Todo LG P990 2X (Roms, Mods, Themes, Bricks)

kuiyibo1

Bovino Milenario
#1
He creado este post para apoyarles con todo lo necesario para exprimir al maximo este mounstruo que todavia da batalla, pues fue el primero en usar el doble core.

Ire actualizando poco a poco poniendo mas material e ire respondiendo sus preguntas lo mas pronto posible. Todos los cambios son bajo su responsabilidad.



Poner root a nuestro telefono.

Sin duda para explotar al maximo nuestro 2X y mejor dicho cualquier celular con Android es ponerle el modo Administrador o Root, de esta forma podemos tener acceso total al sistema.

La forma mas facil que he encontrado es haciendolo mediante el metodo de otro bakuno (creditos al autor del post).

http://ba-k.com/showthread.php?t=2678778

No me voy a entrener, pues ahi estan todos los detalles, solo si notan que no les reconoce el dispostivo, reinicien su telefono y vuelvan a intentarlo.

ROM Manager

Una vez que tienen root vamos a instalar nuestro menu avanzado de recuperacion, no es impresindible pero si se los recomiendo para facilitarnos la vida si vamos a usar roms que no sean las de stock.

Vayan al market ( ahora Play Store) y busquen el clockworkmode o Rom Manager es gratis y pesa solos 2 megas


Den instalar y luego en abrir, acepten el contrato de la siguiente pantalla y luego finalmente tendran una vista como la de la segunda imagen.





Listo, ahora tenemos un menu de recuperacion mucho mas avanzado, al cual podemos acceder directamente desde la aplicación con la opcion "Reiniciar en modo Recovery" o reiniciando su telefono manualmente y presionando las teclas al mismo tiempo de Apagado + Bajar volumen durante algunos segundo y soltarlos cuando veamos algun cambio en la pantalla.

Es una herramienta avanzada, sugiero no toquen nada si desconocen su funcionamiento, pues le pueden generar un brick a su telefono.


Roms Oficiales

Si son usuarios a los que no les gusta experimentar pero si la estabilidad, no hay mejor forma par actualizar su telefono que de forma oficial, esto lo hacemos mediante la herramienta oficial de LG.

Aqui el link para descargarlo pesa menos de 500 KB

http://www.box.com/s/rs05xfsc88sdxsrf46tt

La primera vez que lo hagan empezara a instalar los drivers, de no ser asi, den click donde dice "Instalar drivers" y seleccionen su modelo LG P990h y den doble clik para empezar la instalación de drivers. Una vez hecho esto les dira la version que tienen y si existe una actualizacion disponible. De ser este ultimo caso, basta darle en el boton que dice Empezar la actualizacion y sigan las instrucciones en pantalla (les debo las imagenes, pues con la rom que traigo deshabilita la conexión por USB y no pude trabajarlo con mi equipo).





Demorara aproximadamente unos 20 a 30 minutos dependiendo de su conexión de bajada, pues tienen que descargarse aproximadamente 200 MB (Me parece que la ultima actualización oficial en México es la V20L.

Una vez que terminen seguramente les pedira reiniciar su equipo, haganlo, tardara un poco en iniciar y listo!! Tendran su cel actualizado a la ultima versión oficial (Esta ultima se apega al pais y la operadora) Por ejemplo en operadoras de España van en la V20Q, pero eso no significa que no la podamos tener.


Rom Oficial V20Q Ext3(Flasheo mediante CWM)


*Lista de cambios *

Se han solucionado algunos problemas de conexión con El teléfono de pantalla después de reiniciar el servicio
Se ha corregido un problema debido a la corrupción de archivos que causó el fallo de encendido del teléfono inteligente batterystats.bin
En el "compcache" para mejorar el rendimiento en la baja disponibilidad de memoria RAM
Se han solucionado algunos problemas en la fuerza de cierre las aplicaciones precargadas
Resuelto el problema de la falta icono de USB cuando el smartphone está conectado a la PC y pulse el botón de inicio
Aplicar los parches de seguridad más recientes Google
Implementado de video chat a través de Google Talk
Fast dormancia habilitado con conexión 3G activa en el modo de sueño profundo para resolver los problemas del consumo excesivo de la batería
El buen funcionamiento del ajuste automático del brillo en la Cámara
Mejorar la velocidad y capacidad de respuesta de desplazamiento lanzador LG pantalla de inicio
Implementada una solución para evitar pérdidas de memoria utilizando el Wi-Fi
Resuelto el problema de la no-GPS off y fijar accendendendo smartphone con GPS off
Corregidos los problemas de conexión a redes Wi-Fi canales superior a 13
Google implementó el r9 GMS
Habilitado funcionalidad SIP
La recuperación mejorada de la red después de estar en una zona sin cobertura
Se han solucionado algunos problemas que les impedían hacer llamadas con cobertura de la red
Corregidos problemas que impedían activar o desactivar el Wi-Fi
Mejora de la estabilidad de los smartphone con un parche para el kernel
Mejora de la iluminación de la pantalla después de que el teléfono inteligente despierta del modo de suspensión, que ahora se lleva a cabo con más facilidad
Aplicación implementada Google Music
Se han corregido problemas de compatibilidad con la lista de llamadas Bluetooth instalado en los coches de Ford
Indicador de batería mejorado la aplicación de las muescas del 5% en lugar del 20%
Se ha eliminado el Asesor de aplicación ya que el servicio se cerró a finales de 2011
Añadido el las aplicaciones de Google y Google + + Mensajero
Implementación de la copia de seguridad y restauración de Google


http://www.wupload.mx/file/2663873067/Rebuild_of_V20q_Update.zip

Para quien quiera usar esta ROM oficial, usaremos ClockworkMod en adelante CWM, no es un proceso riesgoso, solo asegurense de tener su pila con un minimo del 70% de carga o de tenerlo enchufado a corriente, de quedarse sin bateria durante el proceso, pueden causarle brick o semibrick.

Antes de hacer cualquier cambio, sugiero respaldar su rom actual, asi, en caso de fallo o de que no les guste la nueva versión, siempre podran regresar a la versión anterior tal y como estaba. Tambien sugiero respalden sus aplicaciones y datos, en lo particular uso el Titanium Backup disponible en el market.

Para no complicarnos la vida tengan en su SD EXTERNA las siguientes apk's para facilitarnos el trabajo de estar instalando todas las aplicaciones:

*Titanium Backup http://www.box.com/s/i69mvu41o1e0rppaon3g
*Root Explorer http://www.box.com/s/3jc010cz9o55czbe7fu6


Copia de seguridad de nuestra ROM

Lo primero es abrir el CWM y darle donde dice "Copiar la ROM actual", les abrira un cuadro de dialogo y ponganle el nombre de su respaldo, demora un poquito.

Una vez hecho esto, abran el Titanium Backup y respalden todo lo que consideren necesario.

Descarguen el ZIP del ROM a instalar y guardenlo en la raiz de su SD externa (No descompriman).


Instalando nuestra ROM

Ahora viene lo bonito. Regresen al CWM y den en Reiniciar en modo Recovery.
Automaticamente reiniciara y entrara en una pantalla como esta:



Procedemos a hacer los wipes, esto no es mas que hacer el borrado de la rom anterior, de no hacerlo, podemos causar que nuestra nueva rom no se instale adecuadamente y nos genere errores. Habra algunas roms que no lo requieran.

Primero nos desplazamos a Wipe data/factory reset y opriman el boton de la LUPA probablemente les salga una confirmacion como esta:



Nuevamente desplazence con las teclas de volumen hasta donde dice YES y presionen la tecla de la LUPA

Empezara el borrado y no demorara demasiado.

Una vez hacemos lo mismo con el WIPE CACHE PARTITION

y por ultimo nos vamos al menu avanzado y WIPE DALVIK CACHE.

Regresen al menu con la tecla de Retroceso (flecha) y diriganse a

Install zip from sdcard
Choose zip from sdcard

y busquen el zip que descargaron, seleccionenlo y denle enter (con el boton de la lupa)

Esperen a que termine el proceso, puede durar de 3 hasta 10 minutos.

Dependiendo de la rom, se reiniciara automaticamente de lo contrario regresen con la flecha (2 veces) al menu principal y reinicien (reboot system now)

Esto es todo. Su telefono iniciara como si lo hubieran encendido la primera vez, les pedira configurar su cuenta del market y demas.

Solo resta, si lo hicieron, instalar el Titanium Backup y restaurar todas sus aplicaciones.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
Por supuesto. Yo estoy probando 2 en este momento aunque con algunos fallos que pronto se iran puliendo. Mas tarde la posteo.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
Disculpen la demora, creo que el foro estaba en manteniemiento.

La Rom que esty probango es una KANG basada en Cyanogen MOD9 Tiene excelente velocidad, pero he notado algunas fallas en la camara, brillo y la app de facebook oficial. Ya va en la version 30.

http://www.mediafire.com/?bmf64kfscq7uj11

Flasheen con ClockWorkMod haciendo todos los wipes

Despues instales las gapps http://www.mediafire.com/?xr6rhll2usa629d

recomendado, mismo metodo de flasheo.

Pero sin duda yo recomiendo la ROM de AOKP tambien una Kang y tomando el codigo de Cyano. Yo prefiero esta y seguro que me cambio de nuevo. El tema es que ya tiene ratito que no recibe actualizaciones. Tiene problemas con la camara y con algunos efectos de transiciones.

http://www.mediafire.com/?opoa9thi693g382

MIsmo metodo de flasheo, luego instalen las gapss

http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120304-signed.zip

Saludos.
 

black hole

Bovino adicto
#6
compañero solo te pido que actualices el primer tema, ya que te pueden cerrar por bumping y no quisiera que se perdiera este excelente tema
 
#11
Hola amigo excelente post, de casualidad sabes como restaurar el imei, al mío se le borró y no logró restaurarlo, hay un tuto que habla del menú 1809*#990*# y después cambiar el puerto a Cp USB, y después comunicarse con hyperterminal, el problema que tengo es que no logró poner el diversión correcto, cuando pasó a Cp USB la PC no me detecta el driver y por consiguiente no tengo comunicación por hyperterminal, sabes otra forma de restaurar el imei??? Saludos
 
#12
urgenteeeeeeeeee:

MI LG 990... SE BAJA SOLO EL VOLUMEN... HE MIRADO LA CONFIGURACION Y LO PONGO AL MAXIMO..... LE HE QUITADO LA BATERIA (REINICIADO)...... EL BOTON DE BAJAR VOLUMEN NO ESTÁ TRABADO....Y NADA.... AL RATO DE SUBIRLE AL MAXIMO EL VOLUMEN , SE BAJA SOLO.......
 
Arriba