Todos los debates religiosos.

P

patofull

Visitante
Ésto que ha venido diciendo Patofull también lo comparto totalmente, cuando yo recién comencé a leer y tratar de buscar respuestas (que la religión no me brindaba) llegué a conclusiónes que se adecuaban más con mi razón, pero más crudas y desalentadoras, al principio quería compartir con todo el mundo mi "nuevo descubrimiento", pero una noche hablando con mis padres (Cristianos y muy felices) vi que mi madre comenzó a dudar de su fe tras los argumentos que le daba, uno tras otro, cual flechazos que se incrustaban directamente en la base de sus creencias, entonces me di cuenta precisamente de lo que mencionas, ellos son felices con lo que creen y yo los amo, ¿quien soy yo para intentar siquiera terminar con esa felicidad?, por más erradas que considere sus creencias, mientras los vea felices me basta, es más (y como ya mencione en otro post), que lástima que yo no pueda compartir esas creencias.

Sauldos!
Si, con esa forma de pensar, me identifico, no importa si eres ateo y yo cristiano.

Un afectuoso saludo
 
C

cansancio_81

Visitante
te interesa el cristianismo o te interesan sus carreras para entablar cierta amistad valerte de ella y sacar algun provecho en particular gente hipocrita
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
te interesa el cristianismo o te interesan sus carreras para entablar cierta amistad valerte de ella y sacar algun provecho en particular gente hipocrita
Debido a la falta de signos de puntuación, tu mensaje no queda claro. Veamos:
........ y sacar algun provecho en particular gente hipocrita
Este es el original, ahora si agregamos un simple signo de puntuación:
........ y sacar algun provecho, en particular, gente hipocrita
O tal vez así:
........ y sacar algun provecho en particular, gente hipocrita
Solo espero que no hables como escribes, porque no se te ha de entender lo que quieres decir...
 
P

patofull

Visitante
te interesa el cristianismo o te interesan sus carreras para entablar cierta amistad valerte de ella y sacar algun provecho en particular gente hipocrita
No… el cristianismo no me interesa, me gusta, pero para actuar guiado por Jesús y de forma desinteresada, no por los paraísos, ni cielos, ni nada que pueda obtener de ventaja.
¿A ti te interesa o te gusta?
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
No… el cristianismo no me interesa, me gusta, pero para actuar guiado por Jesús y de forma desinteresada, no por los paraísos, ni cielos, ni nada que pueda obtener de ventaja.
¿A ti te interesa o te gusta?


Y porqué no actúas guiado por tu voluntad
y te haces responsable de ello

Es muy fácil culpar a alguien mas si te va mal o decir que es la voluntad de dios y deslindar responsabilidades

pero la realidad es que el único responsable de tus acciones, sean buenas o malas, eres tu

hay que levantarse de las rodillas
y hacer algo...


paz...
 

alihanz

Bovino de la familia
Y porqué no actúas guiado por tu voluntad
y te haces responsable de ello

Es muy fácil culpar a alguien mas si te va mal o decir que es la voluntad de dios y deslindar responsabilidades

pero la realidad es que el único responsable de tus acciones, sean buenas o malas, eres tu

hay que levantarse de las rodillas
y hacer algo...


paz...
Ya me sonaste a un personaje de caricatura..."Tienes piernas, levántate por ti mismo".

Lo ideal sería que actuen por la voluntad de saber que es lo correcto, que sean naturalmente guados por la virtuosidad. El actuar por miedo o por recompensa no es muy noble y en general ineficiente cuando se presente una autoridad más temible o más dadivosa.

Ahora, actuar por las obras de un lider, es bueno. Y eso fue lo que Jesus fue. Un lider, como Ghandi, como Luther King, como Tupac (Amaru II; no el otro) deben quitarle las sedas de misticismo y apuntalarlo con la realidad y la verdad de sus palabras.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Ya me sonaste a un personaje de caricatura..."Tienes piernas, levántate por ti mismo".

De hecho quería sonar como House MD

Cuando está haciendo audiciones para contratar a un nuevo equipo, hay una persona que está en una silla de ruedas y contesta una pendejada a una pregunta de House y este le responde...

"Tal vez tus piernas no funcionen, pero tu cerebro si. Usalo"
 
P

patofull

Visitante
Y porqué no actúas guiado por tu voluntad
y te haces responsable de ello

Es muy fácil culpar a alguien mas si te va mal o decir que es la voluntad de dios y deslindar responsabilidades

pero la realidad es que el único responsable de tus acciones, sean buenas o malas, eres tu

hay que levantarse de las rodillas
y hacer algo...


paz...
Es muy poco el tiempo que llevo aquí, pero la verdad es que cada vez me desconciertan más, ciertas respuestas del tipo “psíquico” que apuntan a decirme algo, pero sin decirlo, son aseveraciones rusticas, algo toscas, pero simpáticas al fin, pues contienen rastros de un desarrollo clásico de mutación genética, del orden de los X-MEN o algo por el estilo. (Por ahora firefox2000 y Anteroz con capacidades del profesor Charles Xavier…leer la mente y querer dominarla)
Responden como de memoria, como si hubiesen leído un buen artículo estoico, del periodo medio (podría ser panecio antes que poseidonio), pero con clara influencia reflexiva del apriorismo, y trataran de exponerlo como suyos.
Adivinan respuestas, incluso, estoy convencido que creen leerlas en mis mensajes, por lo que difícilmente podre responder algo que no he dicho, ni que tampoco pienso, pero queda sentada dicha super capacidad de los mentados foristas.
¿Por qué no soy responsable de mis actos?
¿Por qué no hago o tomo mis decisiones a voluntad propia?
¿Culpar a alguien?
La verdad, no sé de donde sacaste todo eso.
 
P

patofull

Visitante
Ya me sonaste a un personaje de caricatura..."Tienes piernas, levántate por ti mismo".

Lo ideal sería que actuen por la voluntad de saber que es lo correcto, que sean naturalmente guados por la virtuosidad. El actuar por miedo o por recompensa no es muy noble y en general ineficiente cuando se presente una autoridad más temible o más dadivosa.

Ahora, actuar por las obras de un lider, es bueno. Y eso fue lo que Jesus fue. Un lider, como Ghandi, como Luther King, como Tupac (Amaru II; no el otro) deben quitarle las sedas de misticismo y apuntalarlo con la realidad y la verdad de sus palabras.
Ese es el sentido, y estoy de acuerdo

Saludos
 
jejejejejejejeje,ke buenas preguntas ,lastima ke no tengas la suficiente capacidad para entender la respuesta.jejejjejeje
si tu vieras fe como un grano de mostaza.conocen los granos de moztaza ?.ok
"Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17, ver 20.

Te sugiero que pongas completa la cita, asi lo unico que logras es que con tu mismo libro acabemos con tu argumento, o dime, ¿has logrado mover un monte sólo con tu fe?, si no es asi, tu tampoco tienes fe, ni siquiera como una semilla de mostaza, ahora, que si lo que quieres es mover un monte, la dinamita logra mejores resultados.
 
JAJAJA, NO PIERDO NADA COMO CRISTIANO, SI ES REAL LO QUE DICE LA BIBLIA, POBRE DE CADA UNO DE LOS QUE NO CREYERON, PERO SI NO ES REAL PUES NO IMPORTA NO ME VA PASAR NADA, LO QUE CONOZCO DE DIOS NO ME LLEVA A SER UN ALCOHOLICO, UN DROGADICTO O VICIOSO, UN INMORAL,ETC... AHORA SI HAY MUCHA SABIDURIA QUE EMANA EN ALGUNA PERSONA AQUI EN LA TIERRA PUES HAY QUE SEGUIRLO...
Primero, amigo, no grites, que es lo que das a entender usando sólo mayúsculas, además, estás utilizando el sobadísimo argumento de la "Apuesta de Pascal", el cual es fácilmente refutable, ya que, si el dios de la biblia no existe, pero el del corán si existe, resumiendo, estarías jodido, lo mismo si el que existe es Lord Brahma, o Zeus, o Vishnu, u Odín, o Ahura Mazda, o Tezcatlipoca, o Crom, si la verdad es que deberías ser mandeo en vez de cristiano, o musulmán, el simple hecho de ser fuel a una fe, te vuelve blasfemo en otra, y merecedor de un inframundo nada placentero, nadie te asegura que el cristianismo es la verdadera fe, o cualquier otra, es una apuesta en la que lo más fácil, es perder.
Si lo que te detiene de ser un delicuente es el temor a dios y no el bienestar tuyo y de los demás, te falta mucho por madurar. Los ateos no somos ningunos delincuentes, y no creemos en ningún dios, y no somos muy diferentes de ti, te pregunto: ¿cuál es la diferencia?
 

mondaman

Bovino Milenario
JAJAJA, NO PIERDO NADA COMO CRISTIANO, SI ES REAL LO QUE DICE LA BIBLIA, POBRE DE CADA UNO DE LOS QUE NO CREYERON, PERO SI NO ES REAL PUES NO IMPORTA NO ME VA PASAR NADA, LO QUE CONOZCO DE DIOS NO ME LLEVA A SER UN ALCOHOLICO, UN DROGADICTO O VICIOSO, UN INMORAL,ETC... AHORA SI HAY MUCHA SABIDURIA QUE EMANA EN ALGUNA PERSONA AQUI EN LA TIERRA PUES HAY QUE SEGUIRLO...
Armando125, ya te imagino en el lecho de muerte, como el sabio Homero alguna vez dijo:

¡¡¡Jebús, Alá, Buda, Superman, los amo a todos!!!
 
con todo respeto mi compañero... ya ponte a chambear en lugar de andar pensan en devolverle un brazo o una pierna a algún amputado... ni que fuera piccolo daimakú de Dragon Ball... Dios existe en aquiellos que tienen Fe independientemente de lo que estudies y lo que ejerzas. Si tu no crees... nosotros no somos culpables, o... ¿también culparás a Dios por no hacerte un creyente?
 
se me hace mas dificil razonar tantas leyes implicitas en nuestro entorno y no llegar a razonar en un Legislador.
mas dificil se me hace pensan en un exquisito orden funcional de lo Macro y lo micro sin razonar en un Inteligente Diseñador.
Entonces ocupando mi raciocinio tengo que llegar a la conclusion que donde hay Inteligencia hay un Cerebro, donde hay Cerebro, Hay Una Persona .
 

Anteroz

Bovino Milenario
se me hace mas dificil razonar tantas leyes implicitas en nuestro entorno y no llegar a razonar en un Legislador.
mas dificil se me hace pensan en un exquisito orden funcional de lo Macro y lo micro sin razonar en un Inteligente Diseñador.
Entonces ocupando mi raciocinio tengo que llegar a la conclusion que donde hay Inteligencia hay un Cerebro, donde hay Cerebro, Hay Una Persona .
Según tu "razonamiento".

Si hay algo compejo hecho hay un diseñador que lo creó, ya que el azar no puede generar algo espontáneamente que sea complejo..

Dios es complejo.

Por lo tanto dios fué creado por otro dios, y este al ser complejo es creado por el dios del dios del dios y este a su vez por el dios del dios del dios del dios...

Y nos vamos hasta el infinito.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
se me hace mas dificil razonar tantas leyes implicitas en nuestro entorno y no llegar a razonar en un Legislador.
mas dificil se me hace pensan en un exquisito orden funcional de lo Macro y lo micro sin razonar en un Inteligente Diseñador.
El diseño inteligente es una forma de justificar, de manera pseudo-científica, la existencia de dios. En realidad carece de tienen pruebas y su objetivo es atacar a al evolución. Su único argumento es del tipo "si existe algo tan complejo como un reloj, es porque alguien lo creó..."
Entonces ocupando mi raciocinio tengo que llegar a la conclusion que donde hay Inteligencia hay un Cerebro, donde hay Cerebro, Hay Una Persona .
Déjame intentarlo:
Dios es inteligente, por lo tanto, tiene cerebro.
Donde hay cerebro, hay una persona.
Por lo tanto, dios es una persona
:mota:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
se me hace mas dificil razonar tantas leyes implicitas en nuestro entorno y no llegar a razonar en un Legislador.
mas dificil se me hace pensan en un exquisito orden funcional de lo Macro y lo micro sin razonar en un Inteligente Diseñador.
Entonces ocupando mi raciocinio tengo que llegar a la conclusion que donde hay Inteligencia hay un Cerebro, donde hay Cerebro, Hay Una Persona .


Dios es una persona...
Eso me suena a satanismo
 

Omicron

Bovino maduro
se me hace mas dificil razonar tantas leyes implicitas en nuestro entorno y no llegar a razonar en un Legislador.
mas dificil se me hace pensan en un exquisito orden funcional de lo Macro y lo micro sin razonar en un Inteligente Diseñador.
Entonces ocupando mi raciocinio tengo que llegar a la conclusion que donde hay Inteligencia hay un Cerebro, donde hay Cerebro, Hay Una Persona .
Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones... pero creer es mas fácil que pensar...
 
Arriba