Torpedean la Femexfut y Tv Azteca el debate entre candidatos presidenciales

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Rechazan cambiar hora del juego de liguilla. PAN pide nueva fecha para debate; partidos se oponen.

Alonso Urrutia
La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2012 09:44


México, DF. Tras la determinación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de transmitir el juego de cuartos de final entre Monarcas Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la misma hora del debate presidencial del próximo domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) promovió la modificación de la fecha entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Sin embargo, el Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como Nueva Alianza (Panal), rechazaron esta posibilidad, en tanto que la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), si bien no había formalizado su respuesta, se estimaba que sería en sentido negativo.

Por la tarde, la polémica decisión de la Femexfut y la televisora del Ajusco había desatado una oleada de críticas en Twitter contra TVAzteca, a cuyo dueño, Ricardo Salinas Pliego, le recriminaban su falta de compromiso con el país y le recordaban que era usufructuario de una concesión, al tiempo que lo calificaban de tener una postura de arrogancia.

Desafiante, el empresario Salinas Pliego contestó en su cuenta de Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa; si no, vean el fútbol (sic) por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Esa fue la respuesta del dueño de la concesionaria más multada por violar la ley desde que está vigente el nuevo modelo de comunicación política.

En tanto, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa consideraron que la transmisión a través de Televisión Azteca del juego de futbol es una prerrogativa de la empresa, la cual no está obligada a encadenarse para la difusión “de un evento importante para el país que sucede sólo cada seis años”, según definió Figueroa.

A pesar de esta confluencia de horarios, mediante su cuenta de Twitter el consejero Figueroa dejó entrever los acercamientos de las principales televisoras que transmitirían el debate del próximo domingo a través de los canales 5 y 7.

“Llamado cordial”

La decisión de la Femexfut y Azteca fue programar a las 20 horas del próximo 6 de mayo el juego de futbol, misma hora del debate. En carta enviada a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el de la Comisión de Debates, Sergio García Ramíez, le notificaron la fecha en que se tenía previsto el debate entre los candidatos presidenciales y agregaban:

“Cordialmente le solicitamos su amable comprensión para conciliar el horario del referido debate con el que pudiera corresponder, de ser el caso, a las actividades deportivas de la federación a su digno cargo, con el fin de garantizar la atención pública al debate entre candidatos, sin causar perjuicio, por otra parte, a un encuentro deportivo que pudiera programarse en un horario más temprano”.

Azteca hizo caso omiso y ello provocó que el representante del PAN en la Comisión de Debates, Rogelio Carbajal, solicitara a sus homólogos cambiar la fecha del encuentro para el lunes próximo. En nombre de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Cárdenas informó que tras la petición se hicieron las consultas pertinentes con el candidato de la izquierda y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y se mantuvo firme firme la fecha, situación similar a lo que pasó en el Panal.

–¿Poco compromiso con la democracia? –se preguntó al consejero electoral.

–Tendrán que evaluarlo ellos en lo que han decidido. Una buena decisión en favor de las audiencias tiene que ver que actos de la importancia del debate tuviesen colaboración y solidaridad de la federación (de futbol) para que no se empalmaran los dos eventos, pero están en su derecho –dijo Figueroa.

Hoy habrá una nueva reunión de la Comisión de Debates, donde el tema seguramente resurgirá, pues cuando se preveía la posible confluencia de fechas entre el debate y la liguilla el PAN advirtió sobre la necesidad de prever esta variable, que ahora será una realidad. Sin embargo, en algunas representaciones se evaluaba que la difusión del juego de futbol sólo beneficiaba al candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.



Fuente
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Es otra novela más de las televisoras para proteger a Peña Nieto por un lado Tv Azteca pasa un partido de futbol y por el otro Televisa bombardea con el gran espectaculo de los pequeños gigantes, la gente por una u otra se distrae y el objetivo es que entre menos genta vea el debate el quemon de Pena Miento no sera tan grande segun ellos pero se les olvida que ahí no va a tener telepronter.
 
#3
Creo que nosotros los Mexicanos Tenemos que despertar y observar lo que pasa a nuestro alrededor desde hace años nos mienten no se, si recuerden el tal chupacabras fue un invento mas....Creo que el Ser Consciente y observar bien el entorno de uno mismo da mas resultados y cuidense de lo colectivo las televisoras solo hacen lo que les da la gana....adormecer al pueblo o hacerlo colectivo a su conveniencia. Gracias por compartir Jarochilandio :)
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#4
Pero también tomen en cuenta que perdemos el tiempo debatiendo acerca de estos problemas tan tontos... Los que quieran ver el fútbol que lo hagan, lo que quieran ver el debate pues también, hay cosas más importantes.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#5
Hay una nota que dice que hasta periodicos estadounidenses apuntan a que las televisoras protegen a EPN para mantener su duopolio.
IFE menciona que el debate podra ser visto en youtube, donde la minoria de las personas podran verlo.
O sea las personas con acceso a internet Y que esten interesadas.
Solamente dire que le "llueve tanto" a EPN en internet que creo que bastantes personas deben saber que lo que representa si el gana.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#6
El cinismo de ese tipo es irritante, "yo les paso los raitings" que se cree este imbécil, ¿por que denigra a nuestra sociedad de esa manera? como si fuéramos una mera manda de changos a los cuales con un par de bananas puede controlarnos y tenernos felices.
Pues que se entere que yo no veo su mierda de programación ni mucho menos tengo interés en el fútbol y aun que la tuviera hay cosas mucho mas importantes que un partidito de mierda, ojala que muchos hallan captado el mensaje y reaccionen, sencillamente esta diciendo " me la pelan, yo lo que quiero es que mis mascotas sigan dándome mucho dinero".

Aunque es claro que el debate puede ser irrelevante para algunas personas ( no se por que se empeñan en creer que la ayuda les va allegar sin meter las manos) es importante que la sociedad se inmiscuya mas en los asuntos que van a tener un impacto en ella, ahora bien yo quisiera que el debate fuera hecho publico y que contestaran preguntas que les llegaran desde redes sociales y que fuera moderado por una organización ajena a las empresas de entretenimiento.

Pero también tomen en cuenta que perdemos el tiempo debatiendo acerca de estos problemas tan tontos... Los que quieran ver el fútbol que lo hagan, lo que quieran ver el debate pues también, hay cosas más importantes.
Perdón creo que me equivoque... cuanto cuesta el kilo de plátano?
 
#7
¿pues no que México era un país maduro y su gente no es ignorante ni fanática? A mí me parece excelente, la gente ya es mayor de edad , madura y con criterio propio como para determinar lo que realmente le interesa...será un excelente indicativo de lo que realmente es el "poder del pueblo" en la actualidad.

Probablemente se piensa en distraer la arrastrada que le darán a los tres candidatos el buen PG; porque la realidad es que la mayoría del populacho le tienen que decir que hacer, como actuar y como vivir.
 
#8
Es otra novela más de las televisoras para proteger a Peña Nieto por un lado Tv Azteca pasa un partido de futbol y por el otro Televisa bombardea con el gran espectaculo de los pequeños gigantes, la gente por una u otra se distrae y el objetivo es que entre menos genta vea el debate el quemon de Pena Miento no sera tan grande segun ellos pero se les olvida que ahí no va a tener telepronter.
Más protegido aún (te falto aclarar). lo que va a haber no va a ser un debate, es una exposición al estilo de la prepa y punto. Lástima que también se desperdicien medios en cosas como esas.

Pero también tomen en cuenta que perdemos el tiempo debatiendo acerca de estos problemas tan tontos... Los que quieran ver el fútbol que lo hagan, lo que quieran ver el debate pues también, hay cosas más importantes.
Ehm... y qué es lo que debemos debatir y comentar que sea importante?
Acaso no podemos abarcar muuuuchos temas para debatir y este es sólo uno de ellos?
No estamos argumentando si a la gente le gusta ver el soccer, las taranovelas o lo que sea, sino lo que hay detrás de la forma de pensar y actuar de los "poderosos" en el país, quizás si dejas de leer entre líneas y comienzas a analizar lo que lees veas que sí es importante lo que no captabas.

Aunque es claro que el debate puede ser irrelevante para algunas personas ( no se por que se empeñan en creer que la ayuda les va allegar sin meter las manos)
Si te soy honesto mi amigo, casi casi considero irrelevante el debate, ya que no creo que se realice un ejercicio donde se cuestione, se debata realmente y se argumente a favor de todos, por el simple detalle de que hasta ensayo va a tener. Va a ser un mero resúmen de los spots y la misma cantaleta repetida para ver qién lo dice más bonito. Espero equivocarme, sólo viéndolo lo descubriré.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#9
El cinismo de ese tipo es irritante, "yo les paso los raitings"...
Opino que más bien fue esta muy desafortunada declaración la que desató la "tormenta". Sinceramente es demasiado irritante que la importancia de una elección presidencial se resuma a "ratings" televisivos. Eso nos deja en el papel de meros consumistas de lo que quieran darnos. Si hubiese MOTIVOS suficientes para que la ciudadanía acompañara el "debate" ese día (o sea, POLITICOS DE ALTURA), evidentemente la mejor respuesta sería que el tal "rating" decantara en favor del "debate" (como lo fué, por ejemplo, en el reciente DEBATE en Francia -ver aquí-). Lamentablemente NO ES ASI y el señor Salinas Pliego se saldrá con la suya.

...lo que va a haber no va a ser un debate, es una exposición al estilo de la prepa y punto. Lástima que también se desperdicien medios en cosas como esas.

Aunque es claro que el debate puede ser irrelevante para algunas personas ( no se por que se empeñan en creer que la ayuda les va allegar sin meter las manos)
Si te soy honesto mi amigo, casi casi considero irrelevante el debate, ya que no creo que se realice un ejercicio donde se cuestione, se debata realmente y se argumente a favor de todos, por el simple detalle de que hasta ensayo va a tener. Va a ser un mero resúmen de los spots y la misma cantaleta repetida para ver qién lo dice más bonito. Espero equivocarme, sólo viéndolo lo descubriré.
Concuerdo contigo mi estimado mixtli.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#10
Hay otros paises que tal vez te gustaria ver por la altura de sus politicos no solo francia; jarochilandio, veo que vez mucho noticias de francia. porque no somos mejores que ellos? sera porque siempre vemos hacia afuera y nunca hacia adentro? y si lo hacemos es solo para marcar lo malo sin proponer nada? Saludos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Hay otros paises que tal vez te gustaria ver por la altura de sus politicos no solo francia; jarochilandio, veo que vez mucho noticias de francia. porque no somos mejores que ellos? sera porque siempre vemos hacia afuera y nunca hacia adentro? y si lo hacemos es solo para marcar lo malo sin proponer nada? Saludos.
Eemmm... no te puedo poner de referencia a los USA, Alemania, Italia, y otros más paises donde también hay debates entre los candidatos, por la simple y sencilla razón de que EN ESTE MOMENTO EN ELLOS NO HAY AUN DEBATES ENTRE CANDIDATOS. El único que en este momento se encuentra inmerso en un proceso tán álgido como el nuestro es precisamente Francia. ¿Capicci? No se trata de quedarse como en los viejos tiempos del PRI, en que sólo veíamos hacia adentro... y supongo que la historia ya la conoces. Yo te ripostaría diciendo: si en esos países de afuera se puede, ¿porqué no hemos podido hacerlo aquí? ¿Tendrás una buena respuesta? Si te das una vueltecita por varios de mis comentarios en este foro, podrás percibir que, aparte de mí, habemos varios que no nos quedamos tan sólo en la vaguedad de los señalamientos. Animo mi buen... yo, por si no te diste cuenta, propondría, como varios otros, que, para empezar hubiese PROPUESTAS (no señalamientos vagos que todos conocemos), y que los contendientes fuesen POLITICOS DE ALTURA. Ya así lo de menos sería que el debate se transmitiera o no en cadena nacional. Los POLITICOS DE ALTURA generan INTERES entre la población y MOTIVAN a seguirle la pista a sus PROPUESTAS SOLIDAMENTE FUNDAMENTADAS, lo que se traduce en interés en verlos debatir, y no en simplemente recetarnos dos horas de excelso aburrimiento con un pseudo-debate, más parecido a ejercicio de "malabarismo", con cuatro personajes repitiendonos esos mismos spots publicitarios con que han inundado hasta la saciedad TODOS los medios de comunicación y que no dicen absolutamente nada. Ya cuando se inicie formalmente el proceso en los USA, te invito a sondear los medios de comunicación yanquis (esta vez ya no sería los franceses, puesto que allá ya terminó todo). Lo primero que NO VERAS, será la saturación de los medios televisivos y radiofónicos con la enorme cantidad de basura electorera que aquí vemos todos los dias. Sí se inundan la calles con lo mismo que en cualquier pais del mundo sucede: cantidad de pancartas, pegotes y otros productos publicitarios de exhibición, pero no se obliga a los canales de difusión a inundar sus transmisiones con ese inmenso volumen de propaganda de la que GRATUITAMENTE deben BENEFICIAR los suspirantes en este país. ¿Porqué será? ¿Habrá algo que aprender de eso? La supuesta democracia mexicana es EXTREMADAMENTE COSTOSA para nosotros, los mexicanos "de a pié". ¿Acaso te gusta que tus impuestos se usen de esa ominosa manera? ¿No crees que con VERDADEROS POLITICOS DE ALTURA esas insultantes cantidades de dinero que se REGALAN a los partidos políticos y que se usan para mantener a los "sultanes" del IFE podrían tener un mejor fin? Ahí tienes ya bastante tarea mi estimado...
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#12
Pues en lo personal lo voy a ver, esperando sacar algo bueno de esto y ver algunas "propuestas" de los candidatos, solo espero que a la mitad, cuando se les acaben los argumentos y las ideas no termine siendo una parodia de Laura en america o como se llame ese fiasco de programa.
 
#13
El IFE suda la gota gorda al ver que ya nadie cree en sus teatros...mientras sigan cobrando no les interesa si anulan o votan por el más guapo, la lesbiana, el necio, el depravado, la fea, etc; ellos deben justificar su existencia y seguir viviendo a costa de la ignoracioa y fanatismo de la gente.

Me decanto por el debate, para ver como "van a pensar" los jóvenes en unos años y así poder explotarlos y manipularlos en las fábricas y minas modernas llamadas "oficinas".
 
#14
No pues si el Sr. feudal de salinas le vale madres, y a mchos mexicanos también, !!a mí no!! poque yo no voy a ir a votar como los pinches borrregos, yo voy a analizar las propuestas y votar por el que más se apege a lo que yo quiero para mi país, no por pinche partidillo de mierda voy a dejar pasar esta oprtunidad.
 

r_medina

Bovino maduro
#15
El cinismo de ese tipo es irritante, "yo les paso los raitings" que se cree este imbécil, ¿por que denigra a nuestra sociedad de esa manera? como si fuéramos una mera manda de changos a los cuales con un par de bananas puede controlarnos y tenernos felices.
Pues que se entere que yo no veo su mierda de programación ni mucho menos tengo interés en el fútbol y aun que la tuviera hay cosas mucho mas importantes que un partidito de mierda, ojala que muchos hallan captado el mensaje y reaccionen, sencillamente esta diciendo " me la pelan, yo lo que quiero es que mis mascotas sigan dándome mucho dinero".

Aunque es claro que el debate puede ser irrelevante para algunas personas ( no se por que se empeñan en creer que la ayuda les va allegar sin meter las manos) es importante que la sociedad se inmiscuya mas en los asuntos que van a tener un impacto en ella, ahora bien yo quisiera que el debate fuera hecho publico y que contestaran preguntas que les llegaran desde redes sociales y que fuera moderado por una organización ajena a las empresas de entretenimiento.



Perdón creo que me equivoque... cuanto cuesta el kilo de plátano?
Pues adivina que mi amigo, en el congreso de Medios "A Favor de lo Mejor" Ricardo Salinas Pliego dijo en su ponencia de que como se le podia exigir television de calidad si el nivel cultural del pueblo de mexico era de 4to año de primaria
 

Testeringo

Bovino Milenario
#16
Pues adivina que mi amigo, en el congreso de Medios "A Favor de lo Mejor" Ricardo Salinas Pliego dijo en su ponencia de que como se le podia exigir television de calidad si el nivel cultural del pueblo de mexico era de 4to año de primaria
Pues ojala en nuestras casas nos dedicáramos a fomentar la cultura, a leer, a aprender cosas nuevas, a educarnos, y sobre todo a dejar de ver esa maldita caja idiotizante que tanto daño le esta haciendo a la sociedad "trabajadora" en todos los países. Es sencillamente el método para tener a sus esclavos felices y sin aspiraciones.

Hay tantas piezas del rompecabezas de responsabilidades que se encargan de mejorar el nivel cultural de la sociedad y si el señor Salinas no tiene la intención de tomar su responsabilidad, lo mejor seria que le quitaran la concesión ya que lo que el esta haciendo es provocar la degradación social, es decir esta actuando en perjuicio de todo México yo incluso lo acusaría de alta traición, y de colaboración con los miles de asesinatos que se llevan a cabo debido a la falta de oportunidades, de corrupción, de ignorancia, en fin a todos nos toca darnos cuenta y formar parte de la solución sin embargo es molesto que un imbécil como este se crea superior, y nos considere como viles animalitos que están para hacer el mayor de sus caprichos realidad.

A gente como este señor aunque este mal decirlo pero les deseo mucho sufrimiento... al menos el equivalente al que con sus acciones le causan a los demás.




Por un México mejor dejemos de ver novelas, y programas de farándula que lo único que hacen es frenar nuestro crecimiento emocional e intelectual.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#17
Vuelvo de nuevo solo para agregar los artículos 4 y 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Articulo 4°.- La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público. Por lo tanto el estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social.

Articulo 5°.- La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humanan. Al efecto, a través de sus transmisiones procurarán:
I. Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;

II. Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez la juventud;

III. Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana.

Así que bueno solo queda ser conscientes y exigir lo que por ley se nos debe proporcionar, programación de calidad. Digamos no a esos mediocres que se sienten intocables, por que al fin y al cabo también les apestan los pies.

(un profundo sentimiento de se te atoro esto por el * Salinas?)
 
Arriba