Todos a favor de una Union de Paises de Latinoamerica

#1
Es una idea que a muchos les suena loca o incluso irreverente, pero la verdad es que ya es tiempo que nos dejemos de tanto discutir y atacarnos entre nosotros siendo todos tan parecidos y teniendo tanto en común.



Porque no compartir nuestras fortalezas para acabar con nuestras debilidades y poder por fin progresar como es justo, somos trabajadores tenemos personas muy inteligentes y capaces que no se aprovechan por la necesidad de los que se hacen llamar países del primer mundo.
Y no me digan que no es posible o que no se tiene la capacidad de realizar algo como esto, ya es tiempo que nosotros tomemos el control de nuestros países y nuestra economía y comencemos a crecer como podemos hacerlo, hay que mostrarle al mundo lo que Latinoamérica es capaz de lograr estando unida desde México hasta Argentina y olvidándonos de los orgullos y los pequeños roces que podamos tener entre nosotros.



Pongámonos como limite el cielo y transformemos todo lo que somos en una hermandad y una amistad como debería de haber sido desde nuestra independencia.
Porque somos capaces y somos lo suficientemente fuerte para hacerlo……….



Es solo una pequeña idea que podemos convertir en algo tan grande como nosotros, espero no ofender a nadie con este pensamiento y se los comparto a ustedes como sea gracias por tomarse el tiempo para leerlo…………..

 
#2
La idea no suena tan loca, pero se tendria que trabajar mucho y quitar muchos vicios que lamentablemente en esta parte del mundo estan muy arraigados, pero todo es posible.:metal:
 
#4
mejor opcion

mexico usa canada , en lo personal a mi me atrae mas esta union , seria mas beneficiosa para mexico , como tu dijiste hay que quitarnos de complejos y quitarnos ese odio infundado a que muchos tienen contra los norteaamericanos ( sobretodo porque nosotros somos norteamericanos tambien ).
 

Wise Man

Bovino maduro
#7
mexico usa canada , en lo personal a mi me atrae mas esta union , seria mas beneficiosa para mexico , como tu dijiste hay que quitarnos de complejos y quitarnos ese odio infundado a que muchos tienen contra los norteaamericanos ( sobretodo porque nosotros somos norteamericanos tambien ).
si cuate, sería mejor pero esto de la union para mi que sólo le ayuda a los gringos a tener mas controlado el resto de su continente :chommy: ellos no quieren que america latina progrese, quieren sus recursos naturales.

si se diera esta union ¿cómo quedaría el petroleo? ¿como está aqui en mexico, o brasil, o argentina, etc? ¿y la produccion de mota?
 

windzelda

Bovino maduro
#8
era el sueño de bolivar. y el mio tambien, pero no va a pasar. somos un territorio muy grande y salvaje, jamas va a pasar, no somos como la union europea, esto se quedara en un sueño y nadamas, de mi se acuerdan
 

JRO

Bovino de la familia
#9
la bandera de Uruguay esta mal colocada, en la imagen, jejejee

del tema, en realidad, seria casi casi el paraiso, pero lo que si estoy seguro, es que no va a pasar

la razon? al unirnos, seriamos POTENCIA, porque? porque si se fijan, toda ameria latina es jutamente donde esta lo mejor, tanto clima, como recursos y vamos, hasta la misma gente.

al resto del mundo, no le conviene (lease principalmente estados unidos) por lo que aplica la de "divide y venceras", si se fijan, ensalzan muchisimo el patriotismo (por medio de los gobernantes y medios de comunicacion) justamente para que aun sigan existiendo fronteras y divisiones.

vamos, que hasta entre estados (o departamentos, en el caso de varios paises), hay conflictos, conflictos bien manipulados para evitar justamente que el "pueblo" se una en una sola hermandad
 

Lonemann

Bovino adicto
#10
era el sueño de bolivar. y el mio tambien, pero no va a pasar. somos un territorio muy grande y salvaje, jamas va a pasar, no somos como la union europea, esto se quedara en un sueño y nadamas, de mi se acuerdan
El mismo Bolívar se dio cuenta que era imposible, hay muchas diferencias, (creo que lo único que nos une es que todos, con excepción de Brasil, hablamos español y aún asi, no exactamente igual), los pueblos indígenas de cada país son muy diferentes, los pueblos del cono sur tuvieron un mismo libertador, pero Mexico no, además, ¿el sitema de gobierno de cuál de los paises miembros se va a imponer a los demás?, ¿cómo se administraría el petróleo de los países miembros?, la primer pregunta viene al caso debido a lo que me comentó una persona que estuvo en el OCLAE de Brasil hace unos años: a los mexicanos en el sur se nos quiere mucho, pero no se nos perdona tener un gobierno de derecha.
 

Elegost

Bovino adicto
#11
Es una de las peores propuestas, la union de naciones solo sirve para endeudar y debilitar a las naciones. Solo vean el ejemplo de la Union Europea y como las naciones estan cayendo: Grecia, Irlanda, Portugal, España y las que estan bien como Alemania tiene que salir al quite de las demás debilitandose...
 

3.141592

Bovino Milenario
#12
Es una de las peores propuestas, la union de naciones solo sirve para endeudar y debilitar a las naciones. Solo vean el ejemplo de la Union Europea y como las naciones estan cayendo: Grecia, Irlanda, Portugal, España y las que estan bien como Alemania tiene que salir al quite de las demás debilitandose...
Por algo les llamarón los PIGS ( Portugal, Italia, Grecia, y España ) no los querian dentro de la Unión Europea. Yo por el contrario de tu comentario considero que seria benefico hasta cierto punto, la primera pregunta ami ver sería si se desea unificar las naciones en una nueva o hacer un proyecto similar al de la Unión Europea, sea cual sea el caso, se necesitan unos requerimientos especificos, tales como: gobierno de la misma vertiente política, economía similar entre todos los países que desearan integrarse, reformas sociales, fiscales, legales y políticas por mencionar algunas pocas. Sería un proceso lento y largo, pero creo que si se puede lograr, dudo que se lleve acabo, pero si sería posible :vientos:
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#13
Por algo les llamarón los PIGS ( Portugal, Italia, Grecia, y España ) no los querian dentro de la Unión Europea. Yo por el contrario de tu comentario considero que seria benefico hasta cierto punto, la primera pregunta ami ver sería si se desea unificar las naciones en una nueva o hacer un proyecto similar al de la Unión Europea, sea cual sea el caso, se necesitan unos requerimientos especificos, tales como: gobierno de la misma vertiente política, economía similar entre todos los países que desearan integrarse, reformas sociales, fiscales, legales y políticas por mencionar algunas pocas. Sería un proceso lento y largo, pero creo que si se puede lograr, dudo que se lleve acabo, pero si sería posible :vientos:
Huuyy, eso de economias iguales es el punto mas dificil, no se compara la riqueza que hay en brasil vs la de Bolivia, además los pleitos que habría entre los países como venezuela y mexico, por no citar mas...
 

windzelda

Bovino maduro
#14
todos somos americanos señores, y como americanos , somos salvajes, es una tierra salvaje. JAMAS se unira, NUNCA. , una verdadera lastima...

como dijo bolivar. "he arado en el mar y sembrado en el viento"

nunca habra ley aqui
 
#16
Claro lo lograremos. Y de paso hay que hacer que EUA, y la Union Europea no se enteren, digo a cual super potencia le gustaria escuchar que todas las economias, ejercitos, y todo lo que conforma un gobierno, de America Latina se uniera haciendo una ULTRAMEGA-HYPER-CHINGONA Potencia. Y claro que si se enteran, lo permitan.

Animos :)
 

Orugnk

Bovino maduro
#17
No mames y asi tener maras narcos y mas delincuentes en mexico de los que ya hay?no gracias,prefiero con usa y canada...hago enfasis en lo malo de la union latina porque en esto paises prevalece la delincuencia no la seguridad por lo siguiente,los criminales crecerian
 

Yaffo

Bovino adicto
#18
No entiendo por que lo ven tan utopico, si realmente esa es nuestra salvacion (la union es la medicina perfecta contra el divide y venceras) como ya lo dijeron antes, aqui estan los recursos, los climas, el espacio y la gente, pero siguen dividiendonos en paises y amarrandonos navajas, con respecto a las economias, que si no le conviene a una por rica que se le peguen las pobres, en apariencia si, por que vajaria el valor de su moneda, pero en la practica no, por que al ser el pib, el de todo el continente, y son las ganancias de todo lo que se produzca de norte a sur, y (ovio al ser soberanos nosotros pondriamos el precio de nuestros productos) en consecuencia todas nuestras monedas (que lo logico es se fucionaran en una) serian mas fuertes, asi como tambien bajaria los costos, ya no hay que importar o exportar (somos ricos en casi todas las materias primas) solo transportar para producir (ya no adunas entre nosotros)
Es ovio que las actuales potencias nos pondrian trabas, puesto que nos les independicemos de verdad, significaria el fin de ellos mismos, pero desgraciadamente parece que no tienen de que preocuparse, con comentarios tan desesperanzadores, pareciera que no hay ni la minima intencion de unirnos.
Y eso de que estamos mejor en "america del norte" de seguir asi nos la van a aplicar (no los culparia, de echo muy probablemente me mudaria) y la frontera quedaria de Guatemala y Belice hasta Chile y Argentina. Gracias a los ultimos gobiernos (Mas de dos, priistas favor de no sonrreir) se nos ve como los achichincles limpia culos de los gringos (sera por que es cierto?)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
No mames y asi tener maras narcos y mas delincuentes en mexico de los que ya hay?no gracias,prefiero con usa y canada...hago enfasis en lo malo de la union latina porque en esto paises prevalece la delincuencia no la seguridad por lo siguiente,los criminales crecerian
Te recomiendo no uses èste tipo de expresiones pues se prestan para el desvirtùo de los temas.

Por ahora no hay sanciones y sòlo una recomendación-petición.

Saludos.
 

Yaffo

Bovino adicto
#20
No mames y asi tener maras narcos y mas delincuentes en mexico de los que ya hay?no gracias,prefiero con usa y canada...hago enfasis en lo malo de la union latina porque en esto paises prevalece la delincuencia no la seguridad por lo siguiente,los criminales crecerian
Acaso crees que solo hay maras y delincuentes en latinoamerica? es igual que aca, no todos somos narcos y policias (perdon, delincuentes)

Por otro lado, has pensado en el verdadero origen de los delitos?

Si todos tienen las mismas oportunidades (o al menos similares) bajan los indices delictivos. Ejemplo practico: Noruega.
 
Arriba