Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Tu lo acabas de decir las "historias" lo que no consideramos, es la traducción de las palabras, que tal bes en la época en que fueron escritas tenían un significado, el cual pudo haber cambiado atraves de los miles del tiempo. Y lo que es mas peor todavía, es que algunas palabras que existieron en la época en que fueron escritas, desaparecieron, o se mal formaron con otras, dando como resultado los errores de traducción.
Si no, como te explicas que en el pasaje del mar rojo, los nuevos historiadores no estan muy de acuerdo que se ubique en un mar, ya que según ellos se refiere a un pantano, aduciendo que hubo demasiados errores de traducción.
A todo judio que profese su religión se le exige que aprenda hebreo. Ellos leen el torah(antiguo testamento para los cristianos y parte del corán para los musulmanes), en el idioma original, las traduciones pueden ser desmentidas tan fácilmente como consultar a un judio bien estudiado que hable tu idioma(claro que te va a cobrar una fortuna). En realidad el que tendría más problemas en ser interpretado correctamente es el nuevo testamento, ya que el arameo es una lengua prácticamente extinta(lo que hizo hablar Mel Gibson a sus actores en "La pasión de Cristo" no era arameo antiguo, de oirlo, Cristo no lo entendería completamente).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Y q no cristo es todopoderoso y omnipotente me inmagino q podria entender cualquier idioma no? jajaja.

Osea q los judios estan en lo correcto entonces y no el cristianismo en todo caso, increible q ahora sean minoria.
De hecho es muy comprensible que los judíos sean minoría. su religión es tremendamente exigente, deben aprender gran cantidad de información y todo lo que ya sabes(les cortan el pilín, bueno, el prepucio, tienen ritos extraños, etc). Es muy dificil entrar en su religión, son muy cerrados, ya que según sus escrituras ellos son "El pueblo elegido". Curioso que es uno de los pueblos que más han sufrido en los últimos tiempos, persegidos por los nazi, amenazados por los musulmanes(e Israel a su vez a ellos), son un pueblo con un ego enorme.
Por cierto, el argumento al cual respondiste es parte de una discución porque argumentan que la biblia está mal traducida, a lo cual respondí que está basada en el torah, el cual existe todavia en hebreo. Si alguien quere desmentir X ó Y propuesta de la biblia argumentando una traducción erronea y esta se encuentra en el antiguo testamento, se podría hacer una traducción directa por medio de algún esudioso del torah.
A lo mejor Cristo no necesita saber idiomas, a lo mejor lee las mentes...............ohhh no!!!!!, él sabe las cochinadas que pienso cuando veo a una :punzadita:

:memeo:
 

doma

Bovino adicto
Y q no cristo es todopoderoso y omnipotente me inmagino q podria entender cualquier idioma no? jajaja.
el compañero hizo el comentario de la pelicula por referirse a que el arameo que se puso en la pelicula no es el antiguo que hablaba Jesus

Osea q los judios estan en lo correcto entonces y no el cristianismo en todo caso, increible q ahora sean minoria.
No se trata de quien este en lo correcto, en lo general si tu sigues cualquier religion en sus preceptos seras una buena persona ya que casi todas persiguen un fin comun.
Ademas no olvidemos que Jesus era judio y El siempre observo las normas judias aunque siempre quisieron hacerlo caer en contradicciones.
El cristianismo se propago mas que otras religiones por que el imperio romano lo nombro religion oficial (Constantino si no me equivoco).
 

sandra1

Bovino adolescente
Si realmente quieres conocer a Dios, acerca te a Él y no vivas pensando cosas que solo lastiman no solo tus pensamientos, si no, también a tu corazón. Busca ayuda, yo creo que cerca de tu casa habrá un centro cristiano y que te recibirán con alegría.
 
por hay dicen que "dios es el amigo imaginario de los adultos" a veces creo a veces no. son tantas cosas por las cuales no creer, yo tambien pienso en tantas tonterias que dice la biblia como el arca de noe, adan y eva, una serpiente malvada que habla y demas... pero ònte a pensar en las cosas cotidianas inexplicables y maravillosas de nuestro alrededor como el sol que no se apaga, no es de fuego x que en el espacio no hay oxigeno. o como la vida que tenemos creo que nos dotaron con demasiada inteligencia como para cuestionar nuestro entorno.. ¿que somos y a donde vamos? ¿ que sera la muerte a donde iremos?
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
por hay dicen que "dios es el amigo imaginario de los adultos" a veces creo a veces no. son tantas cosas por las cuales no creer, yo tambien pienso en tantas tonterias que dice la biblia como el arca de noe, adan y eva, una serpiente malvada que habla y demas... pero ònte a pensar en las cosas cotidianas inexplicables y maravillosas de nuestro alrededor como el sol que no se apaga, no es de fuego x que en el espacio no hay oxigeno. o como la vida que tenemos creo que nos dotaron con demasiada inteligencia como para cuestionar nuestro entorno.. ¿que somos y a donde vamos? ¿ que sera la muerte a donde iremos?
El Sol también morirá al igual que nosotros, no es eterno, llegará un día en que se le acabará la energía y comenzará a crecer y crecer y a devorar a todos sus hijos (los planetas) hasta que colapse sobre sí mismo y estalle con gran estruendo. ¿Que soy (no somos) y a dónde vamos? Esas son preguntas cuyas respuestas son individuales, cada quién es lo que "llega a ser" y va a hacia donde la voluntad soberana quiera. No hay determinismos más que los forjados por uno mismo.
Saludos.
 
por hay dicen que "dios es el amigo imaginario de los adultos" a veces creo a veces no. son tantas cosas por las cuales no creer, yo tambien pienso en tantas tonterias que dice la biblia como el arca de noe, adan y eva, una serpiente malvada que habla y demas... pero ònte a pensar en las cosas cotidianas inexplicables y maravillosas de nuestro alrededor como el sol que no se apaga, no es de fuego x que en el espacio no hay oxigeno. o como la vida que tenemos creo que nos dotaron con demasiada inteligencia como para cuestionar nuestro entorno.. ¿que somos y a donde vamos? ¿ que sera la muerte a donde iremos?
el sol explota cada segundo de eso saca la energia para algundia se va a pagar
se creo que se va a ser mas ancho mas grande hasta estallar

que somos y donde vamos? la tienes que responer por que cada quien se hase su futuro yo no te puedeo hacer un futuro

que sera la muerte a donde iremos

preguntale a lazaro que fue el que :comillas:volvio entre los muertos:comillas:

si volvio entre los muertos vino con vida enterna o volvio a morir de nuevo
 
Si realmente quieres conocer a Dios, acerca te a Él y no vivas pensando cosas que solo lastiman no solo tus pensamientos, si no, también a tu corazón. Busca ayuda, yo creo que cerca de tu casa habrá un centro cristiano y que te recibirán con alegría.
conocerlo pero donde esta que no lo miro por ningun lado se perdio

por creen que las personas no creyentes son personas tristes vacias estan equivocados

si por mi casa hay un culto de evangelicos

hahaha por cierto hasta los quiero demandar por que pasan critando como locos toda la noche y no me dejan estudiar en paz
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Dime algo pequeño saltamontes! Como harias para explicarle a un ciego, lo que es el sol?....Sencillo!.....Lo sacarias durante un día soleado para que lo sintiera verdad?.....De lo contrario jamas te lograría entender!.....De eso se trata nuestra fé!......SENTIR A DIOS!.......Por lo que aprecio tu nunca lo has sentido!......Por eso es mas facil pregonar su no existencia!
Despues de incansables cuestionamientos de fé (Muy similares a los tuyos aunque no tan blasfemos) logre ACEPTAR que todas las cosas que ocurren, ocurren por amor! Y al final amigo mío!....DIOS ES AMOR!
Que conste que no pertenezco a ninguna religión/secta. sin embargo puedo informamrte que pase mucho tiempo en grupos juveniles de una iglesia católica, la cual (Desde mi punto de vista) es la iglesia menos viciada, ultrajada, manipulada, prostituida y dogmatica que existe!
Saludos!

PD Te invito a leer el libro "CABALLO DE TROYA" de J.J.Benitez. Podras encontrarlo aqui mismo en Ba-k. Te aseguro que te ayudara a abrir un poco mas tu mente y corazon respecto Dios.
El ciego no ve el sol, pero siente su calor en la piel, si permanece mucho tiempo bajo sus rayos, se acalora, suda y debe moverse hacia la sombra, por lo tanto, 'sentir el sol' implica una respuesta física desencadenada por algo que -aunque él no puede ver- existe, al contrario de dios que solo lo 'sientes' pero no puedes demostrarlo físicamente (si el ciego permanece mucho tiempo bajo el sol, se requema y tiene una prueba palpable de la existencia de dicho astro, cosa que no sucede con dios) Finalmente, el 'sentir a dios' es una experiencia personal y subjetiva (a veces la experiencia de las personas que lo han 'sentido' difiere mucho de una a otra)

¿La iglesia católica no está prostituida? préguntale a maciel, norberto rivera, a sandoval iñiguez...¿no es dogmática? ¿porqué no acepta el uso del condón? ¿porqué dice que los homosexuales son enfermos? ¿porqué debes creer a fuerza en la virginidad de María y en la divinidad de Jesús? Si eso no es dogmatismo, creo que deberíamos considerar seriamente el cambiar de significado a dicha palabra.

P. D.: Ya leí Caballo de Troya pero no es más que una obra de ciencia ficción, una experiencia subjetiva, pues.


por hay dicen que "dios es el amigo imaginario de los adultos" a veces creo a veces no. son tantas cosas por las cuales no creer, yo tambien pienso en tantas tonterias que dice la biblia como el arca de noe, adan y eva, una serpiente malvada que habla y demas... pero ònte a pensar en las cosas cotidianas inexplicables y maravillosas de nuestro alrededor como el sol que no se apaga, no es de fuego x que en el espacio no hay oxigeno. o como la vida que tenemos creo que nos dotaron con demasiada inteligencia como para cuestionar nuestro entorno.. ¿que somos y a donde vamos? ¿ que sera la muerte a donde iremos?
Según sé, el sol no se apaga porque no realiza una combustión tradicional, sino que su energía proviene de la fusión nuclear y eventualmente -como bien apunta Onironauta- morirá.

Debería ser precisamente esa inteligencia que desarrollamos la que nos llevara a cuestionar e investigar lo que realmente pasa en nuestro interior, mundo y universo y no simplemente considerarlo algo 'maravilloso e inexplicable'
 

radiocaca

Bovino Milenario
El ciego no ve el sol, pero siente su calor en la piel, si permanece mucho tiempo bajo sus rayos, se acalora, suda y debe moverse hacia la sombra, por lo tanto, 'sentir el sol' implica una respuesta física desencadenada por algo que -aunque él no puede ver- existe, al contrario de dios que solo lo 'sientes' pero no puedes demostrarlo físicamente (si el ciego permanece mucho tiempo bajo el sol, se requema y tiene una prueba palpable de la existencia de dicho astro, cosa que no sucede con dios) Finalmente, el 'sentir a dios' es una experiencia personal y subjetiva (a veces la experiencia de las personas que lo han 'sentido' difiere mucho de una a otra)

¿La iglesia católica no está prostituida? préguntale a maciel, norberto rivera, a sandoval iñiguez...¿no es dogmática? ¿porqué no acepta el uso del condón? ¿porqué dice que los homosexuales son enfermos? ¿porqué debes creer a fuerza en la virginidad de María y en la divinidad de Jesús? Si eso no es dogmatismo, creo que deberíamos considerar seriamente el cambiar de significado a dicha palabra.

P. D.: Ya leí Caballo de Troya pero no es más que una obra de ciencia ficción, una experiencia subjetiva, pues.




Según sé, el sol no se apaga porque no realiza una combustión tradicional, sino que su energía proviene de la fusión nuclear y eventualmente -como bien apunta Onironauta- morirá.

Debería ser precisamente esa inteligencia que desarrollamos la que nos llevara a cuestionar e investigar lo que realmente pasa en nuestro interior, mundo y universo y no simplemente considerarlo algo 'maravilloso e inexplicable'
Solo agregaria que
Ese conocimiento vino de la investigacion cientifica y no de una libro de mitologia judia, donde la inteligencia no cabe como tal.

Friedrich Nietzsche dijo:
No considero el ateísmo como un resultado, ni aun menos como una hecho; para mi, el ateísmo es cosa instintiva. Yo soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado orgulloso para contentarme con una respuesta burda. Dios es una respuesta burda, una indelicadeza para nosotros los pensadores; en el fondo, una grosera prohibición que se nos hace; es como decirnos: ¡No deben pensar!...
 
El Sol también morirá al igual que nosotros, no es eterno, llegará un día en que se le acabará la energía y comenzará a crecer y crecer y a devorar a todos sus hijos (los planetas) hasta que colapse sobre sí mismo y estalle con gran estruendo. ¿Que soy (no somos) y a dónde vamos? Esas son preguntas cuyas respuestas son individuales, cada quién es lo que "llega a ser" y va a hacia donde la voluntad soberana quiera. No hay determinismos más que los forjados por uno mismo.
Saludos.
Generalmente tienes buenos argumentos con que explicar lo inexplicable. Pero aqui creo te quedas corto. Este thread se creo con la intencion de dar respuestas. Y no para formarse y tomar las respuestas que cada uno quiera. No hay muchas respuestas, la respuesta es una.

Y en lo que si no entendi, es "que es la voluntad soberana " y no hablamos de la vida, sino del limite entre la vida y la muerte. A donde vamos despues de la extincion de la vida. O ya hasta ahi quedamos como el conejito de las Duracell.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Generalmente tienes buenos argumentos con que explicar lo inexplicable.
Pues gracias por el halago.;)
Pero aqui creo te quedas corto.
¿Qué le vamos a hacer? No siempre damos el ancho, camarada.:)
Este thread se creo con la intencion de dar respuestas. Y no para formarse y tomar las respuestas que cada uno quiera. No hay muchas respuestas, la respuesta es una.
Pues sí, tienes razón, hay unas preguntas al inicio del thread, pero ya ves que el tema se ha venido ramificando de tal manera que el debate se ha llevado a cabo teniendo como centro de gravedad el cristianismo y los tópicos afines a este, y según salen los comentarios o cuestionamientos, así se va respondiendo. Respecto a eso de la ÚNICA VERDAD, pues no, YO NO LO CREO ni lo acepto, una verdad única sería TIRANÍA desde cualquier ángulo que se vea, yo prefiero el RELATIVISMO Y LA HETERODOXIA en oposición a la ORTODOXIA ABSOLUTISTA. Así que SÍ, hay MUCHÍSIMAS RESPUESTAS, tantas como cerebros en el mundo.

Y en lo que si no entendi, es "que es la voluntad soberana " y no hablamos de la vida, sino del limite entre la vida y la muerte. A donde vamos despues de la extincion de la vida. O ya hasta ahi quedamos como el conejito de las Duracell.
Lo de la voluntad soberana es solo una creencia mía y como tal es totalmente rebatible. Creo que el individuo, detrás de todas las capas de "educación" y "civilización", posée una Voluntad Verdadera, una Voluntad no sometida a ese perro guardián llamado "censor síquico" o super-yo (hello, Freud), una Voluntad que es capaz de crear artísticamente sobre el lienzo del mundo su propia versión de la verdad. A mí no me interesa qué haya después de la muerte, cuando esté ahí lo sabré, lo que me interesa es el "más acá" y no el "más allá".
Saludos.
 
Generalmente tienes buenos argumentos con que explicar lo inexplicable. Pero aqui creo te quedas corto. Este thread se creo con la intencion de dar respuestas. Y no para formarse y tomar las respuestas que cada uno quiera. No hay muchas respuestas, la respuesta es una.

Y en lo que si no entendi, es "que es la voluntad soberana " y no hablamos de la vida, sino del limite entre la vida y la muerte. A donde vamos despues de la extincion de la vida. O ya hasta ahi quedamos como el conejito de las Duracell.

por que precuparte a que hay depues de la muerte

preguntarte que hay despues de la muerte es simplemente miedo a la muerte

a mi no me interesa que hay despues de la muerte

solo me interesa seguir viviendo mi vida como yo quiero
si perjudicar a nadie a mi alrededor

por que vida solo hay una!!!!!

vivela al maxino sin precupaciones ni ataduras

que viene despues en la muerte dejalo que venga al final solo morimos una vez

:vientos::vientos::vientos:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
por que precuparte a que hay depues de la muerte

preguntarte que hay despues de la muerte es simplemente miedo a la muerte

a mi no me interesa que hay despues de la muerte

solo me interesa seguir viviendo mi vida como yo quiero
si perjudicar a nadie a mi alrededor

por que vida solo hay una!!!!!

vivela al maxino sin precupaciones ni ataduras

que viene despues en la muerte dejalo que venga al final solo morimos una vez

:vientos::vientos::vientos:

Sabias palabras :vientos:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 

4le!

Bovino de alcurnia
¿Que no lees la biblia? Simplemente cuando mueren los primogénitos de todo Egipto porque no soltaban a los judios. ¿Que culpa tenían los hijos del pueblo de Egipto? Solo un Dios vengativo daría tan horrible castigo.
Y lo del perdon de los pecados ¿Donde?

El cuerpo humano(al igual que el de todos los seres vivos) está compuesto de organos, tejidos, fluidos, etc¿Tienen esos seres vivos almas? Entonces tu todo el tiempo estarías arrebatándole el alma a millones de bacterias que están luchando por sobrevivir ingresando a tu cuerpo.
Yo sé que vas a salir con que solo el ser humano tiene alma.¿tenía el hombre de cromagnon, el neanderthal, el hombre de Pekín, el australopithecus y todos las demás especies humanoides extintas alma?
Pero el ser humano es el conjunto de tejidos y organos. Las células, son forman parte del lado terrenal del hombre. Aunque no crees en esto, estas mesclando peras con manzanas.

Oiga usted, que mete palabras en la boca de otros, yo nunca dije que solo el humano tiene alma, y el hombre de cromagnon, el neandertha, y todo ese gran etcera, forman parte de la evolución humana, los dos sabemos que el ser humano por excelencia es un buen ponedor de nombres, lo mismo pasa con los tiempos, la edad media, la edad feudal, moderna, postmoderna...


Por simple lógica, la mayor parte de la humanidad no es cristiana, no está bautizada y no sigue las enseñanzas de Cristo. Por ende, están condenados al infierno, porque "sólo Jesús es la salvación". Pero Dios no les dió a conocer estas enseñanzas, condenándolos al "fuego eterno".
Ahy estas entrando a lo que tanto criticas a los creyentes. Porque crees que es asi, ¿Y si no? Aunque entiendas lo contrario, todo se basa en creencias y conclusiones propias.


¿Es compatible el judaismo con el Islam o el cristianismo?
Estas religiones están relacionadas entre sí porque provienen de un origen común. Sin embargo, Los judios creen que son el pueblo de Dios y no quieren que otros pueblos formen parte de ellos, no aceptan tan fácilmente creyentes, el Islam predica la conversión, pero el Corán dice que "los infieles deben ser convertidos con la fuerza". Además el Islam promueve prácticas machistas sobre sus mujeres(como nó si el origen de todas estas religiones es machista). El cristianismo promueve el amor y el perdón(....se lindo se oye), sin embargo los pueblos cristianos han iniciado las mayores guerras en la historia de la humanidad(guerras mundiales, cruzadas, etc) y muchas de ellas escudándose en la religión(los papas promovieron las cruzadas). El cristianismo es una religión hipócrita, por un lado promueve la humildad, pero por otro lado los paises que la practican(occidente) son los más ambiciosos(Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Rusia, etc), que conquistaron territorios, exterminaron o esclavizaron a los habitantes de dichos territorios y les robaron las riquezas(de nuevo, en muchas ocasiones, bajo el auspicio de la autoridad religiosa). Y los únicos pueblos cristianos que no hemos sido tan ambiciosos(latinoamérica) estamos hundidos en problemas económicos-sociales-culturales.[/quote]


Es lo que digo, no son del todo copatibles, pero si tienen elementos parecidos.
Que los paises mas desarrollados sean los mas ambiciosos no tiene nada que ver con la iglesia, todos esos paises tienen gobiernos laicos, y la iglesia no tiene ningun tipo de poder. Y nada tiene que ver que los paises latinoamericanos que estan mal economica, social y culturalmente que son cristianos, este asi por sus creencias religiosas, por la misma razón que te di de los paises laicos.

facil mi hijo en la biblia que acaso no la lees apues no eres un creyete fiel
oo muchas gracias, por poco creí que lo decía en el coran :¬¬:



Por favor, es una converzación seria y como a menudo se les pide a los creyentes (Que siempre es por inslutos y resultan baenados :¬¬:) nosotros tambien podemos pedir un poco de madurez al responder.




Argumentos sin fundamentos



wtf.... que no lees la biblia
¿Usted si? Pongame entonces donde

y por que no si dios es amor por que tengo que sufir para poder verlo seria un dios malvado
Asi lo mirarias tu, nadie a visto a Dios para saber si es bueno, malo feo, chico, gordo, etc..
 

Rihatzo

Bovino adolescente
Pues estan bien tu argumentos, pero no indican nada, hay cosas mas alla de la razon y logica humana, yo tengo una religion (la cual no dire) y mis creencias van a Dios por que esta realidad esta llena de cosas inexplicables, y va mas alla de supersticiones, te lo aseguro.
 
Arriba