Tortuga como mascota

Burzum

Bovino maduro
#1
Hola buenas foro, como les va, espero que bien
mi duda es cual es la dieta de las tortugas, y cual es el cuidado que se debe de tener para tenerlas como mascota?

desde ya muchas gracias.
 

grt012

Bovino maduro
#2
Acuatica o terrestre?

Las acuaticas de pequeñas son omnivoras aunque mas carnivoras que otra cosa, de grandes tienden mas a comer cosas vegetales como plantas, semillas, flores acuaticas, etc., aunque si de vez en cuando se les da un pececillo (del tamaño de sus bocas) te lo agradeceran. Para que goce de una buena salud, su acuario debe ser bastante grande para que pueda nadar (no como en los acuarios donde te las venden ¬¬), ten en cuenta que entre mas grande se haga, mas espacio necesitara y por ende un cuidado del agua elevado, pues al defecar y orinar en el agua, se pueden enfermar. Necesitan tener un area seca donde puedan salir a tomar el sol (o en su defecto que cuentes con lamparas que iluminen con el mismo espectro solar), pues de lo contrario tendran un caparazon blando y moriran. Evita darles de comer pelets, no las nutre tanto como los vegetales crudos y los pececillos (guppys para alimetno o pequeños charales).

Las terrestres son 100% vegetarianas, cuando caminan sobre hierba "pastan" o si ven una planta cercana se van sobre de ella, les puedes dar de comer lechugas, zanahorias en cubitos, chicharos (les ayuda contra el estreñimiento) y si a eso le agregas que se den unos buenos baños de sol, estara sana y feliz, si les falta el sol, tenderan a desarrollar la enfermedad del caparazon blando o en vez de que les crezca uniformenten hacia los lados, les comenzara a crecer en forma de piramide.

De entrada, si algunos mas comentaran este post, no faltara aquel que dira que no hace nada de lo que te escribi y que su tortuga esta bien, pero tener una mascota, asi sea un pez, es una responsabilidad de cuidar a otro ser vivo y darle lo mejor para que tenga una vida comoda.

Una tortuga, acuatica o terrestre, te puede llegar a vivir hasta 20 años y de ser un animalito de unos pocos centimetros crecer hasta casi medio metro.

Saludos!!!!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#3
tortugas tortugas... cuatro veces intente criarlas, son bellas, exoticas, fuertes, hasta les hice un jardin para que puedan regodearse pero todas murieron, decidi que ya no tendría mas tortugas nunca pero nunca más.

Tu post me las trae a la memoria, que mal : (
 

trancemaster

Bovino Milenario
#4
Yo tengo como 15 años con la mía, es la clásica tortuga acuática de oreja roja.

De comida le doy unos como palitos verdes llamados ReptoMin los venden en muchas tiendas, abstente de darle los camarones o moscas secas que venden en algunas tiendas de mascotas, esas no les aportan ningún nutriente y les puede causar que se descalcifique el caparazón, lo que lleva a que se ponga blando. En mi caso, mi tortuga si me ve y empieza como a "bailar" es que quiere comida.

El cuidado varía, en donde vivo, por ejemplo hace calor en verano, pero en invierno la temperatura si baja bastante, las tortugas como son de sangre fría, no pueden generar calor, así que en invierno le tengo una bandeja con un cojín eléctrico con una toallas donde pasa el mayor rato durmiendo y la saco sólo una vez a la semana y durante el día para que esté en su otra bandeja con agua y que coma, a la noche vuelve al cojín.
El resto del año se lo pasa en su bandeja con agua donde duerme y come, el agua a temperatura ambiente.

El cambio del agua puede variar según el tamaño del recipiente y de la tortuga, con esta lo hago de una a dos veces por semana, no uso agua de la llave para llenarlo, esa contiene cloro y les hace daño a los ojos, usa agua de garrafón.

Cuando laves el recipiente, cepilla el caparazón de la tortuga también, ya que tiende a acumularse ahí restos de comida.
Caso de infecciones comunes se encuentra que se le peguen y los ojos y no los pueda abrir, sólo busca unas gotas (no importa la marca) para eso, pregunta en tu tienda de mascotas por alguna.
Otra cosa, puede ser el crecimiento de hongos que hará que se llene de lama el agua del recipiente, hay remedios para eso también en las tiendas, yo hace rato que no he tenido ese problema con la tortuga.

Otra cosa, aunque parezca que no, si pueden trepar obstáculos y llegar a ser rápidas, es muy posible que encuentre como salirse del recipiente, en dado caso, búscala dentro de rincones oscúros o abajo de muebles. Si la sacas para que camine, no la pierdas de vista, puede que te confies de que no se mueve y en un rato se te desaparece.
 
Arriba