Tiricia La enfermedad del alma

#1
Que tal bakunos espero que este tema sea de su interes ya que me imagino muchos no se imaginan que es la enfermedad de la Tiricia y creo que mucho sin darse cuenta la padecen
Se dice que la tiricia es parienta cercana de la melancolía, la nostalgia; es una especie de desgano, sensación de tristeza sin que aparentemente medie razón alguna.
y en el aspecto fisico se adquiere un color amarillento en la piel

Es un trastorno afectivo, dicen algunos doctores naturistas que, las personas que lo padecen frecuentemente son a las mujeres cuando sufren una o varias infidelidades o engaños o tambien cuando se sufre la muerte de algun familiar muy querido, y a los niños pequeños cuando no reciben amor de sus padres y sufren de maltratos , pero no quiere decir que los hombres no puedan padecer de esta enfermedad.


Pero debe de quedar muy claro que la Tiricia no se cura con inyecciones o algun medicamento antidepresivo ya que como repito a esto se le conoce como la enfermedad alma .

Se mencionan muchos remedios naturales para aliviarlo
una de ellas son

comer mucha fruta como higos, manzanas, frutas secas, arandanos entre otros que en lo personal y me atrevo a decirles que me ha funcionado

Pero en algunas culturas como la mixteca la Tiricia se cura con cantos y bailes, al mismo tiempo recogiendo flores realizando collares o areglos florales y por ultimo se llevaran las flores a un rio cercano.

En ese momento se soltaran los collares floridos para que se los lleve la corriente, pero la persona no mirará cómo se van, y se dice que así, río abajo se despedirá de esa tristeza. Con el tanate vacío la llevarán a donde las bandas toquen, la música la aliviará, escuchará hasta que sus pies quieran bailar. Entonces, sólo entonces, la tiricia se habrá ido.

Pero bueno bakunos cada quien es libre de creer lo que guste pero en verdad cuando sufrimos un mal amoroso lo unico que acemos y me incluyo es no acer nada y ver como pasa el tiempo y lamentandonos por lo que paso

espero que les sirva algo de este tema
y me gustaria preguntrar

'¿ Alguna vez te han dicho que estas todo Tiriciento (a) ?

 

hughino

Bovino maduro
#2
um en mi csas la tiricia es conocida como la enfermedad del huevon y flojo...pero igual podria ser
tiene sentido

gracias por el aportillo
 

ing nena

Bovino maduro
#4
asi m dcia mi mama: te mata la tiricia jija!!

es por eso q m veo mdia amarilla !! pense q la anemia m habia tokdo o que la familia simpsons m habia adoptado!!

sniff sniff es como un tipo de depre no?

io se q ni a el caso!! pero ps..... INCHES INFIELES!! x su culpa ando tiricienta
 

darkoos

Bovino Milenario
#5
orale gracias por la información

pero aquí por mi rancho se le conoce o se usa cuando estas aburrido sin nada que hacer y con harta hueva xD
mmmmmm tiricia
saludos!!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Pues creo alguna vez la tuve, me tomó tiempo superarlo, incluso no estoy seguro de ya estar del todo bien, sin embargo ya no me siento tan así
Es interesante la información
 

Anuindale

Bovino adicto
#8
Saludos!! pues yo en mis lares he escuchado que se denomina mas a la flojera, pero a esa que no encuentras una explicacion de porque te dio¿? y asi como llega asi se va, aunque leyendolo en tu perspectiva suena razonable, pero no se confunde un poco con la depresion que se padece despues de una ruptura amorosa?, gracias por el aporte ^^

P:eek: Y no me han dicho tiriciento, pero a veces me suele pasar XD!!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#9
chale tambien yo sabia que la tiricia es una cruza de weba y desanimo! eso me afectaba mucho en las mañanas para ir a la escuela! jajaja
 
#10
Pues mi hermana me dijo que yo tenía eso porque he bajado de peso drásticamente...
Según se debe porque me separe de mis padres y siento tristeza pero... sinceramnete yo no me siento así
Me siento normal...
 
#14
Ajá y donde estuvo la información?

Solo lanzaste el buscapié.

En mi opinion deprimirse es para nenas.

Cuantas veces no escuchamos, me quiero suicidar y ese "suicida" lo repite mil veces sin hacerlo.

Saludos
 

art_ildef

Bovino maduro
#15


En mi opinion deprimirse es para nenas.

Cuantas veces no escuchamos, me quiero suicidar y ese "suicida" lo repite mil veces sin hacerlo.

Saludos
Algunas veces nuestra propia actitud negativa y fatalista nos lleva a la depresión, sin embargo en diagnósticos de trastorno depresivo es evidente la alteración de los neurotransmisores cerebrales; es decir, quien la padece no necesariamente tiene control de salir de la depresión por simple voluntad; de tal suerte que no podemos decir que se trata de personas emocionalmente débiles y por lo tanto sea asunto de “nenas”.

Cosa muy distinta el caso de los pseudosuicidas, en dónde rara vez está presente la depresión.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#16
pues con la descripcion que haces me alegro de no tener t-i-r.i.c-i.a-


o tqal vez dado qeu ya no tengo alma soy simplemente inmune
 
Arriba