Tomé una decisión terrible

#1
Fui estudiante de ingeniería en la UABC, más específicamente ingeniería en nanotecnología y sin ánimos de presumir, ya que mi situación es un asco en estos momentos, fui el mejor estudiante de todo el grupo, pero bueno, solo eramos 6, la carrera recién se abrió, era de la 1ra generación y pues bueno, casi todos los profesores eran jóvenes e inexpertos, con muchas fallas y todo eso, pero no me importó, ya que la carrera es el futuro del mundo. Frente a la UABC está la UNAM y el CICESE, 2 centros de investigación que son excelentes fuentes de trabajo tras terminar la carrera (tenía tantos proyectos en mente para trabajar en esos momentos), y bueno, terminé el 3er semestre con excelente promedio, con algo de temor por ser el único que pasó todas las materias (me darán clases a mi solo?). En éste punto debo decir que en la UABC hay una beca que exenta el pago de colegiatura si fuiste el mejor alumno de tu grupo, fue mi caso y cual es mi sorpresa que al momento de llegar me dicen que necesito pagar casi 2k pesos y cuando fui a reclamar que merecía la beca nadie sabía de eso, y la becaria por fin me dijo que se la habían otorgado a otro alumno, siendo que ni siquiera estaba en nanotecnología, eso me frustró mucho y decidí no tomar el semestre por problemas económicos en esos momentos. Regresé a mi ciudad (porque vivo en La Paz). Pasó un semestre más y cual es mi sorpresa que encuentro con que estoy solo de nuevo en la carrera y me mezclan con grupos de otras carreras, dando preferencia en las asignaturas a la suya, o sea me mandan a la mierda como sobra de la Universidad. Regreso de nuevo y pierdo otro semestre. Vuelvo a regresar a Ensenada al siguiente semestre, después de perder 1 año y de nuevo, solo yo y otro en mi carrera; en mi casa logro convencerlos de que me permitan regresar y tomar una carrera ahí (en La Paz) ahora estoy aquí, con 21 años y siento que me da pereza empezar todo de nuevo en una carrera que no es lo mío, ya no quiero seguirles ocasionando gastos a mis padres y hermanos que eran los que pagaban mi carrera, mi apartamento y todo lo demás, así que me siento culpable de que todo ese esfuerzo que hicieron fuera en vano y es que yo quiero estudiar ingeniería en nanotecnología pero aquí en mi ciudad no existe eso y la neta no quiero tomar una carrera que no me guste y siento que he desperdiciado toda mi vida, quiero tomar nanotecnología pero no puedo, y no tengo animos de meterme en una carrera que no me guste. Estoy ahora practicamente valiendo mierda (disculpen la palabra), siento que esa hambre que tenía por aprender se ha desvanecido, me siento menos inteligente y para ser sincero, ese era mi principal atributo que sentía mio así que me siento devastado, siento que lo eché a perder todo ya que tal vez debí quedarme en la carrera a pesar de todo eso. Tal vez debí superarme a pesar de todas las trabas que me ponían y ni forma de regresar de nuevo.

En fin, solo quería desahogarme, gracias por leer al que lo hizo.
 
#2
Con 21 años apenas y ya te sientes que "mandaste a la mierda" tu vida? no maaaaaaaaaaaaaa...

hace tiempo tuve la oportunidad de conocer a un campesino como de unos 60 y tantos años que fue a la oficina y pregunto por el encargado de sistemas, ó sea yo, y cuando lo vi dije "quien será este y que querrá?" supuse que querria una ayuda, pero nada, que me pregunta por unas oficinas de "Microsoft" (asi como lo oyen) y yo le pregunté que para qué quería buscar esas oficinas, supuse que algun hijo ó familiar lo habia mandado, pero no, resultó ser que me dice "es que acabo de terminar la licenciatura en informática y busco información sobre software de diseño de circuitos electrónicos" y yo me quedé asi de QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????????????????????" CASI ME LE HINCO AL SEÑOR ESE, imaginate, con más de 60 años y se notaba su condición de campesino (usaba calzón de manta, y sombrero, y en su rostro y sus manos se notaba una vida de duros trabajos al sol pues), y recién salido de la carrera de informática....

moraleja "dejate de endejadas" y ponte a estudiar, capíchi?

ó querias que te dijera "ayyy pobrecitoooo" pos noooo....conozco gente que estudia y trabaja y asi paga sus estudios..opciones hay varias...
 

AleMagv

Bovino maduro
#3
Coincido contigo Vinz2008 .... 21 años no es para echar la vida a la basura....

Ponle ganas amigo aun tienes un monton de camino que recorrer y si quieres... puedes!... solo no te dejes vencer a la 1a y sientas lastima por ti.

Saludos!
 
#4
osea, por estar solo con otro wey mandas a la mierda el estudio?

compañero estás mal... muy mal

Verás, en mi salón de Carrera tengo 16 compañeras y un compañero, 14 de ellas son feministas, odian a los hombres o se sienten agredidas con cualquier comentario o se toman a pecho cualquier pen..., mi compañero es gay frustrado y cada que puede me trata con desprecio (por ser hombre...) las otras dos compañeras son tan frígidas que no hablan CON NADIE, mas que para saludar y comentar en algunas materias, llega el receso y voy a platicar con otros alumnos de otras carrera, no me llevo con nadie del salón. Osea, está de la m... mi situación, cada día llego, me controlo de soltarle un buen madrazo a mi compañero pues no quiero ser expulsado... creeme, si por mi fuera le habría destrozado el rostro a puñetazos... pero me controlo, ni lo insulto ni nada porque creerían que soy homofóbico, aguanto los comentarios feministas de mis compañeras, aguanto que sea tontas con intelecto bajo a un nivel impresionante, ignorantes en miuchísimas áreas... etc...etc... Y aún así voy, me presento, siento en mi butaca y entrego mis trabajos, pongo atención, voy por mis cervezas y vuelvo a clases... NO ME PONGO A CHILLAR POR LA SITUACIÓN

No sé porqué c... te devolviste a tu ciudad, estudiar otra cosa? tu familia te obligó? no creo, andate a la carrera donde estabas y superate, informate bien sobre las becas, no te vayan a ver cara de pend... otra vez, checa los planes de estudio SIEMPRE, y estate atento a cualquier oportunidad... en ésta vida uno no puede ponerse a llorar por la situación.

21 años y ya andas mandando al diablo todo... no quiero imaginarte en 5 años cuando embaraces a una chava, apenas estés terminando tu carrera y no sepas donde trabajar "porque no hay empleo"
 
#5


El probema es que toda tu vida academica fuiste el mejor y no conoces el fracaso.

Ya me imagino a todos diciendote, huy que listo eres.

No mames, la vida es dificil y hay que salir a madrearla.

Saludos
 

fildur

Bovino maduro
#6
osea, por estar solo con otro wey mandas a la mierda el estudio?

compañero estás mal... muy mal

Verás, en mi salón de Carrera tengo 16 compañeras y un compañero, 14 de ellas son feministas, odian a los hombres o se sienten agredidas con cualquier comentario o se toman a pecho cualquier pen..., mi compañero es gay frustrado y cada que puede me trata con desprecio (por ser hombre...) las otras dos compañeras son tan frígidas que no hablan CON NADIE, mas que para saludar y comentar en algunas materias, llega el receso y voy a platicar con otros alumnos de otras carrera, no me llevo con nadie del salón. Osea, está de la m... mi situación, cada día llego, me controlo de soltarle un buen madrazo a mi compañero pues no quiero ser expulsado... creeme, si por mi fuera le habría destrozado el rostro a puñetazos... pero me controlo, ni lo insulto ni nada porque creerían que soy homofóbico, aguanto los comentarios feministas de mis compañeras, aguanto que sea tontas con intelecto bajo a un nivel impresionante, ignorantes en miuchísimas áreas... etc...etc... Y aún así voy, me presento, siento en mi butaca y entrego mis trabajos, pongo atención, voy por mis cervezas y vuelvo a clases... NO ME PONGO A CHILLAR POR LA SITUACIÓN

No sé porqué c... te devolviste a tu ciudad, estudiar otra cosa? tu familia te obligó? no creo, andate a la carrera donde estabas y superate, informate bien sobre las becas, no te vayan a ver cara de pend... otra vez, checa los planes de estudio SIEMPRE, y estate atento a cualquier oportunidad... en ésta vida uno no puede ponerse a llorar por la situación.

21 años y ya andas mandando al diablo todo... no quiero imaginarte en 5 años cuando embaraces a una chava, apenas estés terminando tu carrera y no sepas donde trabajar "porque no hay empleo"
yo ando en la mismas compa solo que yo estoy en el ultimo año de prepa y no es como para bajar los braso nunca hay que dejar de luchar aunque se vea muy dificil jajaja muy similar mi historia que la de aca arriba solo que en vez de ser un gay es un pinche gordo mamon que se cree una verga y se la pasa chingando pero ps a la verga
 
#7
Pues ese es el riesgo de estudiar algo que esta muy verde....

SI quieres algo mas estable y seguro pues estudia otra cosa....


No esta tan difícil, solo hay de dos sopas, recuerda que en esta vida no hay garantias de nada, lo unico que puedes hacer es hacer tu mejor esfuerzo..

Mi recomendación... estudia otra cosa a fin, pero que sea seria... y trabaja sobre eso, ya después podrás estudiar lo que quieras y con eso te podrás pagar tus estudios....


Saludos
 

Muja

Bovino adicto
#8
Bueno si te rifas como dices a la estudiada (buenos promedios). Por que no haces un examen para entrar a la UNAM. La mejor UNIVERSIDAD por mucho en México.
Si tu familia te hecha la mano pues hay que aprovechar. A lo mejor dices pues si pero es que no tiene la carrera que quiero, pero las que la tendrán como en la que estabas ya viste que clase de escuelucha es y asi son otras mas, que nadamas buscan estafar a la gente (Todas esas disque universidad de paga que se hacen llamar las mejores pero que la verdad son una kk).
Y pa que te pones de reina por la edad. Yo aca en la Facultad veo a bastantes alumnos mayores de 40 años. Y ahi andan chingandole.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#9
La vida está llena de golpes, fracasos, INJUSTICIAS y errores que cometemos. :(

No te rindas a la primera; recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte. ;)

Ponte a estudiar y trabajar, y así valorarás el estudio (cuando veas que es una friega trabajar en cualquier cosa y te pagan una miseria comprenderás que lo mejor es titularse y buscar un buen empleo). :vientos:

Como siempre lo he dicho, toma lo bueno de donde lo encuentres (incluso de las caricaturas), esto lo digo porque algunos comentarios son muy fuertes e incluso crueles, pero como te dije al principio LA VIDA EN SI MISMA ES CRUEL, INJUSTA Y A VECES DESESPERANTE, PERO VALE LA PENA VIVIRLA. ;)
 
#10
El problema es que viste bonita la carrera y no te pusiste a pensar... Se ve, se ve, que siempre has sido un matado. En los libros podrás ser un experto, pero de la vida real NO TIENES IDEA. La nanotecnología podrá ser algo muy genial y útil en la vida, pero en México no tiene futuro. A nuestro país simplemente no le interesa. Mejor metete a estudiar robótica o mecatrónica, que son carreras más comunes y muy relacionadas con lo que te gusta. Ya si consigues lana o beca te podrás ir a hacer la maestría en el Norte... Mientras, acepta que este país simplemente no sirve para eso. No te decepciones; tu intención es buena. Solo necesitas poner los pies en la tierra.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#11
Pues creo que ya te dieron hasta por las orejas, así que dejemos la parte del justificado regaño, sin embargo no estoy de acuerdo en que por ser un área con poco desarrollo debas conformarte, te va a costar más trabajo, pero si realmente es lo tuyo, ¿porque no?.

Tienes la ventaja de que ya sabes en que te quieres desarrollar profesionalmente, hay quienes hacen hasta dos carreras y no le atinan a su vocación, y malviven toda su vida pues se frustran al trabajar en algo que no les motiva, entonces, creo que tardar un poco más de tiempo en lograr desarrollarte en el área que te interesa, no debería de ser problema.

Te recomiendo que inicies buscando tu independencia económica, ya sea que estudies otra profesión, lo más cercana al área de conocimiento de la profesión que te interesa y en la cual ya conoces tu capacidad, cerca de donde vives para minimizar gastos, y te apliques, para que tu mismo pagues tus estudios después, en donde se te antoje, el ejemplo del campesino es extremo, pero es cierto, yo por cuestiones del destino, después de ser una persona sin oficio ni beneficio, encontre mi vocación y termine mi carrera a los 27 años, y no me quejo, asi que, aprietatelos bien y a darle.
 
#12
Fui estudiante de ingeniería en la UABC, más específicamente ingeniería en nanotecnología y sin ánimos de presumir, ya que mi situación es un asco en estos momentos, fui el mejor estudiante de todo el grupo, pero bueno, solo eramos 6, la carrera recién se abrió, era de la 1ra generación y pues bueno, casi todos los profesores eran jóvenes e inexpertos, con muchas fallas y todo eso, pero no me importó, ya que la carrera es el futuro del mundo. Frente a la UABC está la UNAM y el CICESE, 2 centros de investigación que son excelentes fuentes de trabajo tras terminar la carrera (tenía tantos proyectos en mente para trabajar en esos momentos), y bueno, terminé el 3er semestre con excelente promedio, con algo de temor por ser el único que pasó todas las materias (me darán clases a mi solo?). En éste punto debo decir que en la UABC hay una beca que exenta el pago de colegiatura si fuiste el mejor alumno de tu grupo, fue mi caso y cual es mi sorpresa que al momento de llegar me dicen que necesito pagar casi 2k pesos y cuando fui a reclamar que merecía la beca nadie sabía de eso, y la becaria por fin me dijo que se la habían otorgado a otro alumno, siendo que ni siquiera estaba en nanotecnología, eso me frustró mucho y decidí no tomar el semestre por problemas económicos en esos momentos. Regresé a mi ciudad (porque vivo en La Paz). Pasó un semestre más y cual es mi sorpresa que encuentro con que estoy solo de nuevo en la carrera y me mezclan con grupos de otras carreras, dando preferencia en las asignaturas a la suya, o sea me mandan a la mierda como sobra de la Universidad. Regreso de nuevo y pierdo otro semestre. Vuelvo a regresar a Ensenada al siguiente semestre, después de perder 1 año y de nuevo, solo yo y otro en mi carrera; en mi casa logro convencerlos de que me permitan regresar y tomar una carrera ahí (en La Paz) ahora estoy aquí, con 21 años y siento que me da pereza empezar todo de nuevo en una carrera que no es lo mío, ya no quiero seguirles ocasionando gastos a mis padres y hermanos que eran los que pagaban mi carrera, mi apartamento y todo lo demás, así que me siento culpable de que todo ese esfuerzo que hicieron fuera en vano y es que yo quiero estudiar ingeniería en nanotecnología pero aquí en mi ciudad no existe eso y la neta no quiero tomar una carrera que no me guste y siento que he desperdiciado toda mi vida, quiero tomar nanotecnología pero no puedo, y no tengo animos de meterme en una carrera que no me guste. Estoy ahora practicamente valiendo mierda (disculpen la palabra), siento que esa hambre que tenía por aprender se ha desvanecido, me siento menos inteligente y para ser sincero, ese era mi principal atributo que sentía mio así que me siento devastado, siento que lo eché a perder todo ya que tal vez debí quedarme en la carrera a pesar de todo eso. Tal vez debí superarme a pesar de todas las trabas que me ponían y ni forma de regresar de nuevo.

En fin, solo quería desahogarme, gracias por leer al que lo hizo.
Carnal como tu mismos dices,tomaste una decision asi que debes tener valor para responsabilizarte por ella,seguro muchas cosas estan fuera de tus manos,pero es cosa de que tu hagas valer tus derechos,habla con las autoridades sobre tu sentir,o tanbien puedes cambiar a otra ingenieria donde revaliden tus materias quizas pierdas 2 cursos,pero resolverias tu situacion,nada tu mismo checa que opciones que tienes,que limitantes tienes y decide lo mejor para tu futuro,es dificil pero es pero dejar qu el tiempo pase sin hacer nada,saludos y abrazos cordiales.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#13
El esfuerzo nunca es en vano, sal adelante y puedes seguir aprendiendo lo que te gusta pero no dejes de aprovechar todo siempre adelante es la unica manera de que nada sea en vano recuerda todo puede suceder, pero al rendirte es cuando realmente estas acabado ..... =) tus familiares te apoyaran, hazlo...
 

jak69

Bovino de alcurnia
#15
Con 21 años apenas y ya te sientes que "mandaste a la mierda" tu vida? no maaaaaaaaaaaaaa...

hace tiempo tuve la oportunidad de conocer a un campesino como de unos 60 y tantos años que fue a la oficina y pregunto por el encargado de sistemas, ó sea yo, y cuando lo vi dije "quien será este y que querrá?" supuse que querria una ayuda, pero nada, que me pregunta por unas oficinas de "Microsoft" (asi como lo oyen) y yo le pregunté que para qué quería buscar esas oficinas, supuse que algun hijo ó familiar lo habia mandado, pero no, resultó ser que me dice "es que acabo de terminar la licenciatura en informática y busco información sobre software de diseño de circuitos electrónicos" y yo me quedé asi de QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????????????????????" CASI ME LE HINCO AL SEÑOR ESE, imaginate, con más de 60 años y se notaba su condición de campesino (usaba calzón de manta, y sombrero, y en su rostro y sus manos se notaba una vida de duros trabajos al sol pues), y recién salido de la carrera de informática....

moraleja "dejate de endejadas" y ponte a estudiar, capíchi?

ó querias que te dijera "ayyy pobrecitoooo" pos noooo....conozco gente que estudia y trabaja y asi paga sus estudios..opciones hay varias...
Jejjee Gran Gran leccion de vida....

Unos sufren por que no les salen las cosas como quisieran..

Y otros chinguele y chinguele para lograr sus objetivos...al precio que sea.

El que hizo el tema, nada mejor que esta historia para dejarse de niñerias y ponerse a trabajar.

Saludos
 
#16


El probema es que toda tu vida academica fuiste el mejor y no conoces el fracaso.

Ya me imagino a todos diciendote, huy que listo eres.

No mames, la vida es dificil y hay que salir a madrearla.

Saludos


Este comentario es excelente y efectivamente eres el mejor estudiante de tu carrera pero desafortunadamente en la escuela de la vida que es la que nunca se acaba estas reprobado
 

maurix

Bovino adicto
#17
Mira chavo, se nota que eres alguien dedicado, te paso 4 nombres de personas que tienen algo en común a tí:

Mark Zuckerberg
William Gates
Larry Ellison
Steve Jobs

Todos ellos multimillonarios y un éxito dejaron la escuela igual que tú. Lo que debes hacer es: si ya no quieres seguir en una carrera que no te gusta y de verdad te gusta la nanotecnología, no necesitas de ninguna institución para triunfar, por tu cuenta empieza a trabajar en esos proyectos que tenías, tu mismo estudia y presenta dichos proyectos de forma organizada y te aseguro que tendrás éxito.
Esperemos saber de ti pronto, ánimos y adelante.
 
#18
Ey amigo en primera, no por que te vaya bien en las calificaciones eso significa que eres inteligente... eso demuesrto solo que eras matado y dedicado.... segundo si fueras inteligente sabrias que el a ver dejado tu carrera por el capricho de una beca pendejada de 2,000 pesos fue una estupidez....

uan persona con inteligencia en vez de ver un probleam como tu lo ves, veria opoirtunidades para demostrar lo capaz..... y si necesitas dinero para estudiar.... TRABAJA!!!! no seas huevon.....

asi aprendes aspectos de la vida, aprendes a valorar cada peso que ganas y cuando logres tus objetvios, los habars logrado tu soloo!


ahora si realmente quieres estudiar, como vas y deja de chillar.......
sino... quedate en tu ciudad hasta que que llegue un ser celestial y te recuelva tu vida.....
 
#19
hermano bakuno =(
lamento mucho lo q te paso, en serio. se q se siente frustrante ese sentimiento,
pro no te desanimes asi, trata de ver como salis adelante y te sugiero q optes por
una beca, ademas creo q seria mejor q optaras por irte a varios paises, no solo
a Estados Unidos, lleva tus notas, presenta tu situacion, no te kedes así xq tenés
ese gran potencial y deseo de aprendizaje aunq ahorita te haya decepcionado todo
lo q paso ... pero los obstaculos siempre aparecen y nos caemos para poder levantarnos
de nuevo ^^ asi q aunq no te conozco, con tus palabras me hiciste creer en ti =D

asi q animo!!! y mucha suerte ^^ espero q la prox respuesta de parte tuya sea buena =P
 
Arriba