Todavia se puede salvar Mexico??

wherwulf

Bovino maduro
#1
Camaradas del foro de política y sociedad, acostumbrado a deambular en el foro libre y en le de GNU/Linux. Desde hace algún rato he visitado este espacio con la finalidad de conocer los diferentes temas que aquí se postean. Y creo que aquí tiene cabida el tema que ahora traigo.
Es del conocimiento popular la clase de país en el que vivimos, corrupción, políticos inútiles, violencia, desempleo; también es cierto que hay muchos partidos y políticos que prometen cambiar el estatus del país, lo cual nunca logran pero siempre tienen buenos pretextos por lo cual no lo lograron, así que que tal si en vez de dar una agenda de trabajo, o firmar ante notario las promesas de campaña alguna persona se decidiera a llevar a cabo acciones concretas sin necesidad de pedir permiso a diputados y senadores. Muchos llamarían a esta persona dictador, pero que tal si esto es lo que necesita el país.....

Los siguientes puntos los encontré en la pagina de una organización política. Con algunos puntos estoy totalmente de acuerdo pero, con varios difiero totalmente que piensan ustedes que puntos serian aplicables a nuestro país y que puntos son totalmente irreales.



1. UN GOBIERNO ESENCIALMENTE DIFERENTE
La sustitución por la vía democrática de la clase política actual emanada del fraude, los negocios, la corrupción y la venta del país, y su reemplazo por un gobierno nuevo, tanto en personas como en actitudes, que tenga la voluntad expresa de restablecer la soberanía de la nación y hacer cumplir en anhelo de justicia de millones de mexicanos, de modificar drásticamente el sistema político y económico que ha llevado a nuestro país a la ruina.
2. CASTIGO A LOS QUE HAN DESTRUIDO A MÉXICO
Castigo ejemplar y confiscación de bienes para los malos gobernantes del pasado, torturadores, traidores a la patria y defraudadores que por años se han enriquecido con el dinero del pueblo, saqueando impunemente al país, pisoteando nuestra libertad y dejando a millones en la miseria. Ninguno de sus crímenes prescribirá. ¡Que devuelvan lo que nos han robado!
3. AMNISTÍA JUSTA Y PROHIBICIÓN DE LA TORTURA
Todos aquellos defensores de la ecología, luchadores sociales y dirigentes políticos que no hayan incurrido verdaderamente en delitos o hayan sido recluidos injustamente en prisiones deben ser liberados, aquellos desaparecidos ilegalmente por el gobierno del sistema deben ser presentados con vida. Exigimos el fin de la tortura y de su uso en los sistemas carcelario, policiaco y judicial.
4. APROBACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
El reemplazo de la Constitución y el Derecho vigentes, producto de ideologías fracasadas, portadoras de una concepción materialista e individualista del mundo; por una Nueva Constitución y un Sistema Legal modernos, legitimados por el pueblo y acordes a nuestra tradición cultural, como garantía de un orden social altruista donde el hombre sea valorado por su capacidad y su dedicación al trabajo, y no por sus posesiones materiales.
5. LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO ESTADO
El extinción de la república mediocre y su burocracia parásita, y la fundación de un Nuevo Estado formado por instituciones eficientes y rentables que sirvan verdaderamente al pueblo y donde la función pública sea ejercida solo por los hombres y mujeres más aptos y capaces en base a una estricta selección, con salarios dignos, sin privilegios para ningún grupo. ¡Ya basta de paros y malos servicios públicos!
6. EL ESTABLECIMIENTO DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA
El fin del circo electoral y el fraude político perpetrado por los grandes partidos que solo han servido para enriquecer a sus dirigentes, y su reemplazo por una democracia participativa con costos razonables e iguales derechos para todas las minorías ideológicas, que no se limite solamente a los periodos de elecciones y donde las principales decisiones de gobierno sean sometidas a la aprobación directa del pueblo.
7. EL SANEAMIENTO DEL CONGRESO
La transformación del Congreso, dominado por politiqueros que no representan al pueblo y solo se ponen de acuerdo para aumentar sus propios salarios y los presupuestos de sus partidos; en un Parlamento ciudadano donde además de fuerzas políticas, exista representación para los diversos sectores sociales y grupos de interés nacional, con salarios justos, sin fueros, ni privilegios.
8. UN FEDERALISMO SANO Y LÓGICO
Una división política establecida en base a zonas históricas, geográficas y culturales definidas bajo amplio concenso y con respeto a la identidad local. Creemos que la Gran Ciudad de México (El Anáhuac), debe tener existencia jurídica y derechos plenos. Las autonomías regionales no deben ser excusa para el burocratismo y la descoordinación, se sustentarán en leyes de observancia nacional que permitan una correcta aplicación de la justicia.
9. DETENER LA INJERENCIA EXTRANJERA EN LOS ASUNTOS DE MÉXICO
La salida de México de la “Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte” (ASPAN), la expulsión de las centrales de inteligencia extranjeras como la CIA que ha infiltrado organizaciones políticas, educativas y sociales en operaciones encubiertas como “misiones científicas” o intervención abierta, y de fuerzas militares como la DEA que ha secuestrado ilegalmente a mexicanos dentro del territorio nacional.
10. SALVAR NUESTRAS ISLAS Y TERRITORIOS EN PELIGRO
Reivindicamos la soberanía de México en sus mares e islas. Es imperante la ocupación o presencia de las fuerzas armadas y, de ser posible, la realización de programas multidisciplinarios con el fin dotar de servicios públicos y poblar islas o territorios deshabitados en riesgo de ser ocupados por potencias extranjeras y bandas del crimen organizado.
11. DIGNIDAD Y FORTALEZA PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS
El fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, garantes de la seguridad y prestigio de la nación: alentando la producción de armamento moderno en el territorio nacional, aprobando un presupuesto que garantice un nivel digno de vida y desarrollo para nuestros soldados, e instituyendo un Servicio Militar renovado que sea física y espiritualmente útil para la nación y para nuestros jóvenes: hombres y mujeres.
12. UNA GUERRA A MUERTE CONTRA EL CRIMEN
Guerra total contra la delincuencia con grupos de elite bien armados y escogidos de entre los mejores, facultados en todas partes para actuar con dureza ante cualquier delito. Reivindicamos el derecho del pueblo a organizarse en milicias de defensa ante el aumento de la delincuencia y demandamos la limpieza de los cuerpos policíacos con aplicación de duras penas en caso de que sus miembros participen en crímenes.
13. LA APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE A LOS GRANDES CRIMINALES
Por respeto a la dignidad de las víctimas, demandamos la aplicación de la pena de muerte y confiscación de bienes a secuestradores, homicidas, pederastas y delincuentes de cuello blanco; la reforma del Poder Judicial habilitando jueces anónimos para evitar la corrupción, y un sistema penitenciario ordenado en base a la peligrosidad de los reos, donde su fuerza de trabajo sea utilizada en beneficio la economía nacional, sin menoscabo de los derechos humanos.
14. PAZ SOCIAL ANTE LA INMORALIDAD Y EL VANDALISMO
Toda persona tiene derecho a manifestarse pacíficamente siempre que se respeten la paz social, la moral, los derechos de los demás, sus propiedades y trabajo. Aquellas demostraciones violentas, inmorales, que dañen instalaciones, vehículos y propiedades públicas o privadas, o que impidan a otros realizar sus labores deben restringirse. Quien participe en actos de vandalismo debe ser hecho responsable legalmente.
15. LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA SOBERANÍA ECONÓMICA
El restablecimiento de nuestra soberanía económica y comercial: la renegociación de la deuda externa, la salida de México de la Organización Mundial de Comercio, el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) y del Banco Mundial. Pondremos alto a las políticas inhumanas que han empobrecido a nuestro pueblo e impulsaremos el desarrollo de una industria nacional propia y autosuficiente, capaz de competir en un mundo globalizado.
16. UN REORDENAMIENTO ECONÓMICO BASADO EN LA EMPRESA
La integración eficiente del estado con las empresas industriales, científicas, comerciales y agropecuarias en una gran comunidad económica. Exigimos que se detenga la competencia extranjera inequitativa y una coordinación adecuada para canalizar capital humano de calidad a la industria nacional. Dentro del reordenamiento económico nacional, todo empresario será hecho propietario público y responsable de su organización ante la comunidad.
17. APOYO A LA CLASE MEDIA Y AL MERCADO INTERNO
El fortalecimiento del mercado interno y la clase media renegociando las deudas de las empresas, promoviendo la capacitación y facilitando la apertura de negocios con adquisición de locales a bajo costo. Demandamos la supresión del contrabando asiático y la nacionalización de las grandes tiendas y consorcios transnacionales en beneficio de los pequeños artesanos, comerciantes y productores para que nadie tenga que trabajar fuera de la ley.
18. LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA DE MÉXICO
La autosuficiencia alimentaria de México por medio de una regulación responsable de importaciones y la coordinación adecuada del sector agrícola con otras disciplinas de la producción y la economía: suprimiendo el intermediarismo y la especulación, negociando precios razonables, llevando alta tecnología, planificando la colonización rural y orientando la comercialización-distribución de productos según la demanda de cada localidad.
19. LA CREACIÓN DE UN SECTOR AGRÍCOLA PODEROSO
La formación de verdaderas empresas agrarias, ya sean particulares o cooperativas, con extensión y recursos viables para su funcionamiento. En la nueva economía todo propietario, ya sea comunal o privado, tendrá la obligación de trabajar su tierra para el abastecimiento del pueblo. Después de una moratoria razonable, aquellas tierras que sean mal administradas, abandonadas, o sirvan para fines delictivos serán nacionalizadas y adjudicadas a otros propietarios.
20. EL ABATIMIENTO DE LA POBREZA MEDIANTE LA PRODUCCIÓN Y NO CON LIMOSNAS
Denunciamos la falta de respeto a la dignidad humana en los programas de apoyo contra la pobreza, que solo han servido como paliativo y como limosna sin resolver el grave problema de la miseria. Exigimos que en su lugar, se otorgue ayuda en especie, servicios públicos, capacitación, tecnología y una política comunitaria para incorporar a estos mexicanos a la gran comunidad de producción y a la nueva economía que se construirá en México.
21. UNA REFORMA FISCAL EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y LA PEQUEÑA EMPRESA
Una reforma fiscal y administrativa basada en los ingresos para beneficio de los trabajadores y los pequeños empresarios, eliminando impuestos gravosos y trámites burocráticos que dificultan las actividades productivas y empresariales, diseñando medios adecuados para evitar la evasión fiscal de los grandes consorcios y liberar a la nación de los grandes capitales prestamistas y especulativos. Todos los ingresos y operaciones de la bolsa de valores serán gravados.
22. UN ALTO AL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO Y EL PUEBLO
El estado y sus instituciones no deben contraer deudas irresponsablemente. Toda obra pública deberá ser respaldada por la emisión de bonos fiscales garantizados con el producto de las obras mismas y no mediante préstamos gravosos. La deuda del IPAB y el FOBAPROA, endosada injustamente a al pueblo, será pagada por los bienes confiscados a sus defraudadores, a ex-funcionarios corruptos y grandes criminales.
23. LUCHA IMPLACABLE CONTRA LA USURA Y EL AGIO
La obligación primaria de todo ciudadano es trabajar de forma honesta y productiva para bien de la comunidad. Por tanto, lucharemos implacablemente contra especuladores, usureros, agiotistas y todos los que ganen dinero a expensas de otros, ya sean individuos o corporaciones, quedando prohibida la compra-venta de deudas y toda práctica que produzca ganancias no generadas por el trabajo legítimo.
24. UN SISTEMA BANCARIO AL SERVICIO DEL HOMBRE
Una economía puesta al servicio del hombre, orientada hacia un esquema libre de interés. Exigimos la nacionalización de la banca extranjera y las entidades financieras usurarias, y la creación de un sistema bancario mixto con fin fundamentalmente social dedicado al otorgamiento de créditos y facilidades al servicio de empresas y ciudadanos, y no a traficar con bienes ajenos.
25. HACER REALIDAD EL DERECHO DEL PUEBLO A LA VIVIENDA
La expropiación inmediata de todas las casas y los terrenos baldíos, abandonados u ociosos para que estos sean otorgados a los mexicanos que carecen de un hogar, bajo dirección del estado, que coordinará la organización de asentamientos humanos. Es imperante la reforma del esquema actual de la propiedad para eliminar la especulación con el suelo, reducir el costo de las rentas y lograr que más familias puedan ser propietarias de una vivienda.
26. SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA EL PUEBLO
Salarios y condiciones laborales dignas para el pueblo trabajador, con jornadas laborales y periodos vacacionales equivalentes a los de los países desarrollados. Exigimos que se prohíban las prácticas patronales destinadas al engaño que permiten a muchas empresas evadir el pago de prestaciones o el reparto de utilidades; y que se sancione implacablemente a las autoridades laborales que no cumplan su deber adecuadamente.
27. LA LIBERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CHARRISMO SINDICAL
La liberación de los trabajadores mexicanos de la opresión de que son objeto por parte del charrismo sindical, la manipulación política y la falta de solidaridad con el pueblo por parte de grupos de presión que cierran fuentes de trabajo. Todo sindicato u organización laboral, será periódicamente auditable y rendirá cuentas, sus puestos de liderazgo serán obligatoriamente renovables.
28. UN SISTEMA DE SALUD DECOROSO Y DIGNO
Un sistema de seguridad social fuera de las manos de burócratas ineficientes y corruptos, con centros de salud decorosos y funcionales. Demandamos la incorporación y participación del sistema privado de salud en el sistema de seguridad social para reducir sus costos, hacerlo igualmente accesible al pueblo trabajador, elevar la competencia, la calidad, y reducir la carga actual que tiene el IMSS.
29. UNA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PODEROSA Y UN FONDO PARA ENFERMEDADES GRAVES
El desarrollo en México de una gran industria farmacéutica con una negociación justa de patentes, apoyada por el estado y con especial énfasis en la investigación y la creación de alternativas médicas viables. Demandamos la creación de un fondo nacional para otorgar tratamiento y medicamentos a las personas que padecen de SIDA, cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas graves.
30. UN USO HUMANITARIO Y ÉTICO DE LA GENÉTICA
Los avances recientes en materia genética para facilitar la reproducción humana en el marco de la familia, la curación de enfermedades y la regeneración de órganos, deben complementarse con una actualización adecuada de las leyes para encauzarlos dentro de la ética y el humanismo. En México quedarán excluidos de la práctica científica aquellos actos que tengan fines viles y contrarios a la ética.
31. DEFENSA A ULTRANZA DE LA ECOLOGÍA Y LA NATURALEZA
Protección auténtica de la ecología y los bosques contra la tala clandestina, el narcotráfico y las mafias que lucran con el suelo de México. Demandamos la prohibición a la entrada de alimentos transgénicos creados por las grandes transnacionales, que se reconozca el acceso al agua como derecho humano y la creación de una Policía Ecológica para castigar y perseguir abusos contra derechos de los animales y el medio ambiente.
32. UNA POLÍTICA SUSTENTABLE DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Un esquema sustentable de urbanización para hacer de México un país más viable, verde y limpio: restaurando la ciudad lacustre en la capital, restableciendo el sistema ferroviario nacional, alentando la formación de colonias rurales, reordenando asentamientos humanos y estimulando la inversión privada en rubros como el reciclaje, la reforestación y la limpieza de ríos, lagos y espacios públicos.
33. UN PEMEX FUERTE, EFICIENTE Y AUTOSUFICIENTE
La autosuficiencia energética es un asunto de seguridad nacional. Demandamos la adopción de una política de estado para reducir el burocratismo e impulsar la independencia tecnológica del sector petrolero, canalizando sus excedentes hacia proyectos de exploración, el área petroquímica y la creación de refinerías, integrando dentro de PEMEX a las empresas encargadas de sus procesos para reducir el costo de sus operaciones.
34. UNA INDUSTRIA ELÉCTRICA DIVERSA Y CON INVERSIONES
Nos manifestamos a favor de una libertad regulada en el desarrollo y manejo de fuentes alternas de energía y combustibles con fines de consumo y en rubros como la investigación científica en materia energética. Exigimos también que desde el Estado se promueva un programa de eficiencia laboral para aumentar la calidad en los servicios y el trabajo de la industria eléctrica, la cual debe seguir siendo pública.
35. EDUCACIÓN Y MAESTROS DE CALIDAD, SIN MAS PAROS
La reforma del sistema educativo, para hacer de cada escuela una institución autosuficiente elevando la competencia y la calidad, donde la sagrada tarea de educar solo podrá ser ejercida por los mejores maestros en base a una estricta selección, sin privilegios para grupo alguno. Se dignificará el nivel de vida del magisterio y no se permitirá jamás que grupo alguno suspenda las labores escolares perjudicando al pueblo.
36. PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE ENSEÑEN COSAS ÚTILES
La humanización de los programas de estudio, para que respondan adecuadamente a las necesidades de la vida práctica y el trabajo, inculcando principalmente la educación cívica, los valores nacionales y la historia de México. La Nueva Educación tendrá como fin supremo la formación del Hombre Nuevo, que rechace el utilitarismo y el individualismo, pueda realizar la transformación material y espiritual de nuestra patria.
37. ENSEÑANZA GRATUITA Y OBLIGATORIA TAMBIÉN PARA LOS ADOLESCENTES
Es pertinente establecer como obligatoria la educación de todos los mexicanos hasta la edad de dieciocho años, para aumentar el nivel de escolaridad y la preparación de los futuros padres de familia que no opten por continuar en la educación superior, añadiendo especial énfasis en la preparación técnica, la contabilidad familiar y de pequeños negocios, y los oficios manuales.
38. DERECHO A LA FORMACIÓN MORAL DEL PUEBLO
Creemos que el estado debe tratar a las organizaciones religiosas en función de su presencia histórica y su contribución a la identidad nacional. La preservación de aquellas tradiciones culturales o religiosas que forman parte del patrimonio moral de la nación no implicará la pérdida del carácter laico de la educación pública.
39. OPORTUNIDADES PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
La defensa de la universidad pública gratuita. Demandamos la clausura de aquellas instituciones privadas que fungen como negocio fácil sin proporcionar una educación de calidad, y que las universidades públicas de los estados otorguen preferencia en las admisiones a los estudiantes que hayan cursado sus estudios dentro de ese estado, para que exista verdadera igualdad de oportunidades y se evite la emigración innecesaria de los jóvenes.
40. UN VERDADERO ORGULLO MEXICANO

Que se promueva el orgullo propio entre los tres grupos humanos que habitan nuestra patria: criollos, mestizos e indígenas como tales, sin odios ni resentimientos. Exigimos la liberación de los indígenas de los cacicazgos que los oprimen, y que se les reconozca como guardianes legítimos de sus ecosistemas en el marco de la nación mexicana, para que tengan libre acceso a la ciencia y la tecnología: sin divisiones ni enconos.
41. LA UNIDAD NACIONAL ANTE LOS CONFLICTOS ARMADOS
Comprendemos las causas que llevaron al levantamiento armado en Chiapas y en el sur del país. No obstante, la ocupación y separación "de facto" de ciertas zonas de territorio nacional con la intervención de extranjeros, es inaceptable y debe terminarse como antesala a un diálogo justo. Ni los caciques de antes ni grupos de aventureros armados deben constituir gobierno, sino autoridades legítimas que lleven orden y justicia a esas comunidades.
42. LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA Y LA VIDA
Nos manifestamos por la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana desde el momento de la concepción. Nos pronunciamos a favor de la educación sexual, la paternidad responsable y la aplicación de reformas en la ley para crear un sistema eficaz de adopciones que facilite la adopción de menores e infantes en beneficio de aquellas familias que así lo soliciten y a la vez garantice el buen futuro de estos niños.
43. LA PROTECCIÓN DE LA FAMILIA MEXICANA Y SUS VALORES
Somos respetuosos de la vida privada y la libertad personal. Sin embargo, nos pronunciamos por una defensa coherente de los valores de la familia mexicana y del orden social familiar. Nos pronunciamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en relación a la custodia de los hijos en caso de divorcio, y por el derecho a vivir en un ambiente sano donde sean combatidos el alcoholismo, la drogadicción y la promiscuidad sexual.
44. RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Y LAS MADRES DE FAMILIA
El Estado debe favorecer el desarrollo de la mujer en la sociedad castigando severamente la violencia de género y combatiendo la tendencia en los medios a presentarlas como objetos sexuales. Para mitigar la intensa carga de trabajo que hoy deben enfrentar muchas madres, debe impulsarse el acceso de ellas y sus cónyuges a jornadas laborales que les permitan participar por igual en el cuidado de los hijos, y establecerse una política de apoyo a madres solteras.
45. LA REAFIRMACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD FRENTE A LAS SECTAS
Nos oponemos al uso de la religión como medio de lucro y a todo grupo que pretenda minar nuestra soberanía política e ideológica. Por tanto, demandamos que se restrinja el proselitismo agresivo de las sectas y que sean prohibidas las sociedades secretas que buscan mantener control oculto del gobierno o la economía; así como los cultos satánicos, y aquellos grupos que promueven la desobediencia cívica, el odio contra la patria y la evasión de las obligaciones militares.
46. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTE Y ESPECTÁCULOS VERDADERAMENTE MEXICANOS
Demandamos que los medios de comunicación con acceso a las mayorías sean auténticamente mexicanos, y que se suprima la participación financiera y el adoctrinamiento político que el poder yanqui ejerce por medio de ellos. Reivindicamos el derecho del pueblo a la alta cultura y a que, sin menoscabo de la libertad de expresión, se combatan las tendencias vulgares, decadentes y anti-mexicanas que corroen el arte, la música y los medios audiovisuales.
47. UN DESARROLLO SANO Y POSITIVO DEL TURISMO
La promoción de un turismo sano y portador de auténtica mexicanidad para los visitantes de todo el mundo y sus familias, con medidas efectivas que les hagan contar con la mayor seguridad posible durante su estancia en México, y que permitan que los principales ingresos de ocupación hotelera y consumo permanezcan en el país, allegando los beneficios del turismo a nuestra población y las empresas mexicanas.
48. UNA POLÍTICA EXTERIOR MULTILATERAL Y DIGNA DE MÉXICO
La anulación de la política exterior actual servil a los intereses expansionistas de Estados Unidos y de todo acuerdo internacional lesivo a nuestra independencia. Exigimos en su lugar, la participación digna y activa de México en todos los organismos internacionales, a favor de un mundo de patrias libres y soberanas, la lucha contra la pobreza, la unidad iberoamericana y la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.
49. UNA IMAGEN CORRECTA DE MÉXICO ANTE EL EXTRANJERO
La difusión de una imagen correcta de México a nivel internacional contra la calumnia, los estereotipos y el racismo, mediante la creación de Centros Culturales Mexicanos en el extranjero a través de nuestras embajadas, y una política de apoyo a las comunidades mexicanas que viven fuera del país, para que no pierdan sus raíces y estén lo suficientemente capacitadas para representar dignamente a México.
50. LA REUNIFICACIÓN DE NUESTRA PATRIA
Rechazamos el robo de nuestra patria en el norte, causa importante de la pobreza y la emigración. Exigimos que se reconozca constitucionalmente la pertenencia a México de todos los territorios mexicanos ocupados injustamente por Estados Unidos, y defenderemos fervientemente, conforme al principio de la libre determinación de los pueblos, el derecho de los mexicanos a habitar la totalidad de su país dentro de sus fronteras históricas, tal y como eran reconocidas al momento de nuestra independencia.
 

ahoy

Bovino adicto
#2
pues para lograr que tu pliego petitorio sea aceptado, primero tendriamos que vivir en un mexico utopico, porque en este mexico nuestro no va a pasar nada, la gente sigue sin entender que nuestra unica forma de hacernos sentir es por medio de nuestros votos
pero siguen votando por los mismos, asi las cosas
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#4
suenan bastante bien las propuestas, muy al estilo europeo, cosa demasiado lejana a la realidad de mexico.

No creo que ni en 100 años sucedan los cambios que mencionas.
 
#5
alguna persona se decidiera a llevar a cabo acciones concretas sin necesidad de pedir permiso a diputados y senadores. Muchos llamarían a esta persona dictador, pero que tal si esto es lo que necesita el país.....
Qué tal si no?
2. CASTIGO A LOS QUE HAN DESTRUIDO A MÉXICO
Castigo ejemplar y confiscación de bienes para .... Ninguno de sus crímenes prescribirá. ¡Que devuelvan lo que nos han robado!
Aquí es donde todo el pueblo grita: "Viva el rey".

45. LA REAFIRMACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD FRENTE A LAS SECTAS
Nos oponemos al uso de la religión como medio de lucro y a todo grupo que pretenda minar nuestra soberanía política e ideológica. Por tanto, demandamos que se restrinja el proselitismo agresivo de las sectas y que sean prohibidas las sociedades secretas que buscan mantener control oculto del gobierno o la economía; así como los cultos satánicos, y aquellos grupos que promueven la desobediencia cívica, el odio contra la patria y la evasión de las obligaciones militares.
Pues en la Constitución dice que tengo libertad de culto y adorar a quién se me pegue la gana, ¿por qué contradecirla? ¿Se quieren ir al cielo? :angel:
4. APROBACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
El reemplazo de la Constitución y el Derecho vigentes, producto de ideologías fracasadas, portadoras de una concepción materialista e individualista del mundo; por una Nueva Constitución y un Sistema Legal modernos, legitimados por el pueblo y acordes a nuestra tradición cultural, como garantía de un orden social altruista donde el hombre sea valorado por su capacidad y su dedicación al trabajo, y no por sus posesiones materiales.
Ni sus creencias...

Pido por favor que nos muestres de dónde sacaste estas iniciativas o puntos.
Algunos buenos, otros apuntan directamente a eliminar lo que pueda significar un peligro para el estado.
Saludos
 

Cars90

Bovino adolescente
#6
SON BUENAS IDEAS, ALGUNAS NO ME PARECEN, PERO COMO COMENTAN, QUIZAS NI EN 100 AÑOS SE PUEDA CAMBIAR ESTO, Y TE DIRE POR QUE. TENGO UNA HIPOTESIS, EN LA QUE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS O LAS PERSONAS, CUANDO VEMOS QUE HAY DINERO O QUE TENEMOS EL PODER DE ALGO, NOS VOLVEMOS EGOISTAS, Y ES LO QUE PIENSO DE TODOS LOS GOBERNANTES, NO PIENSAN EN EL PUEBLO, LAS LEYES LAS HACEN COMO QUIEREN, OSEA TODO A SU BENEFICIO.
TIEMPO ATRAS VI UN POST AQUI DONDE PONIAN ALGO SOBRE UNA NUEVA REVOLUCION EN MEXICO, EN ESTE TIEMPO, Y NO CREO QUE SEA LA SOLUCION, PIENSO QUE SERIA MEJOR QUE TODO EL PUEBLO NO HAGA COSAS COMO VOTAR (NO SE ME OCURRE OTRA), Y PIENSO QUE NO SERIA BUENO UNA NUEVA REVOLUCION, POR QUE LOS QUE SE SUPONE QUE ERAN POBRES AHORA OCUPAN EL PODER DE GOBERNAR Y SON RICOS, Y LOS QUE ERAN RICOS O GOBERNANTES SON POBRES Y SIN PRIVILEGIOS, SOLO SERIA UN CAMBIO DE PODERES.
LA VERDAD YO AMO A MEXICO PERO ME DESEPCIONA TODO LO MALO QUE PASA EN EL, ES TODO LO QUE PIENSO. SALUDOS A TODOS.
 

atom257

Bovino maduro
#8
Suena muy bien el remedio. Es lo que tal vez de debiera hacer. Como estudiar antes del exámen, para aprender y no comprar el exámen para pasar el curso. O no dar mordida para que se haga algo que a todas luces sabemos que nos va a dar en cara en unos años, a cambio de una suma de dinero, la cual se utilizará para remediar el daño ocasionado por nuestra previa acción. Sin embargo es una de esas cosas que es más fácil platicar que llevar a la práctica. No todo el mundo cree que eso sirva para algo, de hecho la mayoría se opone. Y en una democracia, la mayoría impone.

Con el tiempo tal vez se pueda, pero no creo que haya nacido el mexicano que lo pueda disfrutar.


Para unas cosas, como país, no dejamos de ser una bola de nacos, jodidos y abusivos, eso sí orgullosísimos. No dejamos que nadie nos corrija y menos nos critíque, aunque estemos mal. Ya lo dijo José Alfredo Jiménez, "con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley" (y los demás se friegan). Hijos de la Malinche, fregando al compatriota y beneficiando al extranjero, por una cuentas de vidrio.

P:eek: El que se de por aludido, ni modo.
 

Tenkai hen

Bovino adicto
#9
Aunque se llevaran a cabo estas reglas que mencionas, creeme que en poco tiempo se dejarian de hacer y volveriamos a Nuestro Mexico tan hermoso.
 

JRO

Bovino de la familia
#11
para que tanto rollo?

la pregunta es todavia se puede salvar mexico?

NO

solo dos letras, a menos, claro esta, de que exista superman, los pitufos y los tres reyes magos, y aun asi, yo no confiaria de que existiera posiblidad para mexico.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#12
para que tanto rollo?

la pregunta es todavia se puede salvar mexico?

NO

solo dos letras, a menos, claro esta, de que exista superman, los pitufos y los tres reyes magos, y aun asi, yo no confiaria de que existiera posiblidad para mexico.
que tal mi estimado JRO, un gusto encontrarlo por aca, un saludo!!
:vientos::vientos:
 

JRO

Bovino de la familia
#13
que tal mi estimado JRO, un gusto encontrarlo por aca, un saludo!!
:vientos::vientos:

que tal, supertatu, es que aunque no soy muy participativo, siempre estoy leyendo todos los post, y no participo porque si por mi fuera, ya les diria hasta de lo que se mueren los politicos (pero no tan decente, jajajajja)

saludos
 
#14
los cambios no se dan de la noche a la mañana china tardo 25 años igual japon pero para empezar debe haber un plan de accion y resultados que motiven a continuar en esa direccion la diferencia de culturas me llevaria a pensar que si tuvieramos un plan en mexico tardariamos 40 años
pero no solo es el gobierno tambien la sociedad mexicana que rechaza el cambio para mejorar, y preferimos seguir en nuestro mal
tenemos monopolios en empresas de todos los niveles y eso es el peor de nuestros males porque nunca tendremos mejores opciones para elegir,
sin ir tan lejos como tener cultura con las televisoras que tenemos, salud, justicia,EDUCACION, se debe empezar por el cambio mas importante la educacion y para mi mexico esta lejisimos de alcanzarlo
las computadoras y el internet son armas de dos filos podria aumentar la cultura o llevar al ocio y adiccion a las personas ,

P:D Recomiendo lean educar para el progreso es un ensayo de un maestro del itesm que me parecio excelente habla de los problemas de mexico para salir de la pobreza y la cultura de otros paises como la de estados unidos y los asiaticos
 
Arriba