Todos los debates religiosos.

pos te dire tienes razo pero si ese dios imaginario no lo crearamos imaginate como estuvieramos de jodidos claro mas de lo que estamos por que por que gracias a ese dios existe cierto temor de lo contrario todo el mundo haria cosas sin temor a algo e imaginate como etarias por que tambien tu te lo has creado de lo contrario ni lo mencionaras estas como los hipocritas ateos que no creen en dios gracias a dios
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Solo te podria decir algo
Yo no creia en Dios y era como tu..no veia las cosas espirituales...
Ahora que sufri un accidente casi 1 años y meses en el hospital me dieron palabra de Dios cosa que nunca creia.
Me hablaron de los pecados que cometi, con quien lo hice, como los hice y a que hora, me dieron detalles con nombres de las personas y que hacia.
Según la biblia, la adivinación es una "abominación" y la prohibe:

Levítico 20:27: "El hombre o la mujer que consulten espíritu de
muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir, serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos".
Deuteronomio 18:10-11 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas...".

No entiendo, según tú, esto tiene que ver con dios y contradice a la biblia lo que te dijeron...
Cometia muchos cosas inmorales por no decirle maltrataba mi cuerpo.

10 dias antes de mi accidente,yo decia a alguien que mi vida no me gustaba ( no carecia de nada,dinero, amor de pareja una chica guapa,comodidades) pero yo sentia que no podia vivir asi y no queria mas. se alejaba de las cosas que yo queria.
Tengo mi accidente y me dicen lo que habia hecho antes como si el fuera conmigo eos dias que estuve asi de mal. y haciendo cosas que no hago.
Creo y mi fe esta puesta en Dios ahora todo lo que necesito el me lo da incluso hasta los detalles mas minimos los considera y mis amigos estan asombrados,yo los continuo viendo pero no practico lo que ellos hacen,y lo que Dios hace es marcar esa diferencia en la vida,ahora si te preguntas muchas cosas como por que no me hubiera muerto en el accidente solo Dios lo sabe y tu diras que es aburdo pero lo unico que te quiero decir es por pecar no nos matan ya pues el que vino a pagar por nuestros pecados es Jesucristo.a eso se le llama tiempo de la gracia.
En verdad nunca pense en amar las cosas de Dios como es ahora, no soy fanatico solo es una forma de vivir.y la verdad estoy muy agradecido.
Diras que conocimiento tendre....
Asi como dijiste soy Egresado de la univerdad Ing. en Sistemas y gracias a Dios tengo una vision.
La verdad, no sé que universidad sea esa, nunca la había oido...
solo te pido que las cosas las veas con bueno ojos, pues el vino a dar libertad, solo te pido que leas la biblia y la razones y veras que hay muchas cosas que comprenderas.
hasta en la biblia dice "No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" cuando puedas ver las cosas como te digo podras entender de lo que te explico, estuve varios años viviendo sin una fe y solo mis fuerzas hacen creer cosas, como el hombre que desea saber de donde viene e inventa que del mono, si me dijieras que es veridico podria decir, tan solo es una teoria.por que no considera las cosas y en lugar de inventar considera las cosas.
¿Qué te puedo decir? No conoces bien a tu fé, no sabías siquiera que la "adivinación" que te hicieron es considerado algo muy malo por la biblia, tanto que pide que sean apedreados los que la practiquen, que podemos esperar cuando hablemos de teoría evolutiva o creacionismo...
Tan solo checate esto el hombre sin Dios inventa teorias de donde viene para que esta aca en la vida, si tiene algun proposito y aun no sabe en realidad, se basa su felicidad en lo que pueda ver y disfrutar pero hasta alla por que somos limitados.
si yo te preguntara ¿Eres feliz ?
no podras concretar si estar a gusto o ser feliz es lo mismo, estas dudas se dan simplemente por que no sabes que es felicidad o para que estas aca, o por que vives o cosas asi; esas mismas cosas yo me las pregunte y la verdad estoy muy feliz con lo que vivo , pues si Dios no existe para ti dejame decirte que la mayoria de los Cristianos el 99.9 % pensabamos como tu asi que no te preocupes por eso te entiendo.
Que estes muy feliz y que si buscas sacar una pregunta para saber ideas y asegurar lo que dices y piensas yo lo mismo pase pero no te preocupes es un camino que pase y lo unico que te podria decir que despues de vivir esa pelicula ahora me da risa pues siempre se repite en otras vida y muy sinceramente te digo que mi Dios al que no crees te bendiga....
que estes bien
Aguas, la adivinación es considerada como "satánica" por la mayoría de las religiones cristianas. Si crees que con solo conocer a dios, creer que el creó al mundo al mismo tiempo que desechas a la evolución y además ignoras cosas fundamentales en tú fé, no estés tan seguro de tu salvación...
 

frankcamps

Bovino Milenario
Según la biblia, la adivinación es una "abominación" y la prohibe:

Levítico 20:27: "El hombre o la mujer que consulten espíritu de
muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir, serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos".
Deuteronomio 18:10-11 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas...".

No entiendo, según tú, esto tiene que ver con dios y contradice a la biblia lo que te dijeron...

La verdad, no sé que universidad sea esa, nunca la había oido...

¿Qué te puedo decir? No conoces bien a tu fé, no sabías siquiera que la "adivinación" que te hicieron es considerado algo muy malo por la biblia, tanto que pide que sean apedreados los que la practiquen, que podemos esperar cuando hablemos de teoría evolutiva o creacionismo...

Aguas, la adivinación es considerada como "satánica" por la mayoría de las religiones cristianas. Si crees que con solo conocer a dios, creer que el creó al mundo al mismo tiempo que desechas a la evolución y además ignoras cosas fundamentales en tú fé, no estés tan seguro de tu salvación...
No creo que se refiera a la adivinación. Y lo de la universidad, se que lo entendiste pero hces líos por una coma; bueno Paz
 
@JomaNet:

Contesto tu pregunta respecto a si soy feliz, SI lo soy, ya que no sufro por mi descreencia, soy útil a mi familia y sociedad y me considero un ser pleno.
¿Por qué hay creyentes que piensan que los ateos no somos felices?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No creo que se refiera a la adivinación.
Cito el texto original:
Solo te podria decir algo
Yo no creia en Dios y era como tu..no veia las cosas espirituales...
Ahora que sufri un accidente casi 1 años y meses en el hospital me dieron palabra de Dios cosa que nunca creia.
Me hablaron de los pecados que cometi, con quien lo hice, como los hice y a que hora, me dieron detalles con nombres de las personas y que hacia.
Si realmente alguien "adivinó" todos esos detalles,¿no es acaso adivinación? O bueno, entonces explícame...
Y lo de la universidad, se que lo entendiste pero hces líos por una coma; bueno Paz
De troll, todos tenemos un poco...
 
“Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9)

No se refiere a que los judíos convertirán a la humanidad: se refiere a que la mayor parte de la humanidad será judía, me imagino que pensaban reproducirse como chinos. Y si, es una religión altamente hermética, porque, además de no ser evangelizadora, es excesivamente compleja de seguir...
Bueno esto es ¿segun quien? Es aventurado hacer nuestras conjeturas sobre las escrituras cuando no somos ni parte de la entidad judaica, sin duda con lo muy poco que se sobre judaismo y sobre la cabala (como forma de vida), ademas usando mi logica puedo concluir que para los judios ser uno y el mundo esta con el pueblo elegido, digo no creo que quieran que todos sean judios, y mucho menos tengan pensado hacerte judio, Dios sera rey sobre todo el mundo (pese a quien le pese)ese dia dios sera uno y su nombre sera uno(le vale madre quien crea o quien no, el sera uno para su pueblo elegido). Ok hablemos entonces sobre creencia religiosa y no perdamos de vista que la biblia son textos que se transmiten y se enseñan como un aprendizaje moral y religioso, no se toman literalmente, parafraseando a mi querido profesor Mario Hernandez "que haya una falta y no dos" si los creyentes ignorantes (ignorante refiere al que no tiene conocimiento, digo para que ni se ofendan y me infraccionen) buscan tomar literal lo que dice la biblia su problema sera no hay que cometer el mismo error.

De Isaías, que hablaba acerca de la llegada del mesías:



11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;


Jeremías:

23:5-6 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.



Los cristianos afirman que esta profecía se cumple porque según el nuevo testamento, Mateo 1, Lucas 3

Mateo 1:


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Lucas 3:

23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Aquí debemos notar que se contradicen, ya que uno dice que desciende de David por medio de Salomón(Mateo), mientras el otro dice que por el lado de Natán(Lucas). Evidentemente la profecía, por más que así lo quieran los cristianos, no se cumple por el simple hecho de que Jesús no es hijo de José, a quien su esposa engañó con una "paloma"....

De nuevo, de Isaías:
2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y
volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

No entiendo, ¿estás afirmando que lo estoy inventando? Nunca dije que los judíos quisieran paz mundial, simplemente así lo dice la profecía.
Ok, textos biblicos Mateo y Lucas, ambos los que todos sabemos son evangelios sinopticos, son la transcripcion de la transcripcion de la transcripcion, ellos ni siquiera conocieron a Jesus, esos evangelios a mi gusto no tienen validez, Ahora repito no pongo en duda la divinidad de Jesus, ni pretendo hacerlo mesias de los judios, solo hablo de que simple y sencillamente Jesús no será el mesias o tal vez si lo sea insisto eso no me incumbe, solo alego que ante su procedencia de la secta esenia, era natural en el proclamarse el profeta apocaliptico, que se haya proclamado el segundo adan y eso le costara la vida, bueno eso es otra cosa, sin embargo yo no digo que sea el mesias y m ucho menos judaico, aun asi no podemos negar que su escuela es bastante virtuosa.
Sobre lo que señalas al ultimo, eso habla cuando ya se ha proclamado a el señor y el mismo ha hecho el juicio final (por lo que leo) y si asi es ya despues de haber limpiado el mundo de los injustos, es normal que no se hagan mas para la guerra mientras tanto el mesias tiene guerra que formar contra quien oprime al pueblo judio. Al menos era la creencia de los esenios.

No soy un fanático antireligioso ni mucho menos avanzado: tengo que convivir todos los dias con personas que profesan una religión. Y lo de la paloma antropofílica es una ironía: los católicos iconifican a "el espíritu santo" como una paloma, esta "paloma" preñó a María ¿no es irónico, que un ser como el espíritu santo, que no es de esta "dimensión", por así decirlo, sea representada por un animal. Si dios es todopoderoso, pudo haber preñado a María por control remoto, sin siquiera estar el presente ¿ves la ironía?

Y por cierto, me sorprende de tí, siendo un ateo tan informado, que no hayas escuchado de las profesías sin cumplir del mesías.....
Primero que nada el espiritu santo se iconifica con una paloma, por que es paz y se supone la paz gesta al amor, el espiritu santo es el amor del padre y del hijo(amor natural que existen entre dos personas, eviten comentarios ilogicos como homosexualidad o cualquier otra cosa que realmente es banal y parece mas un argumento desesperado por cuestionar todo) y bueno volvemos ponemos en duda lo que no nos concierne, sin embargo te pregunto no es mas poderoso pues que el amor del padre y del hijo se vuelva un ser vivo y con lo que se conoce como esperma angelicus preñe a María quien despues da a luz a un ser humano, digo sin duda habla de mucho poder si asi fue...y bueno creeme que si he escuchado tanto sobre las profesias sin cumplir sin embargo empero no es de mi, y siento que en un debate donde estamos en pro del conocimiento, cuestionar creencias y cosas "inexplicables" y menos del pasado, no solo que no conocemos si fueron o no, no podemos afirmarlas y mucho menos refutarlas pues no contamos con las pruebas y esto se convertiria en puras conjeturas, por otro lado puedo decir que seria mas conveniente empezar a usar estudios objetivos y no pasajes biblicos que se prestan mucho a interpretacion. Saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno esto es ¿segun quien? Es aventurado hacer nuestras conjeturas sobre las escrituras cuando no somos ni parte de la entidad judaica, sin duda con lo muy poco que se sobre judaismo y sobre la cabala (como forma de vida), ademas usando mi logica puedo concluir que para los judios ser uno y el mundo esta con el pueblo elegido, digo no creo que quieran que todos sean judios, y mucho menos tengan pensado hacerte judio,
Los judíos no quieren que todo el mundo sea judío, sino que la mayoría serán judios o al menos, todos creerán en el dios de Israel.
Dios sera rey sobre todo el mundo (pese a quien le pese)ese dia dios sera uno y su nombre sera uno(le vale madre quien crea o quien no, el sera uno para su pueblo elegido). Ok hablemos entonces sobre creencia religiosa y no perdamos de vista que la biblia son textos que se transmiten y se enseñan como un aprendizaje moral y religioso, no se toman literalmente, parafraseando a mi querido profesor Mario Hernandez "que haya una falta y no dos" si los creyentes ignorantes (ignorante refiere al que no tiene conocimiento, digo para que ni se ofendan y me infraccionen) buscan tomar literal lo que dice la biblia su problema sera no hay que cometer el mismo error.

Ok, textos biblicos Mateo y Lucas, ambos los que todos sabemos son evangelios sinopticos, son la transcripcion de la transcripcion de la transcripcion, ellos ni siquiera conocieron a Jesus, esos evangelios a mi gusto no tienen validez,
¿Cuando dije si tenían o no validez?
Solo mencioné que son usados por los cristianos para justificar la profecía que dice que el mesías sería descendiente de David.
Ahora repito no pongo en duda la divinidad de Jesus, ni pretendo hacerlo mesias de los judios, solo hablo de que simple y sencillamente Jesús no será el mesias o tal vez si lo sea insisto eso no me incumbe, solo alego que ante su procedencia de la secta esenia, era natural en el proclamarse el profeta apocaliptico, que se haya proclamado el segundo adan y eso le costara la vida, bueno eso es otra cosa, sin embargo yo no digo que sea el mesias y m ucho menos judaico, aun asi no podemos negar que su escuela es bastante virtuosa.
...presta:mota:
Sobre lo que señalas al ultimo, eso habla cuando ya se ha proclamado a el señor y el mismo ha hecho el juicio final (por lo que leo) y si asi es ya despues de haber limpiado el mundo de los injustos, es normal que no se hagan mas para la guerra mientras tanto el mesias tiene guerra que formar contra quien oprime al pueblo judio. Al menos era la creencia de los esenios.


Primero que nada el espiritu santo se iconifica con una paloma, por que es paz y se supone la paz gesta al amor, el espiritu santo es el amor del padre y del hijo(amor natural que existen entre dos personas, eviten comentarios ilogicos como homosexualidad
WTF????
¿quien dijo eso?
o cualquier otra cosa que realmente es banal y parece mas un argumento desesperado por cuestionar todo) y bueno volvemos ponemos en duda lo que no nos concierne
Si a tí no te concierne, a otros sí...
sin embargo te pregunto no es mas poderoso pues que el amor del padre y del hijo se vuelva un ser vivo y con lo que se conoce como esperma angelicus preñe a María quien despues da a luz a un ser humano, digo sin duda habla de mucho poder si asi fue...y bueno creeme que si he escuchado tanto sobre las profesias sin cumplir sin embargo empero no es de mi, y siento que en un debate donde estamos en pro del conocimiento, cuestionar creencias y cosas "inexplicables" y menos del pasado, no solo que no conocemos si fueron o no, no podemos afirmarlas y mucho menos refutarlas pues no contamos con las pruebas y esto se convertiria en puras conjeturas, por otro lado puedo decir que seria mas conveniente empezar a usar estudios objetivos y no pasajes biblicos que se prestan mucho a interpretacion. Saludos
Supongo que la interpretación de la biblia de Mircea Eliade es un estudio objetivo. Si interpretar pasajes bíblicos está mal para tí, ni modo. A fín de cuentas, si la interpretación de Mircea Eliade fuera tan aceptada, seguro que hasta en las universidades pontificias la usarían....
 
Los judíos no quieren que todo el mundo sea judío, sino que la mayoría serán judios o al menos, todos creerán en el dios de Israel.
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, el pueblo elegido?! ven lo peligroso que es intentar comprender textos biblicos?

¿Cuando dije si tenían o no validez?
Solo mencioné que son usados por los cristianos para justificar la profecía que dice que el mesías sería descendiente de David.
De cuando aca los cristianos hacen cosas validas sobre una religion que no profesan...vamos eso quedo en el pasado, Jesus se proclamo como el rey de los judios, el mesias, el que salvaria al pueblo, por que? por que se le hincho que despues en la desesperacion los cristianos buscaran darle logica a esto es otra cosa, todos sabemos que Jesus no desciende de David.

jaja no mejor tu presta :mota: para ver la biblia tan superficialmente.

WTF????
¿quien dijo eso?
Bueno hacia referencia a que cuando se dijo lo de la paloma "antropofilica" acusaron de zoofilia...vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos no todo es para ud. hermano aprenda a discenir.

Si a tí no te concierne, a otros sí...

Supongo que la interpretación de la biblia de Mircea Eliade es un estudio objetivo. Si interpretar pasajes bíblicos está mal para tí, ni modo. A fín de cuentas, si la interpretación de Mircea Eliade fuera tan aceptada, seguro que hasta en las universidades pontificias la usarían....
Oh, desde cuando podemos hacer conjeturas y descalificaciones en base a nuestros conocimientos que se fundamentan en un texto lleno de interpretacion, simbolismo y textos de caracter esoterico para los profanos...ahora ¿interpretacion de la biblia de Mircea Eliade? pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...alguien le falta leer un poco de Mircea Eliade antes de forjar un comentario como este, sin duda me sorprende que hagan ese tipo de acusaciones, se llama HISTORIA y la de Mircea Eliade versa sobre las RELIGIONES y mira al cristianismo desde un punto objetivo y SERIO, no hace jamas conjeturas inapropiadas para un CIENTIFICO sobre el caracter divino que concierne a la relgion en si, por que poner en duda eso es imposible repito, con que bases pones en duda, con tu conocimiento profano? o dime tienes algun conocimiento esoterico cristiano para fundamentar tus argumentos si es asi perdon hermano por dudar de tu interpretacion de la biblia, creeme interpretar todos podemos , aterrizar, comprender, contextualizar y argumentar de forma correcta eso no siempre se puede aunque debe de ser la mision, sin duda El silencio es la voz del sabio. Y por ahora tu has hablado mucho y aportado nada, y sinceramente de igual forma yo he hablado mucho y aportado nada, mejor dediquemonos a debatir y no a discutir tan inutilmente como lo hacemos ahora, saludos.
 
jajajajaja estas bien fumado no tiene nada de interesante esto lei unas partes pero bueno q te puedo decir ja nomas me da riza solo piensa quien hizo a la humanidad, yo no se pero solo piensa quien te da la vida, quien te da ql oxigeno, amor , el sol, etc muchas cosas yo no se quien nos lo da pero alguien tiene q se no??? esa es mi pregunta
 
jajajajaja estas bien fumado no tiene nada de interesante esto lei unas partes pero bueno q te puedo decir ja nomas me da riza solo piensa quien hizo a la humanidad, yo no se pero solo piensa quien te da la vida, quien te da ql oxigeno, amor , el sol, etc muchas cosas yo no se quien nos lo da pero alguien tiene q se no??? esa es mi pregunta

Bueno la vida, las dan las plantas igual que el oxigeno, el amor no se puede ser tu novia tu mama, tu papa, etc, el sol pues nos se sabe a estado ahí desde que tenemos memoria y ayuda a las plantas a realizar el oxigeno.

Si te dan tanta risa por que no las respondes y si tu punto es que todo tiene que ser creado llegamos al dilema de Quien crea a dios?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, el pueblo elegido?! ven lo peligroso que es intentar comprender textos biblicos?
Eso del pueblo elejido, no lo digo yo, lo dice claramente la biblia. Eso no se puede malinterpretar, ya que la biblia fue escrita por ellos y para ellos, al menos el antiguo testamento...
De cuando aca los cristianos hacen cosas validas sobre una religion que no profesan...vamos eso quedo en el pasado, Jesus se proclamo como el rey de los judios, el mesias, el que salvaria al pueblo, por que? por que se le hincho que despues en la desesperacion los cristianos buscaran darle logica a esto es otra cosa, todos sabemos que Jesus no desciende de David.
¿Donde dije que eran cosas válidas? Solo son formas en las que justifican a Jesús como el mesías...
Y creo que todos sabemos que no desciende de David. Los cristianos afirman lo contrario basados en el nuevo testamento...
jaja no mejor tu presta :mota: para ver la biblia tan superficialmente.
Hay que preguntale a alguien quien tiene la más potente:mota:
Bueno hacia referencia a que cuando se dijo lo de la paloma "antropofilica" acusaron de zoofilia...vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos no todo es para ud. hermano aprenda a discenir.
Enséñame a discernir...
.....eviten comentarios ilogicos como homosexualidad o cualquier otra cosa que realmente es banal........
Aquí nadie ha mencionado la palabra "homosexualidad"....
¿y soy yo el que no "sabe discernir"?
Oh, desde cuando podemos hacer conjeturas y descalificaciones en base a nuestros conocimientos que se fundamentan en un texto lleno de interpretacion, simbolismo y textos de caracter esoterico para los profanos...ahora ¿interpretacion de la biblia de Mircea Eliade? pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...alguien le falta leer un poco de Mircea Eliade antes de forjar un comentario como este, sin duda me sorprende que hagan ese tipo de acusaciones, se llama HISTORIA y la de Mircea Eliade versa sobre las RELIGIONES y mira al cristianismo desde un punto objetivo y SERIO, no hace jamas conjeturas inapropiadas para un CIENTIFICO sobre el caracter divino que concierne a la relgion en si, por que poner en duda eso es imposible repito, con que bases pones en duda, con tu conocimiento profano? o dime tienes algun conocimiento esoterico cristiano para fundamentar tus argumentos si es asi perdon hermano por dudar de tu interpretacion de la biblia, creeme interpretar todos podemos , aterrizar, comprender, contextualizar y argumentar de forma correcta eso no siempre se puede aunque debe de ser la mision, sin duda El silencio es la voz del sabio. Y por ahora tu has hablado mucho y aportado nada, y sinceramente de igual forma yo he hablado mucho y aportado nada, mejor dediquemonos a debatir y no a discutir tan inutilmente como lo hacemos ahora, saludos.
Si eso es lo que quieres....
Hay algo que dice: "no pongas en mi boca palabras que no dije", y yo nunca mencioné la palabra "homosexual" ni nada relacionado. Mencioné lo de la paloma en tono de broma y te lo tomas muy serio, como si de verdad yo pensara que una paloma es capaz de copular con una mujer...
 
señores ya estamos en el siglo 21 ya es hora de despertar, la religion es retroceder porque la iglesia catolica por muchos años ha matado al que cree en lo vedadero como cuando mataba al que creia que la tierra era redonda
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
jajajajaja estas bien fumado no tiene nada de interesante esto lei unas partes pero bueno q te puedo decir ja nomas me da riza solo piensa quien hizo a la humanidad, yo no se pero solo piensa quien te da la vida, quien te da ql oxigeno, amor , el sol, etc muchas cosas yo no se quien nos lo da pero alguien tiene q se no??? esa es mi pregunta

Tus padres te dan la vida, con las relaciones sexuales coitales, no naciste de la nada


Las plantas realizando un proceso llamado fotosíntesis

Este es un proceso químico desarrollado en tu complejo cerebro

http://personal.telefonica.terra.es/web/ideasmuertas/ensayos/explicacion quimica del amor.htm

(no es muy buena fuente, pero sirve) XD


El sol es una estrella, nacida de otros restos de anteriores estrellas como gas y polvo y morira dentro de algunos millones de años más


¿No pero si?, deja de cantinflear, eso solo demuestra que no tienes la seguridad como para afirmar tu mismo quien lo hizo, más bien seria ¿QUE lo hizo?
 

frankcamps

Bovino Milenario
Cito el texto original:

Si realmente alguien "adivinó" todos esos detalles,¿no es acaso adivinación? O bueno, entonces explícame...

De troll, todos tenemos un poco...
El dice que le hablaron... si pensas lógicamente te dás cuenta que fue alguien que lo conocía y que le hablo desde el punto de vista cristiano todo lo que había hecho en el pasado, esto lo llevo reflexionar como el dice.

Paz
 

frankcamps

Bovino Milenario
Eso del pueblo elejido, no lo digo yo, lo dice claramente la biblia. Eso no se puede malinterpretar, ya que la biblia fue escrita por ellos y para ellos, al menos el antiguo testamento...

¿Donde dije que eran cosas válidas? Solo son formas en las que justifican a Jesús como el mesías...
Y creo que todos sabemos que no desciende de David. Los cristianos afirman lo contrario basados en el nuevo testamento...

Hay que preguntale a alguien quien tiene la más potente:mota:

Enséñame a discernir...

Aquí nadie ha mencionado la palabra "homosexualidad"....
¿y soy yo el que no "sabe discernir"?

Si eso es lo que quieres....
Hay algo que dice: "no pongas en mi boca palabras que no dije", y yo nunca mencioné la palabra "homosexual" ni nada relacionado. Mencioné lo de la paloma en tono de broma y te lo tomas muy serio, como si de verdad yo pensara que una paloma es capaz de copular con una mujer...

Pues la predada ahí va para firefox que dijo que sonaba como zoofilia.
Lo de la homosexualidad lógicamente lo dijo por eso, parece que tenes que leer más el post; o por lo menos leerlo bien para dar opiniones sobre lo que decimos aquí.

Bueno Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pues la predada ahí va para firefox que dijo que sonaba como zoofilia.
Lo de la homosexualidad lógicamente lo dijo por eso, parece que tenes que leer más el post; o por lo menos leerlo bien para dar opiniones sobre lo que decimos aquí.

Bueno Paz
¿O sea que homosexualidad y zoofilia son parecidos?
No creo que deberías hacer ese tipo de comentarios, comparar a la homosexualidad con la zoofilia podría parecer homofóbicos a algunos...
Y ya había leído el comentario de Firefox, claramente entendío que era una broma, pero ninguno mencionó la palabra homosexualidad. Pero te repito: la homosexualidad no tiene nada que ver con la zofilia o cualquier tipo de perversiones sexuales...
 
¿O sea que homosexualidad y zoofilia son parecidos?
No creo que deberías hacer ese tipo de comentarios, comparar a la homosexualidad con la zoofilia podría parecer homofóbicos a algunos...
Y ya había leído el comentario de Firefox, claramente entendío que era una broma, pero ninguno mencionó la palabra homosexualidad. Pero te repito: la homosexualidad no tiene nada que ver con la zofilia o cualquier tipo de perversiones sexuales...
Jjajajajajajaja haces mucho ruido por nada hermano, sinceramente me sono bastante banal y hasta cierto punto troll, eso que dijo firefox de la zoofilia, sin duda es una broma que no tiene lugar y realmente se me hace y perdon bastante ....bueno en lo que me referia con lo de homosexualidad, NADIE comparo o dijo, que tu o alguien mas hubiera dicho, no se si sabes leer o solo lees lo que quieres, la verdad desconosco eso pero aunque sea en mayuscula y perdon pero quiero que lo entiendas, y aclaro no es grito solo leelo con un tono de voz un poco mas alzado del normal para darme a entender como remarcar NO VAYAN A SALIR CON COMENTARIOS BANALES COMO "HOMOSEXUALIDAD" O BROMAS QUE ESTAN FUERA DEL TEMA, ¿ok? a eso me referia, no se siempre he sido pesimo redactado pero no pense que tanto, igual saludos y paz.
 
Arriba