Todo sobre C#

©sar

Bovino adolescente
#21
Ha bueno !!! pero lo mas importante es que den lugares tambien pra buscar informacion gracias por todo siempre ayudan en algo loque digan..

Saludos
 
#22
Estoy haciendo un programa y tengo que generar reportes!! y tengo bastantes dudas.
- como hacer los reportes(nos reconmendaron krystal report).
-como validar campos(textBox que solo acepten cadenas, solo numeros, y fechas)
- coneexion con la base de datos( acces)

estoy utilizando visual studio 2010 C# gracias
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#23
Estoy haciendo un programa y tengo que generar reportes!! y tengo bastantes dudas.
- como hacer los reportes(nos reconmendaron krystal report).
-como validar campos(textBox que solo acepten cadenas, solo numeros, y fechas)
- coneexion con la base de datos( acces)

estoy utilizando visual studio 2010 C# gracias
1.- de cristal reports lamentablemente no te puedo ayudar u.u
2.- para validar campos de texto C# ya cuenta con controles para eso si es que estas haciendo una aplicacion web. (required fiel validator, custom validator, compare validator) si estas haciendo una aplicacion de escritorio la validacion se programa dependiendo de lo que necesites validar.

3.- busca sobre el objeto Oledbconnection y sus derivados , encontraras muchos ejemplos y ya sientes una duda mas especifica pues aqui nos buscas
 

repsa

Bovino maduro
#24
Ha bueno !!! pero lo mas importante es que den lugares tambien pra buscar informacion gracias por todo siempre ayudan en algo loque digan..

Saludos

qe ogte eres no awante pero es la verdad.. abriste este post solo para que te hicieran la tarea todavia le exiges qe te de informacion! se me hacen mamadas uno aprende buscandole no qe busqen por ti.. aplicate y usa el google! sale y suerte y por mi parte no le ayuden si no es por dudas igual yo te ayudare cuando tengas "algo" y de ahi te sacamos de la duda ;)..
 

©sar

Bovino adolescente
#25
HOla disculpen que los moleste de nuevo saben soy novato en c# y necesito que me ayuden o me expliquen como poder hacer un areiglo de x numeros e ingresarlos por el teclado y llebar el areiglo con dichos datos...saludos espero de su ayuda!!
 
#26
List<int> Numeros = new List<int>();
string opciones;
do{
Console.Clear();
Console.WriteLine("Opciones \n a)Ingresar un numero \n b)mostrar los numeros \nc)salir");
opciones=Console.ReadLine().ToLower();
switch (opciones)
{
case "a":
Console.WriteLine("ingrese el numero");
int numero;
if (int.TryParse(Console.ReadLine(), out numero))
Numeros.Add(numero);
break;
case "b":
foreach(int num in Numeros)
Console.WriteLine(num.ToString());
Console.ReadKey();
break;
}
}while(opciones!="c");



con generics puedes hacerlo una lista de enteros que va creciendo sola tambien los puedes quitar con un indice removeat o el ultimo con remove
 

©sar

Bovino adolescente
#27
Buena informacion!!!...
asi termine un trabajo de progra q me dejaron mas que todo usando switch y string
gracias por ayudar a comprender mas sobre progra..

Saludos...
 

sTaborracho

Bovino adolescente
#28
Ayuda con Dev C++ (incluye algo del codigo) **mi vida escolar depende de su ayuda)**

Discupen la molestia amigos de este foro estoy interesado en la programacion hee leido algo respecto al tema y digamos que de lo teorico se algo e igual de lo practico pero aun soy un novato y pues mas aun por que en la escuela no recibimos apoyo por parte del profesor (casi no llegaba y cuando lo hizo explico muy poco) haciendosele gracioso el encargarnos un trabajo para pasar de año, si recurro a ustedes es por que realmente estoy bien verde (novato) en ese aspecto me gustaria que alguien me asesorara. Debemos trabajarlo en Dev C++.

El prgrama debe hacer lo siguiente:
-Aborir un Bmp
-Dibujar figura [a)rectangulo, b)elipse, c)triangulo, d)lineas]
-Guardar Bmp

Debe utiliza el bitman...
Tengo una parte del codigo la cual es la siguiente (obviamente aun tiene errores, me imagino) me gustaria obtener un poco de ayuda y asesoria por que eso fue todo lo que pude realizar y pues aun hace falta mucho....tambien investigue y parece ser que utiliza una libreria llamad allegro..no se si este en lo correcto.. me gustaria obtener ayuda, por que no tengo idea de como continuar o de si hay forma de optimizarlo...GRACIAS de antemano...mi vida escolar depende de ello.

#include <stdio.h>
class BitmapFileHeader{
public:
char signature[2];
int imagesize;
short reserved0;
short reserved1;
int offsetpix;
public:
BitmapFileHeader(){
}
~BitmapFileHeader(){
}
public:
void Readxxxx(FILE *fp){
fread(signature,sizeof(char),2,fp);
fread(&imagesize,sizeof(int),1,fp);
fread(&reserved0,sizeof(short),1,fp);
fread(&reserved1,sizeof(short),1,fp);
fread(&offsetpix,sizeof(int),1,fp);
}
void Print(void){
printf("%c%c\n",signature[0],signature[1]);
printf("%d\n",imagesize);
printf("%d\n",offsetpix);
}
};
class BitmapDIBHeader{
};
class Bitmap{
protected:
BitmapFileHeader header1;
BitmapDIBHeader header2;
protected:
char **pixels;
int width;
int height;
public:
Bitmap(){
pixels=0;
};
~Bitmap(){
if(pixels) delete[] pixels;
}
public:
int Load(const char *filename){
FILE *fp=fopen(filename,"rb");
if(fp==0){
return 0;
}

header1.Readxxxx(fp);
header1.Print();


/*falta leer BitmapDIBHeader
* and
* store the pixels in array
* */


fclose(fp);
return 1;
}
};
int main(){
Bitmap bmp;

if(!bmp.Load("/media/HOME/MisImagenes/pablito.bmp")){
printf("Error in Load Function\n");
}

return 0;
}



Gracias :metal:
 
Arriba