todos listos y todo listo para ipv6?

#1
tal vez ya este posteado, pero ya busque primero en el corral y no encontre al respecto, se supone que a partir de junio de este año se empieza a implementar el ipv6, se supone que esto debe de ser transparente para todos o sea nosotros, nuestros modems y nuestros sistemas deben de soportarlo, windows xp necesita un parche para agregarlo a los protocolos de red pero windows vista y windows 7 ya lo soportan nativamente, los modems es lo interesante, yo tengo un 2wire y creo que no lo maneja ya tiene mas de 5 años, los thompson no he sabido, por lo que sera conveniente intercambiar datos sobre nuestros proveedores de internet nuestros modems y nuestros sistemas operativos (windows linux osX) de como esta haciendose la transicion y si alguna ya lo tiene nos avise como debemos hacerla, saludos a todos:)
 

CompuDoc

Bovino adicto
#3
No creo que sea necesario hacer el cambio dentro de tu red.

El modem hace un NAT, por lo cual solo se la cambiarias a la ip externa. En todo caso, es problema de Telmex o tu proveedor y no tuyo.
Y para una red de un ciber o empresa de menos de 254 pcs, no es necesario hacer el cambio dentro de las redes. Solo en los gateway de salida a internet.
 
#6
Jajajajaa Hay que documentarse primero
Estas respuestas de verdad que no aportan nada, en fin.

Es bueno este tipo de aportes, porque es un tema que no se comenta mucho, y que es muy importante, te recomiendo los foros de gogo6.net y hurricane electric, son muy buenos y hay mucha informacion.
Sobre lo que comentas, no estoy seguro, pero me parece que a partir del sp3 de xp ya esta el patch para ipv6, y si, en sistemas operativos mas recientes ya viene prehabilitado, lo mismo que las distros de Linux, desde hace ya algun tiempo atras.
Por otro lado, si tu proveedor aun no te da soporte para ipv6, puedes checar en las fuentes anteriores y crear un tunelito, el de gogo6 es bastante simple, con un instalador que hace todo, de hecho el slogan es algo asi como "Go 6 in 60 seconds" (Convierte a 6 en 60 segundos), el otro es un poquito mas tecnico, pero todo asistido, saludos, y espero te haya servido lo poco que conozco sobre ipv6.
PD. Te recomiendo el foro de mexico en gogo6.net
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
Amigo bakuno, te estás preocupando antes de tiempo. Deja que tu proveedor de internet planee como se va a adaptar a este cambio. Si pasada la fecha de transicion a ipv6 no tienes internet, llama a tu proveedor y quejate, te deberán cambiar tu modem... a menos que lo hayas comprado en mercado libre, entonces si preocupate por ver como lo vas a reconfigurar.

Salu2.
 

ivanotrix

Bovino Milenario
#10
Pues como dicen no creo que exista problema pra nosotros como usuarios normales el problema es para los proveedores de internet!!!
 
Arriba