Toshiba Satellite A305- SP6801 se apaga a l conectar el cargador

#1
Que tal banda... tengo un problema que tiene unos dias no puedo resolver con una Toshiba Satellite A305- SP6801, la cual funciona perfectamente con bateria, pero al conectarle el cargador para cargar la bateria funcionando se reinicia inmeditamente y cuando trata de iniciar nuevamente el S.O. se vuelve a reiniciar y asi se la lleva, solo vuelve a iniciar correctamente cuando le desconecto el cargador. Si le quito la bateria y quiero utilizarla solo conectada a la corriente tampoco hace lo mismo se reinicia.

Cabe mencionar que solo puedo usar el cargador para cargar la bateria cuando esta apagada, pero lo curioso es que en modo seguro si puedo entrar al sistema con el cargador conectado y no se reinicia.

Aqui les enlisto la posibles soluciones que he aplicado para poder corregiur el problema que aun persiste:

- Cambio de cargador (Probe con otro cargador nuevo).
- Limpieza General.
- Cambio de pasta termica al procesador.
- Formateo (Con XP, Vista Y Seven).
- Reseteo del BIOS.
- Flasheo del BIOS.

Pues eso es lo que he probado y no se soluciona el problema si alguin sabe como solucionarlo le agradecere me asesore.
 

aldorg

Bovino adolescente
#2
esto quiza te ayude lo encontre navegando un dia en inter, y si te puede ayudar un buen si algo se desoldo de este integrador te da lata y pues revizalo y recuerda si soldas algo que sea rapido no te tardes
Es un integrado de montaje superficial cuya soldadura en estas mobos desarrolla fracturas debido a que se encuentra muy cerca del cpu y gpu. Es el integrado encargado de administrar la energia de la lap y los sintomas de esta fractura van desde que no prende el equipo hasta que se apaga o se traba o no logra pasar del logo (en mi experiencia la mayoria de los problemas de esa mobo se arreglan arreglando eso)
Puedes probar desarmando hasta que tengas acceso al mobo, dejas solo los componentes escenciales (cargador, memria, cpu, disipador, ventiador, mobo y montor externo obviamente que sepas que la ram, cargador y cpu funcionan bien) y aplicas ligera presion sobre el integrado que te dje. Si es la raiz del problema obtendras alguna variaci{on en los sintmas del equipo (en este caso pasara del logo). Puedes intentar con este metodo unas cuantas veces urante periodos cortos pues es SOLO como prueba debido a que si se intenta dejar como "solucion" algo que haga presion fallara causando mas daño y haciendo posiblemente incosteable su reparación.
 
#3
checaste todo menos el plug-in o conector de la computadora (donde conectas el adaptador)

de seguro eso es lo que anda haciendo corto o falso contacto..porque no lo checas con un tester?
saludos y cuentanos que tal
 
#7
hola se que es viejo este post pero necesito su ayuda, lo que pasa es que tengo el mismisimo problema y no se como identificar el integrado. alguien me podria mandar una foto de donde se encuentra situado este integrado? se los agradeceria un buen.....
 
#8
Hola Colegas,

Yo tenía el mismo problema con mi Satellite A305 y encontre una solución que por fin funcionó. Tienes que desactivar uno de los core del procesador haciendo lo siguiente.

Inicia en Modo seguro / Safe mode . Para esto reinician, en la pantalla de el BIOS presionan F8 hasta que les aparezca la lista de opciones.

Luego vas a Panel de control > Administrador de Dispositivos
En la lista de dispositivos seleccionas "Procesador". Haces click derecho en cualquiera de los 2 y luego seleccionas "Deshabilitar"

Listo!! A mi me funcionó.

Al parecer el motherboard no resiste ambos cores activos, perderás un poco de capacidad pero puedes usar tu laptop con su cable puesto!!

Aquí esta el link de la solución original.

http://forums.toshiba.com/t5/Batteries-and-Power/Laptop-shuts-down-as-soon-as-adapter-plugged-in/m-p/114769#M4983
 

shk85

Bovino maduro
#9
mira amigo tu problema casi estoy seguro que es el capacitor que te especifican con anterioridad es un SMD que no vas a conseguir muy fácil y que a la vez no te recomiendo que lo consigas ya que en ocasiones si realizas el cambio por uno similar tu equipo deja de dar video necesitarías cambiar ese capacitor por algunos de tantalio en inter hay información aunque si te aviso esos capacitores nos los vas a conseguir en mexico compralos en ebay ademas es un proceso muy delicado que requiere de mucha paciencia y experiencia. saludos!!!!!!
 
#10
Saludos,

Sé que el tema es viejo pero veo que aún ahora personas tienen el mismo problema. Yo también tengo una Toshiba, específicamente Satellite L305 SP6922R. Y también se apaga solamente cuando está conectada al cargador. Bueno, se apaga, o se congela la pantalla con un color sólido azul o gris, o se reinicia. De hecho, con Windows 7 o cualquier versión. Donde he conseguido mayor estabilidad es con Ubuntu, donde solamente se reincia como 1 o 2 veces, y después de eso se mantiene encendida y funcionando durante tiempo indefinido.

Bueno, eso de usar solamente un núcleo del procesador me parece solamente una solución rápida y provisional. No recuerdo donde leí que se trata de una pieza dañada y que al parecer es un problema común en las máquinas Toshiba. No probaría usar solamente un núcleo a menos que fuera ABSOLUTAMENTE necesario e imperativo. Hay dos núcleos por una razón. Les sugiero que la lleven al servicio técnico de Toshiba, ellos ya están enterados de estas fallas.
 

hueritodark

Bovino adolescente
#13
hola amigo yo he tenido mas de 3 Laptos como ese problema y es el FALLO DE chip nec/tokin que por lo general lo traen los TOSHIBAS... la unika forma de repararlo es que busces en chip reemplazarlos y listo la lap andare bien ....
 

bawr07

Bovino maduro
#16
Hola Colegas,

Yo tenía el mismo problema con mi Satellite A305 y encontre una solución que por fin funcionó. Tienes que desactivar uno de los core del procesador haciendo lo siguiente.

Inicia en Modo seguro / Safe mode . Para esto reinician, en la pantalla de el BIOS presionan F8 hasta que les aparezca la lista de opciones.

Luego vas a Panel de control > Administrador de Dispositivos
En la lista de dispositivos seleccionas "Procesador". Haces click derecho en cualquiera de los 2 y luego seleccionas "Deshabilitar"

Listo!! A mi me funcionó.

Al parecer el motherboard no resiste ambos cores activos, perderás un poco de capacidad pero puedes usar tu laptop con su cable puesto!!

Aquí esta el link de la solución original.

http://forums.toshiba.com/t5/Batteries-and-Power/Laptop-shuts-down-as-soon-as-adapter-plugged-in/m-p/114769#M4983
Solucion temporal pero me ayudo mucho bro, gracias
 
Arriba