Todos los debates religiosos.

kikillo

Bovino maduro
LÉE OTRA VEZ POR FAVOR.

¿Horus y Jesús son el mismo?

1 Horus es el Padre visto en el hijo…
Jesús dijo que él era el camino, la verdad
y la vida.
2 Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación.
Jesús dijo que él era la luz del mundo.
3 Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida.
Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida
4 Horus era la planta, la rama.
Jesús dijo “Yo soy la vid verdadera.”
5 Horus dijo “Soy el que atraviesa los cielos, voy alrededor de los Campos Elíseos. La eternidad se ha asignado a mi persona sin fin, Lo! Heredero de un tiempo sin fín y mi atributo es la eternidad.
Jesús dijo “Yo soy bajado del cielo para esto es la voluntad del Padre, y
que toda persona que contemplare al Hijo y cree en él tenga vida
eterna, lo resucitaré en el último día.
6 Horus dijo abro la luz que pueda ahuyentar la oscuridad.
Jesús dijo soy quien trae una luz hacia el mundo.
7 Horus dijo “Yo estoy equipado con las palabras de O Ra
[Padre en el Cielo]y los repito a aquellos que se ven
privados de aliento.” Estas fueron las palabras del Padre en el cielo.
Jesús dijo: “El Padre que me envió, me ha dado una orden, lo que
debería decir y lo que debería hablar. Todo lo que hablo, por lo
tanto, aún como el Padre me lo dijo, así debo decir.
La palabra que escuchas no es mía, sino del Padre que me envió. ”
8 Horus fue bautizado con agua de Anup.
Jesús fue bautizado con agua de Juan el Bautista.
9 Horus, Aan era el nombre del escribano divino.
Jesús- Juan el escribano divino.
10 Horus nació en Annu, el lugar del pan.
Jesús Nació en Belén, la casa del pan.
11 Horus El buen pastor con el báculo (de pastor)sobre sus hombros.
Jesús el buen pastor con un cordero sobre sus hombros.
12 Horus Siete a bordo del barco con él.
Jesús Siete pescadores a bordo de la barca con Jesús.
13 Horus representado como el cordero
Jesús representado como el cordero.
14 Horus como el León.
Jesús como el León.
15 Horus identificado con la cruz.
Jesús se identificó con la cruz.
16 Horus, de 12 años.
Jesús, de 12 años.
17 Horus Un hombre de 30 años.
Jesús, un hombre de 30 años a su bautismo.
18 Horus el KRST.
Jesús el Cristo.
19 Horus manifestando ser el hijo de Dios.
Jesús manifiesta ser el hijo de Dios.
20 Horus La trinidad-Atum el Padre, Horus el hijo y Ra el
Espíritu Santo.
Jesús-Dios el Padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo.
21 Horus- El primer Horus como hijo de la virgen, el
segundo como hijo de Ra.
Jesús como un niño de la Virgen, a Cristo como hijo
del Padre en el cielo.
22 Horus- Horus el sembrador y Seth el destructor en la
cosecha del campo.
Jesús-Jesús, el sembrador o la buena Semilla y Satanás
el sembrador de la cizaña.
23 Horus llevado por Seth a la cumbre del monte Hetep.
Jesús llevado por el diablo a un monte muy alto.
24 Horus y Set contendientes en la Montaña.
Jesús y Satanás contendientes en la Montaña.
25 Horus-La estrella anunció al niño Horus.
Jesús-La Estrella en el Este indica el lugar de nacimiento de Jesús.
26 Horus el vengador.
Jesús el que lleva la espada.
27 Horus como IU-em-hetep trae la paz.
Jesús portador de la paz.
28 Horus de los afligidos.
Jesús de los afligidos.
29 Horus como el tipo de vida eterna.
Jesús como el tipo de vida eterna.
30 Horus como IU-em-hetep el niño maestro en el templo.
Jesús como el niño maestro en el templo.
31 El vendaje de la momia estaba tejida sin costura.
Jesús La vestimenta de Cristo no tenía costuras.
32 Horus Como Har-Khutti tiene doce seguidores.
Jesús tiene doce discípulos.
33 Horus La revelación escrita por el escribano divino Aan (Tehuti).
Jesús, el Apocalipsis escrito por Juan el Divino.
34 Horus- Aani es testigo de la palabra de Ra
Jesús Juan da testimonio de la palabra de Dios y testimonio
de Jesucristo.
35 Horus El misterioso secreto revelado por That-Aan.
Jesús El misterioso secreto dado a conocer por Juan.
36 Horus La Estrella de la Mañana.
Jesús La Estrella de la Mañana.
37 Horus Quién da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.
Jesús que da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.
38 Horus El nombre de Ra en la cabeza del difunto.
Jesús el nombre del Padre escrito en la frente.
39 Horus El paraíso de la estrella Polar-Am-Khemen.
Jesús La Ciudad Santa iluminada por una luminaria que no es
ni el sol ni la luna.
40 Horus- Har-Seshu o siervos de Horus.
Jesús- Los Siervos de Jesús.

Referencias: http://www.adam.com.au/bstett/BJesusandHorus74.htmAlbert Churchward, Horus: El Camino, La Verdad, La Vida. En: El libro que su Iglesia no quiere que lea (1924) Jim C Leedom
Ahora si me hiciste reir... ¿¿¿no tendrás una fuente de Egiptología de verdad???, jajajaja... El mejor sitio en español sobre Egiptología es este: http://www.egiptologia.org/ te dejo de tarea que te pongas a leer un poquito de quien es Horus en realidad y su historia... jajaja... neto que ahora si me hiciste reir...

Y yo que pensé que lo habían sacado de algún estudio de verdad... Ya me despido del post en serio... sólo si ponen algo de verdad inteligente les voy a contestar...

Duerman en su fe de ignorancia... buen libro para amarrar a las nenas de la facu el que pones, me cae que las de los primeros semestres si caen con tanta basura...

Ahí nomás para que sigas idolatrando a Albert Churchward:

Albert Churchward: Geólogo. En su libro "The Origin and Evolution of Religion" declaró que el dios egipcio Horus fue crucificado al igual que Cristo. Cuando le preguntaron de dónde carajo había sacado eso, citó como prueba un grabado maya! Donde aparecía Horus crucificado representado por el Dios-Elefante (Aclaración: Los antiguos Mayas nunca supieron que era un elefante, ya que es una especie originaria de Africa y Asia). Cuando le preguntaron cómo los mayas al otro lado del mar conocían a Horus, dijo que Horus provenía de un antiquísimo culto, común a toda la humanidad, con 300.000 años de antigüedad (Aclaración: El homo sapiens sapiens sólo existe hace 200.000 años.) y también afirma, que los egipcios cruzaron el estrecho de Bering hace 25.000 años (Aclaración: El pueblo egipcio no existió hasta el 7.500 a.c. aprox.).

Por cierto lee bien su libro... trae una pequeña advertencia: "These attributes of Horus, whether original or not..."

Si te da flojera leer por que no ves el siguiente video y lo confirmas:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EQLD59fK_Iw[/YOUTUBE]
 
La respuesta a todas lo que enseñan en todas las religiones es cosa de Humanos y como humanos somos 1000% imperfectos toda la biblia fue hecha por humanos de acorde a las circunstacias y ambiente en que se vivia en esa epoca DIOS es otra cosa que no podemos entender
 

kikillo

Bovino maduro
Bajenle al pleito, esto es un debate educado...

Sigues con las referencias personales. Ten un poco de respeto por las reglas del foro. Reportado.
Ohhhhhhh, pues quien te entiende?
No que era Horus, el que tenia esos titulos?
Ahora resulta que se los usurparon tambien Attis y Osiris a Horus......verdad?

Ademas, que curioso que todos esos "sujetos" nacieron el 25 de Diciembre... verdad?

A proposito tu sabes la fecha en que nacio Jesus?

Seguro el "evangelio segun San Orinonauta" dice que Jesus tambien nacio el 25 de Diciembre, verdad?


Por cierto, me encantaron tus cronologias, si Horus existio hace mas de 3000 años, para entonces ya existia el calendario gregoriano y existia el mes de Diciembre bien establecido? .... Digo , para afirmar que nacio el 25 de Diciembre has de tener unas excelentes fuentes, las cuales, por cierto, no pusiste.

En fin, adios mi "caotico" posteador
¿Qué te importa si soy soltero o no? En este foro se puede atacar las ideas pero no a la persona, ten cuidado con las infracciones.



¿Y tú te crees al pie de la letra todo lo que dicen tus evangelios? Para que iban a queres los Soldados Romanos las vestiduras de un PARIA que murió de la manera más ignominiosa posible. ¿Acaso Jesús no era hijo de un carpintero y de una mujer común y corriente? Y no me vayas a salir con la estúpida historieta de la genealogía que remonta los orígenes del Bastardo hasta el Rey David.




¿Adonde dice que estaba leyendo?



Tienes razón, tal vez no son las mejores referencias, lo acepto con humildad, algo que dudo que tú puedas hacer. Sin embargo mantengo mi postura porque sé que me asiste la razón y la ciencia y la proxima vez buscaré con más cuidado mis referencias.
Espermatosaurio, Onironauta: creo que ya le están subiendo el tono mejor quédense en las referencias, bibliográficas... no importa que sean malas, pero en serio mejor hay que leer autores con mayor seriedad Onironauta, te voy a dar un tip para que mejores tus ataques a la religión: TODAS LAS RELIGIONES tienen textos contradictorios dentro de sus libros de fe, llamense como se llamen.

Otro consejo para todos, lean un buen... la ignorancia es una enfermedad curable, pero tengan cuidado hay muchos que se hacen pasar por expertos en la materia y en realidad son fraudes que saben documentar un poco. Por eso no se queden con una o dos opiniones de autores, más vale leer de más y no pecar de iluso.

Tengo un amigo que decía: "Cuando no sabes o no estas bien documentado, más vale quedarse callado y que crean que eres Pendejo a hablar y demostrarlo".

Salu2
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Lo de la imagen fue un ejemplo solamente, no creo en "la encarnacion del mal" como un ser con cuernos.... Por cierto, el de la fijacion eres tu, ¿ Yo cuando mencione algo de los cuernos?...... Ahora que, que bueno que te gusten los cuernos, espero que seas soltero :):):)

Dime donde dice que Jesus "era pobre", nacio en un pesebre pero no era "su pesebre".... Sabes que los soldados romanos se jugaron en suertes la tunica de Jesus para no desgarrarla y echarla a perder.... Lo cual significa que era una tunica de una sola pieza........ ¿Crees que alguien pobre tenia una tunica de una sola pieza?

Por cierto, Jesus SI sabia leer, no se si tu lo haces, porque hubieras leido un evangelio "No apocrifo" donde dice que se sento con los sacerdotes y leyendo los pergaminos les explicaba............ No, pero tal vez segun tus "evangelios aprocrifos" Jesus solo estaba "viendo los monitos".... verdad?

Ah, por cierto, que magnificas referencias pusiste, eh....... casi casi el Wikipedia de los egiptologos.

Bueno pues te dejo mi "caoista esceptico".... Ojala que no te pongas esceptico en el caos.



Caray, pues si asi estan tus bases, ten cuidado no te vayas a picar con la puntita de la piramide cuando te vas a dormir.
Entiendo ahora tu "educacion" que mencionas al iniciar el post..... Seguramente en esa base aprendiste la maravillosa ortografia que posees, verdad?
Tienes razon Kikillo, como mencione mi intencion no es quedarme, salgo del post y te mando un saludo
Tomaré como válida esta última respuesta tuya.

Lee las reglas y en lo subsiguiente absténte de hacer alusiones personales por favor.

Automoderación para todos y todas y esto va ser bueno.
 

alihanz

Bovino de la familia
Solo para aclarar ¿que no Herodes le dio su manta a Jesus y le puso una corona de espinas, antes de comenzara el camino al calvario? Ahi esta tu explicacion al problema de la tunica. Otra razon por la que los soldados romanos echaron los dados sobre la manta era porque sabian que los judios condenan el azar (una herencia del islam, si quieres saberlo).
Para Onironauta, no ps, te me caiste, teniendo tantos libros vrituales y isicos que manejas y se te ocurre poner la foto que usaron en la pelicula del codigo da vinci, es como que alguien quiera hablar de los OVNIS de manera seria trayendo los libros, de jj benitez...(edito antes de que algun mod me crucifique, esto es en son de broma)
Y esto se salio totalmente del tema. aqui la pregunta es sobre las acciones de Dios como ser inherente a este universo. ¿es un ser tan omnispresente o es solo un observador?
Por demas repito, estas preguntas estan demasiado vagas, o demasiado especificas, que yo sepa Dios no solo no cura a amputados, tampoco cura la fiebre, ni alivia los sintonas, no te hace las tareas, no es Timolina Leonard, no se pasen, una cosa es creer en un dios, y otra cosa es creer que hay una niñera haya arriba que va a bajar a traernos aceptil rojo cada vez que nos damos un raspon en la rodilla
 

HunterAMG

Bovino maduro
Todavia me impresiona que la gente se deje llevar por eso que le inculcaron desde que era un niño, pero ni siquiera ahi pruebas de que existe. asi es como la gente nubla su logica. Si dejaran la fe y los sentimientos a un lado y empezaran a evaluar la existencia de Dios, se darian cuenta de que es demasiado ilogico.
En pocas palabras No se dejen caer en la mentira mas masiva y organizada en la historia. Acuerdense: es solo Control Social
 

djevan

Bovino maduro
Es facil responderte...

un poco de conocimiento cientifico te quita la fe en Dios.

Ademas si fuese verdad lo que tu dices a ti no te afecta en nada en que los demas crean en Dios?
 
bueno como que aqui le "tiran" mucho a la ideologia católica, hay mucho mas que eso . . .

Saludos
Cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre cristianismo y catolicismo?
La religión católica tiene muchísimas cosas en contra y agravantes contra la humanidad, aparte es la mayoritaria mundialmente. Tal vez por eso.
 

elmoyo

Bovino adicto
Cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre cristianismo y catolicismo?
La religión católica tiene muchísimas cosas en contra y agravantes contra la humanidad, aparte es la mayoritaria mundialmente. Tal vez por eso.
Primero: tienes mucha razón, tiene muchas agravantes contra la humanidad y quiza por eso es que le "tiran" tanto
Segundo: diferencias hay muchas pero podemos empezar porque se llama Iglesia Católica Apostólica y Romana, si me equivoco diganme
Católica= Universal
Apostólica= por los apostoles
Romana= pues que salió de Roma o sale de Roma
Ademas de esto, se promueve mucho la adoración de santos, y Vírgenes haciendo a un lado la ideologia del cristianismo que es precisamente Cristo

Saludos
 
Yo la verdad no practico religion ni nada!! por que por logica no es posible negar algo ke no existe!! Sin embargo no kreo ke ir cada semana a la iglesia y saberse la biblia de pe a pa te haga una mejor persona!! En lo personal prefiero contrubuir cuidando la naturaleza, respetando plantas y animales. cuando hago mis compras no uso plastico, no desperdicio agua ni cosas asi y ademas en lo ke se puede trato de ser una mejor persona con mis amigos y mi familia ademas de ke regalo ropa a fundaciones orfanatos y cosas de ese estilo y no necesito de una iglesia ke me respalde!!
 
Hay que respetar a los de mas para que nos repespente ( por que tanto inmpetud de que dejen de creer en dios o que crean mas en el) "Ser dueño de tu razonamiento, no de lo que lees por hay para hacerter el interesante" Dr. House (jajajaja).
 

acomodas

Bovino maduro
pues yo no creo mucho en dios, pero con el simple hecho d q Einstein creyera que existia un tipo de fuerza suprema que lo controlaba todo, me hace pensar q en efecto existe un dios.
 
Esas debieron ser algunas de las preguntas que le hizo el Diablo a Jesús en el desierto JAjAJAjAJAJA !! entre muchas otras !

Y es verdad lo que dice el usuario anterior...

PORQUE TANTO IMPETU EN TRATAR DE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE ???....

PORQUE SE EMPEÑAN TANTO EN ESTE FORO DE POLITICA Y SOCIEDAD EN TRATAR DE HACER QUE LA GENTE CREA EN LO QUE USTEDES CREEN....

He visto miles de criticas hacia gente que tenemos nuestra fe .... Pero en mi caso NUNCA JAMAS HE VISTO POST QUE DIGAN "ACEPTA A CRISTO EN TU VIDA !!! ARREPIENTETE !!" Y COSAS ASI !....

Porque NOSOTROS SABEMOS ACEPTAR Y TOLERAR A LOS NO CREYENTES...

Y no ponemos incapié en tratar de convencerlos de que DIos existe !!!! YA QUE ESTE NO ES EL LUGAR NI EL MODO !!....

PERO USTEDES NO CREYENTES EN CAMBIO, SI SE EMPEÑAN Y SE PASAN SU VIDA TRATANDO DE DEMOSTRAR Y HACER QUE LOS DEMAS CREAN QUE DIOS NO EXISTE !!

!!! Que acaso, sin ofender (Porque luego aqui salen algunos ofendidos por cualquier cosita) .. repito.. sin ofender... Porque gastan su tiempo en tratar de hacer que la gente no crea ?? .... o porque gastan su tiempo en tratar de desvirtuar la existencia de Dios.. ??? .. Es manda o que ??? ... Que ganas me cae !!

EN ESE SENTIDO MUESTRAN UNA ACTITUD MAS TERCA E INSISTENTE QUE CUALQUIER PREDICADOR QUE LLEGA A TU CASA Y LO CORRES Y AUN ASI SIGUE INSISTIENDO jaJajajaJaJa !!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
PORQUE TANTO IMPETU EN TRATAR DE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE ???....
Y por qué no?

PORQUE SE EMPEÑAN TANTO EN ESTE FORO DE POLITICA Y SOCIEDAD EN TRATAR DE HACER QUE LA GENTE CREA EN LO QUE USTEDES CREEN..
Falso de toda falsedad.

Los compañeros no creyentes exponen su puntos y cuestionamientos y ya.Simple.

No es obligatorio por parte de los que somos creyentes leerlos ni mucho menos sentirnos amenazados por lo que exponen los y las amigas no creyentes.

Están en todo su derecho de no creer y de exponerlo de manera ordenada, coherente y en el caso de este foro, respetando las reglas.

He visto miles de criticas hacia gente que tenemos nuestra fe .... Pero en mi caso NUNCA JAMAS HE VISTO POST QUE DIGAN "ACEPTA A CRISTO EN TU VIDA !!! ARREPIENTETE !!" Y COSAS ASI !....
Otra falsedad de falsedades.

Con este parrafo has dado una muestra enorme de que no has leído nada sobre los temas religiosos en este subforo de política y socidedad ya que eso que dices que "jamas" has visto sucede más seguido de lo que te imaginas y cosa curiosa la intolerancia y la pérdida de los estribos por lo regular la he visto que viene de algunos y algunas compañeras que se dicen muy, pero muy creyentes y convencidos de que hay que convertir a los bakunos no creyentes o agnósticos.

Porque NOSOTROS SABEMOS ACEPTAR Y TOLERAR A LOS NO CREYENTES...
Sobre todo lo último.

PERO USTEDES NO CREYENTES EN CAMBIO, SI SE EMPEÑAN Y SE PASAN SU VIDA TRATANDO DE DEMOSTRAR Y HACER QUE LOS DEMAS CREAN QUE DIOS NO EXISTE !!
Creo que no has leído ni siquiera este tema completo lo cual es una grosería y falta de respeto para los y las compañeras que se han tomado el tiempo de exponer acá sus puntos a favor o en contra de lo enunciado en el post original.

Eso es muy feo y hace que se enoje el niño dios. :quemanchado:


!!! QUE GANAS DE FREGAR SON ESAS ME CAE !! JAjAJAJJA
No quiero pensar que eres también de los que al quedrse sin argumentos para defender sus ideas y puntos se dedican entonces a atacar a sus interlocutores.

Lee las reglas que nadie te ha dado razón para que te refieras a este foro en esos términos.

Automdérate.

De nada.
 

gonzalez1985

Bovino de alcurnia
preguntale a agun pastor de las iglesias cristianas, no a un sacerdote porque ellos no saben nada y veras que esta oscuro, solo para el que no quiere ver
 
Creo que podrias hacer tu propia biblia, con los puros pedacitos que te sabes de la original (o los que crees que te conviene saber), pero el Dios del que habla la Biblia, es completamente diferente al que tu describes, Dios si sana a los amputados, Dios si se preocupa por los niños con hambre, Dios no se inclina por la esclavitud (de verdad creo por esta pregunta que no has leido la biblia), la gran mayoria de hechos biblicos tienen comprobacion cientifica etc... Te recomiendo leer la Biblia....
Atte, Ing. Magdiel Alvarez
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Creo que podrias hacer tu propia biblia, con los puros pedacitos que te sabes de la original (o los que crees que te conviene saber), pero el Dios del que habla la Biblia, es completamente diferente al que tu describes, Dios si sana a los amputados, Dios si se preocupa por los niños con hambre, Dios no se inclina por la esclavitud (de verdad creo por esta pregunta que no has leido la biblia), la gran mayoria de hechos biblicos tienen comprobacion cientifica etc... Te recomiendo leer la Biblia....
Atte, Ing. Magdiel Alvarez
Me gustaria ver esas comprobaciones cientificas de las que hablas, sino lo tomare como pura palabreria como cualquier otra. Hasta ahorita no he visto que Dios aparezca, ojala me puedas sacar de esa duda. :)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Creo que podrias hacer tu propia biblia, con los puros pedacitos que te sabes de la original (o los que crees que te conviene saber), pero el Dios del que habla la Biblia, es completamente diferente al que tu describes, Dios si sana a los amputados, Dios si se preocupa por los niños con hambre, Dios no se inclina por la esclavitud (de verdad creo por esta pregunta que no has leido la biblia), la gran mayoria de hechos biblicos tienen comprobacion cientifica etc... Te recomiendo leer la Biblia....
Atte, Ing. Magdiel Alvarez
Me gustaria ver esas comprobaciones cientificas de las que hablas, sino lo tomare como pura palabreria como cualquier otra. Hasta ahorita no he visto que Dios aparezca, ojala me puedas sacar de esa duda. :)
Ya somos dos :vientos:
 
Arriba