Toshiba l785d-s7332 S.O. win 8, problema con el bios!

ajaja45

Bovino adicto
#1
Acabo de comprar este modelo de lap, pero resulta que venia con win 8 y pues no me gusta para nada, y al quererlo formatear me doy cuenta que ninguna de las teclas convencionales para entrar al bios sirvio, asi que me llamo la atencion y pues tras un escaneo con el everest resulta que en mi informacion del bios me dice esto:

BIOS

--------------------------------------------------------------------------------


Propiedades del BIOS:
Tipo de BIOS Desconocido
Fecha del BIOS del sistema Desconocido
Fecha del BIOS de video Desconocido


Ahora mi pregunta una computadora puede trabajar sin bios? o por que esta como desconocido, abra alguna manera de poder formatear si no aparece mi bios?

Muchas gracias por su atencion.
 

saiet

Bovino adicto
#2
Hay que actualizarse, ya no existe el BIOS tradicional. Las maquinas que vienen preinstaladas con Windows 8 traen una nueva versión, llamada UEFI, que sustituye todo lo que se conocía hasta entonces. Toshiba, Acer y varios mas traen activado por defecto (y sin posibilidad de desactivarlo) el famoso SECURE BOOT, lo cual IMPIDE la instalación de otro tipo de S.O. que no sea W8. (Dell no lo trae activado). Es por eso que no puedes formatear, ya que trae este elemento activado, además de que viene con partición GPT en lugar de la tradicional.

Saludos!!! :)

P.D. Existe mas documentación al respecto en internet
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Hay que actualizarse, ya no existe el BIOS tradicional. Las maquinas que vienen preinstaladas con Windows 8 traen una nueva versión, llamada UEFI, que sustituye todo lo que se conocía hasta entonces. Toshiba, Acer y varios mas traen activado por defecto (y sin posibilidad de desactivarlo) el famoso SECURE BOOT, lo cual IMPIDE la instalación de otro tipo de S.O. que no sea W8. (Dell no lo trae activado). Es por eso que no puedes formatear, ya que trae este elemento activado, además de que viene con partición GPT en lugar de la tradicional.

Saludos!!! :)

P.D. Existe mas documentación al respecto en internet
Luego entonces Windows 8 es un malware en toda regla... XD

Se suponía que las nuevas tecnologías facilitarían la vida de los usuarios no que la complicarían... -_-
 

bernajohn

Bovino maduro
#4
hola, asi es la cosa, compras un notebook, el aparato es tuyo, 100% tuyo, pero no puedes hacer lo que tu quieras con el... gracias microsoft
 

saiet

Bovino adicto
#5
Por eso, mejor comprar equipos DELL, los cuales no traen el problema del SECURE BOOT activado ... pero una vez que lo activas, no lo puedes desactivar ... y no es gracias Microsoft, diran, GRACIAS INTEL, que fue quien propuso la idea del SECURE BOOT, y Microsoft fue el primero en levantar la mano para aprovecharlo


Saludos!!! :)
 
Arriba