Toshiba Satélite A15-SP100 Se reinicia y/o se apaga

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos hermanos bakunos.
Me han traído a reparar una Lap del modelo que menciono en el título. Tiene P4 (celeron a 2.5)

Al encenderla carga la pantalla de inicio, después aparece la pantalla de las opciones de arranque de windows (modo seguro, m. seguro con red, utima config que funciono, etc), le doy iniciar windows normalmente y luego comienza a cargar la pantalla negra del win xp y cuando va a pasar a la pantalla azul de bienvenida, aparece un pantallazo azul que por lo rápido que se apaga no alcanzo a ver lo que dice, se reinicia entonces y vuelta a lo mismo. Le doy modo seguro, comienza a cargarlo pero nunca termina, se queda la pantalla negra y el cursor parpadeando y luego se reinicia.
A veces, en cualquiera de los pasos que describí (e inesperadamente) el ventilador se apaga y luego la compus se apaga (supongo que xq sube la temperatura).

Le pase el memtest para checar la ram y no me marcó errores. Me falta checar el disco duro pero no creo que sea eso, aun así respaldare la informacion y formateare.

También vi que la batería no carga. Se la retire pero no sucedio nada, el problema persiste.

Los menús y los programas del Hiren´s corren bien, el problema comienza cuando cargo el mini win xp del hiren´s, se tarda demasiado en cargarlo y cuando termina de cargarlo e intento usar el explorer tarda horas en hacerlo y se congela y aparece el mensaje de "este programa no responde" y cuando lo hace dice que no puede accesar al disco duro y vuelta a congelarse.

A veces de plano no enciende y solo parpadea despacio y en verde el foco del disco duro.

Yo creo que es una falla de la mother.

De antemano muchas gracias por aportar su experiencia y conocimientos para que localicemos la falla.
 

cybernety

Bovino maduro
#2
Es el disco duro el problema... conectalo esclavo en otra pc de escritorio... dale un formato a bajo nivel con hdd lowlevelformat y si no te manda ningun error en el proceso del formato... el disco queda nuevo.... si te aparece error... a estrenar disco duro
 

el_buenas

Bovino adolescente
#3
En efecto mi buen CYBERNETY, era el disco duro, el que tenía ha quedado inservible y no pude recuperar la información de mi cliente. Solo enciende y ya, no lo detecta el windows. Le puse un disco de otra compu, formatee, instale y quedo. Muchas gracias por tu colaboración hermano.
Ahora solo queda disminuirle la temperatura del Proc.

Por aquí andamos a la orden.
 
Arriba