Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos

Joker

Moderador risitas
#61
Cuando 3 personas (o más) que sin conocerse entre sí, hacen la misma interpretación de un post tuyo, algo de eso debió ser responsabilidad tuya.
 

king changuis

Bovino Milenario
#62
Haber subrayen donde dije eso...En cualquier forma que sea ¿Donde esta la revolucion?
Una vz mas compañero la revolución se lleva acabo por todo el país un ejemplo en las d la ciudad de México, por ejemplo las bases que lucharon contra el fraude del 2006, las bases indígenas de la rebelión de Oaxaca, la policía comunitaria de Guerrero, las autonomías indígenas regadas por varias partes del país, etc etc.

No creamos a lo q nos dicen los medios masivos de distracción, si bn es cierto q no estamos frente a una macro revolución esta se esta dando poco a poco por todo el país ... un fantasma recorre México, el fantasma de la resistencia.
 

memori@

Bovino maduro
#63
Tomando el cambio de tema, actualmente hay un movimiento social fuerte en Mexico, en algunos casos espontaneo ante la injusticia (como el SME o la APPO), en algunos casos mas organizado por diversas organizaciones sociales, o los movimientos indigenas, obreros de defensa a los derechos humanos.

Para que hablemos de una revolucion social como tal ya tendriamos que hablar de un cambio de la distribucion de la riqueza y de las formas de gobierno y la relacion mando-obediencia, a la de mandar-obedenciendo. Ya empiezan a existir estas formas de organizacion, pero la riqueza del pais se sigue repartiendo en unos cuantos. Ademas dichos cambios tampoco es como que uno va a amanecer de un dia a otro mejor.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#64
¿cuantos niños muertos? ¿cuantos mujeres, jovenes, estudiantes, trabajadores tienen que morir, para que se pare esta masacre?
Se detendra hasta que el pelon vea que lo esta cagando, pero asi como va, puede morir media poblacion mexicana, y él seguira insistiendo que esta terminando con el narco y la corrupcion.

y por que esto no tiene el mismo eco en los medios que el "caso paulette",digo tambien son niños ¿no?
El caso aqui no es la cantidad de personas, sino el peso monetario de cada una, pueden morir 1000 personas de bajos recursos y tener 5 min. en las noticias, pero si muere 1 persona (sea niño o adulto) que sea de alguna familia adinerada habra todo un mes de pan y circo en los noticieros.
 

frankcamps

Bovino Milenario
#65
Chin... Calderon llego para joderlos... compas... y eso pasa en todos los países el gobierno mata y mata y nunca le dicen nada que no jo...

Como dijo una vez un Obispo Salvadoreño (Monseñor Romero):
"La ley es como la serpientes, solo muerden a los que andan descalzos"

Chin... como no podemos mandar a la pena de muerte a esos descarados....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#66
¿No me digan que aun hay gente que cree en eso de "se hicieron revolucionarios y vivieron felices por siempre" como si las cosas cambiaran de golpe y en un solo momento y para siempre?


No, que lo leo y no me lo creo.

Entre lineas se queja de los que se quejan y critican y eso promueve una actitud peor que la que critica.

"Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar"
 

luthar

Bovino de la familia
#67
bueno que esta pasando
el ejercito esta haciendo demasiadas estupideces
en que pensaban al dispararle a una camineta llena con niños
que eran narcos o terroristas...
a hora hay que cuidarse del ejercito tambien
 

xype

Bovino adicto
#68
esta estupida guerra ques contra el narco es una ingadera y este esupido presidente de miercoles facist genocida que tenemos como encienden este tipo de cosas:cowverine:
ya esta por demas visto que este estupido no puede con el paquete que se valla al ingar a su mauser que deje la presidencia ya no lo queremos hay desde el principio habiamos muchos que nunca lo vimos como presidente si no como una maxima expresion de que en mexico la democracia no existe y de que cualquiera que tenga $$$$ puede comprar lo que sea hasta la presidencia de la republica.:cowverine:
 

fast_track_III

Bovino adolescente
#69
Definitivamente esto esta mal,desde los procedimientos militares, ya que si van a poner retenes pues que los pongan bien, que pongan, señalamientos, cadenas, cintas poncha llantas, en fin cuanta chingadera que hay para detener los carros, atravesar un pinche camion de esos que usan y es mil veces preferible dañar la unidad de motor a desperdiciar la vida de las personas que no se detienen y lo digo porque vivimos en un mundo moderno y se supone que existen los recursos y las maneras de hacer esto bien,estoy de acuerdo tambien que el papel que desempeñan los soldados es un trabajo importante y de alto riesgo, y por lo mismo deben de usar la cabeza antes que el gatillo, si lo hacen bien y como debe ser ocurriran menos perdidas lamentables, que en nada ayudan a la famosa guerra contra el narco, solo ganan mas descontento generalizado, me imagino que la guerra contra la pobreza y el desempleo esa va peor y del señor Calderon como dicen por ahi lo que se ve no se juzga. Ahora a cuidarnos de los narcos y mas de los terminators.
 

shiver

Baneado :(
#70
Shiver, aquí está la Secretaria de Gobernación "lamentándose" por la muerte de los menores y señala que se quedaron atrapados en un fuego cruzado, aún cuando los testigos dicen otra cosa. Insistes en creer que eran narcos disfrazados de soldados?

En el enlace pueden ver el video
Lamenta Segob la muerte de dos niños en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Gómez Mont aseveró que los hechos ya están siendo investigados, para que en su momento de “manera sería y clara” los familiares sean informados de los resultados que dictaminen con claridad la manera en que sucedieron estas pérdidas.

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lamentó la muerte de dos niños durante el enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército del pasado 3 de abril en Nuevo Laredo.

“El gobierno federal se une a la pena que embarga a lo familiares de los caídos en este enfrentamiento”, señaló.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández y del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, Gómez Mont detalló que “al llegar a la zona, un grupo de sujetos armados atacaron a los elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión”.

Fue derivado de esos enfrentamientos que fallecieron los menores Bryan Almazán Salazar de 5 años de edad y Martín Almazán Salazar de 9 años de edad.

El secretario aseveró que los hechos ya están siendo investigados, para que en su momento de “manera sería y clara” sean informados los familiares de los resultados que dictaminen con claridad la manera en que sucedieron estas pérdidas.

El gobernador de Tamaulipas, también expresó su pésame por la muerte de los dos pequeños, y refrendo su apoyo al gobierno federal.

Video:
http://www.milenio.com/node/418563
no me habia conectado por eso no respondia

pero hay algo que no encuentro, que por que empezaron a dispararle?

alguien que me aclare, que es lo que paso , el señor se detuvo, o que paso?

por favor, quiero respuestas pero que sean claras y no que me ataquen

como ya dije en la otra respuesta hay que ser duros pero justos
 

arturx

Bovino Milenario
#71
no me habia conectado por eso no respondia

pero hay algo que no encuentro, que por que empezaron a dispararle?

alguien que me aclare, que es lo que paso , el señor se detuvo, o que paso?

por favor, quiero respuestas pero que sean claras y no que me ataquen

como ya dije en la otra respuesta hay que ser duros pero justos
que triste que te comportes de esta manera.
primero llegas y nos atacas y hasta nos ofendes a los que comentamos acerca de lo que hicieron los militares.
ahora, buscas como justificarlo buscando un "error" por parte de la familia.
por que no empiezas leyendo las notas, ahi viene toda la informacion, por que en verdad no creo que lo que digamos te haga cambiar tu opinion.
lastima.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#72
no me habia conectado por eso no respondia

pero hay algo que no encuentro, que por que empezaron a dispararle?

alguien que me aclare, que es lo que paso , el señor se detuvo, o que paso?

por favor, quiero respuestas pero que sean claras y no que me ataquen

como ya dije en la otra respuesta hay que ser duros pero justos
Creo que deberias re-leer (si es que lo leiste) el primer post del tema.... en youtube hay algunos videos de las entrevistas a las familias... no los pongo porque voy de salida con mi chava... viernes social :S
 

shiver

Baneado :(
#73
que triste que te comportes de esta manera.
primero llegas y nos atacas y hasta nos ofendes a los que comentamos acerca de lo que hicieron los militares.
ahora, buscas como justificarlo buscando un "error" por parte de la familia.
por que no empiezas leyendo las notas, ahi viene toda la informacion, por que en verdad no creo que lo que digamos te haga cambiar tu opinion.
lastima.
no me parecieron confiables, lo que dijeron, bazukazoos, granadasos y todo.

y dale con justificarlo, revisa todos mis comentarios y veras mi orientacion, hasta frase puse
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#74
no me habia conectado por eso no respondia

pero hay algo que no encuentro, que por que empezaron a dispararle?

alguien que me aclare, que es lo que paso , el señor se detuvo, o que paso?

por favor, quiero respuestas pero que sean claras y no que me ataquen

como ya dije en la otra respuesta hay que ser duros pero justos

Los padres de familia afectados estarán gustosos seguramente de que les hagas estas preguntas y en este tono y de verdad te responderán.

Muy sensibles para que no se "afecta a la institución" (cualqer cosa que esa expresión pretenda manifestar) pero con una total insensibilidad para el duelo de estas dos familias?

Caray si eso no es pensar como autómata anteponiendo entes y estructuras antes que lo humano no se que lo sea.

Ahí quedan los post como evidencia de lo deshumanizado que se puede llegar a ser cuando se le entregan las neuronas propias a las ideas de otros.


Yo sugiero que que ya no se siga dando vueltas a los post de Shiver de todas formas en estos queda de manifiesto que para él lo único que importa es que no sea afecte la imagen de las instituciones no importando la sangre de niños inocentes asesinados. Lo peor? que seguramente con los panistas en el gobierno y manoseando la PGR estos crimines quedarán impunes como tantos otros más que ha habido en este sexenio lleno de sangre y muerte.

Y este era el de las manos limpas. Se acuerdan?
 

RDF1939

Bovino adolescente
#76
Felipe Calderòn afirmò que las muertes de civiles son las menos en su lucha contra el narcotràfico...
Felicidades pendejo de mierda, sólo le digo señor que se considera presidente de México que aunque las muertes de civiles sean las menos, no deja de ser una aberraciòn que ocurran y mas por parte de fuerzas de seguridad que en primera no tienen porque realizar tareas de seguridad pùblica que no les corresponden y en segunda deberìan de estar para proteger a la sociedad, no para violar sus derechos humanos y no sólo son muertes de inocentes en el fuego cruzado y por idioteces militares, si no que hay quienes llegan a amenazar a defensores de derechos humanos y a matarlos, o imbeciles que violan a indígenas, espero que el gobienro mexicano pueda responder a la denuncia que se tiene en la CIDH por la violación de una indígena guerrerense por parte de soldados y que si soldados mataron a civiles sean juzgados y castigados como se merece, pero claro, es mucho pedir para un gobienro que tiene mierda en lugar de cerebro
 

nordico

Bovino adicto
#78
mmmm pos que fuerte... y shivers, ahora pos, te acabaron... yo creo que tu punto de vista es valido quiza, mas sin embargo creo yo que en este tipo de temas debemos de tener cierto escepticismo, de que si fue un error por parte de algun comando armado o de los militares, no hay que proteger o no a alguno de los dos, aunque no sea este el fin, sin duda una parte de la poblacion que yo creo es la mayoria aunque esta sea considerada la minoria, nos encontramos en medio de un fuego cruzado constante, entre dos flancos, la pseudo politica y la inseguridad.

este sexenio me ha dejado muchas enseñanzas, de las cuales:

1.- mantener cierto escepticismo con el que quede electo, o frente al poder, es decir, ni creer que hara las cosas mal, ni mucho menos que las hara bien, y al cabo de su periodo, apaludir sus acciones, o definitivamente condenar sus errores.

2.- jamas creer lo que dicen en sus campañas, habaln mucho y al final terminan no haciendo absolutamente nada... asi de facil.
 
Arriba