiones y lo único que hacen en Telmex es cambiar el módem, esperando que el cliente crea que se está haciendo algo para solucionar el problema, sin embargo, el problema persiste y queda claro que el problema no es el módem, sino alguna conexión entre el módem y el servidor, cosa que la compañía seguramente sabe, pero le es más fácil y economico reemplazar el módem(que por cierto, son reconstruidos en su mayoría) que atacar al verdadero problema. Ya ni que decir de otros tipos de servicio, como pueden ser algunas agencias automotrices(con algunas excepciones).
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#3
concuerdo con lo que dice Ayrton, en USA laley protege en gran medida a los compradores (tan solo denle una leida al apartado que se refiere a la venta de armas para darse una idea) y los vendedores se encuentran a expensas de su buen o mal humor, caso contrario a nuestro querido Mexico, en el cual todo esta antes que el mismo cliente.

pero cuando lei el titulo imagine otra cosa y ya iba a empezar a enojarme por que compro tecnologia de Apple. :D
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#5
OK, hay de clientes a clientes, pero creo que TODOS los que trabajamos en contacto directo con la gente, hemos tenido que tragarnos el malhumor de muchos de ellos, lo cual se vuelve asfixiante y desesperante después de un tiempo...
 
#7
Al menos son bien pagados, pobres los de telemarketing o atencion telefonica en México que son malpagados y explotados con horarios esclavistas.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#8
Es bien sabido que el consumidor estadounidense es altamente exigente, porque ciertas legislaciones están a su favor. Por lo tanto, resulta fácil abusar de esta ventaja, exigiendo cosas absurdas al proveedor. En México es lo contario: los proveedores tratan a los clientes como se les pega la gana, ofreciendo servicios post-venta de muy mala calidad, como claro ejemplo, cualquiera que haya tenido problemas con su conexión de Infinitum sabe muy bien lo que digo. Conozco personas que desde hace tiempo tienen problemas con sus conexiones y lo único que hacen en Telmex es cambiar el módem, esperando que el cliente crea que se está haciendo algo para solucionar el problema, sin embargo, el problema persiste y queda claro que el problema no es el módem, sino alguna conexión entre el módem y el servidor, cosa que la compañía seguramente sabe, pero le es más fácil y economico reemplazar el módem(que por cierto, son reconstruidos en su mayoría) que atacar al verdadero problema. Ya ni que decir de otros tipos de servicio, como pueden ser algunas agencias automotrices(con algunas excepciones).
concuerdo con lo que dice Ayrton, en USA laley protege en gran medida a los compradores (tan solo denle una leida al apartado que se refiere a la venta de armas para darse una idea) y los vendedores se encuentran a expensas de su buen o mal humor, caso contrario a nuestro querido Mexico, en el cual todo esta antes que el mismo cliente.

pero cuando lei el titulo imagine otra cosa y ya iba a empezar a enojarme por que compro tecnologia de Apple. :D

Un tiempo estube trabajando en ventas y atención a clientes, en una empresa dedicada al mantenimiento de laptos, gadjets y smartphones.

Y la verdad que es un dolor en el c*lo lidiar con gente que no tiene idea de como usar sus aparatos y que ellos mismos estropean.

Quieren que la empresa les repare la misma estupidez 4 o 5 veces, que sea gratis y rapido.

Aclaro que no todas las personas son así, digamos que el 25% de las personas son lo que yo llamaba "Clientes enperrados"


En cuanto a la nota...
Pues pobre chavo, el solo se hechó la soga el cuello.
Y le doy la razón, estar en atención a clientes no es la experiencia muy agradable

Saludos
 
#10
Y que decir con las empresas de servicios tal como la de cable visión... te tardan muchisímo y no te resuelven nada... te enojas y lo unico que te dicen es
"DÉ DE BAJA SU SERVICIO" jaajjaja
 
#12
jajaj yo vivo aca en el otro lado y conozco a un wey que cambio su telefono 6 veces antes de que le dijeran que era el ultimo que el vendian. aca tienes por lo regular 30 dias para regresar cualkier cosa que no te guste o que no estes al 100 % agusto con tu producto. lo unico que te piden es que regreses el producto en su empaque orginal si no ahi si te la pelaste.
 

kliop

Bovino Milenario
#14
El servicio a clientes no es lo suyo, además en muchas empresas manejan ese tipo de cosas que menciona de los panfletos y tienen códigos de vestimenta o de comportamiento.

Yo creí que se iba a quejar de los fanboys.

Preferiría que me dejen llegar 15 veces tarde a que no me dejaran decir nada sobre futuros productos.
 

cristov10

Bovino adicto
#15
yo vivo en San Jose CA, si a un ladito de todas esas empresas


y te puedo decir, por que yo he estado ahi parado en la fila cuando llegan esos clientes.

cuando voy a la Fry's (tienda muy reconocidad por aca) hay muchos clientes tratando de hacer valida una garantia ya expirada, para lo cual no se enojan, solo que van a ver si pega el chicle, y el de servicio al cliente, solo le dice, "mire aqui dice que usted compro tal fecha, y ya estamos a tanto, tons su garantia ya expiro"

el cliente se va sin mas remedio a comprar otro producto

pero cuando pasa con productos como Apple que "jamas se descomponen", pues llegan bien encabronados que por que su chingadera ya no sirve por el cual pagaron miles y EXIGEN UN REEMPLAZO TOTAL DEL PRODUCTO


se acuerdan que les conte de mi amigo que llego su MAC a garantia que le dijeron que la garantia no cubria la tarjeta madre y que tenia que pagar 500 dolares por la reparacion?, pues ahi esta un ejemplo...
 
#16
no pues esta cabron, en mi caso lleve mi laptop vaio al soporte, ya me la entregaron, la lleve faltando una sola semanan para que expirara la extension de garantia que compre en officedepot, y mi sorpresa fue que le cambiaron, la bocina que fallaba, el quemador y la tarjeta madre, con un costo total de $8000.00!!!!! no pues si que fue un gran apoyo la extension, este comentario lo realice por el amigo que llevo su mac y le pedian 500 dolares mas, un saludo amigos.
 
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