Todo los archivos convertidos en HTML

elizuad

Bovino maduro
#1
Hola Bacunos vengo buscando ayuda acerca de un problema con un respaldo de una laptop que una clienta me trajo a recuperar sus archivos. Me comento que como siempre tenia su carpeta de respaldo de archivos pero "entro a una pagina web X " donde a mi parecer posiblemente descargo un viruz ya que aunque existe cada carpeta que ella tenia ahora cada archivo esta con la extencion Html (ejemplo: Documento.doc.html, Imagen1.jpg.html) y asi cada uno de sus archivos no se si alguno de ustedes alla tenido dicho problema les agradeceria su ayuda...
 

ғяαd

Bovino maduro
#2
Pues simplemente bórrale el .html, debe de funcionar, amenos que los haya estropeado el virus, que lo dudo, prueba y me dices para darte más opciones, saludos.
 

jackote

Bovino maduro
#3
intenta buscando los archivos originales para ver is estan oculto, (activa la visualización de archivos del sistema) si aparecen.. borra los html y quilata la opción de oculto a los originales.
 
#4
intenta buscando los archivos originales para ver is estan oculto, (activa la visualización de archivos del sistema) si aparecen.. borra los html y quilata la opción de oculto a los originales.
Efectivamente, tal y como jackote lo comenta muchos virus o malwares crean otros archivos con el mismo nombre de los originales con el fin de que los ejecutes una y otra vez, en este caso la terminación html sugiere que al abrir el archivo, te dirija a una pagina web en donde abunde el malware o virus para infectar ya más en serio la pc. Normalmente este tipo de ataque se basa en el desconocimiento de muchos usuarios sobre lo que tienen en su PC, es decir, si tú no eres de los que le sabe mucho a windows, no vas a ser capaz de darte cuenta cuando algún virus hizo una modificación en tus archivos, pero si eres observador, te podrás percatar cuando esos cambios se hacen o cuando algo no esta funcionando de manera adecuada. En este caso en particular, lo primero que debió de llamarte la atención es el hecho de la doble terminación, solo cuando tu lo pides (en opciones de carpeta) puedes ver las extensiones de los archivos (.exe, .doc, .bat, .pdf etc) pero si tu no has activado dicha visualización, y más sin embargo te aparece la extensión de dicho archivo, no lo dudes y mejor deshazte de el, existe una gran posibilidad de que sea virus. Por ejemplo, un archivo "x" sin activar la visualización de extensión, lo veras únicamente como "x" más si este te aparece como"x.doc" ten toda la seguridad de que se trata de un archivo malicioso. Por otro lado, si tienes activada la visualización de extensión, un archivo normal deberá de aparecer como "x.doc" (o x.pdf, x.avi, x.xlm dependiendo del tipo de archivo que se trate) pero cuando se trate de un archivo malicioso este te deberá de aparecer como "x.doc.exe" (o como en tu caso x.doc.html) y lo más seguro es que los archivos reales se encuentren escondidos (y solo los podrás visualizar si activas la opción de ver archivos ocultos en las opciones de carpetas)
 
Arriba