Todos los debates religiosos.

kuiyibo1

Bovino Milenario
una duda a los evolucionistas las plantas tambien evolucionan?. (es solo curiosidad)
No soy evolucionista extremo pero te diria que por supuesto que las plantas evolucionan todo ser vivo lo hace.

Antes las plantas se limitaban a musgos y solo se encontraban en lugares cerca del agua al ir evolucionando ya no necesitaron vivir tan cerca del agua y poblaron al mundo de verde ñ_ñ

Evoluvionaron adquiriendo diversas estructuras como la flor, el fruto, un sistema vascular y varias estructuras que obtuvieron al paso de los millones de años

Y aun en nuestros dias todos los seres VIVOS evolucionan ^^

Saludos ;)
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Todo en este mundo evoluciona, hasta la tecnología...
Lo único que creo no evoluciona es la mente de los creacionistas...
Muy a su pesar, hasta la mente de los creacionistas evoluciona, de ahi que cambiaron del simple y llano creacionismo por el mas rebuscaco pero igual de falso diseño inteligente.

No se por que siento que alguien esta a punto de mencionar algo sobre un reloj en la arena.
 

Anteroz

Bovino Milenario
una duda a los evolucionistas las plantas tambien evolucionan?. (es solo curiosidad)
¡¡CLARO!!

¿No has oído acerca de las algas cianófitas?
Se presume que las primeras plantas eran algas cianófitas.

Tengo un fósil de un pedazo de tronco de arbol que no es conocido, vaya esa especie no existe más, su antiguedad es aproximadamente 70 millones de años.

(Obvio, no puedo andar mostrándolo en público, no quiero que me lo quiten, pero si consigo una cámara lo puedo mostrar por aquí, se puede ver incluso que el cambium y el floema están algo diferentes a como lo es en la actualidad, aunque no se si se deba al paso de los millones de años, o tenía alguna pequeña modificación).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Muy a su pesar, hasta la mente de los creacionistas evoluciona, de ahi que cambiaron del simple y llano creacionismo por el mas rebuscaco pero igual de falso diseño inteligente.

No se por que siento que alguien esta a punto de mencionar algo sobre un reloj en la arena.
Tienes razón. En cuanto al diseño inteligente, han sacado hipótesis pseudo-científicas como la muy mencionada en estos temas por los creacionistas "complejidad irreductible", el ejemplo que siempre ponen es el del ojo, al que si le quitas cualquiera de sus partes, deja de funcionar, supuestamente eso comprueba que el ojo no evolucionó. Pero parecen olvidar que el ojo de, por ejemplo, un humano, evolucionó de otras especies que poseían ojos más simples. Además, esta hipótesis no explica porqué a personas que se les ha extripado una parte del cerebro solo pierden funcionabilidad parcialmente y no totalmente(los que creen en la complejidad irreductible afirman que si el ojo pierde una parte, deja de funcionar) o inclusive no pierden ninguna función y el cerebro sigue cumpliendo sus tareas...
 
una duda a los evolucionistas las plantas tambien evolucionan?. (es solo curiosidad)
:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena:

Ver este tema solo me pone de mal humor y me dan ganas de llorar. Ver tanta ignorancia en una persona.

Dios si en verdad existes dale un cerebro a darklainght que llego tarde cuando los repartición de cerebros.

Para un biólogo ver esto es solo poner se a llorar.

Mi hijo claro que si evolucionan.

Las plantas mediante a la adaptación de su medios ( adaptación=evolución) pueden llegar a producir venenos naturales para su protección, también pueden adaptarse a su entorno ya sea húmedo, seco o tropical.

Una planta es una verdadera maquina de evolución y que da vida.

Sin las plantas no existiera la vida en este planeta, el humano es una shit sin las plantas.
 
:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena:

Ver este tema solo me pone de mal humor y me dan ganas de llorar. Ver tanta ignorancia en una persona.

Dios si en verdad existes dale un cerebro a darklainght que llego tarde cuando los repartición de cerebros.

Para un biólogo ver esto es solo poner se a llorar.

Mi hijo claro que si evolucionan.

Las plantas mediante a la adaptación de su medios ( adaptación=evolución) pueden llegar a producir venenos naturales para su protección, también pueden adaptarse a su entorno ya sea húmedo, seco o tropical.

Una planta es una verdadera maquina de evolución y que da vida.

Sin las plantas no existiera la vida en este planeta, el humano es una shit sin las plantas.
segun tengo entendido eso se llama micro evolucion y no prueba mucho ya que en las plantas no se da un cambio genetico solo se ordenan los genes de manera diferente la macro evolucion es un cambio en sus genes haciendo que dicha especie de lugar a otra lo que seria mejor preguntar es si alguna vez has visto la macro evolucion puedes darme un ejemplo de macro evolucion sin tener que hablarme de hace cientos de años o miles de años?esto es un grave problema mediante el metodo cientifico ya que no puedes reproducir esto, dado que nisiquiera hay un punto de vista en concreto sobre que es la macro evoluvion entonces esto no es mas que una hipotesis que hasta ahora no es posible probar ,es solo una posible solucion ya solo para termina el premio nobel francis crick biologo molecular descubridor del ADN alguna vez dijo :

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Un persona honesta, equipada con el conocimiento disponible hoy en día, solo podría decir que de alguna manera el origen de la vida parece ser, en estos momentos, casi un milagro, son muy numerosas las condiciones que tuvieron que existir para sustentar tal origen."

pd:y que conste que no soy religioso
[/FONT]
 

DrTijuax

Bovino Milenario
segun tengo entendido eso se llama micro evolucion y no prueba mucho ya que en las plantas no se da un cambio genetico solo se ordenan los genes de manera diferente la macro evolucion es un cambio en sus genes haciendo que dicha especie de lugar a otra lo que seria mejor preguntar es si alguna vez has visto la macro evolucion puedes darme un ejemplo de macro evolucion sin tener que hablarme de hace cientos de años o miles de años?esto es un grave problema mediante el metodo cientifico ya que no puedes reproducir esto, dado que nisiquiera hay un punto de vista en concreto sobre que es la macro evoluvion entonces esto no es mas que una hipotesis que hasta ahora no es posible probar ,es solo una posible solucion ya solo para termina el premio nobel francis crick biologo molecular descubridor del ADN alguna vez dijo :

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Un persona honesta, equipada con el conocimiento disponible hoy en día, solo podría decir que de alguna manera el origen de la vida parece ser, en estos momentos, casi un milagro, son muy numerosas las condiciones que tuvieron que existir para sustentar tal origen."

pd:y que conste que no soy religioso
[/FONT]
Bueno, creo que cualquiera que se detenga a pensarlo un poco, incluso sin conocimientos sobre evolución, podria llegar a la conclusión de que los fenómenos microevolutivos a lo largo del tiempo se acumulan, y en efecto hay cambio macroevolutivos.

En cuanto a ver un evento macroevolutivo, esas es una limitación mental que se tiene, pues demuestra que no se pude tener la nocion de tiempo profundo, millones de años. Por eso no se puede hablar de macroevolución en terminos de dias, meses o aun cientos de años. Es como si yo te pido que me des un ejemplo de volar que no implique levantarse del suelo.

Pero te dejo un articulo sobre evolución rapida, tal vez no te gusta por que es abarca un periodo de miles de años. Es un articulo de divulgación de la revista elementos de la BUAP, si quieres información mas técnica, digamos un artículo científico de una revista indizada, tambien puedo poner eso, solo por favor, no me contestes con copypastes de algun blog.

http://www.elementos.buap.mx/num72/pdf/51.pdf


Obvio, no se puede reproducir, pero eso no quiere decir que no existan evidencias. Facilito, los fosiles y la anatomia comparada. Con esto se puede reconstruir la evolucion de cierto grupo de organismos. Tienes un planta, y si revisas el registro fosil, podras ver que hay una secuencia de pequeños cambios que de un antecesor comun llega a dicha planta y otras del mismo grupo. Y despues si haces un estudio filogenético, podras comprobar la relación entre ese grupo de organismos.

Cierto, no hay un concenso en cuento a la macroevolución, pero no sobre que no exista, sino en sus tiempos, estan los gradualistas que dicen que los organismos cambian por medio de la acumualación gradual de micromutaciones, mientras que estan los puntualistas, que proponen que los eventos macroevolutivos se dan en periodos cortos de tiempo (de tiempo geológico claro) despues de largos periodos de estabilidad, esto debido a presiones evolutivas. Y lo mas seguro es que ambos mecanismo actuen, pero que haya un gradiente.

Tu quires despertar un dia y ver que a tu perro le salieron alas.

Y en cuanto lo que dijo Crick, caramba ya nadie puede usar metaforas.


Seeeehhhh, no eres religioso.
 
Y tu, ya has intentado comprender?

Porque sinceramente, he escuchado mejores razonamientos para intentar demostrar la inexistencia de Dios. En cuanto a tus preguntas, si un día estuvieras realmente interesado en oír las respuestas, seguro las encontrarías, pero no es así, jamas llegaremos a una conclusión en este tema, porque simplemente ninguna de las partes esta dispuesta a entender, lo que mejor podemos hacer, es no intentar cambiar a los demás, y mucho menos insultar sus creencias. Saludos.
 
P

pipe90

Visitante
ps yo gracias a dios soy ateo... oup xD

no ps la verdad yo no se ke pex con eso yo la verdad no creo en un ser omnipotente
no entiendo cual es el afan de la religion por ke ai gente matandose por ke supuestamente un dios les dijo ke lo hicieran.... ya ven el wey guatemalteco ke ase poco se robo un avion en mexico...

yo solo creo en la realidad....
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, dios nos ama a todos, y tolo que pasa: las muertes, uracanes, de todo, todo lo que existe. eso es una prueba en la que solo algunos pasaran asi que tu: el que hiciste este post, estas preguntas no te la deveria responder un cristiano, la deves responder tu mismo.
no soy cristiano ni nada por el estilo, pero si se que dios existe y si estoy en unos simientos fuertes de fe.
un saludo
 
todavia tienes tiempo

ps yo gracias a dios soy ateo... oup xD

no ps la verdad yo no se ke pex con eso yo la verdad no creo en un ser omnipotente
no entiendo cual es el afan de la religion por ke ai gente matandose por ke supuestamente un dios les dijo ke lo hicieran.... ya ven el wey guatemalteco ke ase poco se robo un avion en mexico...

yo solo creo en la realidad....
-------------------------------------------------------------------porque todo el que creyó en el sera salvo. bueno yo tampoco creo en arcas de noe ni nada de esas historias de costantin, pero si se que el que esta aya arriba no esta probando asi que piensalo otravez.
 
Hola, me llamo la curiosidad el tema y aqui les van mis respuestas,
Pregunta 4
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

R: La discrepancia que existe con la biblia y la ciencia es q la biblia misma habla de que Dios (pongo la mayuscula por que existen dioses "inferiores") creo la "vida"en la tierra, los planetas ya existian desde antes, los cientificos hablan de eso, el diluvio bueno no se si alguna vez haz visto discovery se ha encontrado, en no me acuerdo q montaña q efectivamente existió la barca, por que encontraron restos de ella, y lo de jonas estuviste ahí para verlo?.

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

R: Bueno Dios no esta ni en contra ni a favor de la esclavitud, no se en que parte de la biblia dice eso, a lo mejor en la Torah, mucho pastores, sacerdotes, etc. hablan de esclavitud, pero se malentiende, la esclavitud de la que habla Jesucristo es la de el pecado, estar atados a nuestros pecados, y no vivir en plenitud.

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

R: Tu pregunta se puede traducir como ¿por que a los malos les va bien?, bueno dime tener dinero o fama, casa, coches, ¿es felicidad? la gente hace decisiones en su vida, y las decisiones que tomas te llevan al camino donde debes, "la vida te dá en manera que la trabajas", y "la vida tarde o temprano te cobra el bien y el mal que haz hecho" de que te preocupas.

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

R: Si te acordaras Dios en alguna cita de la biblia dijo algo asi como "estoy cansado de ayudarlos asi que desde ahora existire en uds." cuando Jesus hablaba de las bienaventuranzas, el decia que debiamos trabajar en nuestro dios interio, ¿prueba? que tipo de prueba.

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

R: Leer R de la P 7.

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

R: El habla metaforicamente, y en si no me acuerdo de la respuesta jajaja : p

pregunta 10:
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

R: El divorcio es por que absolutamente nadie a trabajado en el "dios interior", todo es "yo" y "ser y parecer" dime acaso, sabes ¿Quien eres?, no! no eres un nombre, no eres una profesión, no eres una persona, si en realidad sabes ¿Quien eres? entonces llegaste a la perfección de la vida. "La vida te conduce a donde tu visionas"

¿Quien le tiene miedo a la muerte? acaso sabian que decia Jesus sobre la muerte sino investiguen. Muerte = Cambio.
 
Y siempre habra alguien que no tiene nada que decir, pero aun asi abre la boca. :)
jajajaj!!!!

hola!! iio temgo mushoz herorrez i haun hazy tenjo ganaz de cegirr kon ezto... XD

nah iia... pss me llamo mucho la atención el tema, no leii todo, por k veo k aii evolucion y todo eso jaja la verdad me dio wueva, yo, no soy creyente, me he puesto a platicar con muchas personas del mismo tema, varias cristianas, católicas y testigos de jehova (así se escribe¡?) y pss muchas me han dado respuestas tanto como estupidísimas como algo coherentes, por ejemplo.
Hubo una vez que estuve en clases de testigos de jehova (¡?), sólo para entender su perspectiva sobre dios y bla, bla, bla, el caso es que, en una parte de la biblia (el famoso: Mateo 10
34«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
35Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra) lo que me contestó fue que esas palabras las dice porque, dios considera al hombre como su hijo, y define en el texto al lado femenino como el lado de satan (k estupidez no?) y entonces a lo k seguí fue: peor entonces aki dice k vendrá a enfrentar al hombre con su padre, no es eso enfrentar al humano contra el humano¡?, lo unico k me supo decir es k lo arreglabamos en la siguiente clase y dejo de venir a mi casa el ogeii jajajaj!!! :D


A lo k voy, mucha gente prefiere encerrarse en su creencia para tener fé, y darle toda explicación (lógica e ilógica) a un ser inexistente, al igual que otros k solo son creyentes piensan que el curso de la vida es de nosotros, es decir, como me lo han dicho, "los hijos de dios tenemos nuestra vida aquí, nosotros somos los responsables de todo lo que pasa, no es justo echarle la culpa a dios, que el lo único que hizo fue darnos la vida y darnos esta prueba que es vivir en este mundo, y, si pasamos la prueba, nos dara la bienvenida en su reino", y, al igual que los herejes, ateos, satanistas, etc, que, les importa un bledo lo que los demás piensen crean, bla, bla, ellos en su pedo y ya....

saludos!!!!
 
Arriba